BÁDMINTON

1. ORIGEN DEL BADMINTON o Es difícil saber la fecha exacta del nacimiento del Bádminton, pero con más exactitud podemos decir que en el siglo XVII y en Europa existía un juego similar y de ello dan fe numerosos escritores y pinturas. 2. EL VOLANTE o Es el equivalente a la pelota en otros deportes de raqueta. Existen volantes de dos tipos: el sintético y el de plumas. 3. LA RAQUETA o Existen muchos tipos, las más usadas suelen ser metálicas o de fibra de carbón. Su peso no sobrepasa los 120 gramos y las de alta competición no superan los 80 gramos. El cordaje está colocado a una tensión que varía entre 6 y 9 kg. 4. LA PRESA DE LA RAQUETA o La raqueta se coge por la empuñadura, cerrando los dedos y quedando el pulgar entre el índice y los demás dedos. Es el llamado agarre fundamental u occidental, que nos servirá para los golpeos de derecha o drive. Para golpear de revés, se debe girar la muñeca de manera que el dedo pulgar quede como punto de apoyo en la parte plana del mango 5. LA PISTA o El bádminton se desarrolla en un campo rectangular de 13,40 m x 6,10 m. La red está colocada a 1,55 de altura en los extremos y a 1,52 en el centro 1. Área de juego de dobles 2. Área de juego de individuales 3. Área de servicio de dobles 4.Área de servicio de individuales

6. REGLAS BÁSICA o No hay límite de tiempo, los partidos se juegan a 3 mangas o sets de 21 puntos con una diferencia de 2. Si el empate se prolonga hasta el 29 iguales, el juego será ganado por quien llegue primero a 30. Si un jugador gana la jugada, se anota un punto y sacará desde el lado que le corresponda: Si la puntuación es par se sacará desde el lado derecho Si es impar se realizará desde el lado izquierdo.

o

Utilización de los golpes según la modalidad de juego 1. SAQUES
2. CLEAR 3. DROP 4. LOB 5. NET BROP 6. DRIVE 7.SMASH

7. Faltas más habituales. En el servicio: · Golpear el volante por encima de la cintura o que la cabeza de la raqueta esté por encima de la mano. · Si el servidor está fuera del área que le corresponde en el momento del servicio. · Si el volante cae fuera de la zona de servicio contrario. Durante el juego: · Si el volante toca la vestimenta o parte del cuerpo de un jugador. · Si se golpea al volante en campo contrario o se pasa la raqueta por encima de la red. · Si se toca la red o los postes bien con la raqueta, la ropa o con cualquier parte del cuerpo. · Si el volante queda atrapado en la red o en la raqueta de un jugador. · Si se golpea dos veces seguidas al volante o se arrastra sobre el cordaje. · Si un jugador hace una pantalla deliberada con la raqueta sobre la posición de golpeo del jugador contrario. · Si el volante toca el suelo fuera de los respectivos límites del campo según la modalidad de juego.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful