JORGE EDUARDO FLORES CHÁVEZ VS BERTHA RAMONA MÉNDEZ ORTEGA JUICIO: DIVORCIO CONTENCIOSO EXPEDIENTE.

/ 13

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO P R E S E N T E. JORGE EDUARDO FLORES CHÁVEZ, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en CALLE ZAPOPAN TERRAZAS No. 2001 COLONIA LÁZARO CÁRDENAS DE ESTA CIUDAD, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos en los términos amplios del segundo párrafo del articulo 60 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Chihuahua a los LICENCIADOS LAURA ROSARIO DORADO OLIVAS Y/O DIANA SELENE VALENCIA VÁZQUEZ Y/O ERASMO ANTONIO QUEZADA MIRANDA Y/O REBECA OLIVAS VÁZQUEZ ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer: Que a través del presente escrito y documentos que acompaño, acudo ante su Señoría en la vía Especial de Divorcio Contencioso, a demandar de la señora BERTHA RAMONA MÉNDEZ ORTEGA, quien tiene domicilio en CALLE 46ª #6434 DE LA COLONIA UNIDAD PROLETARIA DE ESTA CIUDAD, las siguientes prestaciones: I. II. III. La Disolución del Vínculo Matrimonial que une al suscrito con la demandada. La liquidación de la Sociedad Conyugal. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho. H E C H O S 1. Tal y como se acredita con copia certificada del acta de matrimonio que anexo al presente escrito, éste, lo contrajimos, el suscrito y la demandada bajo el régimen de Sociedad Conyugal el día 02 de junio de 1989, en esta ciudad. 2. Tal y como se acredita con las copia las certificadas de las actas de nacimiento, durante nuestro matrimonio procreamos dos hijos que a la fecha son mayores de edad e independientes, y llevan por nombres MIRIAM JANETH y LUIS EDUARDO, ambos de apellidos FLORES MENDEZ, los cuales nacieron el 11 de diciembre de 1989 y el 8 de octubre de 1991, respectivamente. 3. Desde 1997 y hasta 2012 la demandada y el suscrito vivimos separados ya que por falta de oportunidades me tuve que ir a trabajar a los Estados Unidos, pero en todo momento estuvimos en contacto vía telefónica, además de que cada semana le enviaba una cantidad de dinero para poder cubrir las necesidades de ella, de nuestros menores hijos (en ese tiempo) y del hogar en sí.

lo cual es por demás injusto. LA PRESUNCION LEGAL Y HUMANA. JUEZ. INVENTARIO de todo lo adquirido durante la sociedad conyugal que formamos el suscrito y la demandada. DOCUMENTALES PUBLICAS. DERECHO 1. las prestaciones señaladas en el proemio de este escrito. atentamente pido se sirva: PRIMERO. Actuario adscrito a ese H.Son aplicables en cuanto al fondo los Artículos. y demás relativos del Código Civil para el Estado de Chihuahua. demandando a la señora BERTHA RAMONA MÉNDEZ ORTEGA. IV.4. 256.Se me tenga por presentado en los términos de este escrito. la cual por cierto se encuentra en un corralón. en todo lo que favorezca los intereses de la suscrita. apercibido de ser declarado confeso si deja de comparecer sin justa causa.. Es el caso que al momento de regresar a esta ciudad empezamos a vivir juntos nuevamente. no nos llevamos bien. LA CONFESIONAL. Por lo expuesto.. 413. 255. además de que he sido victima de violencia tanto emocional como física por parte de la hoy demandada. II. a lo que ella respondió que firmaría el divorcio si se queda con la casa y la camioneta que tenemos.El procedimiento se rige por lo dispuesto en los Artículos 410. . y acudo ante su Señoría para resolver legalmente nuestra situación. A USTED C. 5.. LA TESTIMONIAL. ya que me la quitaron por unas multas (que ya pagué) pero como está a nombre de ella.Consistentes en copias certificadas del acta de matrimonio entre la suscrita y el demandado y de nacimiento de nuestros hijos. el suscrito y la demandada ya no cumplimos con los fines del matrimonio ya que llevamos cada quien su vida por separado. ya que yo siempre he trabajado para lograr hacernos de los bienes.. III. Por esta razón decidi pedirle a mi aún esposa que tramitaramos el divorcio voluntariamente. 414. Juzgado para que comparezca personalmente a absolver las posiciones respectivas el día y hora que al efecto se señale. tenemos peleas y discusiones por cualquier cosa. pero debido al largo tiempo que estuvimos separados. no quiere ir a recogerla hasta que no le diga que si se queda con la casa. PRUEBAS I. Despues de esto.A cargo de un grupo personas que me obligo a presentar en el día y hora que se señale para su desahogo. 419 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles en la Entidad..De la demandada al tenor de las posiciones que oportunamente se le formularán. decidi salirme del domicilio conyugal y así evitar problemas mayores entre los dos.. por lo que solicito se le cite por conducto del C. LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. 254. 2. V.

a los profesionistas nombrados en el proemio de este escrito. se corra traslado a la señora BERTHA RAMONA MÉNDEZ ORTEGA. QUINTO. TERCERO.Una vez hecho el cotejo de las actas certificadas con las copias simples que se acompañan. notificándole de la existencia de la demanda en su contra.Se tenga por señalado el domicilio para oír y recibir notificaciones y recoger documentos. favoreciendo los intereses del suscrito..SEGUNDO. Chih.Dar al Ministerio Público la intervención que legalmente le corresponde. y autorizados para tales efectos. CUARTO. SEXTO. a 17 de mayo de 2013 _______________________________ JORGE EDUARDO FLORES CHÁVEZ . dictar sentencia en la cual se declare disuelto el Vínculo Matrimonial que nos une. hacer la devolución de las mismas. PROTESTO LO NECESARIO Cd.Con las copias anexas a este escrito... previos los trámites procesales...En su oportunidad. Chihuahua.