You are on page 1of 4

LA META: PLANEACIN DE NUEVAS ESTRATEGIAS.

La empresa es una actividad econmica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica el control de los recursos. El ente debe ser definido e identificado en forma tal que se distinga de otros entes. De acuerdo a lo anterior una organizacin tambin debe de tener un grupo de personas que le ayude a cumplir su misin, visin y meta propuesta, para as obtener una empresa que genere buenos ingresos, siempre y cuando tenga un buen lder que lleve a un grupo de personas en una determinada direccin por medios no coactivos. Adems debe de plantear muy bien la meta, porque si un ente no sabe cul es su objetivo nunca va a ganar dinero y utilidades, pero si el gerente tiene una claridad de lo que es la meta hay que tener claro que esta persona va a tener xitos en su organizacin ya que sabe cules son las pasos que tiene que realizar cuidadosamente. El lder empresarial es una persona que tiene que estar a la expectativa de lo que sucede en el mercado, pero al no estar atentos de los cambios que se produzcan en est, ocasionara una gran prdida de ingresos y clientes insatisfechos. Lo que se puede decir entonces que una empresa debe de estar compuesta por personal que desarrolle nuevas estrategias para poder planear una meta, la cual le permita ir por el camino adecuado y pueda ganar dinero, contratando personal calificado, produciendo productos de buena calidad, capturar el mercado, aumentar la satisfaccin del cliente, entre otras. Adems el jefe debe de mantener un buen clima organizacional para que los empleados se sientan cmodos y trabajen muy bien; a pesar de que las empresas tienen unas polticas, estas deben de ser muy bien evaluadas para poder ser presentadas a los empleados, porque muchas veces esas reglas son inadecuadas y pueden ocasionar una amenaza como la quiebra total del ente, solo si el gerente cuestiona estas polticas evitara este problema. A pesar de esto, las empresas deben de tener en cuenta unos parmetros para poder ser ms eficientes que sus otros competidores, como son:

1. Throughput: es la tasa de generacin de dinero a travs de las ventas. 2. Inventario: todo el dinero que el sistema ha invertido en adquirir cosas que luego pretende vender. 3. Gastos de operacin: todo el dinero que gasta el sistema para convertir el inventario en ingresos netos. Estos parmetros le van a permitir aumentar sus ingresos, disminuir sus inventarios y finalmente disminuir sus gastos de operacin para poder obtener ms utilidades netas. Por otro lado, cabe resaltar los grandes mritos que hace cada departamento para mejorar su produccin, las ms usuales son: Produccin, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Finanzas. Que realizan funciones bsicas con el fin de lograr sus objetivos propuestos. Para continuar, el departamento de produccin es el que formula y desarrolla los mtodos adecuados para la elaboracin de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas. Mercadotecnia es la que rene factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyndolo en forma tal, que est a su disposicin en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio ms adecuado. Finanzas est rea se encarga de la obtencin de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios econmicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente, y por ultimo Administracin de recursos humanos, su objeto es conseguir y conservar un grupo de trabajo cuyas caractersticas vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a travs de programas adecuados y reclutamiento, de seleccin, de capacitacin, y desarrollo. Tambin es muy importante resaltar el trabajo en equipo, porque nos permite tener ms ideas y podemos darle solucin rpido al problema presentado. Las decisiones que se toman con la participacin de todo el

equipo tienen mayor aceptacin que las decisiones tomadas por un solo individuo y aumenta la calidad del trabajo al tomarse las determinaciones por consenso, y adems surgen nuevas formas de abordar un inconveniente. Aunque muchos de los grandes lderes de las empresas, son personas con una gran visin, que tienen muy claro cul es el objetivo que debemos realizar para hacer una empresa balanceada. Lo que hizo el seor Alex Rogo fue algo sorprendente porque saco adelante una empresa que estaba en una crisis que todos pensaban que no poda salir adelante y el plazo que le dieron fue de tan solo 3 meses para que subieran sus ingresos, y lo logro. Pero no todo lo hizo l, tambin lo hizo con la ayuda de Bod, Lou, Stacey y Ralph que le ayudaron a resolver las dudas que l tenia y tuvo conocimientos de estas dudas gracias a Jonah que no le dio las respuestas, pero le hizo saber que era lo que tena que buscar para alcanzar su meta. Hay que resaltar los grandes avances que cada una de estas personas hizo para optimizar la produccin y hacer entregas ms rpidas y que no se hagan montaas de inventarios cerca de la maquina NCX-10 y que todos los empleados estn contentos de trabajar en Unico. Ahora el seor Rogo tiene un excelente puesto y si pudo manejar un inconveniente como este, se ve que puede sacar cualquier planta adelante siempre y cuando tenga un personal muy bien capacitado. La meta de toda empresa debe de ser clara y precisa, que el gerente tenga conocimiento y sepa manejarla ante algn problema. Adems debe de tener en cuenta la calidad del producto, tener personal capacitado, aumentar la satisfaccin del cliente y prestar un buen servicio, para que las empresas competidoras no estn al nivel de esta. Tambin el futuro de un negocio depende de la habilidad para incrementar la productividad teniendo el conocimiento de la meta, es decir que cuando se acercan a esta, son productivos, pero sino se acercan son improductivos.

You might also like