You are on page 1of 12

EVALUACIN REDES

DIAGNSTICO

ESPAOL, MATEMTICAS Y FORMACIN CVICA Y TICA

NOMBRE DEL ALUMNO:

Ciclo Escolar 2012-2013


Visita nuestro blog www.redesseczac.blogspot.mx

Elaborado por: LTA y TAs de la Regin Educativa 10 Fed.

ESPAOL
INSTRUCCIONES: Lee la siguiente fbula y contesta las preguntas 1 y 2. EL PERRO Y EL TROZO DE CARNE. Un perro llevaba un jugoso trozo de carne en el hocico cuando pas cerca de un estanque. En el agua se vio reflejado, pero crey que se trataba de otro perro y quiso arrebatarle el alimento. Su avaricia fue engaada pues, al abrir el hocico, solt el trozo de carne que llevaba y ste se hundi hasta el fondo del estanque. 1. Cul de moraleja? las siguientes opciones es la 3. Son dichos ingeniosos de uso comn que te pueden dar un consejo o una enseanza. A) Los cuentos. B) Los refranes. C) La noticia. D) Las calaveras. 4. En los siguientes casos se escribe con mayscula inicial, excepto? A) Al inicio de un escrito. B) En los nombres propios. C) Despus de un punto y seguido. D) Cuando hay un verbo en presente a media oracin. 5. Cmo se le llama a la frase principal de los anuncios y carteles publicitarios? A) Autor. B) Eslogan. C) Adjetivos calificativos. D) Frase clebre.

A) Siempre hay dos maneras de ver las cosas. B) Quien ansa lo del otro, puede terminar perdiendo tambin lo propio. C) No debemos ver nuestro reflejo en el agua. D) No debemos compartir los alimentos con los dems. 2. Es una caracterstica de la fbula: A) B) C) D) . Utilizar animales como personajes. Interpretar un instructivo. Iniciar con una moraleja. Explicar el origen del mundo.

Instrucciones: Lee el siguiente texto expositivo y contesta las pregunta 6 y 7. La obesidad es una enfermedad compleja caracterizada por la acumulacin excesiva de tejido graso en el cuerpo, aumento de peso y sus consecuencias. La obesidad es el resultado de un desequilibrio entre el consumo y el gasto de energa, aunque tambin est asociada a factores sociales, conductuales, culturales, filosficos, metablicos y genticos. Una de las causas por las que se presenta la anemia en la infancia es la insuficiencia de hierro en la dieta, por lo tanto, hay que cuidar que los nios consuman alimentos que tengan este mineral. 6.- Encuentra las palabras clave del segundo prrafo del texto. A) B) C) D) Causas, infancia, insuficiencia. Dieta, anemia, infancia, hierro. Alimentos, mineral, infancia. Mineral, anemia, infancia, causas. 8.- Son narraciones que combinan elementos fantsticos y reales para explicar fenmenos naturales o sucesos histricos, que se transmiten de generacin en generacin. A) B) C) D) Textos expositivos. Las noticias. Los cuentos. Las leyendas.

7.- Qu representan las palabras marcadas en tono ms negro en el texto? A) B) C) D) El uso del punto y seguido. El uso de un guin. El uso de nexos. El uso de dos puntos.

9.- Tomando como base la familia lxica cmo se escribe correctamente una palabra? A) La relacin con un mismo significado y la ortografa. B) La ortografa y el gramema. C) La relacin entre el gramema y el significado. D) El significado del gramema.

Instrucciones: A continuacin se presenta el siguiente texto publicado en un peridico de la regin, lee con atencin y contesta la pregunta 10. La Quemada o el mtico Chicomoztoc, Zacatecas. El sitio arqueolgico de La Quemada, en Zacatecas, forma parte del imaginario mexicano que lo convirti en el lugar mtico por donde habran pasado los mexicas en su peregrinacin hacia el centro de lo que hoy es Mxico. Situada en la frontera entre el norte de Mxico y el occidente las dos regiones culturales que han recibido menos atencin en lo que a investigacin se refiere, La Quemada contina siendo hasta hoy un espacio enigmtico cuya historia completa est an por conocerse. 10.- A qu seccin del peridico pertenece este texto? A) B) C) D) Cultural. Deportes. Policiaca. Espectculos. A) Narrar acontecimientos. B) Organizar la informacin ms importante de un tema. C) Subrayar las ideas contenidas en un texto. D) Convencer a una audiencia de un punto de vista especfico. 13.- Cul de las siguientes fuentes es til para encontrar informacin referente a la alimentacin? A) B) C) D) Un diccionario bilinge. Un cuento. Una revista de temas histricos. Un libro sobre el cuidado de la salud.

11.- Es una de las formas de organizar la informacin de manera grfica, utilizando llaves. A) B) C) D) Cuadro sinptico. Cuadro de doble entrada. Texto informativo. Peridico.

12.- Cul es la utilidad que se le puede dar a los cuadros sinpticos?

Lee el texto y contesta las preguntas 14 y 15. Dos milagros Iba un nio travieso, cazando mariposas; las cazaba el bribn, les daba un beso, y despus las soltaba entre las rosas. Por tierra, en un estero, estaba un sicomoro; le da un rayo de sol y del madero muerto, sale volando un ave de oro.

14.- Qu tipo de texto es? A) B) C) D) Una adivinanza. Una poesa. Una fbula. Una noticia.

15.- Cules son los recursos que se emplean en los poemas? A) B) C) D) Los datos y las evidencias. La metfora y la aliteracin. Las definiciones y las aplicaciones. Los prrafos y las instrucciones.

Instrucciones: Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 16,17 y 18. Obesidad infantil y alimentacin deficiente. Los datos que reflejan las estadsticas son preocupantes. Cada vez ms nias y nios de Mxico padecen serios problemas de sobrepeso y obesidad. El problema se mostr claramente desde 1999, cuando en la Encuesta Nacional de Nutricin, el 27.2 % de los nios presentaba sobrepeso: la regin Norte y la Ciudad de Mxico tuvieron una prevalencia de sobrepeso del 35.1 % y 33.4 % , respectivamente, mientras que en el Centro y Sur fue menor ( 25.4 % y 21.9 % ). Para 2006, la prevalencia de sobrepeso y obesidad haba aumentado casi 10%. El sobrepeso y la obesidad pueden acarrear a nias y nios una morbilidad y mortalidad superior a la de aquellos sin sobrepeso. Hipertensin, colesterol elevado, diabetes, cncer de colon, riesgo de arterioesclerosis, infarto al miocardio o accidentes vasculares cerebrales, son algunas de las enfermedades, antes exclusivas de la poblacin adulta, que ahora estn desarrollando desde temprana edad los nios y las nias con sobrepeso. El cambio de hbitos alimenticios y la inactividad son aparentemente, la principal causa de ese incremento estadstico. Entre los nios y las nias en edad escolar (5 a 11 aos) destaca el problema de sobrepeso. Uno de cada cinco nios presenta sobrepeso u obesidad, esta tendencia se incrementa en zonas urbanas.

16.- De qu tipo de texto se trata? A) B) C) D) Texto literario. Texto informativo. Novela. Peridico.

18.- Los temas de un artculo de divulgacin cientfica suelen ser: A) B) C) D) Los cuentos, fbulas y leyendas. Sentimientos variados. Recomendaciones de libros. Cualquier tema cientfico que sea de actualidad y de inters.

17.- Cul es la idea principal del texto? A) La obesidad y el sobrepeso en el norte de Mxico. B) El problema de obesidad en 1999. C) Causas y efectos de la obesidad y el sobrepeso. D) La utilidad de las vitaminas A, B y C.

19.- El Plato del Bien Comer sirve para: A) Conocer qu alimentos debes consumir y en qu proporcin. B) Conocer las enfermedades del ser humano. C) Cocinar correctamente los alimentos. D) Hacer un recetario. 20.- Blanca Nieves, La Bella Durmiente del Bosque y Cenicienta, recurren en su narracin a: A) Coplas campiranas. B) Leyendas histricas. C) Personajes estereotipados. D) Personajes histricos.

Lee el siguiente fragmento del libro "Corazn" de Edmundo de Amicis y contesta las preguntas 21, 22 y 23. "Es el ms alto y fuerte de la clase y el mejor; todo lo que se le pide lo presta. Nunca se re ni habla; permanece quieto en su banco, muy estrecho para l, con la espalda encorvada y la cabeza metida entre los hombros. Toda su ropa le queda ajustada. Lleva la cabeza rapada y usa la corbata siempre torcida. Es buensimo para las matemticas y lleva sus libros cuidadosamente forrados y sujetos con una correa roja. No se enoja nunca, pero pobre del que le diga que lo que l afirma no es verdad. Cuando lo miro me sonre con los ojos, como diciendo:"Somos amigos". Yo lo quiero mucho" 21.- Qu tipo de descripcin se encuentra expresada en el texto anterior? A) B) C) D) Descripcin tcnica. Descripcin objetiva. Descripcin subjetiva. Descripcin literaria.

22.- En cul de las siguientes opciones, NO se utilizan adjetivos calificativos para la descripcin del personaje? A) Es el ms alto y fuerte de la clase y el mejor. B) Lleva la cabeza rapada y usa la corbata siempre torcida. C) Cuando lo miro me sonre con los ojos, como diciendo:"Somos amigos". D) Nunca se re ni habla; permanece quieto en su banco, muy estrecho para l, con la espalda encorvada y la cabeza metida entre los hombros. 23.- Qu tipo de palabras son las que se encuentran subrayadas en negritas en el texto? A) B) C) D) E) Verbos. Adverbios. Adjetivos. Pleonasmos

Pea mantiene ventaja de 18.5 puntos sobre AMLO VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL, POLTICA 20 JUNIO 2012 - 10:22PM MILENIO.COM De acuerdo con el seguimiento diario de MILENIO-GEA/ISA, el candidato del PRI tiene 45.3%, por 26.8% del candidato de las izquierdas. Foto: Especial Ciudad de Mxico Enrique Pea Nieto, candidato de la coalicin Compromiso por Mxico, tiene 45.3 por ciento en las preferencias electorales, segn el seguimiento diario de MILENIO-GEA/ISA. Andrs Manuel Lpez Obrador, candidato del Movimiento Progresista, se ubica en segundo lugar con 26.8 por ciento, en tercero se ubica Josefina Vzquez Mota, del PAN, con 25 por ciento, y en ltimo lugar est Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, con 2.9 por ciento. Por partido poltico la tendencia se mantiene, el PRI-PVEM tiene 35.8 por ciento, le sigue el PAN con 23.1 por ciento, en tercer lugar se ubica el PRD-PT-MC con 22.8 por ciento, y en ltimo lugar se encuentra el Panal con 1.4 por ciento; a esto, se le suma 16.9 por ciento de personas indefinidas. El estudio se realiz de manera personal (cara a cara) en vivienda y asistida por computadora del 18 al 20 de junio, incluy a mil 152 personas mayores de edad que residen en la Repblica Mexicana. ste cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/-3 por ciento. 24.- En el texto anterior se expresan los resultados del proceso electoral para la eleccin de Presidente de la Republica del 2012 del da 94 de campaa, A qu tipo de estudio se refiere? A) B) C) D) Encuesta. Debate. Descripcin. Resumen. 25.- Cul de las siguientes, es un ejemplo de pregunta abierta que se puede utilizar para el estudio anterior? A) Si hoy fueran las elecciones, Por cul candidato votara Usted? B) Podra mencionar una de las propuestas del candidato por el que votara? C) Sabe dnde se encuentra la casilla en la que le corresponde votar? D) Tiene su credencial para votar actualizada?

MATEMTICAS INSTRUCCIONES: Observa la grfica y contesta las siguientes preguntas utilizando fracciones. La siguiente grfica muestra la preferencia a los deportes del grupo de Quinto grado de la escuela Prim. Juan Escutia de la comunidad de la Cocinera, integrado por un total de 40 alumnos. 26.- De los integrantes del grupo, los que prefieren practicar futbol, Qu fraccin les corresponde? A) 1/2 B) 5/8 C) 2/6 D) 4/10 27.- Si juntramos los deportes de Natacin y Beisbol, Qu fraccin corresponde del total de los alumnos? A) 1/8 B) 3/6 C) 1/2

PREFERENCIA DE LOS ALUMNOS A LOS DEPORTES:


ATLETISMO, 5

NATACIN, 5

BEISBOL, 10

FUTBOL 2O

D) 3/8

28.- La siguiente figura muestra la forma que tiene el terreno de la seora Rosa. Si lo quiere cercar con una malla y cada rollo contiene 20m. Cuntos rollos se emplearan para cercar dicho terreno? 50m. 25m.
20m.

29.- Si quiere plantar rboles frutales en la superficie del terreno uno por cada metro cuadrado, Cuntos arbolitos necesita? A) B) C) D) 1250 rboles. 650 rboles. 6500 rboles. 150 rboles.

A) B) C) D)

7.5 rollos. 75 rollos. 150m. 0.150 rollos.

30.- En el siguiente segmento de la recta, seala las casillas en que se deben de ubicar las siguientes fracciones: F G H I J

32.- Completa la tabla como en el ejemplo: Ejemplo: Conchita forma ocho paquetes con seis chocolates cada uno, de un total de cincuenta. Dividendo: 50 Divisor: 8 Cociente: 6 Residuo: 2

Gustavo forma siete paquetes con cinco chocolates cada uno y le sobran tres chocolates. Dividendo: a) F,H,I b) G,F,J c) G,I,F d) F,G,H Cul de las siguientes opciones indica los nmeros en el orden correcto que corresponden a cada casilla? A) B) C) D) 40 - 7 - 5 - 3 38 - 3 - 5 - 7 39 - 7 - 5 - 5 38 - 7 - 5 - 3 Divisor: Cociente: Residuo:

31.- Analiza la siguiente sucesin de figuras y seala la opcin que dice el nmero correcto de figuras que debe haber en los siguientes recuadros.

A) B) C) D)

15 y 18 14 y 20 13 y 19 13 y 16

33.- Un repartidor debe llegar al punto A y despus al B. Seala la ruta correcta ms corta si el repartidor sale del punto donde est ubicado el pentgono. A) Dos calles al norte, una calle al este, una calle al sur y tres calles al norte. B) Dos calles al este, una calle al norte, una calle al norte y tres calles al oeste. C) Dos calles al oeste, una calle al norte, tres calles al este y una calle al norte. D) Una calle al oeste, una calle al norte, una calle al este y una calle al norte.

INSTRUCCIONES: Lee la siguiente informacin y contesta las preguntas 34 y 35. Segn informacin del INEGI en el Estado de Zacatecas existe una poblacin de un milln cuatrocientos noventa mil seiscientos sesenta y ocho habitantes, distribuida como sigue: Mujeres, setecientos sesenta y tres mil setecientos setenta y uno. Hombres, setecientos veintisis mil ochocientos noventa y siete. Los municipios con mayor poblacin son: Zacatecas, ciento treinta y ocho mil ciento setenta y seis habitantes; Fresnillo, doscientos trece mil ciento treinta y nueve habitantes; Guadalupe, ciento cincuenta y nueve mil novecientos noventa y uno habitantes y Pinos, sesenta y nueve mil ochocientos cuarenta y cuatro habitantes

34.- Cul es la cantidad de habitantes que tiene el estado de Zacatecas? A) 140,090,600,608

35.- Del texto anterior, escoge la pareja de cifras en las que se encuentran los municipios con mayor y menor nmero de habitantes. A) 159,991 y 69,844.

B) 1,490,668 B) 213,139 y 159,991 C) 1,490,000,668 C) 138,176 y 213,139 D) 14,090,608 D) 213,139 y 69,844

INSTRUCCIONES: Lee y contesta lo que se te pide. En la fiesta de Rosita, sus amigos se pusieron de acuerdo para adornar el saln con listones de colores, Maribel compr 3m y Perla 6 m. Maribel dividi su listn en 5 partes iguales para adornar la puerta y Perla dividi el suyo en 10 partes iguales para adornar las paredes.

36 Cul de las siguientes rectas representa la medida de los trozos de listn de Maribel?

A) B) C) D)

12cm 50cm 60cm 10cm

1m 1m 1m 1m

37.- Marcelino va a sembrar frijol en una parcela que tiene las siguientes medidas.

7.5m

Cul es el rea de la parcela que sembrar Marcelino? A) B) C) D) 75m 32.50m 65.625m 131m

7.5m. 10m.

38.- De las siguientes opciones seala la que d 9 como resultado. A) B) C) D) 4.2 + 2.4 3.20 + 5.8 7.1 + 2.0 2.5 + 7.5

39.- Matilda vendi 17 quesos que pesan kilo cada uno, y 8 quesos de de kilo. Cuntos kilos de queso vendi en total ese da? A) B) C) D) 10 kilos y medio 12 kilos y un cuarto 25 kilos y tres cuartos 14 kilos y medio

40.- Identifica en qu casillas estn ubicadas las figuras segn el orden que se menciona: paleta, tringulo y sol.

A) B) C) D)

(3,F) (2,D) (6,E) (2,D) (3,F) (7,D) (6,H) (3,R) (2,E) (2,E) (3,G) (6,F)

41.- En cul de las grficas se presenta la siguiente informacin? A: guilas B: Bucaneros C: Cuervos D: Delfines E: Empacadores 6 4 nios nios

10 nios 2 4 nios nios

12 10 8 6 4 2 A B C A) D E

12 10 8 6 4 2 A B C B) D E

12 10 8 6 4 2 A B C C) D E

12 10 8 6 4 2 A B C D) D E

42.- Si un paquete de 200 hojas mide 1 cm de altura, cul ser el grosor de una hoja? A) B) C) D) 0.05 0.005 0.008 0.5

43. Si a un primer nmero lo multiplicas por 2, despus le sumas 7 y al final obtienes como resultado el 29, cul tendra que ser el primer nmero? A) B) C) D) 5 10 11 8

44.- En la escuela secundaria el maestro Humberto tiene un horario de 7:30 a 11: 20, pero descansa los martes. Cunto tiempo permanece en la escuela semanalmente? A) B) C) D) 15 horas y 20 minutos 16 horas y 10 minutos 12 horas 15 horas y 30 minutos

45.- En una paletera Samuel pag 25 pesos por dos paletas. Si compra 4 paletas y despus 7. Cunto tendr que pagar en cada caso? A) B) C) D) 50 y 75 pesos 75 y 100 pesos 50 y 87.50 pesos 62.50 y 85 pesos

FORMACIN CVICA Y TICA 46.- Cul de las siguientes opciones que se mencionan, NO es un cambio emocional? A) Me siento contento cuando tengo clases. B) Me creci el pie y ya no me quedan mis zapatos. C) Me enojo mucho cuando me agarran mis cosas. D) Cuando estoy triste me da por llorar. 47.- Cul pertenece a las llamadas drogas lcitas? A) La mariguana B) La cocana C) El alcohol D) Goma de opio } 48.- Andrs tiene 17 aos, si un amigo de su misma colonia lo invita a tomar bebidas alcohlicas y fumar. Qu respuesta le debera dar de acuerdo a las normas sociales y perjuicios a la salud? A) Que s, porque quisieras saber cules son los efectos de estas drogas. B) Que no, porque aunque son drogas lcitas perjudican tu salud y puede ocasionarte la muerte. C) Que s, porque a ti te gusta. D) Que no, porque aunque sabes que es algo bueno para tu cuerpo tu mam no te deja.

49. Pepe es un nio que se siente triste en ocasiones, otras veces contento, sin embargo cuando est triste no quiere contrselo a nadie porque no quiere que se den cuenta, Qu es lo ms grave que le puede pasar a Pepe si no platica con los dems por qu se siente as? A) Podra daar su salud fsica y emocional, adems de dificultar que los dems lo comprendan. B) Ponerse contento en un rato ms. C) Durar con la tristeza y luego enojarse. D) Sentirse feliz al siguiente da. 50.- Paco no puede decidir qu hacer, ya que quiere asistir a una reunin con sus amigos, tambin lo invit a su fiesta de cumpleaos su prima Sofa y debe estudiar porque tiene examen en la escuela, Qu consideras que es lo mejor que debe decidir Pepe? A) Ir a la fiesta con su prima, ya que es su familia. B) Asistir con sus amigos y convivir con ellos para que no se enojen con l. C) Elegir una alternativa, la cual considere prioritaria, correcta y justa para l y para los dems, que le haga sentir bien, satisfecho y tranquilo porque la ha razonado y sabe que fue la mejor. D) Ponerte a estudiar toda la noche.

54. Es el documento donde se establecen las leyes que rigen la vida de los mexicanos. A) B) C) D) Los libro de texto. El Cdigo Penal. La Biblia. La Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos.

55. Lee con atencin y selecciona el inciso que contenga la informacin correcta acerca de los Poderes de la Unin. A) Poder legislativo: Deposita su ejercicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nacin... Poder Ejecutivo de la Unin: Est formado por la Cmara de Senadores y Diputados. Poder Judicial de la Federacin: Est representado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos. B) Poder legislativo: Est representado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Poder Ejecutivo de la Unin: Est formado por la Cmara de Senadores y Diputados. Poder Judicial de la Federacin: Deposita su ejercicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nacin... C) Poder legislativo: Est formado por la Cmara de Senadores y Diputados. Poder Ejecutivo de la Unin: Deposita su ejercicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nacin... Poder Judicial de la Federacin: Est representado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos. D) Poder legislativo: Est formado por la Cmara de Senadores y Diputados. Poder Ejecutivo de la Unin: Est representado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Poder Judicial de la Federacin: Deposita su ejercicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nacin...

51. El concepto de __________________ es central para la convivencia humana, tanto entre las personas como entre los pueblos y lo podemos entender como dar a cada uno lo que le corresponde conforme a derecho. Cul de las siguientes palabras completa correctamente la frase anterior? A) B) C) D) Injusticia Soberana Democracia. Justicia.

52. Cul de las siguientes opciones describen lo que es la discriminacin? A) B) C) D) Tratar injustamente a otras personas. Convivir con todas las personas. Proporcionar apoyo a cualquier persona. Brindar proteccin a los amigos.

56. Son caractersticas fundamentales de una sociedad democrtica: A) La garanta de las libertades y los derechos bsicos de los ciudadanos. B) El derecho a elegir a nuestros gobernantes y no respetar las normas de la escuela. C) Prohibir que personas con alguna discapacidad tengan estudio y el derecho a la vida. D) Pertenecer al equipo de futbol de la escuela y no asistir a los entrenamientos.

53. Es una de las consecuencias de la discriminacin. A) B) C) D) Las personas se sienten orgullosas. Produce desigualdad e injusticia. Los grupos de personas viven en igualdad. Las personas lo comparten todo.

Los derechos humanos o garantas individuales Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distincin alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o tnico, color, religin, lengua, o cualquier otra condicin. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminacin alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Los derechos humanos universales estn a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a travs de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos. 57. Una de las siguientes oraciones NO concuerda con lo que estipulan los derechos humanos: A) Garantizan que las personas vivan con libertad y dignidad. B) Garantizan que todas las personas puedan disfrutar de los bienes y libertades necesarios para una vida digna. C) Se conocen tambin como garantas individuales y son parte y estructura del Estado democrtico. D) Solo se ejercen en nuestro pas. 59. Organismo Internacional que promueve la paz entre los pases del mundo: A) La Organizacin de las Naciones Unidas (ONU) B) Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) C) Organizacin Mundial de la Salud (OMS) D) Secretara de Educacin Pblica 60. Cul de los siguientes enunciados NO promueve los postulados del Instituto Federal Electoral (IFE)? A) Es un organismo creado en 1990 para contribuir al desarrollo de la vida democrtica en nuestro pas. B) Organiza a los ciudadanos para indicarles por qu Partido Poltico deben votar en las elecciones locales y federales. C) Tiene como funcin principal organizar las elecciones federales; es decir, aquellas en las que se elige al presidente de la Repblica, a los diputados federales y a los senadores. D) Debe garantizar la veracidad de las elecciones y para esto desarrolla actividades como integrar y conservar actualizado el padrn electoral.

58. Artculo de la Constitucin Mexicana que garantiza el derecho a la educacin. A) B) C) D) Artculo 4 Artculo 123 Artculo 3 Articulo 127

You might also like