You are on page 1of 10

Protocolo de Asignacin de Subvenciones 2012 para Asociaciones Universitarias de Estudiantes.

Artculo 1. Objeto y finalidad. 1. El presente protocolo tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar las ayudas para las Asociaciones Universitarias de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, que vayan a ejecutarse por stas a lo largo del ao 2012. 2. Las ayudas que se convocan habrn de destinarse a acciones de carcter formativo, recreativo o social y en general de promocin de las Asociaciones Universitarias de Estudiantes con una vinculacin clara e inequvoca con la Universidad de Cantabria. Las subvenciones en ningn caso financiarn proyectos, actividades u acciones que lesionen o contradigan los valores ticos, pedaggicos o educativos de la Universidad de Cantabria.

Artculo 2. Financiacin. Las ayudas a conceder sern las destinadas por el rgano competente en los Presupuestos de la Universidad de Cantabria, tendrn una cuanta de 20.000 correspondiente a la partida de Organizaciones de Estudiantiles (UFG 60. Cdigo 489.02) gestionada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria.

Articulo 3. Distribucin de la financiacin. 1. Se destinaran 12.000 a la convocatoria Ordinaria. Las peticiones no podrn superar ms de un 15% (1.800). 2. Se destinaran 3.000 a la convocatoria Extraordinaria.

Artculo 4. Beneficiarios. 1. Podrn acogerse a la presente convocatoria las Asociaciones Universitarias de Estudiantes, que dispongan de estructura suficiente para la ejecucin de las actividades para las que se solicita ayuda. 2. Dichas asociaciones debern estar legalmente constituidas, sin nimo de lucro, registradas tanto en la Universidad de Cantabria y el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria bajo el amparo de la Ley Orgnica 1/2002 de 22 de marzo. 3. Es condicin indispensable que la Junta Directiva este formada en 2/3 por alumnos en curso de la Universidad de Cantabria. Entendindose por estudiante de la Universidad de Cantabria segn el Estatuto de la Universidad en su Ttulo IV. De la comunidad Universitaria, Captulo II Los Estudiantes, Artculo 149 Estudiantes Son estudiantes de
Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

la Universidad de Cantabria todas las personas matriculadas en alguno de los tres ciclos universitarios, enseanzas de formacin continua u otros estudios ofrecidos por la Universidad de Cantabria.

Artculo 5. Requisitos de la solicitud. 1. La presentacin de las solicitudes se podr realizar a partir del da siguiente de ser enviada la convocatoria de subvencin, con un plazo mximo de 15 das naturales. 2. Las Asociaciones que no hayan realizado las justificaciones de ayudas concedidas anteriormente, no podrn acogerse a esta asignacin de fondos. 3. Dichas solicitudes, que debern ir dirigidas al Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, se presentarn en el Registro del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2) o, en el Registro de la Universidad de Cantabria (Pabelln de Gobierno, Campus de las Llamas). 4. Las solicitudes se formularn cumplimentando el modelo normalizado que se adjunta como Anexo I al presente Protocolo. 5. Cada Asociacin Universitaria de Estudiantes podr presentar una nica solicitud, indicando en ella por separado cada uno de los proyectos que se pretenden realizar y para el que se solicita la subvencin. 6. Todas las solicitudes debern ir acompaadas de la siguiente documentacin:

a. Proyecto de la actividad que se pretende realizar y para el que se solicita la ayuda, debindose especificar su denominacin, los objetivos que se persiguen, la planificacin para la consecucin de los mismos, lugar o lugares donde se realicen, fechas previstas y dems caractersticas; as como previsin del nmero de estudiantes participantes; y presupuesto. b. Matrcula del responsable de la subvencin, certificado de los miembros de la Junta Directiva por parte del Secretario y nmero de cuenta. c. Declaracin Jurada por parte del responsable de la subvencin para su utilizacin bajo lo establecido por el presente protocolo. d. Copia de los fines estatuarios. En caso de ser de nueva creacin. e. Sin perjuicio de lo establecido, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria podr solicitar la documentacin complementaria que estime oportuno. 7. En el caso de la subvencin extraordinaria se solicitar informacin adicional conforme los requerimientos de la Universidad de Cantabria.

Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

Artculo 6. Procedimiento de concesin. 1. La concesin de las ayudas se efectuar de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia competitiva y publicidad, y se efectuar a travs de un proceso evaluativo basado en la ponderacin de los criterios de valoracin establecidos en el artculo 7 del presente Protocolo. 2. El rgano competente para la instruccin del procedimiento ser la Junta Directiva del Consejo de Estudiantes, que estar asistida por un Comit de Valoracin. Este llevara a cabo la valoracin y estudio de las solicitudes; y estar constituido por el Presidente del Consejo de Estudiantes o persona en quien delegue, el Coordinador de Asociaciones o en quien delegue y un representante del Consejo de Estudiantes. 3. Recibida la solicitud de ayuda, el Consejo de Estudiantes, comprobar que la misma cumple los requisitos exigidos y, si presentara defectos o resultara incompleta, se requerir a las Asociaciones Universitarias solicitantes para que, en el plazo de diez das hbiles, subsane la falta o acompae los documentos preceptivos, con indicacin de que si no lo hiciera, se entender que desiste de la misma y se dictar la correspondiente resolucin de archivo del expediente. En caso de no estar de acuerdo con la Resolucin, se abrir un nuevo plazo de cinco das hbiles para poder apelar en base a la Resolucin, no pudindose aportar informacin adicional. Si an existieren discrepancias se dirigir carta explicativa al Presidente del Consejo de Estudiantes y en ltima instancia al Vicerrector de Estudiantes. 4. El rgano instructor realizar de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinacin, conocimiento y comprobacin de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolucin. 5. El rgano instructor tendr las siguientes atribuciones: a. Verificar el cumplimiento de las condiciones impuestas para adquirir la condicin de beneficiario de la subvencin. b. Evaluar las solicitudes conforme a los criterios regulados en el artculo 7. c. Solicitar los informes y el asesoramiento que entienda necesarios. d. Realizar en su caso, los trmites de audiencia. e. Formular la propuesta de resolucin. 6. El rgano instructor, a la vista del informe del Comit de Valoracin, formular propuesta de resolucin. a. La propuesta de resolucin provisional se notificar a los interesados para que en el plazo de 10 das hbiles comuniquen su aceptacin o bien presenten las alegaciones que consideren oportunas. Transcurrido el plazo sin comunicar la

Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

aceptacin, se entender el silencio de la Asociacin con efectos positivos, esto es, aceptacin de la ayuda solicitada. b. La aceptacin obliga al beneficiario a realizar la actuacin en los trminos propuestos, aun cuando la cuanta de la subvencin propuesta sea inferior a la solicitada o reestructurar las ayudas. c. Examinadas las alegaciones aducidas, y previo informe del rgano colegiado, el rgano instructor formular propuesta de resolucin definitiva, expresando los solicitantes para los que se propone la concesin de la ayuda y su cuanta, especificando su evaluacin y los criterios de valoracin seguidos para efectuarla. 7. La competencia para resolver corresponde al Presidente del Consejo de Estudiantes, en nombre de la Junta Directiva del Consejo de Estudiantes. 8. La resolucin se motivar en la evaluacin realizada, y adems a final de ao se har un informe que deber contener la relacin de solicitantes a los que se ha concedido la ayuda, hacindose constar, en su caso, de manera expresa, la desestimacin del resto de las solicitudes. 9. La notificacin a los solicitantes se har de manera individual, sin perjuicio de que el informe final del ao se presente ante el Consejo de Estudiantes.

Artculo 7. Criterios de Valoracin. Los criterios y puntuaciones a aplicar a cada uno de los proyectos por el Comit de Valoracin sern los siguientes: 1. Grado de adecuacin del proyecto al objeto y finalidad previstas en el artculo primero del protocolo, calidad, claridad y precisin en la definicin del mismo, hasta 40 puntos. 2. Actuacin sobre el espectro de la comunidad universitaria que segn sus Estatutos tenga relacin, colectivos que demanden una mayor atencin formativa, recreativa o social, hasta 15 puntos. 3. Valoracin de resultados del proyecto realizado al amparo de la anterior convocatoria reflejados en la correspondiente memoria, hasta 10 puntos. 4. Nmero de personas beneficiarias del proyecto, hasta 15 puntos.

5. Aportacin de recursos propios por parte de la entidad solicitante, hasta 10 puntos. 6. Bsqueda y obtencin de recursos externos por parte de la entidad solicitante, hasta 10 puntos. 7. Adecuacin de los proyectos con respecto a sus fines estatutarios, hasta 15 puntos.

Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

Para obtener la subvencin deber alcanzarse la puntuacin mnima de 30 puntos y no haber obtenido la puntuacin "0" en alguno de los criterios. En caso de no haber solicitado ayuda en la anterior convocatoria, y, en consecuencia, no poder evaluarse por la Comisin el criterio recogido en el tercer apartado, la puntuacin mnima exigida para poder obtener la subvencin ser de 20 puntos, y no haber obtenido la puntuacin "0" en algunos de los criterios, a excepcin de ste.

Artculo 8. Cuanta mxima y abono. 1. La cuanta de cada una de las ayudas que el Comit de Valoracin proponga conceder deber guardar un principio de proporcionalidad en funcin de los puntos obtenidos por el proyecto, conforme a los criterios de valoracin recogidos en el artculo sexto del presente protocolo y nunca ser superior a la cuanta solicitada. 2. Ninguna Asociacin Universitaria podr beneficiarse de ms del quince por ciento de la totalidad del crdito presupuestario disponible para este fin. 3. El pago se realizara por transferencia.

Artculo 9. Obligaciones de los beneficiarios. Las Asociaciones Universitarias subvencionadas quedan obligadas al cumplimiento de las siguientes condiciones: 1. Realizar la actividad especfica que fundamenta la concesin de la ayuda, en la forma y plazos establecidos en la resolucin de concesin. 2. Comunicar expresamente el inicio de la actividad al Consejo de Estudiantes, proyectos que fundamentan la concesin de la subvencin. 3. Acreditar ante el Consejo de Estudiantes la realizacin de la actividad, as como el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinan la concesin o disfrute de la ayuda. 4. El sometimiento a las actuaciones de comprobacin por parte del Consejo de Estudiantes. 5. Comunicar al Consejo de Estudiantes la obtencin de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualquier Administracin o ente Pblico o Privado, nacional o internacional. 6. Hacer constar en los materiales de difusin y publicidad (o en su caso en la publicacin objeto de ayuda) que las actividades subvencionadas se realizan con la colaboracin del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, acompandolo del logotipo correspondiente que ser enviado por correo electrnico a todas las asociaciones subvencionadas.

Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

7. Aportar en tiempo y forma la documentacin necesaria para la concesin de la ayuda. 8. Ayudar al Consejo de Estudiantes en aquellas actividades vinculadas a asociacionismo. 9. Responder legalmente de la veracidad de los datos expuestos en la solicitud. 10. Justificar la correcta aplicacin de la subvencin, conforme se especifica en el proyecto entregado. 11. Renunciar al importe de la subvencin en los siguientes casos: a. Cuando la inversin sea inferior a la cantidad subvencionada; en este caso se devolver la cantidad que no haya sido invertida en la actividad objeto de la subvencin. b. Cuando el gasto no se produzca por cualquier imprevisto, o se compruebe una modificacin sustancial de los fines en razn de los que se haba concedido la subvencin. c. Cuando el gasto no se haya justificado dentro del plazo estipulado.

Artculo 10. Justificacin. 1. Deber justificarse la cuanta total del presupuesto de la actividad para la que se concede la ayuda. 2. El plazo de presentacin de la justificacin ordinaria ser antes del 1 de diciembre de 2012, en caso de no solicitar Subvencin Extraordinaria, si se solicita se deber presentar la justificacin antes del 10 de agosto de 2012. 3. La referida justificacin del gasto se deber efectuar presentando ante el Consejo de Estudiantes, los siguientes documentos: a. Memoria explicativa de la realizacin de la actividad subvencionada conteniendo: relacin detallada de las actividades desarrolladas; objetivos y resultados obtenidos; documentacin relativa a la planificacin, evaluacin y seguimiento del proyecto; valoracin de los resultados en relacin con los objetivos propuestos; conclusiones. b. Las facturas originales correspondientes a los gastos realizados con la ayuda concedida, con concepto claro del proyecto al que va destinada. c. Relacin de las mencionadas facturas conforme Anexo II, indicando en ella concepto del gasto, fecha y nmero de la factura, nombre y NIF del expedidor proveedor y el importe de las mismas.

Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

Tanto la memoria explicativa como la relacin de facturas originales habrn de ser suscritas por el presidente de la Asociacin y selladas.

Artculo 11. Comprobacin de las ayudas. El Consejo de Estudiantes comprobar la adecuada justificacin de la ayuda, as como la realizacin de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determin su concesin.

Artculo 12. Criterios de graduacin de los posibles incumplimientos. Se establecen los siguientes criterios de graduacin de los posibles incumplimientos de las condiciones impuestas con motivo de la concesin de la subvencin, siempre que el cumplimiento por el beneficiario se aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite por stos una actuacin inequvocamente tendente a la satisfaccin de sus compromisos. Dichos criterios resultarn de aplicacin para determinar el importe que haya de reintegrar la entidad beneficiaria, y responden al principio de proporcionalidad. Son los siguientes: 1. Incumplimiento parcial de los fines para los que se present la solicitud: 40% 2. Demora en la presentacin de la justificacin: 10% 3. En caso de no devolverse, el Consejo de Estudiantes informar a la Universidad de Cantabria que se encargar como corresponda.

Artculo 13. Reintegro. Proceder el reintegro total o parcial en su caso, de la ayuda percibida en los siguientes casos: 1. El incumplimiento de la obligacin de justificacin o la justificacin insuficiente de la ayuda, en los trminos establecidos en la presente Orden. 2. La obtencin de la ayuda falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido. 3. El incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad, del proyecto o la no adopcin del comportamiento que fundamenta la concesin de la ayuda. 4. La resistencia, excusa, obstruccin o negativa a las actuaciones de comprobacin y control financiero previstas en el presente protocolo. El rgano concedente adoptar la decisin que corresponda previo expediente incoado por el Consejo de Estudiantes y audiencia de la Asociacin afectada.

Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

Artculo 14. Compatibilidad de las ayudas. Las ayudas reguladas en este protocolo sern compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad, procedentes de cualquier Administracin o ente pblico o privado nacional, de la Unin Europea o de organismos internacionales.

Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

ANEXO I ACTIVIDADES ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS 2012. SOLICITUD

D./Da. ... , en calidad de Presidenta de la Asociacin , de la Universidad de Cantabria

SOLICITA Le sea concedida una ayuda econmica de ..... Euros, de acuerdo con el Protocolo de Asignacin de Subvenciones ordinarias 2011.

DECLARA A efectos de recibir la ayuda que acepta las bases de la Convocatoria y la resolucin de la misma, adjuntando la presente relacin de documentos requeridos en el artculo cinco del protocolo: - Proyecto de la actividad que se pretende realizar y para el que se solicita la subvencin, debindose especificar su denominacin, los objetivos que se persiguen, la planificacin para la consecucin de los mismos, lugar o lugares donde se realicen, fechas previstas y dems caractersticas , as como previsin del nmero de jvenes participantes y presupuesto.

En.. a .. de. de 2012

EL/LA Presidente/a Fdo.; .

Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

ANEXO II ACTIVIDADES ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS 2012 JUSTIFICACIN D./Da. . , en calidad de Presidente/a de , de la Universidad de Cantabria

SUSCRIBE: Que las facturas que se relacionan a continuacin corresponden a los gastos realizados con la ayuda concedida para el Proyecto , de acuerdo con el Protocolo de Asignacin de Subvenciones 2012 para Asociaciones Universitarias de Estudiantes .

*Se adjuntan las facturas correspondientes.

Para que as conste y sirva de justificacin ante el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, expido la presente, en ..a . de de

EL/LA PRESIDENTE/A Fdo.; .


SR. PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria CEUC Edificio Las Tres Torres, Torre B, Planta -2, 39005 Santander - Telf: 942 201 706 - Fax: 942 201 206 - ceuc@alumnos.unican.es - www.ceuc.es

You might also like