You are on page 1of 3

Ros Resndiz Julieta 12590412 POO grupo A 16 Mayo 2013

Objetos persistentes:
Concepto:
Es una caracterstica que permite a un objeto existir mas all del tiempo de vida del programa que lo instancia, a esto se le llama persistencia, de tal suerte los objetos pueden ser clasificados como:

Transitorios:
Cuyo tiempo de vida depende directamente del mbito de la funcin que lo instancio (o programa en caso de ser globales)

Persistentes:
Cuyo estado es almacenado en un medio secundario para su porterior reconstruccin y utilizacin, por lo que su tiempo de vida es independiente del programa que los instancio.

Manejo de objetos persistentes:

Aplicaciones Java necesitan tratar con datos persistentes. En la mayora de los casos, esto significa encararse con una base de datos relacional, posiblemente un base de datos obsoleta (o antigua) o un Sistema de Manejo de Bases de Datos (DBMS) estndar industrial. El API JDBC y los drivers para la mayora de los sistemas de bases de datos proporcionan una forma estndar de utilizar SQL para ejecutar consultas a la base de datos. Sin embargo, el interface se complica por la "diferencia de impedancia" entre el modelo de objetos de dominio de la aplicacin y el modelo relacional de la base de datos. El modelo de objetos est basado en principios de ingeniera de software y modela los objetos en el dominio del problema, mientras que el modelo relacional est basado en principios matemticos y organiza los datos para un almacenamiento y recuperacin eficientes. Ninguno de estos modelos es particularmente mejor que el otro, pero el problema sea que son diferentes y no siempre se acoplan de forma confortable en la misma aplicacin.

Ros Resndiz Julieta 12590412 POO grupo A 16 Mayo 2013

Excepciones para el manejo de archivos:

Existen varios tipos fundamentales de excepciones:


Error: Excepciones que indican problemas muy graves, que suelen ser no recuperables y no deben casi nunca ser capturadas. Exception: Excepciones no definitivas, pero que se detectan fuera del tiempo de ejecucin. RuntimeException: Excepciones que se dan durante la ejecucin del programa.

Todas las excepciones tienen como clase base la clase Throwable, que est incluida en el paquete java.lang, y sus mtodos son:

Trowable( String mensaje ); Constructor. La cadena es opcional Throwable fillInStackTrace(); Llena la pila de traza de ejecucin. String getLocalizedMessage(); Crea una descripcin local de este objeto. String getMessage(); Devuelve la cadena de error del objeto. void printStackTrace( PrintStream_o_PrintWriter s ); Imprime este objeto y su traza en el flujo del parmetro s, o en la salida estndar (por defecto). String toString; Devuelve una breve descripcin del objeto.

Ros Resndiz Julieta 12590412 POO grupo A 16 Mayo 2013

Bibliografas:
Programacin en java Como programar en java- M. Deitel Programacin en java 2- Luis Joyantes

You might also like