You are on page 1of 24

PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRTICO COMISIN NACIONAL DE ELECCIONES

ELECCIONES PRIMARIAS PARA DIPUTADOS, ALCALDES, REPRESENTANTES Y CONCEJALES

INSTRUCTIVO DE MESA
DOMINGO 2 DE JUNIO DE 2013
Elaborado por: Ren E. Buitrago Prez

CONTENIDO

Pgina

Integracin de la Mesa de Votacin . 3 Materiales indispensables y adicionales de la mesa..... 4 Instalacin de la Mesa ......5 La Votacin.......6 Escrutinio en la Mesa de Votacin...8 Votos vlidos, blancos y nulos..... 9 Cierre del acta..14 Como llenar las Actas de las Mesas ...............15 Entrega de las Actas de Mesas, Padrn de Firmas y materiales utilizados y no utilizados.........16 Prohibiciones17 Distribucin de las Actas de Mesa18 El Acta de Mesa (modelos) ...20

INTEGRACIN DE LA MESA:
La Mesa de Votacin est integrada por: Un Presidente, un Secretario, un Vocal, designados por el TE, dos suplentes designados por La Comisin Nacional de Elecciones, por conducto de La Secretara Nacional de Asuntos Electorales y Movilizacin y por un representante de cada candidato. Los suplentes y los representantes de los candidatos slo tendrn derecho a voz. Los representantes de los candidatos deben estar inscritos en el partido al 19de febrero de 2013, y votan en la mesa donde aparezcan en el Padrn Electoral. En el evento en que se produzcan ausencias de los miembros de la mesa de votacin que no permitan el funcionamiento de la misma, por decisin mayoritaria, los suplentes pueden llenar las ausencias interinamente, hasta tanto se presenten los miembros principales. (Los suplentes slo podrn actuar al reemplazar a los principales) Nota: La mesa de votacin es autnoma y sus decisiones se toman por la mayora de los miembros principales nombrados por el Tribunal Electoral. Los suplentes y los representantes de los candidatos slo pueden hacer recomendaciones a los miembros de la mesa cuando observen alguna irregularidad o cuando sean consultados.

MATERIALES INDISPENSABLES EN LA MESA DE VOTACIN:


Dos padrones electorales (uno para verificar si el votante aparece inscrito en esa mesa y otro para que firme una vez haya votado). Boletasde votacin en cantidad suficiente para cubrir la votacin de la mesa. Cuatro (4) actas originales para cada tipo de eleccin (diputado, alcalde, representante y concejal), con las copias que sean necesarias.

MATERIALES ADICIONALES EN LA MESA DE VOTACIN:


Tres (3) Urnas debidamente identificadas,una (1) urna ms donde se escoja Concejalyla cantidad de mamparas por mesa, segn necesidad. Hojas de control pblico de escrutinio por candidato, votos en blanco y votos nulos. Hoja control de votantes. Instructivo de mesa. Formulario del TER. Lpices, bolgrafos y marcadores. Cinta adhesiva, papel carbn y papel manila. Sobres para las actas originales.

INSTALACIN DE LA MESA DE VOTACIN:


Todos los miembros de la mesa de votacin debenestar presentes en el centro de votacin que les corresponda, a las 6:00 a.m. el dos (2) de junio de dos mil trece (2013), para preparar todo lo necesario en la mesa de votacin para que se inicie el proceso electoral a las 7:00 a.m. Todos los integrantes deben verificar entre s, la autenticidad de sus credenciales, comparndola con la cdula de identidad personal vigente. A partir de este momento, los miembros de la mesa actan pblica y permanentemente hasta la entrega de las actas.
4

La ausencia de los representantes de los candidatos y suplentes no impedir la integracin y funcionamiento de la mesa.

FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA MESA DURANTE LA INSTALACIN:


Vocal: a. Recibe la bolsa de materiales y los verifica, cotejndolo con la lista de materiales para comprobar que estn completos. b. Fija en un lugar visible, fuera del recinto, donde los electores formarn fila, los siguientes materiales (ver grfica del flujo grama de la mecnica de votacin en la pgina de la portada). b.1 El cartel con la prohibicin del ingreso con celular o cmara Fotogrfica al recinto de la votacin. b.2 El cartel con el nmero de la mesa. b.3 Un ejemplar de la boleta nica de votacin de cada cargo que se le escribir la palabra ANULADO. b.4 El cartel alusivo a los pasos de la votacin. c. Toma las medidas pertinentes para garantizar el secreto del voto, tales como cubrir con papel manila las ventanas que estn detrs o cerca de las mamparas. d. Firma las boletas de votacin. Presidente: a. Toma las medidas necesarias para el buen funcionamiento de la mesa de votacin. b. Muestra pblicamente las urnas, verificando que estn vacas. c. Firma en la cinta adhesiva que sella las urnas, procurando que parte de la firma quede impresa en el cartn. De igual forma lo hace cada uno de los miembros de la mesa. d. Procede a armar las mamparas de votacin y las coloca en las sillas destinadas para tal efecto. e. Firma las boletas de votacin.

Secretario: a. El Secretario llena los puntos 1 y 2 de cada una de las actas. En caso de nombramientos hechos por ausencia, se deja constancia en el punto 7 del acta (Detalle de las incidencias ocurridas). b. Firma las boletas de votacin. c. Recibe, verifica y custodia toda la documentacin de la mesa (Actas, TER y Padrones).
PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRTICO COMISIN NACIONAL DE ELECCIONES ELECCIONES PRIMARIAS PARA CANDIDATOS A DIPUTADOS 2 DE JUNIO DE 2013

MESA DE VOTACIN:______________________

CIRCUITO:______________

CENTRO DE VOTACIN: __________________________CORREGIMIENTO:______________________ DISTRITO:__________________________ PROVINCIA O COMARCA:___________________________

INSTALACIN DE LA MESA: 2
CARGO PRESIDENTE SECRETARIO VOCAL CDULA 9 45 126 8 365 324 6 73 794 NOMBRES Y APELLIDOS ROGELIO PREZ MAYRA CANO REN BUITRAGO
FIRMA

PROCESO DE VOTACIN: La votacin inicia a las 7:00 a.m. 1. El Presidente comunica en voz alta, para que puedan escuchar los presentes: SE DA INICIO A LA VOTACIN.
3. Requisitos para poder votar Presentar la cdula de identidad vigente. Aparecer en el Padrn Electoral de la mesa. Todos los inscritos en el PRD, al 19 de febrero de 2013. (Prohibido agregar personas que no aparezcan en el padrn)

QUINES TIENEN PRIORIDAD PARA VOTAR? Votan con prioridad, sin necesidad de hacer fila, siempre que estn incluidos en el Padrn Electoral de la mesa: Los candidatos. Las mujeres en estado de gravidez. Los enfermos o impedidos fsicos. Las personas mayores de 60 aos Los miembros de la comisin, de las comisiones de rea y corporaciones de elecciones primarias. Los ciegos y los fsicamente imposibilitados para actuar sin ayuda, los cuales podrn ser asistidos por una persona de su confianza o un miembro de la mesa.
6

2. El Secretario consigna, en todas las actas, la hora de inicio de la votacin y la anota en el punto 3.

INICIO DE LA VOTACIN 7:00 a.m. .

HORA:

3. Uno de los suplentes, designado rotativamente por el Presidente, indica a los copartidarios en la fila, que se acerquen a la mesa de uno en uno; siempre que est desocupada una de las mamparas de votacin. 4. El elector entrega al Presidente, su cdula de identidad personal y dice sus nombres, apellidos y nmero de cdula en voz alta. 5. El Presidente verifica si el elector aparece en el padrn de consulta y repite en voz alta el nombre completo y nmero de cdula del elector. El Presidente le pasa la cdula al Secretario. 6. El Presidente le entrega una boleta de votacin para cada tipo de eleccin debidamente firmada en el reverso por dos (2) de los tres (3) miembros principales de la mesa. 7.El elector pasa a la mampara que est desocupada y marca su eleccin en la boleta. 8. El elector antes de salir de la mampara, dobla el voto de manera que se puedan ver al reverso, la firma de los miembros de la mesa. 9. El Vocal autorizar y guiar al elector para que introduzca los votos, segn su color, en la urna correspondiente, verificando que estn firmados en el reverso. En caso de que el elector tenga los votos mal doblado, el vocal, le pedir al elector que regrese a la mampara que los doble correctamente. 10. El votante firma el padrn de firma, en el espacio correspondiente a su nombre. En caso que no pueda o no sepa firmar, coloca la huella dactilar del dedo ndice derecho (preferiblemente), en el espacio de la firma, el Secretario, el Presidente o el Vocal, firmar al lado como constancia. 11. El Secretario le devuelve al votante su cdula de identidad personal, al completar el proceso de votacin. 12. El Presidente anuncia a las 4:00 p.m. LA VOTACIN VA A CONCLUIR, pero permite que aquellas personas que se encuentren formando la fila en ese

momento, ejerzan el derecho a voto. Para ello recoge la cdula de las personas que estn en fila. 13. Concluida la votacin, el Secretario debe anotar en el punto nmero cuatro (4) de cada una de las actas, la hora en que termine la votacin y se procede al escrutinio de los votos, el cual es pblico.

CIERRE DE LA VOTACIN 4:20 p.m. .

HORA:

PROCESO DE ESCRUTINIO Normas generales previas al proceso de escrutinio. 1. El Vocal retira todo el papel manila que cubra las ventanas o puertas. 2. El Presidente sella la abertura de las urnas con cinta adhesiva y las coloca frente a la mesa y a la vista de todos los miembros de la mesa. 3. El Secretario custodia las actas de mesa, padrones electorales y TER. Es responsable de ellos. 4. En el Padrn de Firma, el Secretario anula, con una lnea diagonal (/), los espacios para la firma de aquellos electores que no ejercieron el sufragio en la mesa. 5. El Vocal procede a quemar SOLAMENTE las boletas de votacin que no fueron utilizadas. 6. El Vocal retira de la mesa de votacin todos los materiales que no se utilizarn en el proceso de escrutinio. 7. El Vocal retira las mamparas y los materiales fijados en el exterior del recinto, exceptuando el nmero de la mesa. 8. El Presidente le indica a los miembros de la mesa que, personalmente, se cercioren de que las urnas estn debidamente selladas. De no estarlo, se procede a sellarlas y el Secretario deja constancia en el acta en el Punto 7 (Incidencias y Observaciones). VALIDEZ DEL VOTO: El voto ser vlido:
Si refleja claramente la voluntad del elector con un gancho, o cualquier otro smbolo.

Si en la boleta se anotan nombres o leyendas, si la eleccin es clara.

El voto ser en blanco:


Si la boleta de votacin no contiene ninguna seleccin.

El voto ser nulo:


Si marca dos o ms casillas de diferentes precandidatos.

S no estuviese firmada por dos de los miembros principales.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRTICO COMISIN NACIONAL DE ELECCIONES

FIRMAS DE LA MESA _____________ Principal de Mesa Ced:_____________________ Principal de Mesa Ced:_________________

ELECCIONES PRIMARIAS PARACANDIDATOA DIPUTADO DE LA REPBLICA

2 DE JUNIO DE 2013

Si no corresponde a la suministrada por la COMISIN.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRTICO COMISIN NACIONAL DE ELECCIONES


FIRMAS DE LA MESA _______________________ Principal de Mesa Ced:____________________

ELECCIONES PRIMARIAS PARACANDIDATO A DIPUTADO DE LA REPBLICA

_______________________ Principal de Mesa Ced:_________________

2 DE JUNIO DE 2013

Si el elector muestra la boleta de votacin con su seleccin. Si ha sido dividida o partida, de tal modo que no aparezca la otra parte.

El voto que se anule se le escribe inmediatamente la palabra anulado. anulado

EL ESCRUTINIO ES PBLICO

10

1. El escrutinio se realizar en el siguiente orden: a. Diputado b. Alcalde c. Representante d. Concejal 2.El Secretario cuenta en el Padrn de Firmas, el nmero de ciudadanos que concurrieron a votar, RECUERDE CONTAR DOS VECES.Pasa una raya a los que no votaron. Este conteo es vlido para todos los cargos de eleccin.Inmediatamente, elSecretario consigna la cantidad de electores que votaron en el punto 5 (ELECTORES QUE VOTARON), en todas las actas.
5
ESCRUTINIO EN NMEROS ---------332-------EN LETRAS -------tres-----tres--dos-

ELECTORES QUE VOTARON TOTAL DE VOTOS CONTADOS VOTOS VLIDOS * VOTOS EN BLANCO VOTOS NULOS

3. El Vocal fija en el tablero tantas hojas de control pblico de escrutinio como candidatos hubiese. As mismo, coloca hojas para los votos en BLANCO y los votos NULOS. 4. El Presidente saca todos los votos de la urna colocndolos sobre la mesa, y muestra a los presentes que la urna qued vaca. 5. El Presidente vuelve a introducir los votos en la urna, contndolos uno a uno, en voz alta y sin desdoblarlo, para determinar cuntos votos hay. 6. Si hacen falta votos en la urna, de acuerdo con las firmas del Padrn Electoral de la MESA, se vuelve a contar los votos. 7. El Secretario verifica que el nmero de votos depositados en la urna sea igual al nmero de firmas en el Padrn Electoral. De ser igual, consigna tanto en nmeros como en letras la cantidad de votos contados en el punto 5 del acta.
5
ESCRUTINIO EN NMEROS ---------332----------------332-------EN LETRAS -------tres-----tres--dos-------tres-----tres--dos-

ELECTORES QUE VOTARON TOTAL DE VOTOS CONTADOS VOTOS VLIDOS * VOTOS EN BLANCO VOTOS NULOS

9. En el caso de que el nmero de votos sea menor a la cantidad de electores que votaron, se podr buscar en las otras urnas, volvindolas a cerrar. Se dejar constancia en cada una de las actas, en el punto 7 (Incidencias y Observaciones).
11

10. En caso que el nmero de votos sea mayor que el total de nmero de electores que votaron, el Presidente, en presencia del pblico, extrae al azar y sin abrirlo, el nmero de votos que excediese, los queman inmediatamente en un lugar seguro y cercano al recinto de votacin, segn lo instruya el Presidente. Los representantes de los candidatos pueden estar presentes en el momento en que se quemen los votos. Se inicia el escrutinio de los votos Se dejan los votos en la urna para iniciar el escrutinio pblico frente a los representantes de los candidatos, como testigos, para que puedan ver de cerca claramente el contenido de cada voto. 1. El Presidente extrae el voto de la urna y verifica que contenga las dos firmas. Si el voto no tiene las dos firmas, no abrir el voto, sino que se lo pasar cerrado al Secretario para que este lo anule. 2. El Presidente pregona en voz alta la seleccin del voto, exhibindolo claramente y sin apuro, a los presentes. Si alguien lo solicita, se vuelve a mostrar el voto. 3. Si el voto no tuviera seleccin alguna, as se canta y se cuenta como voto en blanco. 4. Si hubiera votos en los que fuese imposible determinar la voluntad del elector, se anula y se le escribe la palabraANULADO. 5. El Secretario agrupa los votos vlidos en la mesa, de acuerdo a cada candidato. Tambin se agrupa aparte los votos en BLANCO y los votos NULOS 6. Al mismo tiempo, el Vocal de la mesa anotar con el marcador, en las hojas de control pblico de escrutinio, los votos obtenidos por cada candidato adems, los votos en BLANCO y los votos NULOS. 7. El Presidente cuenta la cantidad de votos que ha obtenido cada candidato y la cotejar con la cantidad de votos marcados en las hojas de control de escrutinio. 8. El Vocal coloca, en la hoja de control de escrutinio, en nmeros grandes el total de votos obtenidos por cada precandidato. 9. Despus, El Secretario transcribe de las hojas de control pblico de escrutinio, al punto 5 del acta, el resultado del escrutinio: votos VLIDOS, votos en BLANCO y votos NULOS. Los resultados se anotan tanto en nmeros como en letras.
12

ESCRUTINIO ELECTORES QUE VOTARON TOTAL DE VOTOS CONTADOS VOTOS VLIDOS * VOTOS EN BLANCO VOTOS NULOS

EN NMEROS --------------------332--------------------------------------332----------------------------------------328---------------------------------------2----------------------------------------2-------------------

EN LETRAS -----------------tres-----tres--dos----------------------tres-----tres--dos-------------------------tresdosocho-----dos-dos-

LA SUMA DE LOS VOTOS VALIDOS, EN BLANCO Y NULOS DEBE SER IGUAL AL TOTAL DE VOTOS CONTADOS.

10. Seguidamente, el Secretario transcribe al punto 6 del acta, los votos vlidos por candidato tanto en nmero como en letras.
6
1 2 3 TOTAL DE VOTOS POR PRECANDIDATO (A) EN NMERO --------------109 ---------------------------121 -----------------------98 --------*TOTAL -----------328-------EN LETRAS -------------unoceronueve--------------unodosuno----------------nueve ocho ---------------tresdosocho

CANDIDATO (A) Candidato 1 Candidato 2 Candidato 3

LA SUMA DE LOS VOTOS DE LOS CANDIDATOS DEBE SER IGUAL A LOS VOTOS VLIDOS.

LLENADO Y TRANSMISIN DEL TER PARA CADA CARGO 1. Una vez que el Secretario haya llenado el punto 6 del acta, procede a transcribir la informacin de los puntos 5 y 6 del acta, al TER y lo entrega al Presidente de la Mesa. 2. El Secretario anota las incidencias y observaciones, si las hubiera, durante el llenado del formulario del TER. 3. El Presidente verifica el contenido del formulario TER y lo valida con su firma. 4. El Presidente transmite o entrega el TER al Inspector de la Mesa.

CIERRE DEL ACTA

13

El Secretario escribe el nombre y cdula (Presidente y Vocal)y procede a recoger las firmas segn el orden establecido en el punto 8 del acta, en todas las actas. INCIDENCIAS Y OBSERVACIONES El Secretario anota en el punto 7, las incidencias y observaciones, y recibe las hojas de incidencias que le entreguen los representantes de candidatos, las cuales agregar al acta que va para la Junta de Escrutinio como anexo.
El Representante del Candidato 1 present una observacin (ver anexo, 1 hoja)
Hoja de Anexo N_____ Mesa N______________ Anote aqu sus quejas, protestas o reclamaciones: ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ Firma:________________

Si no hay incidencias y observaciones, el Secretario anular los Espacios, despus que certifica el acta.

INCIDENCIAS Y OBSERVACIONES

CERTIFICACIN DEL SECRETARIO


El Secretario llena el punto 9 (Certificacin del Secretario) en todas las actas. Los representantes de los candidatos, tienen derecho a una copia del acta si as lo solicitan. El que se rehse a firmar el acta (original y copias), no tendr derecho a copia del acta.

CERTIFICACIN DEL SECRETARIO

SELLO DE ELECCIONES

Mayra Cano
Nombre y Apellido del Secretario

8365-324
Firma y Cdula del Secretario

Fecha: 2 de junio de 2013

Hora:

7:00 p.m.

El Secretario introduce en bolsa plstica el acta original, el Padrn de firma y el padrn de consulta para enviar al Tribunal Electoral. El Secretario introduce en bolsa plstica el acta original, y las hojas de incidencias y observaciones para enviar a la Junta de Escrutinio.

QUEMA DE VOTOS ESCRUTADOS Una vez llenadas y firmadas las cuatro actas originales, los miembros de la mesa

14

proceden a quemar solamente de los votos escrutados. El Presidente designa el funcionario que realizar esta accin.

COMO LLENAR EL ACTA DE MESA El Acta de Mesa de Votacin, se llena de la siguiente forma: Los puntos 1, 2 y 3, se llenan antes de iniciar la votacin (NO LO OLVIDE). El punto 4 se llena cuando haya votado la ltima persona que tiene derecho a votar en la mesa. (Cierre de la votacin). El punto 5, de electores que votaronse anota una vez que sean verificadas las firmas en el Padrn de la mesa de votacin. Despus el Secretario transcribe, de las hojas de control de escrutinio al punto 5 del acta el Total del Votos Contados, los Votos Vlidos, los Votos en Blanco y los Votos Nulos, se anotan luego del escrutinio. El punto 6, se llena una vez verificado el resultado de la votacin y se transcribe el resultado de cada candidato en el Acta. El punto 7 se llena con las incidencias que hubiesen ocurrido en el transcurso de la instalacin de la mesa, la votacin y el escrutinio. Los representantes de candidatos pueden presentar cualesquier queja, protesta o reclamaciones que tuviesen, en hojas numeradas que al efecto es suministrada por el Secretario; y a falta de stas, en cualquier papel que se anexar al acta que se remite a la Junta de Escrutinio respectiva. En el acta se seala que hay anexo, los representantes de candidatos que las presentan y de cuntas hojas consta cada uno. As mismo las copias de tales quejas, protestas o reclamaciones que presenten los representantes de candidatos, deben ser firmadas como recibido por el Secretario de la Mesa y devuelta al representante del candidato que la hubiese presentado. En el punto 8 el Secretario de Mesa procede a recoger todas las firmas de los representantes de candidatos, segn el orden establecido. De igual forma se anotan las generales del Presidente y el Vocal (cdula, nombre y apellido y firma). En el punto 9 el Secretario de Mesa da fe de la validez de la eleccin anotando su nombre, firma, cdula, fecha y hora correspondiente.

15

ENTREGA DE ACTAS, PADRONES Y MATERIALES El Secretario de la mesa de votacin, una vez culminado el Proceso de Votacin, har entrega de las cuatro (4) actas originales de la siguiente manera: o El Presidente de la Mesa de Votacin, guarda para s un acta original, de cada tipo de eleccin. o Otro original, corresponde a cada Junta de Escrutinio segn el tipo de eleccin. (Circuito-Diputado; Distrital-Alcalde; Comunal-Representante; Distrital-Concejal) las cuales son entregadaspor el Secretario, mediante recibo, al Oficial de Acta de la respectiva Junta. Acompaadas por las hojas de control pblico de escrutinio y hojas de incidencias. o El tercer original le corresponde a la Comisin de Elecciones de rea, el cual es entregado por el Secretario, mediante recibo, al Suplente (P.R.D.). quien lo entrega al Coordinador de Centro del Partido. EL SUPLENTE DEL PARTIDO QUE NO ENTREGUE LAS ACTAS CORRESPONDIENTES AL COORDINADOR DE CENTRO DEL PARTIDO, NO RECIBIR SU PAGO, PUES NO HA CULMINADO SU TRABAJO. o El ltimo original es entregado por el Secretario al Inspector o Presidente de Mesa, el cual va dirigido al Tribunal Electoral. Acompaadas por los padrones electorales (consulta y firma). o Las copias de las actas se distribuirn solamente a los representantes de los candidatos que as lo soliciten y firmen el original correspondiente. Los Suplentes podrn recibir copia del Acta si as lo solicitan. o Los materiales no utilizados, al igual que las mamparas y las urnas se entregan a la Comisin de Eleccin de rea, para su custodia y posterior remisin al Tribunal Electoral de su rea. o En un lugar visible, fuera del recinto, se coloca una copia del acta con los resultados de la mesa, la cual no podr ser removida antes de veinticuatro horas.

Artculo 28: Est Prohibido: 1. Comprar o solicitar votos a cambio de dinero u otros bienes.

16

2. La coaccin, violencia o intimidaciones al elector. 3. Suplantar a un elector. 4. Votar ms de una vez. 5. Sustraer, romper o inutilizar la cdula de un elector. 6. Sustraer, romper o inutilizar las boletas de votacin o los materiales necesarios para la votacin. 7. Alterar o modificar el resultado de la votacin. 8. Destruir, apoderarse o retener urnas de votacin. 9. Admitir el sufragio de personas que no estn inscritas en el Partido . 10. Admitir el sufragio de personas que no porten cdula de identidad personal vigente. 11. Suspender o alterar, mediante cualquier medio, el curso de la votacin. 12. Poseer o entregar, boletas de votacin por personas no autorizadas. 13. Preparar actas fuera de los recintos de votacin o de las sedes de las juntas de escrutinio. 14. Participar en la elaboracin de actas fuera de los casos previstos por LA COMISIN. 15. Violar de cualquier manera el secreto del voto. 16. Impedir que un miembro de mesa desempee sus funciones y ejerza sus derechos. 17. Permitir el sufragio a personas que no aparezcan en el Padrn Electoral de la mesa. 18. Obstaculizar el libre acceso a los Centros de Votacin. 19. Ingresar a los recintos electorales portando celulares, cmaras fotogrficas y cualquier otro medio o soporte tecnolgico que permita captar o reproducir, a travs de una imagen, la papeleta con la opcin escogida, que refleje su voto.

DISTRIBUCIN DE ACTAS DE MESA DE DIPUTADO


EL SECRETARIO DE MESA ENTREGAR LAS ACTAS DE LA SIGUIENTE MANERA: (Toda entrega de acta debe ser mediante recibo de entrega)

PRESIDENTE DE MESA

17 JUNTA CIRCUITAL DE ESCRUTINIO

OFICIAL DE ACTAS DE JUNTA DE CIRCUITO(hojas

entrega a

SEDE DEL PARTIDO (Secretario de Asuntos Electorales del rea)

EL SUPLENTE DEL PARTIDO QUE NO ENTREGUE LAS ACTAS CORRESPONDIENTES AL COORDINADOR DE CENTRO DEL PARTIDO, NO RECIBIR SU PAGO, PUES NO HA CULMINADO SU TRABAJO.

DISTRIBUCIN DE ACTAS DE MESA DE ALCALDE


PRESIDENTE DE MESA OFICIAL DE ACTAS DE JUNTA DISTRITAL
(Hoja de incidencias y control pblico de escrutinio)

entrega a

JUNTA DISTRITAL DE ESCRUTINIO

ACTAS DE ALCALDE (4 originales)


SUPLENTE DESIGNADO POR EL PARTIDO entrega a COORDINADOR DE CENTRO DEL PARTIDO TRIBUNAL ELECTORAL entrega a SEDE DEL PARTIDO (Secretario de Asuntos Electorales del rea)

INSPECTOR DEL TRIBUNAL O PRESIDENTE DE MESA. (Padrnde firmas y consulta).

entrega a

18

DISTRIBUCIN DE ACTAS DE MESA DE REPRESENTANTE

PRESIDENTE DE MESA
OFICIAL DE ACTAS DE JUNTA COMUNAL
(Hojas de incidencias y control pblico de escrutinio)

entrega a

JUNTA COMUNAL DE ESCRUTINIO

ACTAS DE REPRESENTANTE (4 originales)


SUPLENTE DESIGNADO POR EL PARTIDO entrega a COORDINADOR DE CENTRO DEL PARTIDO TRIBUNAL ELECTORAL entrega a SEDE DEL PARTIDO(Secretario de Asuntos Electorales del rea)

INSPECTOR DEL TRIBUNAL O PRESIDENTE DE MESA. (padrn de firmas yconsulta)

entrega a

EL SUPLENTE DEL PARTIDO QUE NO ENTREGUE LAS ACTAS CORRESPONDIENTES AL COORDINADOR DE CENTRO DEL PARTIDO, NO RECIBIR SU PAGO, PUES NO HA CULMINADO SU TRABAJO.

DISTRIBUCIN DE ACTAS DE MESA DE CONCEJAL


PRESIDENTE DE MESA
OFICIAL DE ACTAS DE JUNTA DISTRITAL
(Hojas de incidencias y control pblico de escrutinio)

entrega a

JUNTA DISTRITAL DE ESCRUTINIO

ACTAS DE CONCEJAL (4 originales)


SUPLENTE DESIGNADO POR EL PARTIDO entrega a COORDINADOR DE CENTRO DEL PARTIDO TRIBUNAL ELECTORAL entrega a SEDE DEL PARTIDO (Secretario de Asuntos Electorales del rea)

INSPECTOR DEL TRIBUNAL O PRESIDENTE DE MESA. (padrn de firmas y consulta)

entrega a

El Acta de Mesa

19

ELECTORES QUE VOTARON

PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRTICO COMISIN NACIONAL DE ELECCIONES ELECCIONES PRIMARIAS PARA CANDIDATOS A MESA DE VOTACIN:_____________________ CIRCUITO:___________________ DIPUTADOS DE LA REPBLICA 2 DE JUNIO DE 2013 VOTOS VLIDOS* CENTRO DE VOTACIN:____________________ CORREGIMIENTO:__________________

1 TOTAL DE VOTOS CONTADOS

2 1

ACTA DE MESA
ESCRUTINIO ALCALDE

PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRTICO COMISIN NACIONAL DE ELECCIONES ELECCIONES PRIMARIAS PARA CANDIDATOS A ALCALDE EN NMERO 2 DE JUNIO DE 2013

EN LETRAS

ACTA DE MESA

DIPUTADO

DISTRITO:_____________________________ PROVINCIA O COMARCA:_________________ VOTOS EN BLANCO 1 MESA DE VOTACIN:_____________________ CIRCUITO:___________________ VOTOS NULOS CENTRO DE VOTACIN:____________________ CORREGIMIENTO:__________________ DISTRITO:_____________________________ PROVINCIA O COMARCA:_________________ 2 INSTALACIN DE LA MESA:
CARGO PRESIDENTE SECRETARIO VOCAL CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

INICIO DE LA VOTACIN HORA:________________

CIERRE DE LA VOTACIN HORA:_______________

VOTOS VLIDOS POR CANDIDATO CANDIDATOS


1 2 3 4 *TOTAL

EN NMERO

EN LETRAS

6 INCIDENCIAS Y OBSERVACIONES 7

CIERRE DEL ACTA 8


NOMBRE DEL PRECANDIDATO NOMBRE Y APELLIDO DEL REPRESENTANTE DEL PRECANDIDATO CDULA FIRMA NOMBRE DEL PRECANDIDATO NOMBRE Y APELLIDO DEL REPRESENTANTE DEL PRECANDIDATO CDULA FIRMA

1 2 3 4 CARGO PRESIDENTE CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

5 6 7 8 CARGO VOCAL CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

CERTIFICACIN DEL ACTA 9


El suscrito Secretario certifica que el contenido de esta acta es autntico, y que las firmas que aqu aparecen son legtimas y fueron hechas en mi presencia. _______________________________________________ NOMBRE Y APELLIDO DEL SECRETARIO ____________________________________________________ FIRMA Y CDULA DEL SECRETARIO

10SELLO DE ELECCIONES

FECHA: __________________________________

HORA:__________________________

20

3
2 INSTALACIN DE LA MESA:

PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRTICO COMISIN NACIONAL DE ELECCIONES ELECCIONES PRIMARIAS PARA CANDIDATOS A REPRESENTANTE DE CORREGIMIENTO 2 DE JUNIO DE 2013 NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

CARGO CDULA 1 PRESIDENTE MESA DE VOTACIN:_____________________ SECRETARIO VOCAL

CIRCUITO:___________________

INICIO DE LA VOTACIN HORA:________________ ESCRUTINIO

CIERRE DE LA VOTACIN HORA:_______________

EN NMERO

EN LETRAS

ELECTORES QUE VOTARON TOTAL DE VOTOS CONTADOS VOTOS VLIDOS* VOTOS EN BLANCO VOTOS NULOS

6 VOTOS VLIDOS POR CANDIDATO


CANDIDATOS
1 2 3 4 *TOTAL

EN NMERO

EN LETRAS

7 INCIDENCIAS Y OBSERVACIONES

CIERRE DEL ACTA 8


NOMBRE DEL PRECANDIDATO NOMBRE Y APELLIDO DEL REPRESENTANTE DEL PRECANDIDATO CDULA FIRMA NOMBRE DEL PRECANDIDATO NOMBRE Y APELLIDO DEL REPRESENTANTE DEL PRECANDIDATO CDULA FIRMA

1 2 3 4 CARGO PRESIDENTE CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

5 6 7 8 CARGO VOCAL CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

CERTIFICACIN DEL ACTA 9


El suscrito Secretario certifica que el contenido de esta acta es autntico, y que las firmas que aqu aparecen son legtimas y fueron hechas en mi presencia. _______________________________________________ NOMBRE Y APELLIDO DEL SECRETARIO ____________________________________________________ FIRMA Y CDULA DEL SECRETARIO

10SELLO DE ELECCIONES

__________________________________ ACTAFECHA: DE MESA

HORA:__________________________

REPRESENTANTE

21

CENTRO DE VOTACIN:____________________ CORREGIMIENTO:__________________ ELECCIONES PRIMARIAS PARA CANDIDATOS A CONCEJAL DISTRITO:_____________________________ PROVINCIA O COMARCA:_________________
2 DE JUNIO DE 2013

PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRTICO COMISIN NACIONAL DE ELECCIONES

2 INSTALACIN DE LA MESA: 1

CDULA MESA CARGO DE VOTACIN:_____________________ PRESIDENTE SECRETARIO VOCAL

NOMBRE Y APELLIDO CIRCUITO:___________________

FIRMA

INICIO DE LA VOTACIN HORA:________________ ESCRUTINIO

CIERRE DE LA VOTACIN HORA:_______________

EN NMERO

EN LETRAS

ELECTORES QUE VOTARON TOTAL DE VOTOS CONTADOS VOTOS VLIDOS* VOTOS EN BLANCO VOTOS NULOS

6 VOTOS VLIDOS POR CANDIDATO


CANDIDATOS
1 2 3 4 *TOTAL

EN NMERO

EN LETRAS

7 INCIDENCIAS Y OBSERVACIONES

CIERRE DEL ACTA 8


NOMBRE DEL PRECANDIDATO NOMBRE Y APELLIDO DEL REPRESENTANTE DEL PRECANDIDATO CDULA FIRMA NOMBRE DEL PRECANDIDATO NOMBRE Y APELLIDO DEL REPRESENTANTE DEL PRECANDIDATO CDULA FIRMA

1 2 3 4 CARGO PRESIDENTE CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

5 6 7 8 CARGO VOCAL CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

CERTIFICACIN DEL ACTA 9


El suscrito Secretario certifica que el contenido de esta acta es autntico, y que las firmas que aqu aparecen son legtimas y fueron hechas en mi presencia. _______________________________________________ NOMBRE Y APELLIDO DEL SECRETARIO ____________________________________________________ FIRMA Y CDULA DEL SECRETARIO

10SELLO DE ELECCIONES

FECHA: __________________________________

HORA:__________________________

ACTA DE MESA

CONCEJAL

22

CENTRO DE VOTACIN:____________________ CORREGIMIENTO:__________________ DISTRITO:_____________________________ PROVINCIA O COMARCA:_________________ 2 INSTALACIN DE LA MESA:


CARGO PRESIDENTE SECRETARIO VOCAL CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

INICIO DE LA VOTACIN HORA:________________

CIERRE DE LA VOTACIN HORA:_______________

ESCRUTINIO 5
ELECTORES QUE VOTARON TOTAL DE VOTOS CONTADOS VOTOS VLIDOS* VOTOS EN BLANCO VOTOS NULOS

EN NMERO

EN LETRAS

6 VOTOS VLIDOS POR CANDIDATO


CANDIDATOS
1 2 3 4 *TOTAL

EN NMERO

EN LETRAS

7 INCIDENCIAS Y OBSERVACIONES

C IERRE DEL ACTA


NOMBRE Y APELLIDO DEL REPRESENTANTE DEL PRECANDIDATO CDULA FIRMA NOMBRE DEL PRECANDIDATO NOMBRE Y APELLIDO DEL REPRESENTANTE DEL PRECANDIDATO CDULA FIRMA

NOMBRE DEL PRECANDIDATO

1 2 3 4 CARGO PRESIDENTE CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

5 6 7 8 CARGO VOCAL CDULA NOMBRE Y APELLIDO FIRMA

CERTIFICACIN DEL ACTA 9


El suscrito Secretario certifica que el contenido de esta acta es autntico, y que las firmas que aqu aparecen son legtimas y fueron hechas en mi presencia. _______________________________________________ NOMBRE Y APELLIDO DEL SECRETARIO ____________________________________________________ FIRMA Y CDULA DEL SECRETARIO

10SELLO DE ELECCIONES

FECHA: __________________________________

HORA:__________________________

ANOTACIONES ____________________________________________ ____________________________________________


23

____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________

24

You might also like