You are on page 1of 43

LOS 4 ERRORES DEL EMPRENDEDOR ONLINE

De los que probablemente NADIE te haya hablado...

Por Francisco Moriones Copyright © 2013 | www.VideoCompas.com

PERO ANTES UN POCO DE MI...
Soy Francisco Moriones y llevo desde 1997 como emprendedor en Internet. El pasado año fue HORRIBLE para mi porque vendí todos mis activos en Internet para financiar 2 proyectos FUERA de la red que se convirtieron en 2 completos FRACASOS. No soy perfecto, aunque estaba tan seguro de conseguir TODO aquello que me proponía. Tan experto me creía, tras más de 15 años de experiencia en Internet, que olvidé que podía FRACASAR

EL FRACASO ES SOLO UNA LECCIÓN.

! DURA !
PERO SOLO UNA LECCIÓN

. .. Que el fracaso es parte del camino y la opción de fracasar está presente siempre en cualquier proyecto que emprendas..ME OLVIDE DE.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

La presentación que te traigo hoy te va a revelar estos 4 errores. Así que analicé mis fracasos . Y descubrí 4 errores principales que fueron el camino directo al desastre que experimenté el pasado año.DE MI FRACASO APRENDÍ QUE... estudié cuales habían sido las decisiones y acciones que me habían llevado al punto en el que me encontraba. fundamentales para evitar que fracases con tus proyectos de negocio en Internet. antes te encaminarás hacia tu éxito. Presta mucha atención y… Te deseo que: NO COMETAS ESTOS ERRORES TÚ TAMBIÉN!!! . Cuanto antes lo asumas y aprendas esta importante lección.

PRIMER ERROR FALTA DE FOCO Falta de concentración ¿CÓMO AFECTÓ A MI MENTE? Muchos frentes abiertos me llevarón a sentirme abrumado ¿CÓMO AFECTÓ A MI NEGOCIO? No tomé las decisiones más apropiadas y dejé muchos puntos cruciales para el éxito de un negocio sin atender. FALTA DE FOCO .

. Consigo no perder el foco? ¿Cómo consigo no perder la concentración en aquello que es verdaderamente importante para mí y para mi negocio? .¿CÓMO..

LA SIMPLICIDAD ES LA SOFISTICACIÓN DEFINITIVA LEONARDO DA VINCI .

Simplicidad.CLARIDAD IMPORTANCIA DE LA CLARIDAD Crucial para tu éxito ¿CÓMO LA CONSIGO? Simplificando y centrándote en unos pocos elementos vitales ¿QUÉ HERRAMIENTAS USO? 1. 3. Priorizar lo IMPORTANTE Eliminar Interferencias CLARIDAD . 2.

. pero finalizo pocos o ninguno.SEGUNDO ERROR OPORTUNISTA VS ESTRATÉGICO Salto de idea en idea ¿CÓMO AFECTÓ A MI MENTE? Mi mente salta de oportunidad en oportunidad sin centrarse. FALTA PENSAMIENTO ESTRATÉGICO .. ¿CÓMO AFECTÓ A MI NEGOCIO? Empiezo numerosos proyectos. Mis avances y el crecimiento de mi negocio es muy lento o inexistente.

¿CONOCES EL SÍNDROME DE LOS OBJETOS BRILLANTES? .

. que salta de oportunidad en oportunidad en busca de la píldora mágica que le proporcione los frutos que desea.SÍNDROME OBJETOS BRILLANTES Este síndrome es la permanente falta de foco del emprendedor. Siempre tras el objeto que más brille en ese momento.

SÍNTOMAS DE ESTE SÍNDROME Acceso a Mucha Información Desordenada sobre Negocios en Internet. pero sin tomar acción. Estar Suscrito a Multitud de listas de correo sobre Negocios en Internet. “Saltar” de una oportunidad de negocio a otra sin obtener resultados y Olvidándose del proyecto actual . Comprar Cada Curso Nuevo que Promete Una Forma Definitiva para Ganar Dinero. tratando de aprender “todo”.

DIFERENCIAS ENTRE PENSAMIENTO OPORTUNISTA Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO .

PENSAMIENTO OPORTUNISTA Oportunidad 1 Oportunidad 2 Oportunidad 3 Oportunidad 4 Oportunidad 5 Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 .

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Oportunidad 1 Oportunidad 1 Oportunidad 1 Oportunidad 1 Oportunidad 1 Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 .

“La ESTRATEGIA es la herramienta que permite intervenir en el futuro para amoldarlo a nuestras necesidades y aspiraciones.” Jorge González Moore .

EL ÉXITO DE EMPRENDEDOR .

. ¿CÓMO AFECTÓ A MI MENTE? Al no tener un sistema que funcionara sin mi presencia me cargué de trabajo ¿CÓMO AFECTÓ A MI NEGOCIO? No creaba valor para mis clientes.TERCER ERROR FALTA DE SISTEMA ESCALABLE Un negocio que no crece muere. pero al perder mi energía el negocio se colapsó FALTA SISTEMA ESCALABLE . ya que estaba OCUPADO en tareas no importantes. Yo era el motor de mi negocio..

4 FACTORES NEGOCIO SISTEMA SOSTENIBLE ESCALABLE .

UNA OCUPACIÓN. PODRÁS TENER UN TRABAJO. .“SI TU NEGOCIO NO SE BASA EN UN SISTEMA QUE SEA SOSTENIBLE Y ESCALABLE NO TIENES UN NEGOCIO. PERO NO UN NEGOCIO. QUE TE DA INGRESOS.

¿Qué Es Un NEGOCIO? .

.Un negocio es un SISTEMA que obtiene DINERO a cambio de ofrecer BIENES o SERVICIOS a otras personas.

. Los sistemas reciben (entrada) datos. energía o materia. energía o materia del ambiente y proveen (salida) información.NEGOCIO COMO SISTEMA Un sistema es un conjunto de partes organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un OBJETIVO.

pero en cuanto comienza a crecer debes dejar que haya otras partes. el emprendedor.NEGOCIO COMO SISTEMA La chispa que enciende el proceso eres Tú. otros profesionales que desarrollen aquello en lo que menos dotado estás o aquellas tareas que menos te gustan. .

NEGOCIO COMO SISTEMA Pero no solo se trata de que haya más personas trabajando en tu proyecto. . Tu función es elaborar pruebas para mejorar cada parte de ese diseño. sino que debes diseñar un plan maestro. Tu negocio debe ser coherente con este diseño.

NEGOCIO ES SOSTENIBLE CUANDO: Está basado en un modelo de negocio probado y no en modas pasajeras. Habla el mismo lenguaje y activa los resortes vitales de tu target. Soluciona problemas reales de tus potenciales clientes. .

.

es decir. 2. poder crecer sin depender exclusivamente de tu trabajo. pero solo una parte. . Creado para ser escalable. Basado en modelos probados y da soluciones a problemas reales de tus clientes 3. Diseñado como un sistema en el cual tu eres simplemente una parte. 1.. Importante.EN DEFINITIVA UN NEGOCIO ESTA..

¿CUÁL ES EL ÚLTIMO ERROR MÁS COMETIDO POR EMPRENDEDORES? Por desgracia. yo también lo cometí! .

confusión .CUARTO ERROR CUARTO ERROR Probablemente el más importante ¿CÓMO AFECTÓ A MI MENTE? Confusión. confusión . confusión . confusión .. confusión . EL FACTOR OCULTO DEL MARKETING ONLINE . ¿CÓMO AFECTÓ A MI NEGOCIO? No obtenía resultados porque mi negocio perseguía objetivos que no solo no eran importantes.. Si te olvidas de este factor crucial estarás malgantando tiempo y recursos. confusión .. confusión .. sino completamente inútiles..

VideoCompas.Este error es tan importante que he creado un video específico revelándolo !No te lo pierdas! Suscríbete para obtener esta presentación en PDF y para poder enviarte el enlace al siguiente video.com . www.

VideoCompas.com . Por Francisco Moriones Copyright © 2013 | www...EL FACTOR OCULTO DEL MARKETING ONLINE Suscríbete para recibir en tu correo el video donde te lo explica todo.