You are on page 1of 6

República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana. Carrera: Enfermería. Asignatura: Defensa Integral. Sección: 304.

Tácticas 2

Profesor: S/2do Carlos Díaz.

Bachilleres: Dannelly Blanco. C.I: 20.839.327 Daniela Figueroa. C.I: 24.477.463

Ocumare del Tuy; mayo 2013

por tanto la táctica conduce y guía las operaciones de los ejércitos o de una parte de ellos.Introducción El siguiente trabajo trata sobre las tácticas de trabajos que es la parte de la estrategia militar que trata sobre el empleo de los medios de acción en la coronación de una campaña o la derrota del enemigo. donde le daremos breves conceptos de cada uno sus organización. . misión y funciones. 1 Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo.

La organización es la siguiente:  Jefe de Escuadra  Jefe de Equipo ALFA. . Asimismo los Jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra.  Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)  Fusilero.  Fusilero Granadero. debe conocer las funciones de los otros.  Fusilero. su organización y su adiestramiento. ORGANIZACIÓN: La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera.  Jefe de Equipo BRAVO. un Fusilero y un Fusilero Granadero. un Tirador de Fusil Automático Pesado. para contribuir al cumplimiento de toda la misión táctica de la Unidad Cada uno de los miembros de la escuadra. tienen obligaciones definidas que deben poder desempeñarlas eficazmente. le permiten operar con eficiencia bajo cualquier tipo de condiciones atmosféricas y en cualquier terreno.  Fusilero Granadero.ESCUADRA DE FUSILEROS Unidad básica de tiro de la Infantería Unidad elemental de instrucción y de combate Por su equipamiento. para que puedan reemplazarlos cuando sea necesario.  Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP). FUNCIONES: Los miembros de la escuadra. MISIÓN: En el Ataque: Aproximarse al enemigo por medio de fuego y maniobra con el objeto de destruirlo. En la Defensa: Detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego y/o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo) si lograra llegar a su posición. capturarlo y/o desalojarlo de sus posiciones. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo.

. MISIÓN: Dar apoyo de fuego oportuno a los pelotones de fusileros. En la Defensa: Detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo) si logra llegar a su posición. capturarlo o desalojarlo de su posición. tanto en el ataque. Dos Piezas de Mortero de 60 mm. Dos Piezas de Ametralladora.PELOTÓN DE FUSILEROS ORGANIZACIÓN: El pelotón de Fusileros es la menor unidad en la que se combinan y coordinan fracciones específicas de movimiento y de fuego para llegar al choque de composición heterogénea. ORGANIZACIÓN: Jefe de Escuadra Equipo de Ametralladora. Observador Jefe de Pieza y Apuntador. como en la defensa. le permite proveer apoyo de fuego oportuno al pelotón de fusileros. Tirador. Equipo de Mortero de 60 mm. ESCUADRA DE APOYO Unidad básica de apoyo de la infantería Por su equipamiento. Jefe de Equipo. Jefe de Pieza. Cargador Proveedor. La Escuadra de Armas de Apoyo: Tiene la misión de proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección anti-tanque. organización y adiestramiento.  De 2 a 5 escuadras de fusileros-granaderos  Una escuadra de armas de apoyo MISIÓN Y FUNCIÓN: En el Ataque: Aproximarse al enemigo por medio del fuego y de la maniobra para destruirlo. cuenta orgánicamente con los siguientes elementos:  Mando y plana mayor.

FUNCIONES: Al igual que la escuadra de fusileros. . cada uno de los integrantes de la escuadra de apoyo tiene obligaciones definidas que deben desempeñar eficazmente para cumplir con la misión asignada. Cada miembro de la escuadra debe conocer las funciones de los otros para remplazarlos en caso de necesidad.

Conclusión Este trabajo trato sobre las tácticas sonde pudimos conocer que existen varias tales como: La escuadra de fusileros esta es una unidad básica de tiro de la Infantería Unidad elemental de instrucción y de combate por su equipamiento.  Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)  Fusilero. . le permite proveer apoyo de fuego oportuno al pelotón de fusileros. De igual manera. organización y adiestramiento.  Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP). Y para concluir se hablo un poco sobre la escuadra de apoyo donde pudimos conocer que la Unidad básica de apoyo de la infantería Por su equipamiento.  Fusilero. hablamos a cerca de su misión la cual una de ellas es aproximarse al enemigo por medio de fuego y maniobras y sus funciones. también se dio a conocer su organización.  Jefe de Equipo BRAVO.  Fusilero Granadero.  Fusilero Granadero. Así como existe la escuadra de fusileros también existe el pelotón de fusileros y de igual manera se dio a conocer sobre su organización la cual se basa en combinar y coordinar fracciones específicas de movimiento y de fuego para llegar al choque de igual manera de hablo de mi misión y función. función y misión. así mismo pudimos conocer su organización la cual es la siguiente: La organización es la siguiente:  Jefe de Escuadra  Jefe de Equipo ALFA.