You are on page 1of 4

Objetos materiales: materialnr pedidos y contratos: EINKBELEG proveedores: KREDITOR maestro de servicios: LEISTUNG Rango de Números en SAP

Tx. SNRO (Act. Rango de números)

Desde esta transacción pueden crear/modificar o visualizar un rango.

Objeto - Nombre del objeto rango de números Utilización Un objeto de rango de números define las propiedades características de intervalos de rangos de números relacionados entre sí desde el punto de vista empresarial, tales como p.e. la longitud de

Los interv. si el obj. que define las propiedades de los intervalos de rangos de números para el maestro de materiales. Para obtener un mensaje de advertencia a partir del número 900 deberá indicarse 10 (por ciento). la subdivisión en objetos inferiores. Texto breve . Indicador hasta ejercicio . En esta pantalla podemos modificar/visualizar y ver el estatus del rango que hemos seleccionado o creado. Ejemplos Se ha definido un intervalo de 1 a 1000.Ind. etc. Mediante este indicador se determina si en intervalos de rangos de números deberá hacerse una diferenciación por el parámetro 'Hasta ejercicio'. Transacción rango números .no se desplazan . al llegar a este valor en la asignación de números se emitirá un mensaje de advertencia.Dominio para la longitud del número Nombre del dominio que define la longitud del número de rango de números. Resto en porcentaje de los números de un rango de números.Indicador: no existe transferencia de intervalos Marcando el flag se evita que los intervalos del objeto de rango de números empiecen de nuevo automáticamente en el límite superior.Código de transacción para llamar la actualización de rangos de números.Texto explicativo para el objeto de rango de números (60 posiciones).Porcentaje para advertencia en la asignación.los números. . Modo Visualización . Cualquier objeto de rango de números se identifica unívocamente por su nombre. Ejemplos MATERIALNR es el nombre del objeto de rango de números.Texto breve del objeto de rangos de números (20 posiciones). Porcentaje advertencia . Dominio longitud número .rango de nºs es relevante hasta ejercicio. Texto expl.

Y si lo van a utilizar en un reporte o función es importante el siguiente orden: . Modo Modificación Uno puede Editar los valores de los rangos ya creados o generar nuevos. Modo Status Se puede editar el status para regresar a un valor inicial por ejemplo en caso de ser necesario. Recuerden: Pueden ir probando estos rangos con la función NUMBER_GET_NEXT.Solo se puede visualizar como se encuentran los distintos valores de los rangos.

NUMBER_RANGE_ENQUEUE (Bloqueo el rango de número) NUMBER_GET_NEXT (Próximo n° del rango) NUMBER_RANGE_DEQUEUE (Désbloqueo del rango). . La tabla en donde se encuentra los rangos de número es la NRIV.