You are on page 1of 12

LEGACY SYSTEM MIGRATION WORKBENCH

1. Objetivos • 2. Ejecutar una carga masiva de datos.

Opciones de menú a seguir Opción Legacy System Migration Workbench Secuencia de Acceso Transacción LSMW

3.

Secuencia a seguir Ingresar la transacción del apartado anterior (opciones de menú a seguir). El sistema le mostrará la siguiente pantalla:

Ingresar el nombre que tendrá el proyecto; luego, ingresar el nombre que tendrá el subproyecto y, por último, ingresar el nombre que tendrá el objeto. Hacer clic sobre el botón Continuar en la barra de aplicación. El sistema mostrará la siguiente pantalla:

Esta pantalla muestra un resumen de todos los pasos para poder ejecutar la carga masiva de datos. Hay que ejecutar los pasos en forma secuencial. Para configurar cada uno de los pasos, hacer doble clic sobre el mismo. A continuación, se describirán todos los pasos necesarios para ejecutar la carga masiva de datos. Paso 01 – Selección del método para la carga masiva (Batch Input Recording) El sistema mostrará la siguiente pantalla:

.

ingresar un nombre para dicho recording y hacer clic sobre el botón Recordings: Overview . . Escoger el botón de selección de dicho método (como muestra la figura de arriba).El método de carga que se utilizará será el Batch Input Recording. El sistema mostrará la siguiente pantalla: Hacer clic sobre el botón Create Recording pantalla: en la barra de aplicación. El sistema mostrará la siguiente .

Ingresar el nombre del recording (el cual tiene que coincidir con el que se ingresó pasos anteriores) y su descripción. Hacer doble clic en donde indica la figura de arriba. lo que indica que se requiere ingresar el nombre de los campos que se usarán en los siguientes pasos (que se relacionarán con la estructura que se creará). Los campos resaltados en la columna del medio contienen los valores que se usaron cuando se hizo la simulación de la creación del dato maestro. El sistema solicitará ingresar la transacción en donde se simulará la creación del dato maestro que se desea cargar. El sistema mostrará la siguiente pantalla: en la barra Después de simular la creación del dato maestro. La columna de la derecha está en blanco. Después de simular toda la creación del dato maestro. hacer clic sobre el botón Grabar estándar. . El sistema mostrará la siguiente pantalla: . Hacer clic sobre el botón Continue . el sistema mostrará una pantalla en donde se visualiza el Recording creado (figura de arriba).

Paso 02 – Creación de una estructura Hacer clic sobre el botón Create a Structure pantalla: en la barra de aplicación. El reporte queda de la siguiente manera: Todos los campos tienen que tener asociado un nombre y una descripción o. . en la barra en la barra estándar. Hacer clic sobre el botón Continue clic sobre el botón Grabar en la barra estándar.El valor por defecto es el 3037. . hacer Paso 03 – Definir los campos que tendrá la estructura creada Posicionarse sobre la estructura creada y hacer clic sobre el botón Table Maintenance aplicación. un valor constante. hay que ingresar el nombre del campo y una descripción. hacer clic sobre el botón Grabar estándar. Después de terminar de trabajar con el Recording. Esto quiere decir que cuando se haga la carga masiva. Hacer clic dos veces sobre el botón Back sobre el botón Grabar en la barra estándar. Si se quiere que este valor sea variable. La figura de abajo muestra un ejemplo: Hacer clic sobre el botón Continue . El sistema mostrará la siguiente pantalla: en la barra de . y hacer clic. nuevamente. Luego. en su defecto. el valor 3037 siempre será ingresado en el campo relacionado (siempre y cuando el campo para el nombre y para la descripción estén en blanco). El sistema mostrará la siguiente Ingresar el nombre de la estructura y una descripción.

.Hay que ingresar los campos que tendrá la estructura. Luego. Paso 04 – Relacionar el Recording con la estructura El sistema mostrará la siguiente pantalla: Posicionarse sobre el nombre del Recording y hacer clic sobre el botón Grabar en la barra estándar. . el tipo de dato y una descripción. hacer clic sobre el botón Grabar en la barra estándar.

. Paso 06 Obviar este paso.Paso 05 – Relacionar las variables del Recording con las variables de la estructura El sistema mostrará la siguiente pantalla: Posicionarse sobre los campos del Recording y hacer clic sobre el botón Assign Source Field en la barra de aplicación. A continuación se muestra un ejemplo para el primer campo del Recording: Repetir este paso para todas los campos del Recording. Paso 07 – Especificar la ruta del archivo plano (extensión CSV) El sistema mostrará la siguiente pantalla: en . hacer clic sobre el botón Grabar la barra estándar. Al finalizar. El sistema muestra el siguiente diálogo: Hacer doble clic sobre el campo de la estructura que se relacione con el campo del Recording escogido.

escribir el nombre del archivo que el sistema leerá (no es necesaria la extensión en el campo del nombre).Hacer doble clic sobre Legacy data . Luego. definir la ruta en donde se encuentra el archivo que el sistema leerá. .On the PC (Frontend). . Paso 08 – Relacionar la estructura con el archivo plano El sistema mostrará la siguiente pantalla: Posicionarse sobre el nombre de la estructura y hacer clic sobre el botón Grabar Paso 09 – Leer los datos del archivo plano El sistema mostrará la siguiente pantalla: en la barra estándar. En el campo Name. El sistema mostrará el siguiente diálogo: En el campo file. Hacer clic sobre el botón Continue . hacer clic sobre el botón Grabar en la barra estándar.

. A continuación. ingresar un intervalo suficientemente grande para que abarque todos los registros. . El sistema mostrará el número de archivos leídos en el siguiente reporte: Hacer clic dos veces sobre el botón Back en la barra estándar para poder ejecutar el siguiente paso. hacer clic sobre el botón Ejecutar en la barra de aplicación.Hay que ingresar un intervalo que contenga a todos los registros del archivo plano. Si no se conoce exactamente cuántos son.

Paso 10 – Mostrar los datos leídos del archivo plano El sistema mostrará la siguiente pantalla: No hay que olvidarse que el rango tiene que ser lo suficientemente grande para que contenga a todos los registros leídos. Hacer clic sobre el botón Continue . El sistema mostrará el siguiente reporte: . .

Hacer clic sobre el botón Continue . hacer clic sobre el botón Ejecutar en la barra de aplicación. . El sistema mostrará el número de archivos leídos en el siguiente reporte: Hacer clic dos veces sobre el botón Back en la barra estándar para poder ejecutar el siguiente paso.Paso 11 – Cargar los datos a la estructura El sistema mostrará la siguiente pantalla: Hay que ingresar un intervalo que contenga a todos los registros del archivo plano. El sistema mostrará el siguiente reporte: . Si no se conoce exactamente cuántos son. A continuación. ingresar un intervalo suficientemente grande para que abarque todos los registros. Paso 12 – Mostrar los datos cargados a la estructura El sistema mostrará la siguiente pantalla: No hay que olvidarse que el rango tiene que ser lo suficientemente grande para que se puedan visualizar todos los registros.

El sistema mostrará un mensaje de confirmación como el que se muestra a continuación: . . hacer clic sobre el botón Ejecutar en la barra de aplicación.Paso 13 – Crear una sesión para el Batch Input El sistema mostrará la siguiente pantalla: A continuación.

Soporte .Paso 14 – Ejecutar el Batch Input El sistema mostrará la siguiente pantalla: Seleccionar la sesión creada y hacer clic sobre el botón Process Session aplicación. . . El sistema mostrará el siguiente diálogo: en la barra de Seleccionar las opciones que muestra la figura de arriba y hacer clic sobre el botón Process 4.