You are on page 1of 3

El Matrimonio Gay y la Viabilidad de la Adopción de Menores

Desde la edad media la homosexualidad ha sido tomada como un delito, y un claro ejemplo de esto fue la llamada Inquisición que se preocupó por torturar a cada acusado. Los primeros que fueron inculpados por este “crimen” fueron los templarios a quienes se les acusaba por supuestas prácticas homosexuales (sodomía), estos actos eran denominados “pecados nefandos”. Pero la persecución no termina allí. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, la homosexualidad era perseguida. Los nazis consideraban que era un defecto genético, los prisioneros tomados eran llevados a campos de concentración y se identificaban con un triángulo rosa cuya punta estaba hacia abajo, sin embargo, no solo sufrieron las torturas dentro del campo, también por parte de sus “compañeros”. A menudo en nuestra sociedad se cae en varios errores y se dan “estereotipos” clásicos de una persona “gay” (recordemos que la palabra “gay” no solo se usa para los hombres, sino también para las mujeres). Se dice que un hombre gay, por ejemplo, debe ser afeminado y que usualmente su voz es más aguda, o bien, que una mujer debe ser esencialmente “poco femenina”. Pero la discusión en torno a este tema ha generado gran disputa en la sociedad; entre quienes lo aceptan y quiénes no. La controversia no solo apunta a admitir la existencia de uniones entre personas del mismo sexo, sino que ha evolucionado de tal manera que el matrimonio y la adopción han entrado relativamente fuerte este último tiempo ¿Pero será posible hablar de la adopción de niños por parte de estos matrimonios gay? Particularmente para mi es una petición bastante cuestionable; porque ya no solo se estaría hablando de la unión de dos personas adultas y del mismo sexo, sino de algo más profundo y delicado como es comprometer el crecimiento y educación de un menor incapaz de diferenciar entre lo que está bien o mal; y es allí donde radica mi preocupación ya que, que tanto podría influenciar la orientación sexual de un infante al crecer con una pareja gay, que desde pequeño ha visto y ha sido criado en un entorno en el cual solo es posible diferenciar que son dos hombres o dos mujeres conviviendo juntos y que mantienen una relación amorosa, en la que supuestamente existen roles en los que uno representara al hombre y otro será la parte pasiva representativa de la mujer. Es para mí indignante que el estado llegare siquiera a permitir una situación como esta, en la cual el menor sería la única víctima, porque sería criado por una pareja de homosexuales, dejando así que este en su interior tenga esta conducta como adecuada y aceptable para su vida, siendo por consiguiente

sino inculcada por lo que vio desde chico. existen personas capacitadas y con la obligación moral de garantizar que este se desarrolle en un ambiente sano para él.para mi manipulado hacia una orientación sexual que no fue definida por el mismo. Es así como puedo decir que nunca estaré en contra de los derechos de las parejas homosexuales que al igual que yo y cualquier persona tienen derecho a enamorarse y a convivir en pareja con quien deseen. ya que como se ha llegado a establecer. si se permite la convivencia con parejas de este tipo. esta condición no es una elección sino algo que va más allá de esto y que tiene que ver mucho con la genética del ser. porque es muy cierto que todos tenemos el derecho a la igualdad y a una familia. Nunca podría permitir o aprobar como bueno que se deje en sus manos a un niño que al igual que todos tiene sus derechos y no debe estar envuelto en una situación como esta. en este caso una persona de su mismo sexo. que también tiene derechos que deben garantizarse por el estado y la misma sociedad y que por consiguiente se estarían violando grandemente. en la cual ni siquiera es aceptable la unión entre personas del mismo sexo. y que en este desarrollo de la personalidad está incluido el derecho a escoger libremente hacia quien enamorarse y con quien compartir una vida en pareja. En nuestra actualidad es realmente necesario entender que existen derechos que prevalecen para todas las personas y uno de estos es el libre desarrollo de la personalidad de cada ser. porque cabe anotar que aunque un niño no tiene la voluntad y capacidad suficiente para escoger sobre su vida. en la que nada tiene que ver y en la cual no tiene siquiera la capacidad suficiente para entender y escoger una situación de tal magnitud que solo crearía en el dudas y mucha confusión. y aun peor la adopción de un niño. pero es también cierto que nuestros derechos terminan donde empiezan los del otro y es claro darse cuenta que un niño en este caso sería el otro. pero esto no puede malinterpretarse y pensar que por este motivo las parejas gay tendrán derecho a adoptar a un tercero para vivir completamente su romance o familia. sin tener en cuenta la carga social que tendría este niño bajo sus hombros al vivir en una sociedad como esta. . que no sugestione bajo ninguna circunstancia sus derechos.

Ensayo de optativa El Matrimonio Gay y la Viabilidad de la Adopción de Menores Asignatura: Optativa Estudiante: Elizabeth Julio Cortez Programa Académico: Facultad de Derecho Semestre: 7.B. Nocturno Corporación Universitaria Del Caribe Cecar Sincelejo – sucre 20/abril/ 2013 .