You are on page 1of 7

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD: INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA. ESCUELA: INGENIERÍA ELECTRÓNICA. CARRERA: INGENIERÍA ELECTRÓNICA CONTROL Y REDES INDUSTRIALES. CÁTEDRA: BASE DE DATOS SEMESTRE: CUARTO “B” TEMA “MANUAL DE CREACION DE BASES DE DATOS EN MS ACCESS”

INTEGRANTES: ROSA ALLAUCA JOSUÉ ALTAMIRANO PAÚL LOPEZ 2013

CÓDIGO: 198 271 247

En la parte izquierda inferior aparecerá un lugar para insertar el nombre de la base de datos. en la parte central superior. 3. . Modifique el nombre y use el icono de carpeta a lado del nombre para modificar la ruta de creación. elegir “Base de datos en blanco”. Ejecutamos el programa “Microsoft Access” 2. Se presenta la interfaz principal.ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE ELECTRÓNICA EN CONTROL Y REDES /////Inicializacion 1.

////Creación de entidades y atributos ( tablas) 5. Cierre la primera tabla abierta. donde entre sus opciones escogeremos “diseño de tabla”. . A continuación se presenta la interfaz de desarrollo inicial de Access.ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE ELECTRÓNICA EN CONTROL Y REDES 4. vamos a la barra de menú y escogemos crear. Para empezar el modelado.

añadiremos alguna referencia de ser necesaria. 8. Primero se debe seleccionar uno de los campos que ingresamos en el área “A”. entre otras. formato. En el área “B” se visualizan las propiedades de un campo específico. Pero siempre estas modificaciones estarán en función del tipo de dato especificado en el área “A”. donde el área “A”: o en la primera columna ingresamos los componentes (atributos) de nuestra tabla. para luego visualizar en el área “B”. o En la última columna “descripción”. podemos profundizar la especificación de cada campo. Ahora se carga la interfaz de “Diseño de tabla” .ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE ELECTRÓNICA EN CONTROL Y REDES 6. en la pestaña general una serie de características modificables. . o en la siguiente columna escogemos el tipo de dato que serán almacenados en el atributo mencionado. como: o Tamaño del campo. Tras ingresar los datos requeridos en las columnas. 7.

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE ELECTRÓNICA EN CONTROL Y REDES Por ejemplo en el grafico se selecciona el tipo de dato “Numero” del primer at ributo (nombre de campo) “Código”. de doble precisión flotante. se debe designar una clave principal (primary key PK). Como también la cantidad de cifras decimales 9. Para agregar más tablas. 11. Este se puede especificar si se quiere usar números enteros. para identificación univoca de dicha tabla. etc. Ahora obligatoriamente. y le damos click derecho y seleccionamos “Clave primaria”. 10. Así creamos todas las tablas (Entidades) requeridas para el modelo deseado. vamos a la barra de menú “Crear” y después “Diseño de tabla” (Paso 5). . o también click derecho en tabla 1 y guardar) y asignamos un nombre. Para finalizar guardamos la primera tabla (ctrl+g. Para esto seleccionamos el campo (atributo) identificador.

Se pueden seleccionar todas y luego presionar “Agregar”. con las que se desea establecer relaciones. Si ya se han agregado todas las tablas que se desea relacionar. 13. En la barra de menú. presionar “Cerrar” . la opción “Relaciones”. Una vez creadas las n-tablas necesarias para nuestro modelo. conde se debe agregar las tablas.ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE ELECTRÓNICA EN CONTROL Y REDES ////Creación de relaciones 12. seleccionamos “Herramientas de base de datos” y en el submenú. Se presenta la ventana “Mostrar tabla”. indicamos la relaciones que tienen las tablas entre ellas.

se puede proceder a llenar cada una de las tablas con datos. Una vez abierta la interfaz de relaciones unir el campo (atributo) de cada entidad con su campo relacionado en otra entidad. 15. de esta manera: manteniendo el click presionado en un atributo de una entidad “a”. . Una vez realizadas las relaciones.ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE ELECTRÓNICA EN CONTROL Y REDES 14. arrastrar el mouse hasta un atributo de la entidad “b”.