You are on page 1of 4

RESUMEN DEL PRINCIPITO

 En el capítulo I El autor en primera persona, recuerda cuando niño, mediante sencillos dibujos copia de una lámina a una boa que ha tragado un elefante; pregunta a los adultos si no les daba miedo su dibujo; los adultos simplemente contestaban: ¿Por qué se debían asustar por el dibujo de un sombrero? Los adultos le aconsejaron que dejara el dibujo de serpientes y boas y dedicara más atención al cálculo, geografía y gramática.  En el capítulo II Perdido en medio del desierto oye una voz que le dice ¿píntame un cordero? Atónito ve la figura más sorprendente que jamás haya visto; un muchachito vestido con capa, botas y un espadín lo miraba con sus grandes ojos redondos. Píntame un cordero insistía; pinta corderos que fueron rechazados, hasta que pinta una caja con agujeros y le dice al muchacho le contesta que es exactamente como lo quería.  En el capítulo III El piloto empieza a comprender de dónde viene el principito. Que es esa cosa le preguntaba el muchachito. Es un avión le responde y sirve para volar. Entonces tú también vienes del cielo y le contesta. Le dice que viene de un planeta muy pequeño donde el cordero no tendría donde ir.  En el capítulo IV Sabe de dónde viene el principito, de un asteroide apenas más grande que él, llamado B 612, descubierto en 1909.  En el capítulo V Conoce el peligro de los baobabs, árboles inmensos, que en un planeta tan pequeño si no se les arranca a tiempo puede hacerlo estallar.  En el capítulo VI El principito dice que en una ocasión vio ponerse el sol 43 veces.

el principito pensó en que este estaba loco y marchó pensando en que podría ser extraordinario. Que estaba solo pero que en alguna parte vivía una rata vieja. y le daba órdenes entonces el principito le preguntó: ¿A quién gobiernas. y se encoleriza cuando se da cuenta que una flor no tiene nada de importancia para los adultos. si vives solo? Y el rey contestó que sobre todas las cosas. Sacó sus volcanes y los llevó consigo pero en su viaje extraña la amistad de la flor y resiente su presencia. pero no demora su visita porque se llena de melancolía. En el capítulo VII El principito le pregunta que si también el cordero se come las flores.  En el capítulo XII En el tercer planeta conoce un bebedor.  En el capítulo VIII El principito narra el nacimiento de su flor y sus cuidados como embellece rápidamente y a la que nacen cuatro espinas. que pensaba que todo el mundo lo admiraba.  En el capítulo XI En el segundo planeta vivía un vanidoso. el juzgaba. incluso las que tienen espinas.  En el capítulo IX Al principio decide viajar y aprovecha la migración de una parada de aves. que no le prestó atención al principio porque estaba sacando cuentas.  En el capítulo X En su viaje conoce a un rey que vislumbra en el primer planeta que decía conocerlo. . y con preguntas descubrió que contaba estrellas que creía eran suyas.  En el capítulo XIII En el cuarto planeta estaba habitado por un hombre de negocios. ufana de sus espinas dice palabras que hacen dudar de ella al principito. Luego de escuchar al rey él partió a otro planeta. al principito lo aburrió este personaje y se marchó.

el principito se marchó y catalogó al farolero de ridículo.  En el capítulo XXI Conoce a un zorro a quien con el paso del tiempo domestica porque el zorro se lo pidió y al despedirse el zorro se sintió muy triste.  En el capítulo XX El principito conoció a la rosa y se decepcionó de su flor porque pensó que era única.  En el capítulo XV El sexto planeta estaba habitado por una anciana escritora de geografía que no conocía su planeta.  En el capítulo XIX Subió a una montaña y habló con su eco y pensó que ahí no hubo imaginación.  En el capítulo XVIII Conoció una flor de tres pétalos con quien conversó por un rato y luego marchó. . era muy pequeño y un farolero que prendía y apagaba el farol para hacer el día y la noche.  En el capítulo XVI En el séptimo planeta fue la tierra. En el capítulo XIV El quinto planeta sólo lo habitaba un farol.  En el capítulo XVII Allí conoció en la tierra a la serpiente quien le dijo enroscándose alrededor de su tobillo que era más poderosa que el dedo del rey pues a quien tocaba lo hacía volver a la tierra. un planeta casi perfecto y habitado de profesionales y muchas cosas maravillosas. de donde salió y según ella resolvía todos los enigmas. ni tampoco de qué escribir y le aconsejó el principito regresar a tu tierra.

viajan y no saben hacia donde tienen flores. al ver que los trenes iban rápido y se preguntaba por qué y a quién perseguían.  En el capítulo XXVI Nuevamente llega la serpiente a quien le pregunta sobre la efectividad de su veneno.  En el capítulo XXV Después de tanto caminar encontraron un pozo pero no muy normal pues sólo era un hueco. Pesaba mucho para un viaje tan largo. la flor en su pequeño asteroide es su responsabilidad del cuerpo. quedó un instante inmóvil sin exhalar un grito. . donde había llegado cuando de pronto un relámpago amarillo centelló en su tobillo. a lo que el guarda vías contestó: que solo viajaban. Le dice que esa noche no vaya con él. Luego cayó lentamente como cae un árbol sin hacer el menor ruido a causa de la arena. ya él tenía un año en la tierra y se sentía triste y con miedo. que era hora de volver. lo abracé pero el principito tenía miedo y hacía un año y estaba en un mismo sitio. Al saber que las serpientes no tienen veneno para una segunda mordedura. la serpiente podría morderlo a él pero se tranquiliza. En el capítulo XXII El príncipe conoció las vías del tren y las guarda vías y se preguntó. a la flor y recuperó fuerzas para seguir caminando al día siguiente.  En el capítulo XXVII Ya han pasado seis años y aún recuerdo con cariño al principito y su mundo mágico.  En el capítulo XXIV Con ocho días en el desierto se estaba muriendo de la sed pero contento de haber tenido a su amigo el zorro.  En el capítulo XXIII Se encontró con un comerciante de píldoras que quitaban la sed. con una cuerda y un balde el comerciante sacó el agua mientras el principito pensaba en qué era lo que querían los adultos. Y no las aprecian pero sinceramente no tienen corazón.

Related Interests