You are on page 1of 9

Universidad Politécnica de Francisco I.

Madero

Ingeniería en Sistemas Computacionales Sistemas Operativos Multiusuarios Ing. Caín Hernández Ángeles

Reporte de Practica
Instalación de Ubuntu en maquina virtual
Aracely cándido Gómez, Oscar Silva Zamora

SEXTO 2 22/05/13

y cerramos. y seleccionamos la opción Archivo>Preferencias. y habilitamos el usuario o usuarios que deseamos agregar a este grupo. 1. con lo cual se mostrara la ventana “Configuración” en la cual debemos de dar clic en el botón Agregar paquete. en la ventana de Configuración de usuarios damos clic en el botón de Gestionar grupos. debemos de dar de alta nuestro usuario o usuarios dentro del grupo de usuarios de Virtual Box para que se tenga la capacidad de habilitar los puertos USB de la máquina anfitrión en nuestras máquinas virtuales. 2. en la cual debemos de seleccionar el paquete de extensiones que acabamos de descargar y se instalara de forma automática. Bien vamos a Sistema>Administración>Usuarios y grupos. y buscamos el grupo vboxusers. Ya que tenemos completamente instalado Virtual Box. el cual seleccionamos y damos en el botón Propiedades. para ver que usuarios pertenecen a ese grupo. . Abrimos Virtual Box.Introducción: Realizaremos una primera práctica la cual consiste en como instalar el sistema operativo Linux (Ubuntu) en una máquina virtual con fines de probar el funcionamiento del mismo en la máquina virtual para lo cual estaremos explicando cada una de las fases y pasos a seguir para su correcta instalación y funcionalidad. Aceptamos.

Pero antes debemos indicarle de donde tomara los datos para arrancar con la instalación de algún sistema. Ahora elegiremos en la pantalla de inicio de Ubuntu que acción vamos a realizar y es la de instalar Ubuntu y damos clic. se muestra del lado izquierdo de la interfaz de Virtual Box la máquina que acabamos de crear. Ahora no resta más que iniciar la máquina virtual seleccionándola y dando clic en el botón iniciar. 5.3. . es decir debemos indicarle donde se encuentra alojado el disco de booteo o instalación. Listo. 4. Al terminar el asistente. ya está la configuración de Virtual Box.

Ahora comenzamos la instalación eligiendo el idioma en el que vamos a instalar y le damos clic en continuar. Ahora comienza la instalación de Ubuntu y estamos esperando a que cargue los datos.6. . 7.

Ahora nos aparece una pantalla que nos muestra el espacio disponible en el disco duro y damos clic en continuar: 9. Ahora se está completando la carga de archivos y de la misma forma nos muestra la instalación de Ubuntu: .8.

Aquí creamos la partición del disco duro en donde se instalara Ubuntu: 11. por lo que comenzara a cargar los archivos: .10. Ya fue creada la partición.

12. Elegimos el idioma del sistema operativo: . Ahora solo elegiremos el lugar en donde estamos ubicados y listo le damos continuar: 13.

Aquí solo configuramos la entrada al sistema operativo poniendo un nombre de usuario y una contraseña: 15. .14. Ahora termina de copiar los archivos y termina la instalación de Ubuntu.

. es decir que es de suma importancia la instalación de un sistema operativo en una máquina virtual y que tengas dos sistemas operativos.Conclusiones: se logró instalar exitosamente el sistema operativo Ubuntu de esta manera se adquiere un nuevo conocimiento en cuanto a la instalación de un nuevo sistema operativo diferente a Windows.