You are on page 1of 2

REPORTE DE LECTURA

ESTUDIANTE: Mariela Estrada Ordoñez

No. De la lectura: 1er. reporte

MTRA: Berenice Arriaga Bello.

TEL. 5548833892

TEMA: Aprender escuchar a los demás ABRIL 23 DEL 2013

SEDE: Nicolas romero I

CONTENIDO ¿QUÉ LEÍ?
° El proceso de comunicación. ° Que factores deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una determinada estrategia. ° Estilos de relación interpersonal. ¿QUÉ ENTENDI? Saber Escuchar es Comprender a los demás, no basta con ser un

buen emisor, también es importante saber escuchar, aprender a ser paciente, respetuoso y no interrumpir al hablante hasta el momento en que, nuevamente, podamos exponer nuestras ideas. Una falta grave en la comunicación que nace, precisamente, por no saber escuchar, es ignorar a quien nos dirigimos. hoy con toda la tecnología de comunicación, estamos menos comunicados El que escucha con atención, proyecta una imagen de respeto e inteligencia Otras ventajas de saber escuchar son: reducir situaciones potenciales de conflicto, al lograr una mayor comprensión en las relaciones interpersonales; ahorro de tiempo y de energías, al evitar aclaraciones por "malos entendidos"; mayores niveles de productividad, al lograr un clima laboral de mayor satisfacción. Teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: guardar silencio mientras escuchas, muéstrate interesado, resumir la conversación y apagar tu mente mientras escuchas a la otra persona. La verdad es que creemos estar más comunicados cuando en realidad estamos más aislados que nunca. Perdemos la capacidad de Escuchar con Atención y a veces hasta nos olvidamos como era Escuchar y Ser Escuchado.

. La Voz Control Visual. Se trata de que el grupo asuma como suyos los objetivos y las metas. Marcar el aspecto de la relación como importante. Desde las sesiones iniciales conviene hacer explícita entre todos la finalidad del grupo. interés y metodología de las actividades a realizar. hay algunas reglas de carácter general que debemos caracterizar para tener una expresión verbal adecuada y así tener o lograr una buena comunicación. Planificar la extensión. sin embargo. Esta actividad casi siempre es preparada por el docente quien estimula el desarrollo comunicacional en el marco de la estrategia. los cuales siempre orientan a actividad comunicacional. es decir posibilitar comunicaciones no puramente académicas que creen un clima positivo. Para consolidar un grupo se debe: .Analizar la estructura del mismo. No es evidente que los objetivos de unos y otros coincidan.ESTILOS DE RELACIÓN INTERPERSONAL   El grupo no nace. por eso hay que hacer un esfuerzo en definir entre todos lo que vamos a conseguir y aquello a lo que el grupo le da importancia. sino que se hace a lo largo del tiempo. Control de Movimiento y Expresión Corporal. o los métodos de enseñanza.    ¿Cómo LO PUEDO APLICAR EN EL AULA? En el aula el desarrollo de los aprendizajes depende de las estrategias y los métodos de enseñanzas.