You are on page 1of 3

El Tratamiento Ayurvdico Especializada - Tratamiento De Insuficiencia Renal

_____________________________________________________________________________________

Por Jen Lir - http://tratamientodeinsuficienciarenal.com/

La enfermedad renal crnica se define como dao renal o un rin disminucin de la tasa de filtracin glomerular de menos de 60, durante 3 meses o ms, independientemente de la causa. Esto se traduce en una disminucin progresiva de la funcin renal, tratamiento de insuficiencia renal lo que resulta en la acumulacin de productos de desecho txicos, exceso de agua y sales, aumento de la presin arterial, la anemia y muchos otros sntomas complejos. La insuficiencia renal crnica se divide en etapas I - V, de las cuales las tres primeras etapas son asintomticas, y por lo general descubren accidentalmente, mientras se hace anlisis de sangre de rutina.

El tratamiento de la insuficiencia renal crnica consiste en el tratamiento de la causa subyacente, si es posible, el tratamiento agresivo de la presin arterial alta y otros sntomas, lquidos y control de la dieta, dejar de fumar y, por ltimo, con la enfermedad en fase terminal, recurrir a la dilisis o un rin trasplante. El tratamiento ayurvdico de la insuficiencia renal crnica se basa en tres principios: (i) el tratamiento de los riones daados (ii) el tratamiento de los tejidos (dhatus) que forman los riones y (iii) el tratamiento de la causa conocida.

El dao a los riones puede ser reparado usando medicamentos como Punarnavadi Guggulu, Guggulu Gokshuradi, Gomutra Haritaki, Chandraprabha Vati y Punarnavadi Qadha (decoccin). Las hierbas medicinales tiles en esta condicin son: Punarnava (diffusa Boerhaavia), Gokshur (Tribulus terrestris), Haritaki (Terminalia chebula), Neem (Azadirachta indica), Daruharidra (Berberis aristata) y Patol (Tricosanthe dioica).

Segn el Ayurveda, los riones estn formados por la "Rakta" y dhatus "Meda". El tratamiento de estos dos dhatus es tambin una manera eficaz de tratar los riones. Los medicamentos utilizados son: Patol, Saariva, Patha (Cissampelos pareira), Musta (Cyperus rotundus), Kutki (Picrorrhiza kurroa), Chirayta (Swertia chirata), Guduchi (Tinospora cordifolia), Chandan (Santalum album) y Shunthi (Zinziber officinalis). Por ltimo, la causa conocida de la insuficiencia renal crnica se trata con medicamentos que tambin actan sobre los riones. Vasculares (relacionadas con los vasos sanguneos) enfermedades como la estenosis de la arteria renal y la inflamacin de las paredes de las arterias (vasculitis) pueden ser tratados con medicamentos como Arogya Vardhini, Tapyadi Loha, Mahamanjishthadi Qadha, Kamdudha Vati, Manjishtha (Rubia cordifolia), Bhrungraj (Eclipta alba ), Saariva, Kutki y Sarpagandha (Rauwolfia serpentina). Enfermedades glomerulares primarias como nefropata membranosa y glomerlonephritis pueden ser tratados con Punarnava, Gokshur, Saariva y Manjishtha. Enfermedad glomerular secundaria resultante de la diabetes, lupus eritematoso sistmico, artritis reumatoide, etc pueden ser tratados en consecuencia, el uso de los medicamentos apropiados para esas enfermedades. Del mismo modo, los

medicamentos ayurvdicos adecuados se pueden dar a otras causas como los riones poliqusticos, agrandamiento de la prstata y la vejiga neurognica. La ventaja de la utilizacin de medicinas ayurvdicas en la insuficiencia renal crnica es que en la mayora de los pacientes, el dao renal puede ser ya sea en parte o totalmente invertido, la frecuencia de la dilisis se puede reducir, y el aumento del riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares se puede reducir significativamente. Por lo tanto, los medicamentos ayurvdicos tienen el potencial para una importante contribucin teraputica en todas las etapas de esta condicin. Para los pacientes con insuficiencia renal crnica con la intencin de tomar el tratamiento ayurvdico (o para el caso, cualquier tratamiento alternativo), los siguientes puntos deben tenerse en cuenta: (i) todos los pacientes deben estar bajo la supervisin regular y el tratamiento de un urlogo calificado y con experiencia (ii) los medicamentos ayurvdicos se deben tomar en forma de tratamiento adicional y no deben sustituir a otro, un tratamiento regular o la dilisis y (iii) el urlogo asistir deben ser informados de la decisin de iniciar el tratamiento ayurvdico.

As que ... Qu viene despus?


Para obtener ms informacin acerca de tratamiento de insuficiencia renal, Haga clic aqu: http://tratamientodeinsuficienciarenal.com/

You might also like