1adv Ninios C

Parroquia de Santa Catalina ______________________________________________________________________

MISA CON NIÑOS (1º Adviento C)

1ª Lectura: Jeremías 3, 14-16 Salmo: 24 2ª Lectura: 1 Tesalonicenses 3, 12 - 4,2 Evangelio: LC 21,25-28.34-36

• MONICIÓN DE ENTRADA
Queridos niños y niñas; queridas familias. Comienza hoy el Adviento, tiempo de preparación a la Navidad. Durante los cuatro domingos de Adviento, la liturgia de cada domingo nos irá preparando para recibir a Jesús en Navidad. El Adviento es una invitación a esperar con alegría el nacimiento de Jesús. Cuatro domingos de preparación y espera, simbolizados en cuatro velas, que iremos poniendo en la corona. Estas velas expresan la vida que hay dentro de nosotros. Es una llamada a que nazca algo bueno en nuestro corazón.

• ACTO PENITENCIAL
• Porque nuestros ojos se llenan de luces falsas. Perdón, Señor, perdón • Porque nos llenamos de la luz de escaparates iluminados por mil focos. Perdón, Señor, perdón. • Porque no vemos la verdadera luz que es Jesucristo. Perdón, Señor, perdón

• PAUTAS HOMILÉTICA
Hacemos referencia a la actividad de catequesis recordando lo que hemos hecho. Recordamos el significado del color morado, las cuatro semanas, los personajes principales que nos acompañarán: Juan el Bautista y María. Y podemos hablarle con estas u otras palabras haciéndoles caer en la cuenta de lo que está pasando ahora por las calles. En nuestro entorno ya hay muchas señales que anuncian la Navidad, guirnaldas luminosas,

Jesús. Todos: Ven. • OFERTORIO Te ofrecemos Señor ESTA LUZ. por los oídos y significar que lo que está fuera del hombre. la Iglesia nos prepara este tiempo especial para que ahondemos un poco y busquemos otra luz:  La que no entra en tu casa. desanimados y tristes. 4. Señor Jesús. el sacerdote puede gesticular indicando con su dedo índice lo que entra por los ojos. Llega el momento de vivir el adviento y hacer que esa luz entre en nuestro corazón. 3. Todos: Ven. Señor. ven a nuestra Iglesia que te necesita y te quiere. es la que luz que queremos que prenda en nuestro corazón y nos ilumine por el camino de tu amor. movidos por la fuerza del Espíritu. Por eso. Jesús ven a visitar a cuantos sufren. Señor. ven a todos nosotros. Jesús. luz del mundo. Alienta en ellos la fuerza de tu Espíritu. Señor. Todos: Ven. si no le abres enteramente las ventanas de tus ojos. ven a nuestro pueblo. Señor. Señor. publicidad en vayas y televisión…. Jesús. Pero estas luces son puro comercio y folclore. Jesús. 2.Parroquia de Santa Catalina ______________________________________________________________________ escaparates iluminado por mil focos.  La que recibimos como un regalo y que después regalamos. Señor. • PETICIONES Unidos a los deseos y esperanzas de la Iglesia y de todas las gentes. ¡ mucha luz por todas partes!. testigos de tu amor. (en este momento. Todos: Ven. Jesús. Te la . ven a nuestro mundo dividido e insolidario y alienta en todos el Espíritu de justicia y amor. a todos los niños y niñas. Jesús! 1. oremos diciendo: ¡Ven. no entra.  La que jamás se apaga  La que ilumina toda la vida  La que se llama Jesucristo. y haz de ella un signo de esperanza y de misericordia. Jesús. Todos: Ven. para que sepamos prepararnos a tu venida y haznos. de tus oídos. de tu corazón. Señor. las luces estridentes de los escaparates. Señor. Jesús. a cuantos están 5. Señor Jesús. a nuestras parroquias y familias y alienta en ellas tu espíritu de vida y amor. Señor.

fruto del trabajo del hombre recogido en el campo. se convertirán en tu cuerpo y sangre. Y tú. Entonces tú. ¡Ven. Te ofrecemos este PAQUETE DE PERIÓDICOS. Jesús! . Señor. • ACCION DE GRACIAS: Mis ojos no quieren abrirse.Parroquia de Santa Catalina ______________________________________________________________________ ofrecemos recordando a todas esas personas que nos ayudan a conocerte. me haces un signo: ¡Ven. ¡Qué bien si no tengo tiempo de ir a misa! Entonces tú Señor me haces un signo. Señor. Ven a llenarte de alegría! Mis pies se pierden por el camino. Ojalá no se ocupe nadie de la clase. en ellos también encontramos noticias buenas. gracias a tu amor. Señor. Señor. También te ofrecemos EL PAN Y EL VINO. hay que hacer más hermosa la tierra! ¡Señor. signos de tu presencia viva entre nosotros. tu vienes siempre haciendo signos! ¡Ven. a escuchar mi Palabra. me haces un signo: ¡ven. ¡Qué bien si mi corazón no quiere saber nada de los demás!. mira alrededor de ti!¡Ven a jugar conmigo! Mis oídos no quieren oír nada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful