You are on page 1of 25

República bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación superior Universidad: “Dr.

José Gregorio Hernández” Catedra: Administración de Empresas

FUNDA WORD KIDS

Integrantes:

Grupo: nº. Maracaibo, 09 de Abril de 2013 ESQUEMA

INTRODUCCION

1. CAPITULO I LA EMPRESA: FUNDA WORD KIDS

1.1. 1.2. 1.3. 1.4.

Resumen Ejecutivo Producto o Servicio que Ofrece Características Del Servicio Objetivos del Proyecto:

2. CAPITULO II ESTUDIO ORGANIZACIONAL, ESTUDIO DE MERCADO Y ESTUDIO TECNICO

2.1.

Estudio organizacional

2.1.1. Misión 2.1.2. Visión 2.1.3. Valores 2.1.4. FODA Del Proyecto 2.1.5. Organigrama

2.2.

Investigación de mercado

2.3. Descripción Del Cliente

CONCLUSIÓN RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFI INTRODUCCIÓN

seleccionando materiales resistentes y fáciles de reemplazar. que permitan la seguridad de los que utilizan las instalaciones y dando oportunidades a las familias de poder tener un lugar donde dejar en manos seguras y confiables a sus niños. Por lo tanto. para conocer un nuevo sonido. debido a que no saben con quién dejar sus niños. . y que también no tienen el apoyo económico para poder pagar una guardería normal debido a que son de precios muy elevados. donde se apliquen actividades diseñadas y adecuadas en base a su edad y desarrollo de sus habilidades. Los niños necesitan tiempos para probar. combinando los requerimientos funcionales y estéticos. un sabor diferente. Al elaborar el proyecto de Guardería pretendemos conseguir los siguientes objetivos:  Crear un lugar agradable y divertido visualmente de modo que el niño se sienta seguro y motivado. se deben diseñar espacios que tengan un ambiente adecuado para estimular gradualmente el desarrollo del niño.  Cada actividad cuente con un espacio propio perfectamente diseñado para lograr un mejor desempeño tanto de los niños como de sus colaboradoras. caerse y comenzar de nuevo. enriqueciendo y explorando el conocimiento. En el proyecto de Funda Word Kids trataremos de satisfacer todas las necesidades de los Padres.Actualmente existen muchas familias las cuales tienen muchos problemas para poder trabajar o estudiar. sensaciones distintas que los ayuden a lograr una estabilidad emocional. así como la de los niños en su primera infancia. diseñando espacios prácticos.

con el apoyo del Gobierno. tomándolos como modelo análogo. Un lugar gratis para los niños dándole facilidades a sus padres para poder trabajar. y estructurar un buen proyecto. y algunas empresas Para llegar a cumplir tal objetivo. analizaremos un edificio de guarderías que ya estén construidos. CAPITULO I . para obtener una serie de aspectos que nos permitan adentrarnos en el tema.

dando mayor confiabilidad a los padres para dejar a sus hijos en nuestras instalaciones. LA EMPRESA: FUNDA WORD KIDS 1. entre otros. Esta Fundación tiene su capital proveniente donaciones de algunas empresas y la ayuda del Gobierno. De una Fundación sobre una Guardería.1.1. Los parámetros que se utilizó fue. el mismo que es distintivo y representa fácilmente qué es. Resumen Ejecutivo En el siguiente informe se presenta un estudio de proyecto de inversión.” SAC es la seguridad que nosotros brindamos a través de una vigilancia monitoreada las 24 horas del día. población y algunos indicadores relevantes como número de familias de las parroquias de San Francisco. El nombre se originó para dar una idea apropiada para este nuevo negocio. este proyecto surge como una alternativa para los padres de familia que no saben con quién dejar sus pequeños para poder ir a trabajar o terminar sus estudios. Una ventaja que presenta “FUNDA WORD KIDS. Sierra maestra. se basa en el mercado actual y tiene una tendencia a crecer porque son los padres que tienen pequeños en casa que les imposibilitan realizar sus actividades. En este informe se describirán las características del mercado objetivo. Luego de probar con diferentes nombres. que además de ser un nombre que puede ser . se decidió escoger FUNDA WORD KIDS. Este proyecto de FUNDA WORD KIDS. los cuales hacen su servicio gratis a las personas que se les imposibilita pagar por el cuidado de sus niños. ubicación geográfica. hacia quién va dirigido el servicio y que ellos recuerden el nombre de la misma manera. Negro primero.

conformado por dos niños. dentro de un corazón para enfatizar que hacemos nuestro trabajo con amor. Además se desea concebir como un espacio educativo destinado a favorecer el desarrollo de los niños y las niñas a través de sus interacciones con los adultos. que representan nuestros clientes.llevado a varios niveles. Respecto al logotipo. niño y niña respectivamente. . es de un estilo fácil de recordar y representa eficazmente a la empresa. tiene también su lado comercial y la mayoría de personas tiene conocimiento de que significa WORD (Mundo) y KIDS (niños/chicos).

Nuestro proyecto educativo es coherente y acorde con las necesidades detectadas en nuestro entorno. Se trata de una Guardería abierta a la sociedad. 1. La guardería cuidará cada etapa del desarrollo para fortalecer la seguridad y autoestima de los niños. es decir.con otros niños y con las cosas para que se fortalezcan y adquieran habilidades y destrezas a través del juego y experiencias educativas que los enriquezcan física. mixto. Estamos ubicados en la Zona Sur. en el que perseguimos unos objetivos educativo-formativos destinados a niños y niñas de 0 a 6 años. su ubicación y entorno. emocional.). Se trata de un centro de educación integral. Producto o Servicio que Ofrece FUNDA WORD KIDS “nace” en Marzo de 2013 como respuesta al modelo de escuela de “calidad” que demanda la sociedad. sus horarios. potenciadora de la diversidad individual. nos pareció un lugar apropiado ya que es un punto donde no hay guarderías. etc. para ello hemos contado con un local de 150m2. social e intelectualmente. con la convicción de que esta diversidad es un factor de enriquecimiento para nuestros niños. Somos un centro público. Esta Fundación está compuesta por donaciones que han hecho empresas tanto públicas como privadas. Sierra maestra. pionero en la aplicación de la educación en la etapa infantil. plural. realizando tareas que les permitan ser apoyo para el ingreso al sistema escolarizado.2. Después de haber estudiado la situación geográfica de la misma. Donaciones. puesto que tenemos muy presentes las posibilidades de nuestra Fundación (recursos y medios materiales. Otro de los motivos por el cual ubicamos nuestra guardería en dicho lugar es porque hay mucha población joven que necesita satisfacer la necesidad . y con la ayuda del Gobierno. cultural y social.

lo que ocasiona en la mayoría de ciudadanos stress y tensión por todas las cosas y compromisos que deben de realizar y cumplir. la cara y los dientes. pero tambien ayudar a los padres de . debido a las obligaciones que como padres tienen. e intranquilidad en el padre. estimulación correcta desde el punto de vista del desarrollo del niño y favorecer el proceso de socialización. La finalidad es de ofrecer el trabajo básico de cuidar niños con responsabilidad y compromiso. juegos. en especial los padres o madres jovenes. Los horarios de atención a los niños serian de lunes a viernes de 07h00 a 7h00. afectando esto principalmente aquellas personas que tienen hijos y para las cuales el tiempo es primordial y escaso. Y la ayuda a todas aquellas familias que no poseen los recursos suficientes para dejar a sus niños En la actualidad Venezuela/Zulia es un Estado en crecimiento que lleva un ritmo de vida en ocasiones muy agitado y por lo tanto se cuenta con un tiempo muy limitado. oportunidad de ampliar su sentido social. sino que queremos aportar con seguridad. ocasionando que en aquellos momentos que tienen libre para ellos o planeados para alguna actividad esta se vuelva mas estresante y tensa debido a que no tienen con quien dejar asus niños y tengan que llevarlos consigo provocando en el niño aburrimiento y malos comportamientos. sábados de 10h00 a 4h00 y domingos de 12h00 a 4h00 Como guardería no solamente queremos ayudar a resolver el aspecto social.de tener a su hijo en una guardería. Es un mercado sin atender en esa zona. y con la ventaja competitiva de darles actividades. FUNDA WORD KIDS favorece la interiorización temprana con los hábitos de salud y cuidado personal relacionados con rutinas cotidianas de aseo. Las niñas y los niños en la guardería aprenden a lavarse las manos.

servicio en la tarde-noche. Los padres de familia solicitan una guardería que cubra sus necesidades como transporte escolar. sin distinción alguna. Se orienta y apoya a los padres de familia para mejorar las técnicas de crianza en casa. FUNDA WORD KIDS quiere promover la adquisición de la identidad nacional y cultural a través de la realización de ceremonias cívicas: festejos de días. Como parte del proceso educativo y de una formación integral. dandoles un servicio gratis de cuidado de niños. 1. Características Del Servicio Ofrece un lugar sano donde la convivencia es agradable.3. Además contamos con sistema de monitoreo y vigilancia de (Webcams) disponible únicamente para los Padres de Familia. alimentos. . con las mismas condiciones para todos nuestros niños. maestro alumno interactuando entre sí. Algo que siempre propiciaremos es la educación para la paz y consideramos que formar valores y transmitir las bases para una sana convivencia es fundamental desde los primeros años de vida. seguridad. un salón de fiestas. Nos preocupamos por garantizar los derechos de los niños y niñas. Proporcionamos un servicio con equidad. relajado para crear nuevas interrelaciones con los niños mediante personal agradable y calificado que brinde un servicio digno para los bebes donde habrá juegos y prácticas. en el cual tenga acceso a cualquier hora del día y ver qué actividades realiza tu Bebé. Realizamos acciones y actividades para que los niños conozcan sus derechos y los ejerzan conociendo también sus obligaciones.familia que se les hace imposible poder trabajar por no tener quien cuide de sus pequeños.

Aseo.  El respeto a la diversidad de habilidades antecedentes sociales y culturales de todos y cada uno de los niños y niñas que asisten a nuestras guarderías.4.  La construcción de hábitos higiénicos y de sana convivencia y cooperación. el empleo de la razón y la imaginación. Por ello buscamos estimular su capacidad de juicio y pensamiento reflexivo de modo que no sólo memoricen contenidos. 1. En nuestra Guardería Cuidamos y Fortalecemos:  La salud del niño y su buen desarrollo futuro  La formación de sentimientos de adhesión familiar y social.En todo momento y toda la comodidad y calidez de su casa para que los niños se sientan bien y se diviertan aprendiendo. alimentación.  Todo ello de manera sencilla de acuerdo con su edad y con la realidad social con absoluto respeto a los elementos formativos de estricta incumbencia familiar.  La adquisición de conocimientos que promueven la comprensión. educación y recreación de los menores. Objetivos del Proyecto . cuidado de la salud. Estamos convencidos de que en los primeros años de vida el juego es el mejor vehículo para desarrollar los hábitos y destrezas necesarias para formar niños felices y seguros de sí mismos. sino que los analicen y con ello descubran el placer de aprender y lo disfruten a lo largo de su vida.

El propósito primordial del proyecto es ayudar a un gran número de familias.  Fomentar una educación con valores. atención oportuna y un ambiente propicio para el desarrollo de sus potencialidades en el tiempo que pasan fuera de sus casas y de los planteles educativos a los cuales asisten.  Fomentar la vinculación de los padres a un proyecto educativo institucional. pinturas. satisfaciendo una de sus necesidades y preocupaciones constantes como el de encontrar un lugar ideal donde dejar a su hijos mientras se encuentran trabajando. b) Objetivos Específicos  Proveer una adecuada instrucción preescolar y/o refuerzo educativo según los rangos de edad de los menores y su nivel de desarrollo escolar. así como apoyar y orientar a la familia haciéndola co-responsable del cuidado y protección de los niños y niñas. danza . una guardería con calidad en donde tenga como compromiso acoger al niño y proporcionarle entretenimiento. Para ello es fundamental gestionar la vinculación efectiva de estos niños y niñas a los servicios básicos del Estado (educación.  Asegurar un adecuado nivel nutricional de los menores.  Fomentar las actitudes artísticas como: la música. Busca crear condiciones para que los niños y las niñas con necesidades básicas insatisfechas puedan tener una acogida afectiva. salud y recreación).a) Objetivos Generales El presente proyecto busca brindar una alternativa digna de servicio de guardería y refuerzo educativo para los niños de 0 a 6 años. es decir.

 Crear alternativas de auto financiación y sostenibilidad de la guardería que vincule a los padres. mental y afectiva delos menores.  Buscar Empresas que estén interesadas en hacer donativos para nuestra Guardería. . Detectar y promover la oportuna atención de problemas de salud física.

Debilidades: la posibilidad de no tener recursos suficientes.1. además de poseer un alto reconocimiento en cuanto a las calidad. presentación y costo basados en la comodidad de los servicios y bienes.*ofrecerles a las madres de la comunidad un buen cuidado para sus ninos. Estrategia: * velar por la seguridad de los niños.* también le ofrecemos una buena calidad de vida a las madres trabajadoras. 2. así tener una buena organización y lograr los objetivos esperados. Las madres de la comunidad y actividades a nivel nacional.1.1. Estudio organizacional 2.2. limitativos y laboriosos para llevar a cabo una organización. Q no se llevara a cabo el cumplimiento de las normas establecidas en la empresa. . Misión Ser una organización que ejerza un liderazgo en las actividades y recreaciones bajo estándares de seguridad y calidad utilizando una rigidez de disciplina y normas con un talento profesional competente. ESTUDIO DE MERCADO Y ESTUDIO TECNICO 2. 2.*mejorar la calidad del servicio.CAPITULO II ESTUDIO ORGANIZACIONAL.1. Son demasiados costosos. Visión Ser reconocidos como el mejor Word kids en sus servicios en favorecer a.

2.1. Organigrama .3.

Salud e Higiene en el Trabajo  Cuidado de los niños Es el objeto social al que se dedica propiamente nuestra empresa. ágil y personalizado. El trato personalizado y profesional será nuestra diferenciación de la competencia. .  Recursos Humanos:  Selección de personal  Seguridad. control de asistencia. Distinguiremos principalmente cuatro áreas funcionales:  Gerente General Es el encargado de definir las estrategias y directrices operacionales de la empresa para asegurarse de que todas las operaciones del negocio funcionen con normalidad y de acuerdo a las normas y objetivos establecidos por la misma. enfermedades y/o epidemias que puedan presentarse. además de señalar el orden jerárquico y relaciones de cooperación entre los diferentes departamentos. De impuestos. los trámites oficiales. Es el representante legal de la empresa. La busca de personal que colabore será ineludible desde un primer momento.La estructura organizacional de FUNDA WORD KIDS se encuentra conformada por personas voluntarias al servicio y que esperan realizar el trabajo de una manera correcta y eficiente para poder brindar un servicio de calidad. A continuación se detallarán las funciones de los participantes dentro del proceso de creación y terminación de las actividades. Además de realizar la labor contable.

Para darnos a conocer utilizaremos anuncios en radio a nivel provincial y local. Por otra parte dispondremos de una página web.  Relaciones Públicas. y de ésta manera cumplir con su lema característico: “CUIDADO CON AMOR” . será la imagen que represente a nuestra empresa en un primer momento de contacto con el futuro usuario. a los cuales se podrán dirigir sin ningún tipo de compromiso a pedir información. en periódicos.Recepción Directamente en contacto con el público. folletos y propaganda informativa que se repartirá por diferentes puntos de las parroquias. detección de necesidades y manejo de relaciones con los padres de familia. El personal capacitado para el cuidado y entretenimiento de los niños estará a cargo de parvularios (estudiantes de Centros docentes y facultades)  Publicidad El sistema de distribución que utilizaremos será principalmente a través de los agentes que se encuentren en la propia guardería.Constará de una Directora con amplia experiencia en manejo administrativo y capacitación del personal docente. Cultura empresarial La cultura empresarial de FUNDA WORD KIDS tiene como fundamento principal la existencia de un compromiso total con los consumidores de sobreponer sus necesidades e intereses por sobre todas las cosas.

una palabra de consuelo. los hechos y las personas. respeto y confianza entre los miembros que son parte de ella. donde se busca el bien común.  Compañerismo: Tipo de relación o vínculo que se establece entre compañeros y que tiene como características principales las actitudes de bondad.1.  Compromiso: Prometer u obligarse moral o jurídicamente. Valores  Disciplina: Se refiere a la regulación de los niños y el mantenimiento del orden ("reglas") en las escuelas  Honestidad: Es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente. la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás. generando responsabilidad para el autor de la promesa. .4.2. al cumplimiento de una obligación. en otros sentidos. La honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo. una sonrisa franca o un abrazo sincero. y del sujeto consigo mismo.  Amistad: Es un sentimiento compartido con otra persona.

 Lealtad: Es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona.  Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona. el cumplimiento de honor y gratitud. siempre en el plano de lo moral. Respeto: Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo. resultante del proceso de integración familiar de todos los niños. orientar y valorar las consecuencias de sus actos. que le permite reflexionar.  Obediencia: Se trata de la natural posición subordinada a los padres. En el sentido figurado se trata además. administrar. la lealtad está más apegada a la relación en grupo. del comportamiento infantil manifestado por algunos adultos de manera habitual o eventual. es decir. reconocimiento mutuo. Principios de FUNDA WORD KIDS Nuestros principios básicos por orden son los siguientes:  Responsabilidad para con la empresa y nuestros clientes . grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social.

 La Colaboración del Gobierno  Donaciones por parte de empresas importantes . Para esto hemos realizado el siguiente análisis de Fortalezas. Honestidad y transparencia  Confiabilidad  Compromiso  Calidad Los principios que conforman los reglamentos de FUNDA WORD KIDS son el pilar fundamental de la empresa y se espera que todos los involucrados con FUNDA WORD KIDS. desde los colaboradores. de fácil acceso  Servicio de calidad. FODA Del Proyecto Luego de analizar nuestro entorno. confianza y seguridad.5.1.  Contaremos con el servicio de horario extendido de 07h00 a 7h00  Personal altamente capacitado con equipos nuevos y material suficiente. 2.  Fortalezas  Ubicación Estratégica. Oportunidades. es decir. que tiene nuestro negocio para poder enfrentar ese entorno. jefes y proveedores los pongan en práctica para poder brindarles a los clientes una experiencia que sobrepase sus expectativas y los conecte de una manera directa con la empresa creando así una red de fidelidad. es necesario conocer nuestro interior. Debilidades y Amenazas.

 Ambiente acogedor. entre otros. Al ir contando con más niños. podríamos ofrecer más servicios y así compensar el alto precio de mes.  Será un lugar accesible donde lleguen la mayoría de rutas de transporte urbano  Debilidades. Oportunidades  Padres que laboran y/o estudian durante todo el día y no tienen con quien dejar sus hijos. Estrategias para el FODA Para aquellos padres que no poseen la capacidad de poder pagar una guardería y tiempo durante el día para cuidar a sus hijos. prefieren lo conocido.  Planeación de paseos dentro y a las afueras de la ciudad  Se ofrecerá transporte privado. mayor experiencia  Cambio de gusto de los clientes. con áreas recreativas para la práctica de deportes. y/o donaciones por parte de las empresas  Falta de confianza de los padres debido a que somos nuevos.  Local no es propio.  Poca experiencia proporcionando el servicio. encontraran con la cantidad de niños que irá aumentando cada guardería en un lugar estratégico de camino a su trabajo e incluso cerca. se ahorrara para buscar un lugar . alquilado.  Amenazas  Competencia más conocida.  La colaboración de los padres.

Nuestros horarios son extendidos de 7h00 a 7h00. Investigación de mercado El estudio de mercado se efectuó con el objetivo de comprender las necesidades de los consumidores respecto a cómo ven el servicio de guardería que utilizan y el gasto promedio que los clientes destinan al consumo del mismos. Nuestro personal altamente capacitado cumplirá con los servicios profesionales que amerite cada caso. facilidades. 2. Demostraremos a nuestros clientes que somos confiables.3.2. Contaremos con el mejor ambiente para los niños y así demostraremos nuestra calidad de servicio. Descripción Del Cliente “DEL CERO AL SEIS” Es una empresa exclusivamente para el cliente que tenga la necesidad y deseo de otorgarles un segundo hogar a sus hijos.propio. 2. se les ofrecerá un transporte privado basados en las sugerencias de los clientes para ir ganando su confianza. Y la aceptación que las empresas que brindaran servicios a nuestra guardería respecto a la calidad del servicio. productos que se ofrecen en los mismos. Para los padres que no tienen tiempo de ir a dejar a sus hijos o de ir a recogerlos. Esta empresa es construida y operada para toda persona que tengan hijos desde los 45 días de nacidos hasta los 6 años de edad ya listos para continuar con su educación y cuidado Esta guardería es exclusivamente para toda persona que quiera los servicios de: . nuestro precio será la colaboración que pueda dar cada padre.

 Estimulación temprana  Guardería  Educación .

.  La propuesta demuestra en su funcionamiento que es un negocio viable y atractivo con una utilidad acertada. se pone en consideración algunas conclusiones y recomendaciones. con lo cual la principal estrategia de posicionamiento será: excelente servicio.  Las diferentes actividades de la empresa crearán fuentes directas de trabajo. con un adecuado manejo de mercadeo y administrativo. El estudio también demuestra que la operación del prototipo implementado es rentable y que los rubros son atractivos.CONCLUSIÓN Una vez elaborado el estudio y de haber realizado un adecuado análisis financiero.  La demanda en este tipo de mercado puede experimentar un continuo crecimiento.

tomando en consideración el comportamiento del mercado y las variables que lo afectan directamente como las donaciones. nacional durante la vida útil del proyecto. costos y demanda.RECOMENDACIONES Luego de la evaluación y conclusión del estudio se plantean las siguientes recomendaciones:  Los proyectos de este tipo deberán contar con la debida asistencia técnica especializada en el sector para un adecuado rendimiento del negocio sin dejar de tomar en cuenta el manejo sustentable de los recursos.  Se debería evaluar la posibilidad de ampliar el proyecto a nivel regional.  Organizar eficientemente las actividades promocionales. .

BIBLIOGRAFIA      www.edu.Wikipedia.espol.scribd.ec .net www.com/ www.com www.buenastareas.dspace.com www.slideshare.es.