You are on page 1of 1

Volumen1,n4

Septiembre,2010

El SMARTPHONE - VENTAJAS Y DESVENTAJAS En el volumen anterior de nuestro boletn hablamos sobre el uso correcto del computador en beneficio de quien lo usa. En este volumen hablaremos sobre los telfonos inteligentes, mas conocido como Smartphone. Este dispositivo en la actualidad juega un papel muy im portante si bien es una ayuda para muchos usuarios ,cabe resaltar que presentan algunas desventajasqueexplicaremosacontinuacin. ElSmartphone Hoy en da las funcionalidades de los telfonos inteligentes es mucha, antes la definicin queseteniasobretelfono inteligente era:"dispositivoelectrnicoquefusionauntelfo no celular con caractersticas similares a las de un computador personal". En la actualidad estedispositivoesmuchomspotente,yaqueestadestinadoaserusadoporlosadictosal correo electrnico y el acceso a Internet, o para aquellos que son empresarios. VentajasdeunSmartphone Este telfono inteligente combina las bondades de un celular con las caractersticas de un PDA (del ingls, asistente personal digital), que tpicamente incluye calendario, procesador de textos, correo electrnico, navegacin web, y algunas aplicaciones de oficina. Entrelosaspectosmsimportantesqueposeeson,lacmaraintegrada,administracin de contactos, y algunos programas de navegacin, as como ocasionalmente la habili daddeleerdocumentosdenegociosenvariedaddearchivosenformatoPDFylosgene radosporMicrosoftOffice. Se puede hacer de todo al mismo tiempo, es decir puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos videos en Media Player, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en tu ordenador, abres ventanas y todas funcionan al tiempoynocomoenuntelfonoconvencionalquesivasarevisartuagendadebesdejar deescucharmsicaparahacerlo.

TIPS Es indispensable leer el manual para un mejor uso del Smartphone. Es mejor sacar la batera del Smartphone cuando no se est utilizando este. En este caso, se pueden prevenir algunos accidentes de funcionamiento interno. Usar un protector de pantalla, una funda o un estuche para que el Smartphone se conserve.

WEBs Recomendados
http://www.informatica.com http://www.poderpda.com http://www.diariopyme.com

DesventajasdeusarunSmartphone Es vulnerable a los virus y ataques al SO, tal como sucede en la actualidad con los equiposporttilesodeescritorio. EltiempoexcesivamentelargoquetardaenarrancarBlackBerryOS,algodeloqueyase hadadorecientemente. En cuanto a las pantallas de estostelfonos, las mismas poseen la particularidad de ser muypequeaslocualdificultalalecturadelainformacinmostrada,asuvezcuandose exponeantemuchailuminacinexteriortiendenadificultarlalectura. CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN SMARTPHONE

Es importante tomarse un tiempo para conocer las caractersticas de


Smartphones Pdelo al 422-7574 cadamarcaenvistasdedecidirculeslaadecuadaparacadaquien.

Buscar una pantalla transflextiva que use retroiluminacin para el uso


interioryqueabsorbalosrayosdelsolparasuutilizacinalaire. En cuanto al teclado, hoy es posible encontrar en el mercado diferentes opciones, desde teclados deslizantes, los convencionales frontales, hasta incluso aquellos modelos que para utilizar el teclado debe ser extrado y separadodelapantalla.

Soluciones TEC - Av. Trinidad Morn 238 Of. D Lima 14 - Per Tel/Fax (051) 422-7574 / 99-647-5960 / 99-847-4500 www.solucionestecperu.com

You might also like