You are on page 1of 5

INDICE

Enlace youtube. http://www.youtube.com/watch?v=hSJhO_VZhSw&feature=youtu.be Explicación del tema. Síntesis: El tema que se ha elegido para realizar el vídeo, plantea la historia real de muchas personas que sin quererlo, se han visto inmersos en situaciones incontrolables. Actualmente, son muchas las personas que se han visto perjudicadas por la crisis y un gran porcentaje de la población ha tenido que desalojar sus casas por motivos de desahucios. Familias desesperadas por no saber manejar la situación y por supuesto, sin saber qué hacer para lograr salir. Por todo lo anteriormente dicho, hemos querido transmitir a la sociedad, el sufrimiento por el que está pasando multitud de gente y la diversidad de casos a los que diariamente se tienen que enfrentar. Queremos sensibilizar a la gente y concienciarlos de la gravedad que esto supone. Porque hoy más que nunca no podemos cerrar los ojos a las desgracias de nuestro alrededor. Porque algunos podemos contribuir a aliviar el sufrimiento que están sintiendo muchas familias hoy. Es imprescindible demostrar evidencia de la situación de desamparo que se está produciendo. La solución que planteamos es que todos podemos ayudar, priorizando nuestro ofrecimiento a familias víctimas del desahucio. Y así entre todos, paliar esta situación tan desagradable.

Fundamentación: Los datos estadísticos empleados en el vídeo han sido buscados en internet en distintas páginas web de artículos de periódicos del tema de desahucios. Los datos que hemos usado son:

“Durante el año 2012, la banca se quedó con 30.034 primeras viviendas por impago de los créditos, una media de 115 desahucios por día hábil o, lo que es lo mismo, un desahucio cada 15 minutos”. El País, 12-4-13. “La población sin hogar atendida en centros asistenciales de alojamiento en 2012 fue de 22.938 personas. El 45% de ellas se quedó sin hogar porque perdió el trabajo y el 20,9% por separación de su pareja”. (INE) “Por cada 100.000 habitantes hay 71,3 personas sin hogar, esto indica que el 21 % de la población española vive por debajo del umbral de pobreza”. (INE) “Estos son los llamados casos de pobreza relativa. Son 10 millones de personas”. (INE) “Además, La situación de pobreza severa alcanza el 6,4% de la población. Unos 3 millones de personas”. Datos de Cáritas. En El País, 20-3-13. “El Instituto Nacional de Estadística sitúa a 1 de cada 5 personas en España en situación de pobreza”. (EPA, Encuesta población activa). “Casi 2 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro”. (EPA, Encuesta población activa). “Hay medio millón de hogares en Andalucía en el que todos sus miembros están en paro; el desempleo afecta a 1.473.000 andaluces (36,8%); El riesgo de pobreza severa también afecta a mayores de 65 años, y por supuesto, también afecta a los niños”. El Mundo 25/4/13 Datos técnicos. El vídeo ha sido grabado con la cámara Canon 550D, y montado con la aplicación Final Cut Pro X. Hemos cogido influencias de ejemplos de casos de la asociación de vecinos Corrala Utopía en varios vídeos que tienen en su página web . En principio, nos pusimos en contacto con esta asociación antes mencionada para la realización del video, por falta de tiempo y una mala comunicación, decidimos hacer el video nosotros mismos exponiendo casos similares. Las imágenes expuestas en el vídeo han sido cogidas de la página flickr. La música empleada ha sido cogida de la página jamendo , las canciones son: LudoetRemi – LudoAuzannat Cinematic Sad Melancholic Emotional Solo Grand Piano – Premium Music

Storyboard