www.masjoven.

org

Como otros años te proponemos con éste folleto hacer que el Adviento sea tu preparación a la Navidad. La llave que te abra la puerta a ésas fechas. Al trabajarlo estarás sintiendo mas viva la presencia del tiempo de Navidad. Un pequeño rato, por las noches, de oración y reflexión que te ayudarán además a sosegarte y a desconectar de los ajetreos del día. Anímate y haz que cada noche sientas mas cerca la llegada del Niño...

Adviento 2006
¿quieres vivirlo?

www.masjoven.org

Tiempo de

Adviento

Señor, abre mis oídos a tu Palabra.
Señor, abre mis oídos a tu Palabra. Señor, despierta mi corazón a la esperanza. Tú vienes, vienes siempre a mi encuentro. Tú vienes siempre con amor. Haz que me ponga en camino para recibirte. Te abriré la puerta de mi vida. Nos daremos el abrazo entrañable. Y al oír los pasos de tantos caminantes del mundo, Me sentiré hermano de todos y compartiré con ellos mi paz y mi esperanza. Amen

Evangelio de hoy: Lc 21,25-28.34-38
Dijo Jesús a sus discípulos: "Habrá señales en el sol, en la luna y en los astros; las naciones estarán angustiadas en la tierra y enloquecidas por el estruendo del mar y de las olas; los hombres, muertos de terror y de ansiedad por lo que se le echa encima al mundo, pues las columnas de los cielos se tambalearán. Entonces verán al hijo del hombre venir en una nube con gran poder y majestad. Cuando comiencen a suceder estas cosas, tened ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación. Cuidad de que vuestros corazones no se emboten por el vicio, la borrachera y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros este día como un lazo, porque así vendrá ese día sobre todos los habitantes de la tierra. Estad alerta y orad en todo momento para que podáis libraros de todo lo que ha de venir y presentaros ante el hijo del hombre".

¿que señales has tenido tú que te hacen ver que Jesús se a presentado en tu vida? Dice el Evangelio: “Estad alerta y orad...” ¿que crees que quiere decir? En tu caso concreto, en tu vida ¿que quiere decir?

3

hermosura soberana. para lo mismo responder mañana! Lope de Vega “Para mí Adviento es la preparación de la Venida de Jesús al Mundo. y digo a éste: "Vete". Isaac y Jacob en el reino de Dios. respondía. si de mi ingratitud el hielo frío secó las llagas de tus plantas puras! ¡Cuántas veces el Angel me decía: "Alma. verás con cuánto amor llamar porfía"! ¡Y cuántas. puede actuar si tu se lo pides? .5-13 Al entrar Jesús en Cafarnaún. mi criado está paralítico en casa con unos dolores terribles". "Mañana le abriremos". a nuestros corazones.”. al oírlo. 4 Fijate: en cuanto le piden algo a jesús actúa rápidamente: “ire a curarlo. claro”. y a otro: "Ven". Y el qué espero de este Adviento es eso mismo. El centurión sabe que jesús tiene el poder por encima de todo poder. Jesús mío. asómate agora a la ventana. Galo Evangelio de hoy: Mt 8. Obtener tiempo para reflexionar sobre mi vida personal. Jesús le dijo: "Yo iré a curarlo". y a mi criado: "Haz esto". y viene. El oficial respondió: "Señor. de cuestionarnos el cómo estamos haciendo las cosas. en parroquia y en sociedad. Porque yo. ¿crees tu realmente que jesus. no soy digno de que entres en mi casa. que a mi puerta cubierto de rocío pasas las noches del invierno escuras? ¡Oh cuánto fueron mis entrañas duras. Jesús. y va. Es momento de reflexión. dilo sólo de palabra. se le acercó un oficial suplicándole: "Señor. tengo bajo mis órdenes soldados.Tiempo de Espera ¿QUÉ TENGO YO QUE MI AMISTAD PROCURAS? ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras? ¿Qué interés se te sigue. quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Os aseguro que en Israel no he encontrado a nadie con una fe como ésta. en tu vida diaria. mi vida en familia. y lo hace". pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío. la manera de dar Amor a los demás y ponerla en práctica. y mi criado quedará curado. Buscando cómo ahora yo en mi caso puedo vivir y hacer buscando reflejar mejor la Alegría de conocer el Mundo del Amor frente al mundo del Egoísmo-Materialismo. y el cómo las podemos mejorar en el Amor. que soy un hombre sujeto al mando. es decir. Muchos del oriente y del occidente vendrán y se sentarán con Abrahán.

porque así has querido.. ¡Oh.21-24 En aquel momento. colocarlo con amor en lo más frágil. ¡Señor del cielo.. Sí. lo que no sé cómo arreglar y no entiendo.. Mas la celeste melodía suena fuera. Se volvió a los discípulos y les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis y no lo vieron. El año pasado fue una amiga. EL DULCE.www. viene.. el dulce. Padre. con su alegría y su sencillez. y oír lo que vosotros oís y no lo oyeron".. Las noches huelen a romero. y deja atrás eterna calma. blanda. Padre. y nadie conoce al Padre sino el hijo y aquel a quien el hijo se lo quiera manifestar". y se las has manifestado a los sencillos. qué pureza tiene la luna en el sendero! Palacios. preparar mi pesebre. con su delicada presencia y con su ternura. en lo más roto.masjoven.org Tiempo de Adviento JESÚS. señor del cielo y de la tierra. al pasar. tienden la luz de sus cristales insomnes en la sombra dura y fría. Y Jesús nació ahí.. Jesús dijo: "Yo te alabo. catedrales.. nadie conoce al hijo sino el Padre. Jesús. Mi Padre me ha confiado todas las cosas.... Celeste primavera que la nieve. nace esta vez en mi alma! Juan Ramón Jiménez Adviento para mí es esperar. Has ocultado estas cosas a los sabios y se las has mostrado a los sencillos. María A. Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! ¿te sientes privilegiado por haber tenido una experiencia de grupo cristiano? Puedes dar gracias a dios en esta noche por ello ¿no crees? 5 . porque has ocultado estas cosas a los hombres sabios y a los entendidos.. VIENE.. deshace.. Evangelio de hoy: Lc 10.. con la que yo estaba dolida y no sabía cómo acercarme a ella. lleno de gozo bajo la acción del Espíritu Santo.dijo jesus.

Existe Dios. y a su fiesta os convida. Todo lo sé por el lucero puro que brilla en la diadema de la Muerte. Aseguro que existe Dios. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da lástima de esta gente. y éstos a la gente. Y él los curó. (poner en peligro. y se recogieron siete cestas llenas de las sobras.la gente se maravillaba al ver a los mudos que hablaban. llegó a la costa del lago de Galilea. dio gracias. pues ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer. Traigo el oro. a los mancos sanos. no sea que desfallezcan en el camino". ¿que te cuesta mas aportar a los demás? 6 . hace la luz del caos y tiene la corona de la Vida! Rubén Darío Evangelio de hoy: Mt 15.. ¡Cristo resurge. a los ciegos que recobraban la vista. No quiero despedirlos en ayunas. Y alabaron al Dios de Israel. y los pusieron a sus pies. Tomó los siete panes y los peces.29-37 Jesús salió de allí. Vengo a decir: La vida es pura y bella. Melchor y Baltasar. La mirra aroma todo.. tu persona. -Gaspar. mancos y otros muchos enfermos.): Tu tiempo. subió al monte y se sentó. ¡Y en el placer hay la melancolía! -Yo soy Baltasar. callaos. a los cojos andando. Aquí traigo el incienso. Ellos contestaron: "Siete y algunos peces". El amor es inmenso. Comieron todos y se saciaron. Los discípulos le dijeron: "¿De dónde podremos sacar pan para saciar a tanta gente aquí.Tiempo de Espera LOS TRES REYES MAGOS -Yo soy Gaspar. tu conversación. Que Te cuesta mas “arriesgar”. Él es la luz del día. Se le acercó mucha gente que llevaba cojos. Existe Dios. los partió y los dio a los discípulos. sordos. ciegos.. Mandó a la gente que se sentara en el suelo. Triunfa el amor. Quien confía en jesús y se arriesga recibe mas de lo que llego a imaginar. ¡Todo lo sé por la divina Estrella! -Yo soy Melchor. Él es el grande y fuerte. La blanca flor tiene sus pies en lodo. Jesús les dijo: "¿Cuántos panes tenéis?". en un despoblado?".. tu saber.

www. Y más espero el día en que lo llegue a ver cara a cara..21. se desbordaron los ríos. entrará Ya la tierra reclama su fruto en el reino de Dios. el Señor poderoso. el Espíritu ha descendido y la sombra del que es poderoso Les dijo Jesús en la Virgen su luz ha encendido.org Tiempo de Adviento El Adviento es el tiempo en que María me enseña que Jesucristo es realmente el Emmanuel: el "Dios con nosotros". Amén roca. “No todo el que me dice: ¡Señor! ¡Señor!... ahora. Cayó la lluvia. el Dios aquí..24-27 Dice jesús: El que escucha mis palabras y las pone en práctica. y cuanto más lo medito más crece dentro de mí. se desbordaron los ríos.. pero la casa que en su gracia y su amor nos bendijo no se cayó. ¿que es lo que mas te cuesta poner en practica? La eucaristia. el Señor que en los cielos moraba El que escucha mis palabras y las pone en se hizo carne en la Virgen María. soplaron los vientos y se precipitaron sobre ella. Piensa si son razones de peso o si son pequeñeces y piensa si en adviento no será el momento de hacer un esfuerzo para poner en práctica algunas cosas. 7 ... Abel De luz nueva se viste la tierra De luz nueva se viste la tierra. Oración I de la mañana Y todo el que escucha mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre Himno de la Liturgia de las Horas insensato que ha construido su casa sobre arena. Evangelio de hoy: Mt 7. práctica se parece a un hombre sensato que ha construido su casa sobre roca. conmigo. de mi Padre celestial. sino el que hace la voluntad y de bodas se anuncia la alegría. la oración. Cayó la lluvia.masjoven. las relaciones personales. porque estaba cimentada sobre la y a su reino nos ha destinado. porque el sol que del cielo ha venido en el seno feliz de la Virgen de su carne se ha revestido.. El amor hizo nuevas las cosas.. soplaron los vientos y se echaron sobre ella. a su Hijo y Espíritu Santo. y la casa se cayó y se arruinó totalmente". Gloria a Dios..

Y el ángel la dejó. el Señor poderoso. . hágase en mí según tu palabra". a una joven virgen. el Espíritu ha descendido y la sombra del que es poderoso en la Virgen su luz ha encendido.Tiempo de Espera De luz nueva De luz nueva se viste la tierra. Amén Oración I de la mañana Himno de la Liturgia de las Horas Evangelio de hoy: Lc 1. el Señor le dará el trono de David. Será grande y se le llamará Hijo del altísimo. su padre. El amor hizo nuevas las cosas. Ya la tierra reclama su fruto y de bodas se anuncia la alegría. pues no conozco varón?” El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra. prometida de un hombre descendiente de David. María dijo al ángel: "¿Cómo será esto. se entregó totalmente a los planes misteriosos de dios. llamada Nazaret. Tenia fe se fiaba de dios. que esté presente en tu vida para darte la fe que a veces te falta. llamado José. Mira. El ángel le dijo: "No tengas miedo. porque no hay nada imposible para Dios". tu parienta Isabel ha concebido también un hijo en su ancianidad.26-38 A los seis meses envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea. llena de gracia. porque has encontrado gracia ante Dios. La virgen se llamaba María. María dijo: “ "Aquí está la esclava del Señor. el Señor está contigo". a su Hijo y Espíritu Santo. María. Gloria a Dios. que en su gracia y su amor nos bendijo y a su reino nos ha destinado. Concebirás y darás a luz un hijo. Aquella joven que se fió. Ante estas palabras. María se turbó y se preguntaba qué significaría tal saludo. por eso el niño que nazca será santo y se le llamará Hijo de Dios. porque el sol que del cielo ha venido en el seno feliz de la Virgen de su carne se ha revestido. y le dijo: "Alégrate. 8 Te proponemos hoy que despues de leer despacio y bien este evangelio hagas un rato de oración a maria. Entró donde ella estaba. y la que se llamaba estéril está ya de seis meses. reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". al que pondrás por nombre Jesús. Pide a maria que te de fe. el Señor que en los cielos moraba se hizo carne en la Virgen María.

se compadecía de ella. llegando el otoño y viendo que los árboles perdían sus hojas y que en su jardín no había ya flores. Pedal/Sígueme) Evangelio de hoy: Mt 9... se desesperó y lloró amargamente. En el reino Tiempo de Adviento En su pesimismo no supo ver que bajo las hojas muertas del jardín crecían sabrosas setas y no quiso reconocer que la apariencia helada del invierno sólo era fecundidad silenciosa que engendraría una nueva primavera. En el reino de los cielos. ocurre a veces como le pasó a aquel hombre que. limpiad a los leprosos.6-8 9 . y les dio poder de echar los espíritus inmundos y de curar todas las enfermedades y dolencias. Ynaraja Díaz. tan necesitados de esperanza y de ilusión por lo que vivir. (P .y que pocos somos. de pesimistas. predicando el evangelio del reino y curando todas las enfermedades y dolencias.masjoven. hay excedentes de miopes. según él. joven. Reunió a sus doce apóstoles.nadie lo hara? Reflexiona sobre que puedes hacer por los demás. Pedid al dueño de la mies que mande obreros a su mies". 1. Jesús envió a estos doce con estas instrucciones: Id a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y al ver a la gente. dice el Señor. Eres consciente de que jesus también cuenta contigo para trabajar por los demas? ¿te has planteado que tú.www. resucitad a los muertos. J. Dice el evangelio queal ver a la gente se compadecía de ella y venia a decir: cuanto trabajo.. también has sido llamado y que lo que tu no hagas quizá. Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es mucha y los obreros pocos. sabios y experimentados en la fuerza del Espíritu que sepan bien cuál es el final del gusano y el porqué de su encierro en el capullo. y hay carencia de hombres serenos. dice el Señor.. especialmente por los jóvenes. Curad a los enfermos. echad a los demonios: gratis lo habéis recibido. Nuevas parábolas. y la muerte se apoderó de su interior.35 Jesús recorría ciudades y aldeas. La muerte era el único inquilino de la naturaleza. ed. enseñando en sus sinagogas. y esperen con optimismo la eclosión de una preciosa mariposa. ¿te atreves a escribir en una lista que es lo que realmente hoy podrias hacer? de los cielos 10. dadlo gratis.org En el reino de los cielos. porque estaban cansados y decaídos como ovejas sin pastor. Id predicando que el reino de Dios está cerca.

? Un compromiso durante el adviento. que no es un extraño sino un Padre misericordioso que nos sigue con amor respetando nuestra libertad: todo esto es motivo de gozo profundo que las peripecias cotidianas no pueden empañar”. contra la guerra. el hijo de Zacarías. a la lectura. sería una buena forma de preparar tu interior. que los valles se eleven. 10 Preparad el camino al señor. allanad sus sendas. Efectivamente. Juan el Bautista. tu espíritu. Mi adviento es saber que Dios nacerá en mi si muero a mi mismo y me entrego al otro. su hermano Filipo al frente de Iturea y de la región de Traconítida. ¿como preparas la llegada del niño? ¿dedicas mas tiempo que en otras épocas a la oración.porque nos hace revivir la espera del acontecimiento más alegre de la historia: el nacimiento del Hijo de Dios de la Virgen María. nos infunde su alegría. José Mari Evangelio de hoy: Lc 3. que los montes y colinas se abajen. Emmanuel. que los caminos tortuosos se hagan rectos y los escabrosos llanos. tiempo de alegría “El Adviento es tiempo de alegría -dijo. el Señor que ‘está cerca de nosotros’ a punto de hacerse hombre.. bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás. “La característica inconfundible de la alegría cristiana es que puede convivir con el sufrimiento porque se basa en el amor. para que todos vean la salvación de Dios. tu alma para la llegada del niño dios . Saber que Dios no está lejos sino cerca. como una luz pequeña en la noche de mi vida Mi adviento es la serena paz de saber que mi padre recientemente fallecido vive en la presencia de Dios Mi adviento es un pequeño compromiso con aquellos que no tienen voz. Mi adviento es silencio en el ruido. la paz en mis guerras. que no es indiferente sino compasivo.Tiempo de Espera Adviento. Dios habló a Juan. estando Herodes al frente de Galilea. Juan Pablo II 16-12-2003 Mi adviento es saber que mañana amanecerá y que alguien cree y espera en mi Mi adviento es la `presencia callada de Dios en mi. Mi adviento es saber que busco a Dios y a veces no lo siento. la carrera de armamentos. como está escrito en el libro del profeta Isaías: Voz que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor. Y él fue recorriendo toda la región del Jordán. la caridad frente a los que sufren: una sonrisa que no ofende sino que consuela”.. en el desierto.. el que tu creas. predicando un bautismo de conversión para recibir el perdón de los pecados. Adviento es luz blanca que se hacer color en el arco iris de nuestra vida. Solo así se entiende la sonrisa de los santos.1-6 El año quince del reinado de Tiberio César. la oración que me une al misterio del Amor de Dios Mi adviento son profetas. siendo Poncio Pilato gobernador de Judea. Dios con nosotros. la de amar. María y la mirada indefensa y confiada de un niño que se Jesús. pero cumpliendolo.. y Lisanias al frente de Abilene.

Mas revelándole al alma de la Virgen la respuesta. No le hagáis ruido. que os regalan y sustentan. vos sabéis que vuestros cielos envidiaran mi riqueza. no a juzgar. que se duerme mi niño. En esto llegan unos hombres trayendo en una camilla a un paralítico. Tus pecados te son perdonados. Él. o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados.org Tiempo de LA NIÑA A QUIEN DIJO EL ÁNGEL. tus pecados te son perdonados".masjoven. amor mío. dijo: "Hombre. ya le mira en un pesebre. Jesús hacía curaciones con el poder del Señor. conociendo sus pensamientos. ¿te sientes necesitado de ese perdona en algun aspecto de tu vida? 11 . levántate. lo bajaron por el techo en la camilla y lo pusieron en medio de todos. subieron a la terraza. Estaban presentes unos fariseos y unos maestros de la ley que habían venido de todas las aldeas de Galilea y de Judea y de Jerusalén. delante de Jesús. aunque es la sabiduría de su eterno Padre inmensa. así tuvo a su armonía la de los cielos suspensa. dijo al paralítico: Tú. al ver su fe.. alabando a Dios. El niño recién nacido no mueve la pura lengua. Los maestros de la ley y los fariseos se dijeron: "¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?". tened los ramos. cosas de nosotros que no nos gustan y que incluso afectan a los demás.17-26 Un día Jesús estaba enseñando. llorando lágrimas tiernas. Lope de Vega Adviento Evangelio de hoy: Lc 5. y glorificaron a Dios. Ángeles santos. que se duerme mi niño. E inmediatamente se levantó delante de todos. también se obliga a sus penas. corred más paso.. Todos tenemos cosas de las que nos arrepentimos.. Palmas de Belén que mueven airados los furiosos vientos que suenan tanto. carga con tu camilla y vete a tu casa".www. cuando de ser de Dios madre le trajo tan altas nuevas. cubrió de sueño en sus brazos blandamente sus estrellas. ¿pides perdón a jesus por esas cosas? Jesus mismo mando a los apostoles a perdonar los pecados de los hombres. Ella entonces desatando la voz regalada y tierna. sino mis brazos y pechos. No puedo más. A Perdonar. La Niña a quien dijo el Ángel que estaba de gracia llena. les dijo: "¿Por qué pensáis así?¿Qué es más fácil decir: Tus pecados te son perdonados. que obligándose a ser hombre. Pues andáis en las palmas. decían: "Hoy hemos visto cosas maravillosas". Querían entrar en la casa y ponerlo delante de Jesús. No encontrando por dónde meterlo porque había mucha gente. se cargó la camilla en que había estado tendido y se fue a su casa. Jesús. Todos quedaron sobrecogidos.. Yo no tengo otros palacios en que recibiros pueda. tened los ramos. porque si yo más pudiera. Llenos de temor.

porque sé que me amas. de la esperanza que nos abre nuevos horizontes. Indícame tus caminos. vuestro Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de esos pequeñuelos". Adviento. Para mi el adviento. quieres que sea de verdad tu amigo. así viviré feliz y enriquecerás mi vida con tus dones. Ensancha mi corazón encogido y sácame de mis angustias. Porque eres bueno.12-14 “¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas. te fías de mí y me esperas siempre. Nuestro padre no quiere que se pierda ni uno solo de esos pequeñuelos. Tú que eres la Vida de cuanto existe. del testimonio que me invita a ser mejor de lo que soy... Señor: enséñame tus sendas. Tú. Pero ahí está nuestro padres siempre esperandonos a que volvamos. presento mi ilusión y mi esfuerzo. Hazme andar por el sendero de la verdad. ante ti. Yo espero siempre en ti. Despierta en mí el manantial de mi vida. os aseguro que se alegra por ella más que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Señor. Cuando te soy fiel. Tu eres uno de esos pequeñuelos. perdona mi culpa. nos equivocamos. Yo sé que tú nunca defraudas al que en ti confía. De la misma manera. que me libras de mis amarras y ataduras. es el tiempo de espera.. caminos de justicia y libertad. ¿Que sentiste?¿te sentiste después perdonado por dios? 12 . de preparación a la venida del amor hecho carne. Que en la prueba no ceda al cansancio. ¿alguna vez tienes la sensación de que te apartas de dios? Piensa en alguna ocasión concreta. tú me enseñas un camino cierto. Rafael Evangelio de hoy: Mt 18.Tiempo de Espera A ti. cometemos errores. La manifestación del amor de DIOS. decepcionamos a los demás. sendas de igualdad y servicio. Tú eres bueno y recto y enseñas el camino a los desorientados.. tú que eres la Verdad del hombre. Tengo los ojos puestos en tí. Que en mi vida se abran sendas de esperanza. confío. Tú. Señor. que tu gracia triunfe siempre en mí. ¿no dejará en los montes las noventa y nueve e irá a buscar la extraviada? Y si la encuentra. aparcamos a dios en la cuneta. Señor A ti. Señor. Señor. de la entrega puesta en servicio. confío. Que en mi vida se abran caminos de paz y bien. tu que eres el Camino.. de la luz que nos muestra el camino. Indícame tus caminos. mi Dios. Señor. A veces nos salimos.

decepcionado o triste ¿buscas alivio en jesús? 13 .. que me inunde con su fuerza. leemos una cita de la Biblia y rezamos juntos. donde iremos. de la noche será aurora la venida de Emmanuel.. el elegido. Adviento es un tiempo de mayor intensidad que la Navidad. porque tú Señor no abandonas a los que te buscan (Sal 9. cuando alguien va a venir estamos tiempo y tiempo pensando en esa persona. Oración II de la mañana Himno de la Liturgia de las Horas Adviento ¿Que es Adviento para mí? Es un tiempo de estar atentos. Consolaos y alegraos. a libertarnos. entregándome cada día. deseamos ver tu rostro y que vengas a reinar. a nosotros como familia nos pasa eso. como nos encontrará. en como habrá cambiado. de los ríos leche y miel.org Tiempo de se acerca el Salvador Preparemos los caminos ya se acerca el Salvador y salgamos. ahora.. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera". Y me diréis -¿y tu chaval.. a quien esperas? Pues espero que vuelva a sentir la llegada de Dios en mi corazón. y ya sabéis. para seguir aquí.www. y yo os aliviaré. Ven. purifica nuestras vidas y no tardes en venir. Señor. todo es regalo. De los montes la dulzura. Compramos un calendario del Adviento y cada día abrimos una ventanica. hecho niño.... a las necesidades del prójimo. el Mesías prometido. mucho mas atentos que de normal. peregrinos. como un ser infinitamente pequeño. a los que nos rodean. va a nacer... que novedades traerá. atentos a la familia. Por que cada día me regala tanto. tu pueblo a redimir. todo es don. siendo un ser pequeño e inútil. Todo es gracia. Cargad con mi yugo y aprended de mí. pero dando lo que a mí me entrega Dios cada día. ya está cerca. de que hablaremos. y yo creo que a mí. al encuentro del Señor. que ya viene. que haremos juntos. etc. Esperan en ti los que conocen tu Nombre. La pregunta es facil: aprovechas esa invitación? cuando estás cansado. se fijará en estas canas que ya me han salido. 11) José Luis Evangelio de hoy: Mt 11. El rocío de los cielos sobre el mundo va a caer. El mismo Jesús es quien nos invita a descansar en el.. Te esperamos anhelantes ya sabemos que vendrás.28-30 Dijo Jesús: Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos. atentos para ser mejores. atentos a la Palabra de Dios. que soy afable y humilde de corazón. puesto que es el tiempo durante el cual espero la llegada de alguien. desterrados de Sión. me hace sentirme el mejor del mundo. y encontraréis descanso para vuestras almas. ven. él es nuestra salvación. con su amor. Luego estamos disfrutando tanto o mas que cuando ha llegado.masjoven. a buscar alivio a través de el..

14 . hoy te presiente Israel. se manifiesta tu grandeza. al nacer. contigo el pueblo a lo que fue volver espera. Que los jóvenes van a volver a ella. vara santa de Jesé. que al fin el cielo abriste al hombre ruin que hoy puede andar. A veces hay situaciones en la vida a los que nos cuesta encontrar explicacion. Aurora tú eres que. Incluso en la palabra de dios hay cosas que son duras de entender!! ¿buscas ayuda en esas situaciones? ¿o crees poder solucionar todo? O acaso. y. en definitiva que serán muchos más los comensales que esperan a ese banquete final presido por Cristo. es un momento propicio para ilusionarse. del Sinaí legislador. En efecto. libre su vía. ¡El que tenga oídos que oiga!". Desde los tiempos de Juan Bautista hasta ahora el reino de Dios sufre violencia. Ven ya. que la ley santa promulgaste y tu poder allí mostraste. y los violentos lo arrebatan. Ven. del cielo resplandor. Imaginarse que mi Iglesia es algo mucho más fraterno. que el Espíritu Santo va a seguir moviendo muchos corazones.. con la esperanza del gran día. Aprende a pedir ayuda y consejo. él es Elías. viva esperanza el corazón del hombre alcanza. 11-15 Os aseguro que no hay hombre alguno más grande que Juan Bautista. en ello ponemos nuestra esperanza.Tiempo de Espera Ya muy cercano Para mi el adviento es un tiempo para soñar.. Oración III de la mañana Himno de la Liturgia de las Horas Evangelio de hoy: Mt 11. pues con tu luz. todos los profetas y la ley anunciaron este reino hasta que vino Juan. el que había de venir. nos llegará nueva alegría. que volverán a surgir nuevas vocaciones. Sabiduría del Señor. al ayudar nuestra flaqueza. con tu luz. Dios y Señor. Emmanuel. tu poder al enemigo ha de vencer. el que aprende a soñar ya tiene media partida ganada. Y si queréis admitirlo. lo agradecerás. pues aún gime bajo el cruel yugo que lo oprime. Rey de la gloria. que el mundo ansía. César Ya muy cercano. Cómo Jesús nos prometió que iba a volver. y. Amén. Ven. que en triste exilio vive ahora y redención de ti implora. llave de David. pero el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él. Hay momentos y situaciones que son menos cuesta arriba con ayuda de otros. Llegando estás. nos trae nuevo amanecer. Eres de los que creen que sus problemas son solo suyos.

Ven Salvador! Rey de las naciones y piedra angular de la Iglesia. que ni comía ni bebía. Ven pronto. Señor.masjoven. Ven.16-19 “¿A qué compararé esta generación? Se parece a esos chiquillos sentados en las plazas. y dicen: Éste es un comilón y un borracho. tú que unes a los pueblos. esperanza de los pueblos. ven a libertarnos. a quien clama el mundo entero. Ven pronto.org Tiempo de Cielos. ven a rescatarnos por el poder de tu brazo. Porque vino Juan. Ven pronto. viajes. celebraciones. Señor. Salvador! Oh Sabiduría. ¿Aprovechas esas oportunidades para que te aporten algo? ¿o las dejas pasar sin tener una razón solida para no aprovecharlas? 15 . Ven pronto. tierra! Haz germinar al Salvador! Oh Señor. pascuas. Señor. y dijeron: Tiene un demonio. ven a iluminar a los que yacen en sombras de muerte. acompañamientos. Salvador! Llave de David y cetro de la casa de Israel. salida de la boca del Padre. estandarte de los pueblos y los reyes. esplendor de la luz eterna y sol de justicia. no tardes ya. ven a libertar a los que en tinieblas te esperan. hemos cantado lamentaciones y no habéis llorado". Señor. ven a libertarnos. tú que reinas sobre el mundo. que se gritan unos a otros: "Os hemos tocado la flauta y no habéis bailado. ven a libertar a los hombres que has creado. no tardes ya. Ven. Señor. Pero la sabiduría ha sido justificada con sus obras". Ven Salvador! Oh Emmanuel. Ven Salvador! Oh sol naciente. ven a enseñarnos el camino de la salvación. El mensaje de jesús se te ha presentado de muchas formas y maneras. nuestro rey. que come y bebe.. Ven pronto. amigo de publicanos y pecadores. Convivencias. Señor. Señor. Salvador! Hijo de David. Ven pronto. anunciada por profetas. Ven. Señor. encuentros. Salvador de las naciones. Señor. lloved vuestra justicia! Ábrete.www. Ven Salvador! Oración IV de la mañana Himno de la Liturgia de las Horas Ven Señor Adviento Evangelio de hoy: Mt 11. Pastor de la casa de Israel que conduces a tu pueblo. Ven pronto. Ha venido el hijo del hombre..

Virgen Madre. esperanza nuestra.. Virgen del Adviento.. Alza nuestros ojos hacia tu belleza. del mundo la reina. Así también el hijo del hombre ha de padecer por parte de ellos". Madre de los hombres. Atrevete a escribirlos en una lista y párate a pensar que te aportan y si merece la pena mantenerlos. ir arriba página Oración V de la mañana Himno de la Liturgia de las Horas Maria. el buscar solo pasarlo bien. bien fundada y trabajada (por el que de verdad y desde arriba tra-baja. Pero yo os digo: Elías ha venido ya y no lo han reconocido. Evangelio de hoy: Mt 17. llévanos a Cristo. la falta de objetivos. entre el deseo de ser bueno por unos días y la necesidad de cambiar el corazón. Eso es otra canción. entre lo grande del niño y lo pequeño del pesebre. Eres.. los nervios de mientras se desenvuelve un regalo.madre Alfredo Adviento: es un tiempo. la de gracia llena. entre la pobreza y los lujos. guía nuestros pasos a la vida eterna.. danos sus promesas. excusa perfecta para la alegría que inexplicablemente acaba por comerse la rutina. Él respondió: "Elías vendrá antes a ponerlo todo en orden. . que los demás sólo hacemos cosas). del Señor la esclava.. Es una ilusión en el rostro de un niño. es un estado de buena esperanza o de esperanza de la buena. .. sino que lo han tratado a su antojo. una velocidad.pero no se puede vivir así siempre como un eterno peter pan. solo “estar a gusto” puede ser parte de un momento pasajero de la juventud. la tensión de una orquesta antes de dar la primera nota todos a la vez. Pero antes planteate si quieres hacerlo de veras. después ya nada debería ser lo mismo. entre las luces y la Luz.Tiempo de Espera María. La fal ta de planes. entre el buscar la familia y sentirse solo. Presenta a jesús esos aspectos de tu vida para que te ayude a fortalecer unos y desterrar otros. Piensa en esta noche que aspectos de tu vida están mas “en orden” y cuales necesitan de ser un poco ordenados. Es lo que hay antes de nacer Jesús. de Jesús la aurora. Atrevete a eliminar los malos. del cielo la puerta.. Es puro contraste entre los anuncios frente al gran anuncio. entre el calor de Dios y el frío de la calle. una prisa. los ensayos.10-13 Los discípulos le preguntaron: "¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías debe venir antes?". Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan el Bautista.. de la mar estrella. 16 Tener la vida en “orden” es importante. entre los buenos deseos y el balance de cuentas.

Cuando el mundo dormía en tinieblas. Con María. luz eterna de todo creyente: ven y escucha la súplica ardiente. y el que tiene alimentos que haga igual". 17 . la Iglesia te aguarda con anhelos de esposa y madre. Palabra del Padre. de cualquier tipo. Como la gente estaba expectante y se preguntaba si no sería Juan el mesías. Ya madura la historia en promesas.www. Amén. Tiene en su mano el bieldo para aventar su parva. si el silencio madura la espera. esa vida que puede salvarlo. ¿qué tenemos que hacer nosotros?". viniendo a la tierra. el amor no soporta el silencio.org Tiempo de Adviento Jesucristo. ¿que tenemos que hacer? Solo quien quiere comenzar algo. Le preguntaron también unos soldados: "Y ¿nosotros qué debemos hacer?".masjoven. ven. Con estas y otras muchas exhortaciones evangelizaba al pueblo. en tu gloria. ¿que tengo que hacer? Y tú ¿hay algún interrogante. Él os bautizará con Espíritu Santo y con fuego. Señor. en tu amor tú quisiste ayudarlo y trajiste. Y él les respondió: "No exijáis nada más de lo que manda la ley". que podamos salir a tu encuentro y a tu lado vivamos por siempre. y reúne a sus hijos en vela. Señor. porque ya se hace tarde. Y les contestó: "No intimidéis a nadie. para juntos poder esperarte. cambiar algo se plantea ese interrogante. Acudieron también unos publicanos a bautizarse. pero ya viene el que es más fuerte que yo. llevar el trigo a su granero y quemar la paja en fuego que no se apaga". dando gracias al Padre en el reino. Cuando vengas. Y él contestaba: "El que tenga dos túnicas reparta con el que no tiene ninguna. no denunciéis falsamente y contentaos con vuestra paga". Juan declaró públicamente: "Yo os bautizo con agua. sólo anhela tu propio regreso. y le dijeron: "Maestro. Oración I de la noche Himno de la Liturgia de las Horas Cuando vengas Evangelio de hoy: Lc 3.10-18 La gente le preguntaba: "¿Qué tenemos que hacer?". y a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. que te planteas úl timamente? Presentalo a jesús para que te ayude a discernir sobre ese interrogante.

. Dará a luz un hijo. el Verbo eternal. Mesías. tu amor. Oración II de la noche Himno de la Liturgia de las Horas Evangelio de hoy: Mt 1. su Amor en su amor serían un día su gracia y su don. tu mujer.. preparan caminos por donde vendrá el Hijo del Padre. y. cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José. Los ángeles santos. Mesías. cantad que vuestra esperanza cumplida será. Ven pronto. pues el hijo que ha concebido viene del Espíritu Santo. la noche en silencio. decidió dejarla en secreto. sé Dios Salvador. su madre. Incluso tenemos miedo de dios ¿que querra? ¿que me pedira? La reflexión esta noche es esta: ¿tienes miedo a dios? Tienes miedo a que te pida algo que sea “demasiado”? O confias en dios como para no tenerle ningún miedo. porque él salvará a su pueblo de sus pecados" Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho por medio del profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo. ven pronto. estaba desposada con José. 18 . tu mirada. Amén. Los justos sabían que el hambre de Dios vendría a colmarla el Dios del Amor. se encontró encinta por virtud del Espíritu Santo. abrid corazones. al mundo del hombre en carne mortal. su marido. tu luz. y le pondrán por nombre Emanuel. su Vida en su vida. Ven pronto.Tiempo de Espera MIrad las estrellas Mirad las estrellas fulgentes brillar. Señor . y le pondrás el nombre de Jesús.quizá tuvo miedo. hermanos. Hay veces que tenemos miedos. que vienen y van. la noche en su paz. no tengas ningún reparo en recibir en tu casa a María. que el rey de la gloria ya pronto vendrá. los hombres hermanos esperan tu voz. Cuando José despertó del sueño. Estaba pensando en esto. antes de que vivieran juntos. sus luces anuncian que Dios ahí está. José. que significa “Dios con nosotros". que era un hombre justo y no quería denunciarla. hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y recibió en su casa a su mujer. Quizá josé no entendía lo que le estaba sucediendo y al aparecer el ángel y animarle. hijo de David. murmura esperanzas cumpliéndose ya.18-24 El nacimiento de Jesucristo fue así: María. ciudades de paz. tu vida. Abrid vuestras puertas.

Unos días después. no beberá vino ni licores y estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre. su Dios. su mujer. más cielo cerca. y se llenó de miedo. Probablemente sea así. y muchos se alegrarán de su nacimiento. Cuando salió. a fin de preparar al Señor un pueblo bien dispuesto". Piensa en algún momento de dificultad o desagradable en el que hayas sentido la ayuda de dios y dale en esta noche gracias por ello. Dios te cuida mas de lo que crees.5-25 En tiempos de Herodes. dura la tierra. no podía hablarles. pues guardaban irreprochablemente todos los mandamientos y preceptos del Señor. pues tu petición ha sido escuchada. y he sido enviado a hablarte y darte esta buena noticia. y se decía: "El Señor ha hecho esto conmigo y me ha librado de la vergüenza ante la gente". En desgracia los hombres. que se cumplirán a su tiempo". que estoy delante de Dios. Al cumplir el tiempo de su ministerio. porque Isabel era estéril y los dos de avanzada edad. al que pondrás por nombre Juan.masjoven. Ya los montes se allanan y las colinas. Cuanta más nieve cae. El ángel le dijo: "No tengas miedo. en pie. La gente estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que permaneciese tanto en el santuario.www. Zacarías se asustó al verlo. Zacarías dijo al ángel: "¿Cómo sabré que es así? Pues yo soy viejo. Isabel. Y se le apareció a Zacarías un ángel del Señor. Será para ti causa de gozo y alegría.org Tiempo de Alegría de nieve por los caminos. cuya mujer era descendiente de Aarón y se llamaba Isabel. Él les hacía señas y permaneció mudo. Adviento Alegría de nieve Oración III de la noche Himno de la Liturgia de las Horas Evangelio de hoy: Lc 1. quedó encinta.Estando él de servicio ante Dios en el turno de su grupo. del grupo de Abías. Irá delante del Señor con el espíritu y el poder de Elías. para reconciliar a los padres con los hijos y enseñar a los rebeldes la sabiduría de los justos.. Ambos eran justos ante Dios. entrar en el santuario del Señor a ofrecer el incienso. conforme al uso litúrgico. Zacarías. estuvo cinco meses sin salir de casa. por lo que comprendieron que había tenido alguna visión en el santuario.. le tocó en suerte. había un sacerdote de nombre Zacarías. No tenían hijos. Todo espera la gracia del Bien nacido. y tu mujer Isabel te dará un hijo. rey de Judea. porque será grande ante el Señor. Amén. y el corazón del hombre vuelve a la vida. Hay momentos en los que parece que un ángel está cuidando de nosotros. La tierra tan dormida ya se despierta. Convertirá a muchos israelitas al Señor. a la derecha del altar del incienso. Te quedarás mudo y no podrás hablar hasta que suceda todo esto por no haber creído en mis palabras.no creas. Todo el pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. 19 . se fue a su casa. y mi mujer de avanzada edad". Y hasta el hombre más muerto se despereza. El ángel le contestó: "Yo soy Gabriel.

María se turbó y se preguntaba qué significaría tal saludo. y le dijo: "Alégrate. La virgen se llamaba María. llena de gracia. Tiene preguntas y no tiene respuestas pero tiene confianza en dios y amor a dios. porque no hay nada imposible para Dios".claro: ¿amas a dios? .Tiempo de Espera FLORECERÁ LA JUSTICIA DESDE EL CIELO. Él te penetrará como el rocío que. La semilla que planto es Vida Nueva una Alianza que jamás será abolida. porque has encontrado gracia ante Dios. La pregunta es doble: ¿cuanto confias en dios? y. 20 Maria es la expresión de la formula secreta del cristianismo: el amor y la confianza. Yo seré tu paz y tu consuelo.. Cubrirá mi nube el horizonte y mi gloria fecundará tu suelo.26-38 A los seis meses envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea. María dijo al ángel: "¿Cómo será esto. Entró donde ella estaba.reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María. Ante estas palabras.. El Amor regresará de su destierro y su manto cubrirá la tierra toda. Una joven que confia en dios y le deja hacer. llamado José. Concebirás y darás a luz un hijo. su padre. hágase en mí según tu palabra". el Señor le dará el trono de David. el Señor está contigo". a una joven virgen. pues no conozco varón?". mi fidelidad para siempre sostenida en la promesa del perdón que la genera. (Isaías 45) Evangelio de hoy: Lc 1. Con eso le basta. en la noche se derrama. El ángel le dijo: "No tengas miedo. reconstruiré mi ciudad sobre los montes. llamada Nazaret. El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra. al que pondrás por nombre Jesús. por eso el niño que nazca será santo y se le llamará Hijo de Dios. Y el ángel la dejó.. Florecerá la justicia desde el cielo y la tierra otra vez dará su fruto. prometida de un hombre descendiente de David. Mira. el cambiará en fiesta todo el luto del pobre desterrado y prisionero.. tu parienta Isabel ha concebido también un hijo en su ancianidad. ¿hay alguna fuerza mayor? Ninguna. será el bálsamo suave de la aurora que comienza en el mundo que recreo. María dijo: "Aquí está la esclava del Señor. sereno. Será grande y se le llamará Hijo del altísimo. y la que se llamaba estéril está ya de seis meses. te despertará renovado en la mañana y en el Sol verás que Yo he vencido.

Javier S. el que quiso nacer para vosotros para darnos su Espíritu divino. la alianza se cumple.39-45 Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.. el Verbo eterno baja de los cielos. Que cuando lo intento soy como el hombre que quiere levantarse así mismo cogiéndose a él por las solapas. alegrí a de m archa y juerga? O es alegrí a en cualqui er m om ento? La alegr ía d e la juerg a es b uen a eh o jo. Oración V de la noche Himno de la Liturgia de las Horas Evangelio de hoy: Lc 1. La alegrí a debe ser uno de los rasgo s del cri sti ano . Y dijo alzando la voz: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Y cómo es que la madre de mi Señor viene a mí? Tan pronto como tu saludo sonó en mis oídos.. Ser salvado ¿de qué? Y ser salvado ¿cómo? Allí es cuando de nuevo surge el hombre viejo que piensa en claves de poder y dominio. ¿eres alegr e? ¿ co m o es tu alegr í a? ¿ es aleg rí a pas ajera. A Dios sea la gloria eternamente..www. Cada año cuando llega este momento siento de manera muy viva mi pobreza y mi debilidad y me brota sin esfuerzo el grito de la liturgia ¡Ven. nuestros fallos -o echando la culpa de ellos a otros. que necesitamos una mano que nos ayude en el camino de la vida. Oh misterio que sólo la fe alcanza!. dueños de la situación. Jesucristo. Pero eso es otra historia y deberá ser contada en otro momento. Porque la esclavitud es mucho más honda de lo que uno cree. Pero hay que aparentar ser autosuficientes. ocultando nuestras debilidades. que necesito que Alguien venga a salvarme. El sí de las promesas ha llegado... La pena que la tierra soportaba. con nuestra débil carne se desposa. 21 . el niño saltó en su seno e Isabel quedó llena del Espíritu Santo. Y cada Navidad nos vuelve a sorprender con su salvación. Y todaví a m as si se trata de u n cri sti an o joven .. se ha trocado en el canto que brota jubiloso. Cuando Isabel oyó el saludo de María. nube que pasa. Amén. y al Hijo suyo amado. a una ciudad de Judá. n o so lo es un m aq ui llaje m as d en o ch e de fi esta. que esa autosuficiencia no es verdad. Por eso para mí Adviento es el momento de la verdad de mi alma.org Tiempo de Adviento el que quiso nacer. ¿Qué es el Adviento para mi? Para mí la experiencia del Adviento cada año es la de la certeza de que necesito un Salvador. en labios de María pronunciado.masjoven. María es nuevo templo de la gloria. luz nueva en su presencia misteriosa. Señor . P ero la verd ad era a legrí a se lleva den tro de s i m i sm o . Jesús! ¡No tardes! Creo que en este mundo todos vivimos un poco de 'cara a la galería'. rocío matinal. Unos días después María se dirigió presurosa a la montaña. que yo por mí solo no puedo. a causa del pecado. que es otra forma de ocultarlos-. por encima de los otros. Claro que lo ser salvado tiene muchas lecturas. Y descubre que de nuevo debe dejarse sorprender por Dios y que de lo primero que habrá de liberarme es de mis propios criterios. poderosa. el niño saltó de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que has creído que se cumplirán las cosas que te ha dicho el Señor!". que son los del mundo. de reconocer ante Dios y ante mí mismo. Pero en el fondo de nuestra alma sabemos que somos radicalmente frágiles.

.en favor de Abrahán y su descendencia por siempre”. El mensaje de jesús se te ha presentado de muchas formas y maneras. su siervo.. a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Esta cerca y exorciza los temores ilumina la angustia y la tristeza. Convivencias. acompañamientos. Alégrense que el Señor de los señores vestido de jazmín y de jacinto llega envuelto de sol y es el Dios vivo en que se gozan la luz y los amores. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones. acordándose de la misericordia. Está cerca y reclama tu presencia para encender en tus ojos la esperanza anidar en tus entrañas la confianza y endulzar la amargura de la ausencia. derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. mi salvador.46-56 María dijo: “ Proclama mi alma la grandeza del Señor. Alégrense porque el día se levanta y el sol de la justicia ya se asoma que destilen los cedros sus aromas cuando el cielo y sus aves ya le cantan. porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: su nombre es santo. Evangelio de hoy: Lc 1. y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. encuentros. ¿Aprovechas esas oportunidades para que te aporten algo? ¿o las dejas pasar sin tener una razón solida para no aprovecharlas? 22 . Él renueva la vida en su pureza y descubre del encuentro sus sabores. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón. porque ha mirado la humillación de su esclava. se alegra mi espíritu en Dios.Tiempo de Espera ALÉGRENSE PORQUE EL DÍA SE LEVANTA.. pascuas. celebraciones. viajes. Alégrense. el Señor que ya se acerca y enamora en el perfume de su paso es príncipe de Paz y con su abrazo reconstruye en su bondad el alma muerta.como lo había prometido a nuestros padres. María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.. Auxilia a Israel.

como la novia. Israel. en su nombre. Porque de salvación me ha revestido con el manto de justicia del esposo.. Querían que se llamara Zacarías. Me ha ungido el Señor. Todos se quedaron admirados. Restaurará las ciudades desoladas y las viñas. fueron a felicitarla.57-66 A Isabel se le cumplió el tiempo de su parto y dio a luz un hijo. (Is. Inmediatamente se le soltó la lengua y empezó a hablar bendiciendo a Dios. el año de gracia del Señor. Estas cosas se comentaban en toda la montaña de Judea. con su Espíritu de paz y de justicia. Él pidió una tablilla y escribió: "Su nombre es Juan". Porque la mano del Señor estaba con él. Porque en mi tierra ya brota la justicia y la semilla de una vida nueva. Y yo me gozaré de su presencia y exaltaré al Dios de mi esperanza. 61. Evangelio de hoy: Lc 1. ha comenzado ya una nueva era y las naciones gritan la noticia.. el fin de la vergüenza y del dolor. Preguntaron por señas al padre cómo quería que se llamase. los ministros de la nueva Alianza. Pero su madre dijo: "No. yo te doy. el poderoso. por fin.www. A los ocho días llevaron a circuncidar al niño. los que anuncian al mundo la esperanza de la viña cultivada y de sus brotes. hoy se termina. será tu gozo. por fin. al enterarse del gran favor que el Señor le había hecho. QUIERO ANUNCIARTE LA ALEGRIA. 23 . Todos los vecinos se llenaron de temor. darán su fruto. la noticia: la libertad. su gloria cantarán pueblos remotos. Todos los que las oían decían pensativos: "¿Qué llegará a ser este niño?". Se llamará Juan". dará la victoria a los cautivos. tu luto y una nueva primavera se prepara. la esclavitud que para siempre se termina. me adorno con el gozo de contemplar ante mi lo prometido.org Tiempo de Adviento Quiero anunciarte la alegría. Le advirtieron: "No hay nadie en tu familia que se llame así".1-11) Hoy consagra el Señor sus sacerdotes. Los vecinos y parientes. Él vendará los corazones rotos y liberará a los oprimidos. como su padre.masjoven. se llenará mi boca de alabanza y amarlo sólo a Él será mi ciencia.

Déjale entrar. Seguro que hay espacio. En esta noche santa en la que comienza la Navidad te queremos pedir que dejes entrar a Jesús en tu casa.39-45 Unos días después María se dirigió presurosa a la montaña. En tu habitación. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones. el niño saltó en su seno e Isabel quedó llena del Espíritu Santo. Verás como merece la pena.. ¡Dichosa tú que has creído que se cumplirán las cosas que te ha dicho el Señor!". En estos días nos atrevemos a pedirte que tengas un ratito para estar cerca de Jesús. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. junto con el resto de tu familia. porque se ha fijado en la humilde condición de su esclava. frente al belén de tu casa. Félix. Feliz Navidad para ti y los tuyos. Haz un hueco mas.. el niño saltó de alegría en mi seno. dando un paseo. 24 . María dijo:"Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se regocija en Dios. Y dijo alzando la voz: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Y cómo es que la madre de mi Señor viene a mí? Tan pronto como tu saludo sonó en mis oídos. mi salvador. a una ciudad de Judá. Junto con el resto de invitados. en la iglesia. Javier.Tiempo de Espera Evangelio de hoy: Lc 1. No cierres la puerta a Jesús. Cuando Isabel oyó el saludo de María. Manolo y Jesús.

www. .org Los que soñáis y esperáis la buena nueva.masjoven. El Señor cerca está. Él trae la verdad. El Señor cerca está. abrid las puertas al Niño. Él viene con la paz. que está muy cerca.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful