You are on page 1of 9

UNAM

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO

“TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA” Equipo: Neón
Evelin Santoyo Herrera Verónica Dzib Pérez Chávez Estudiante Liliana

432 B

BIOGENESIS: Proceso de los seres vivos que produce otro ser vivo semejante a él. VITALISMO: Fuerza vital o impulso por el cual es argumentado la vida. PANSPERMIA: . GENERACION ESPONTÁNEA: La vida se genera a partir de la materia inerte.Profesora: Bertha Esperanza Torres Islas CREACIONISMO: Doctrina religiosa según la cual la tierra y los seres vivos fueron creados por un ser divino MATERIALISMO: Todo es creado a partir de la materia. y éste proviene de Dios.

rocío. pueden Generación surgir a partir del sudor. destaca la formación del protoplasma. Que mas ( Creacionismo) adelante se hablo de un “alma” gracias a su Entelequia Basaba los hechos físicos con respecto a la Biblia y al alma.C. vegetales. agua. QUIMIOSINTESIS: Origen de la vida por medio de las condiciones ambientales y elementales que se encontraban en la atmosfera primitiva.La vida proviene del espacio. insecto.) TEORIA EXPERIMENTO CONCLUSION IMAGEN Los organismos pequeños como peces. INVESTIGADOR Aristóteles Griego (348-322 a. Espontánea Creía en la entelequia. . PLASMOGÉNIA: La vida surge a partir de la célula. Creacionismo Fue el creador de la teoría “generación espontánea” Santo Tomas de Aquino Italiano (1225-1274) Para defender el creacionismo se enfocaba en las sagradas escrituras “la biblia”.

C.C. Primer atomista.C. todas las cosas están compuestas de partículas diminutas.San Agustín (354-430) Decía que se necesita de la fuerza vital que la da Dios. de la que todo procede y la vida. Dios hizo materia de la cual surgía vida. . invisibles e indestructibles de materia pura La materia estaba formada por átomos. Tales de Mileto Griego (625 a. Vitalismo Creador de la teoría del “vitalismo”. . C) Materialista Según la teoría atómica de la materia de Demócrito.370 a. Una clase era la sustancia pensante.) Materialista Principio original de todas las cosas Del agua surgió es el agua. a la que todo vuelve otra vez Demócrito Nace en Abdera (460 a. o física. Descartes (1596. Decía que no necesariamente lo hizo Dios sino alguna fuerza vital. o inteligencia.1650) Materialista Dios creó dos clases de sustancias que constituyen el todo de la realidad. y la otra la sustancia extensa. – 546 a.

Organismos aparecían en los frascos destapados. se dio cuenta de que aparecían colonias de organismos vivos. Al colocar ropa sudada y trigo en un jarrón. los tapo y puso otros 3 frascos iguales pero sin tapa. En el frasco destapado las moscas depositaron sus huevos en los organismos muertos y en el tapado los colocaron en la entrada mas cercana Se necesitaba el aire para que surgiera vida. Caldo hervido con contacto al aire y Sin el aire no se otros si contacto con el aire. al cabo de 21 días el trigo fue sustituido por ratones. Hasta ése momento demuestra que la generación espontanea es verídica. . Francisco Redi (1626 – 1698) Biogenista Puso en un frasco un pescado. Donde se dice partir de un que ellos son preconcebidos por un huevo ser supremo Johann Van Helmont Holandés (1580 – 1644) Generación Espontánea Proponía la creación de ratones a partir de la material inerte. y dice que es necesario del aire para formar los ratones. en otro una serpiente muerta y en otro carne de ternera. Jhon Needham Inglés (1713 – 1781) Abiogenista Lázaro Spallanzani Italiano ( 1729 1799) Biogenista En un frasco con carne. creaba vida.William Harvey Ingles. (1578-1657) Generación Espontánea Todos los animales se desarrollan a La vida surge a partir de un huevo. la hirvió y la dejo unos días sin taparla.

instiló en él un poco de oxígeno y de nitrógeno obtenidos por métodos químicos. y luego una borra de heno extraída de otro frasco que había mantenido en una estufa durante veinte minutos y después de varios días surgieron microorganismos Del aire puro nacía vida. Louis Joblot Francés (1645-1723) Biogenista Hizo el experimento de Spallanzani pero puso un pergamino (siendo una tela porosa). al mantenerlo vertical permanecía sin microbios y al estar inclinado se contaminaba. pero no los organismos. Demostró que al dejar pasar el aire a través de un pergamino no nacía vida. lo destapó. un frasco lleno de agua destilada y hervida. El aire está contaminado . podría pasar el aire. Hirvió el caldo y los organismos quedaron retenidos en la parte curva del cuello. Louis Pasteur Francés (1822-1895) Biogenista Diciendo que la vida es posible a partir de materia viva. y en otro un corcho para tapar el frasco. Metió jugo de carne en recipientes con cuellos largos y curvos.Georges Pouchet (1800-1872) Francés Abiogenista sobre una cuba de mercurio introdujo con la boca hacia abajo.

bases nitrogenadas. reaccionan entre si y dan lugar a Quimiosíntesis azucares. ácidos grasos (monómeros). Despues aparecieron polímeros. Alfonso Herrera Mexicano (18681943) Plasmogenea La vida se crea a partir del La vida surgió a protoplasma.) . rodeandose por una membrana llamándose probiontes y eubiontes (organismos precelulares).Leeuwenhoek (1632-1723) Holandés Generación Espontánea . través del ( a partir de materia inorgánica creo protoplasma. acido silfhidrico e hidrogeno en presencia de rayos cósmicos. descargas eléctricas.observo granos de trigo y avena en No llego a los cuales después de tiempo ninguna aparecieron gargajos conclusión Alexander Oparin (1894-1980) Ruso Los compuestos presentes en la atmósfera de la vida: . creando la sopa primitiva. La vida surgió de los compuestos que tenía la atmosfera primitiva. tormentas eléctricas. luz ultravioletas. agua. fueron ensamblándose para formar coacervados. metano. aminoácidos. Sulfobios y colpoides. amonio.

Las protocelulas podrían ser el origen de la vida. Fabricaron la sopa primitiva y según Oparin al existir aminoácidos pueden mezclarse para obtener nuevas sustancias. Esferas de proteínas que pueden multiplicarse. amoníaco. llamadas microesferas. estos aminoácidos y pequeños péptidos Quimiosíntesis habrían formado membranas esféricas cerradas. .Miller y Urey Estadounidense (1893-1981) Sidney W. hidrógeno.000 voltios). Fox Estadounidense (1912-1998) hervía agua y se desprendía vapor. subían gases que se encuentran en la atmosfera y lo pusieron en contacto con las descargas eléctricas y salieron gases que se encontraban en ser vivos (agua. Los aminoácidos porían formar pequeños péptidos. Quimiosíntesis metano. Hirvio aminoácidos y formo las microesferas Fabricaron la sopa primitiva en la cual se podía producir vida. dióxido de carbono. Realizo descubrimientos sobre la autosíntesis de las protocelulas. nitrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.

citosina. carbohidratos. aminoácidos. guanina. Demuestra que la sopa primitiva está envuelta en la Quimiosíntesis hidrósfera. Teoría sobre la apaicion de las células eucariotas como consecuencia de la incorporación de diversas células procariotas. Un organismo puede vivir dentro de otro organismo. Lynn Margulis Estadounidense (1938-2011) Quimiosintesis Un organismo puede vivir dentro de otro organismo. bases nitrogenadas.Cyril Ponamperuma Ceilandés (1923 1995) Descubrió 5 precursores de la vida (adenina. ácidos nucleicos. Svante August Arrhenius Sueco (1859-1927) Panspermia Dijo que podía ser una espora o La vida molécula muy compleja lo que llego proviene del del espacio en un cometa espacio. Pero se necesita ATP para llevarse a cabo. . tinina y uracilo). Demostró que la sopa primitiva está en la hidrósfera.