You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO - PUNO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL CURSO DE TALLER

DE PERIODISMO INFORMATIVO

1.- ANULARÍAN CONTRATO CON EMPRESA QUE NO ENTREGÓ EQUIPOS DE SALUD A GOBIERNO REGIONAL La Comisión Fiscalizadora del Consejo Regional, pedirá la anulación del contrato con la empresa proveedora que no entregó las ambulancias y los hospitales móviles en su debido momento al gobierno regional de Puno. El consejero regional por la provincia de San Román, Pío Napoleón Vilca Ramos, señaló que el presidente de la región está favoreciendo a la empresa Vehículos, Maquinarias y Equipos S.A.C., porque hasta la fecha no entregó los 11 hospitales móviles y 23 ambulancias, perjudicando a las 13 provincias de la región. Esos actos de corrupción están siendo ocultados por el presidente regional, el gerente de infraestructura y la comisión de la licitación pública, sentenció el consejero Vilca Ramos. Cabe señalar, que el 18 de octubre del 2011, el Gobierno Regional de Puno convocó a licitación pública, para adquirir los hospitales móviles y las ambulancias por un monto que supera los 14 millones de nuevos soles.

durante un castillo. En el foro se contará con la presencia de profesionales en Comunicación como. en donde se abordará temas de periodismo de investigación. jefe de la unidad de investigación de reporteros. según lo informó el dirigente Efraín Bonifacio .FORO “RETOS Y DESAFÍOS DEL PERIODISMO” SE REALIZARÁ ESTE 24 DE AGOSTO EN JULIACA En Juliaca. Milagros Salazar. Esta reunión posiblemente se desarrolle en Juliaca. el gobierno central emitirá un decreto para darles esa facilidad. dirigentes y autoridades. El siguiente acuerdo es la instalación de una mesa técnica el próximo 28 de Agosto conformado por los mineros informales. señaló que la actividad busca repotenciar la capacidad de los hombres dedicados a la prensa de la región de Puno para informar con objetividad. 3. Miriam Escalante. hombres de prensa son convocados para participar del primer foro regional denominado “Retos y Desafíos del Periodismo”. podrán comercializar libremente el oro. Abel Villalba. este 24 de agosto. plazo de 15 días.. En marco a la actividad por el tercer aniversario de la Red de Periodistas de Juliaca.-MINEROS DE SANDIA Y CARABAYA TAMBIÉN PODRÁN COMERCIALIZAR ORO Los mineros de las provincias de Sandia y Carabaya.2. experta local en resolución de conflictos y Alejandra Veas. resolución de conflictos y economía. el presidente del gremio. Finalmente los funcionarios del Consejo de ministros se comprometieron a Instalar de oficinas descentralizadas de energía y minas en las provincias de Sandia y Carabaya. Comunicadora del Instituto de Estudios Peruanos.

Entonces esta profesión requiere de un alto grado de responsabilidad. es indignante saber que se olvidan de la comunidad de Achata y de la gente que vive aquí y defiende a la Región Puno. “Queremos que las autoridades nos visiten para que conozcan la realidad en que vivimos. que el gobierno local y regional de Puno. no tienen presencia en esas zonas de frontera. Ricardo Yanapa. con muchas carencias”. mientras que Moquegua financia diferentes obras para los productores alpaqueros. dijo el teniente gobernador de la comunidad de Achata. ética y total imparcialidad” aclaró Villalba Díaz. estabilidad y desarrollo social. .“El periodismo es una de las herramientas que cuenta la sociedad para lograr un equilibrio.. 4. provincia de El Collao. Indicó. al mismo tiempo de señalar que el foro se realizará este 24 en el auditorio a partir de las 9:30 de la mañana. distrito de Conduriri.MOQUEGUA CONOCE NUESTRAS CARENCIAS POR EL POCO APOYO EN ZONAS DE FRONTERA DE PUNO La región de Moquegua conoce nuestras debilidades Como el poco apoyo que reciben los pobladores que viven en zonas de frontera. Nosotros no queremos pertenecer al departamento de Moquegua pero las circunstancias y necesidades a veces nos obligan adquirir ciertos benéficos por parte del departamento hermano así finalizó el teniente gobernador.