You are on page 1of 5

Ç

La salud sería un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización 1 2 Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948. Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica. Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, [cita requerida] al agregar: "y en armonía con el medio ambiente" . Dentro del contexto de la promoción de la salud, la salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas.
"La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud.". "Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente."... MoshéFeldenkrais "La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o de convertirse en lo que quiere ser."... René Dubos "La salud es el equilibrio dinámico de los factores de riesgo entre el medio y dentro de ciertos parámetros."... John De Saint

La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia,fuerza, agilidad, habilidad, coordinación y flexibilidad. Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado emocional de una persona y su autoaceptación(gracias al autoaprendizaje y al autoconocimiento); en términos clínicos, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

ENFERMEDAD MENTAL
Dependiendo del concepto de enfermedad que se utilice, algunos autores consideran más adecuado utilizar en el campo de lasalud mental el término "trastorno mental" (que es el que utilizan los dos sistemas clasificatorios de la psicopatología más importantes en la actualidad: la CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud y el DSM-IV-TR de la Asociación Psiquiátrica

por lo que es muy difícil de definir de una forma unitaria y hay que hablar de cada enfermedad o trastorno de forma particular e incluso individualizada ya que cada persona puede sufrirlas con síntomas algo diferentes. como sucede en la mayoría de los trastornos mentales. Además. El concepto enfermedad mental aglutina un buen número de patologías de muy diversa índole. Sobre todo en aquellos casos en los que la etiología biológica no está claramente demostrada. . el término "enfermedad mental" puede asociarse a estigmatización social. o psicopatología.Americana). este término está en desuso y se usa más trastorno mental. Por estas razones.

DANA: Capacidad de interactuar con las personas: con sus iguales o sus pares Se plantea propósitos en la vida Comparte sus opiniones Capacidad para soluc. problemas Respeta los derechos de los demás Tiene confianza en si misma y en los demás Tiene amigos Ha tenido experiencias que le han hecho sentir bien o decepcionarla Capacidad de integrarse a nuevos grupos sociales Capacidad de interectuar dentro de una familia en mutuo respeto Me acepto como soy con mis virtudes y defectos (no me siento inferior No he sufrido alucinaciones y delirios (¿) Estudio o trabajo Encuentro gusto y placer por las actividades que realizo DANIELA LANCHIPA Me hago responsable de mis actos Tiendo a hacer mi mejor esfuerzo Acepto errores y los enmiendo Renuevo mi forma de pensar para mejorar Ser sinceros (¿) Busco compañía Capacidad de innovar de hacer nuevas cosas Capacidad para distraerse Soy tolerante con los demás Interactua con su medio DANIELA KONG Se desenvuelve independientemente Tiene ya definido sus gustos y preferencias Su desarrollo físico y psicológico va de acuerdo a su edad Nivel de responsabilidad Cuando visto lo hago de una manera aceptable (¿) Se adapta a normas culturales Busca su bienestar físico y emocional (¿) .

artefacto DIEGO Haciendo deporte Interés por temas social (¿) Haber por lo menos ir a una discoteka Haber fumado y haber consumido bebidas alcoholicas WILSON Respondo notas promedio en mis estudios Búsqueda de amigos de antaño (mayor de 30) Nos soy conformista . computador.Actua en base a sus valores Vive abiertamente una vida sexual Se manifiestan sus características de personalidad KERLY Decoro en su vestimenta y pulcritud Pensamiento coherente y formal Tendencia a aceptar normas culturales Asume voluntariamente roles Tolerancia Aceptan las vicisitudes de la vida No subestiman sus habilidades Sus relaciones personales son satisfactorias y duraderas Mente abierta Plantearse metas ajustándose a su realidad Son capaces de tomar sus propias desiciones FIORELLA Independencia y autonomía ENRIQUE Persistencia en sus metas Manifestación de autenticidad Tiene pasatiempos CARLO Ha mantenido por lo menos una relación de pareja (para este momento) Haber tenido algunos viajes fuera de su ciudad Que tenga un celular.

SARELLA Motivación Pertenecer a un grupo social Proyección de vida y profesional JUAN CARLOS Soy conciente de mis emociones sentimientos Autoconocimiento Me siento en paz conmigo mismo (ideal) MAYRA Es cuidadosa con sus alimentos Definición sexual Me hago responsable de mis cosas .