You are on page 1of 1

Pide Hernández a Calderón más presencia policiaca en la entidad : Ru...

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2273500&t=11436

Twittear

0

Share

0

Imprimir

Agregar a Mi Selección

El Presidente dio "Luz verde" a la demanda del madatario

Pide Hernández a Calderón más presencia policiaca en la entidad
Se reunieron previo a la sesión de Consejo de Seguridad Nacional

País: /México Fuente: Periódico Rumbo de México Sección: México al Instante Publicación: 10/01/2008 Autores: María del Carmen Martínez Páginas: 4, 5 NC: Calificación: Tipo: FC: Tipo Nota: Nota Común

DISTRITO FEDERAL.- El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores , pidió al presidente Felipe Calderón mayor presencia de efectivos policiacos en la entidad, luego del enfrentamiento registrado entre elementos federales y supuestos narcotraficantes, donde resultaron muertos dos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Previo a encabezar la 22 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente Calderón se reunió con los gobernadores en Palacio Nacional para abordar temas de la agenda nacional, donde el mandatario tamaulipeco le solicitó mayor presencia de seguridad, a lo que el jefe del Ejecutivo dio luz verde.

"Tamaulipas siempre ha tenido la presencia de estos grupos y por eso le pedimos al presidente, nuevamente, hace unos momentos, que se redoblen los esfuerzos del Gobierno Federal de sus diferentes corporaciones para poder hacer un combate más efectivo, que los tamaulipecos lo clamamos", informó el gobernador. Hernández Flores reconoció que el narcotráfico y la delincuencia organizada pueden estar infiltrados en las corporaciones municipal, estatal y federal: "Es la realidad y a veces se filtran, no sólo apoyando económicamente y descoordinando a los elementos, sino (también) amenazando a los elementos y a sus familias. Eso hace que este combate a la delincuencia organizada sea más complejo". En entrevista consideró que por la ubicación geográfica, por Tamaulipas cruza 50 por ciento del comercio con Estados Unidos y Canadá, lo que propicia que la zona sea una plaza "muy atractiva para los delincuentes". Al cuestionarle sobre el supuesto financiamiento de campañas, el gobernador aseguró que siempre se dicen cosas y que Tamaulipas "y un servidor está libre de cualquier implicación con ese grupo de delincuentes. Yo dije una vez: Prefiero no llegar ni de gobernador ni de alcalde, nosotros estamos con el Presidente de la República, con el Ejército Mexicano, a quien le reconocemos su valor y esfuerzo al estar presente en Tamaulipas y tener un combate frontal con la delincuencia organizada; igualmente a la PFP y a las corporaciones federales", aseveró.

1 de 1

08/05/2013 05:55 p.m.