You are on page 1of 23

El Ankh de Chephren

- Primera parte - This Blessed Plot
Escrita por: Clive Oldfield Traducida de aquella manera por: Pedromen

Sinopsis
El Ankh de Chephren es una campaña formada de varias partes. Llevará a los Pjs a través de diferentes localizaciones, desde la Inglaterra de 1930 hasta los desiertos y ciudades de Egipto, y desde aquí hasta el mismo centro de la tierra. Esta es la primera parte. Los Pjs se enterarán de la existencia del Ankh de Chephren y se les invitará a que lo recuperen. Deberán frustrar un ritual mágico y mortal realizado por una sociedad secreta llamada, Los hijos de Odin. Cuando tengan el Ankh, la historia no habrá hecho más que empezar, ya que se encuentra incompleto pues le faltan tres gemas perdidas. Podrán usar el Ankh como fuente psíquica para tratar de localizarlas. Una gema se encuentra en una inhóspita isla escocesa, otra pertenece a un arqueólogo retirado, y la última está en poder de un cantante del Soho. Los Pjs, en la búsqueda de estas gemas, se encontrarán con los Hijos de Odin mas a menudo de lo que quisieran, lo que dará pie a trepidantes combates. Mientras, desde la sombra, seguirán a los Pjs hasta el punto de que no llegarán a estar seguros de quien y de quien no pueden fiarse. Una vez que tengan todas las piezas del ankh, podrán usarlo para localizar una misteriosa y antigua fuente de poder, en algún lugar de Egipto, de la que se rumorea que puede ser una puerta de entrada a otro mundo, nada menos. Su viaje a Egipto y que sucederá cuando estén allí se detallará en la segunda parte de la aventura, Los cielos de fuego y las arenas del tiempo. La aventura debería ser asequible para un amplio espectro de Pjs, los cuales serán captados por un hombre, Winstanley Malvern Hedges en Londres, Inglaterra. Sería interesante que al menos uno de tus jugadores tuviera acceso a la magia o los poderes psíquicos. Encontrarás información de la aventura en esta dirección: www.chumley.co.uk/hex/.

El Ankh de Chephren
El Ankh de Chepren es una llave al Centro de la tierra. Puede guiar a cualquiera con algún tipo de habilidad psíquica o habilidad mágica a un acceso específico al Centro de la tierra situado bajo Egipto y permitirle pasar por él. Para que funcione debe de tener las cuatro gemas, pero estas gemas han sido deliberadamente quitadas y escondidas. Hace alrededor de 70 años, el explorador Mayor Howard Wilkes y su equipo, usaron el ankh para encontrar el acceso al centro de la tierra. No solo eso, si no que también lo probaron. Quedó tan consternado por lo que allí vio, y por la perdida de la mayor parte de su equipo, que prometió que nadie más debería ir allí. Así, saco tres de las gemas del ankh y las envió a amigos lejanos para que las escondieran, él, así mismo, escondió el ankh en su hogar, en Oakham. El ankh no volverá a funcionar hasta que las tres piedras hayan sido reunidas de nuevo. Una muy cercana y cuidadosa inspección (investigación (3), robo (3) o Oficio joyería (3), y una buena lupa puede otorgar un +2 a la tirada) podrá revelar que las piedras fueron deliberadamente arrancadas de su sitio. Con un éxito completo (+2) se descubrirá que las muescas producidas son relativamente recientes (es decir, en los últimos 100 años, no 3000 años como alguno puede suponer).

De la misma extraña manera que los artefactos Atlantes, las gemas tienen un inusual y poderoso efecto sobre la mente humana. Cada piedra induce un poder a su portador, y cada piedra tiene una motivación que será una motivación extra para cualquiera que la cargue. Las motivaciones de los puntos opuestos (norte y sur, etc) son (hasta cierto punto) contradictorias en si. Si son transportadas por la misma persona, o reunidas en el ankh, se anularán entre si. La gema del norte es la única que se encuentra todavía en el ankh. Sin embargo, sus habilidades no se anulan. Habilidad Norte Muerte de Ka Sur Regalo de Akh Este Vida de Shwt Oeste Luz de Ba Motivación Poder Servidumbre Soledad Atención Piedra Amatista Esmeralda Zafiro Rubí

Muerte de Ka

Esto imbuye a su portador de la habilidad de matar a los oponentes que se pongan en su camino en su búsqueda de Poder. Pagando un punto de estilo (preferentemente uno ganado a través de esta misma motivación) la gema inunda los ojos del portador con un resplandeciente azul eléctrico y unos rayos surgen de ellos hacia su victima. Esto cuenta como un ataque 4L basado en la Voluntad (recuerda que es el doble del valor). Si mata a alguien de este modo, la victima queda reducida a una carcasa reseca. De la cual se habrá drenado tanto la vida como el agua.

Regalo de Akh
Si el portador gasta un punto de estilo, será capaz de colocar sus manos sobre una persona herida y reducir su daño (N o L). El personaje herido reducirá su daño en el número de éxitos obtenidos en la tirada de Voluntad (el doble). Si la salud del herido está por debajo de cero, entonces aumentará la dificultad en uno (es decir, reduce los éxitos obtenidos en uno). Sea cuanto sea el daño sanado, el portador Djs y Gemas siempre recibirá un punto de daño al usar esta Las nuevas motivaciones inducidas por las habilidad. gemas pueden resultar difíciles para el Dj en cuanto a no tener que alertar al jugador que es la piedra la que le está dando esa habilidad. Lo interesante sería que el jugador interpretara sus El portador envejecerá mucho más lentamente de lo nuevas motivaciones tan pronto como se haga normal. De hecho, los efectos del envejecimiento se con la gema, pero claro, es imposible que un verán invertidos. El portador se notará gradualmente jugador interprete una motivación que ni más vivo y tendrá la energía de una persona mucho siquiera sabe que tiene. El Dj deberá ser sutil más joven. Estos beneficios se perderán tan pronto sugiriendo las nuevas formas de pensar sobre como la gema desaparezca, y los efectos de la las cosas del jugador. Quizá el jugador pueda verdadera edad del portador aparecerán en pocos días. pensar porqué recibe puntos de estilo por ninguna razón aparente. Todo esto dependerá, claro, de vuestro estilo de juego particular y de cómo puedas manejarlo. Con el pago de un punto de estilo, el portador dispondrá de dos dados extra en todas las tiradas de Fíjate que algunas de esas motivaciones son Carisma. A todos los intentos y propósitos, el claramente antisociales, y nada adecuadas para portador tendrá un valor de Carisma de dos más de lo un grupo coherente. Los jugadores deberán que tenga originalmente. Esto es causado por la vigilar que el uso de sus motivaciones no acabe actitud general del portador, y también por una sutil dividiendo definitivamente el grupo de juego. manifestación física que cambia la actual apariencia Claro que, será inevitable que la influencia de del portador. las gemas cause algunas rencillas o diferencias Pero, tan pronto como la piedra se pierda, el portador de opinión. Esta es su naturaleza. perderá este encanto en cuestión de segundos y sus acciones serán menos atractivas, su voz menos En cualquier caso las Motivaciones de las agradable, etc. Además (si el portador ha estado en gemas no deberían afectar demasiado, o por posesión de la gema por más de unas pocas semanas), mucho tiempo al grupo, puesto que una vez sufrirá un modificador a su Carisma de -1. sean recuperadas y colocadas en el ankh, sus efectos se contrarrestan anulando unos a los otros. El portador anhela el poder político y social. Desea la autoridad tradicional, la que implica grado y jerarquía.

Vida de Shwt

Luz de Ba

Poder

Ahora se encuentra en posesión de una cantante y bailarina del Soho y se describe en “Rubí en el humo”. pero finalmente sucumbió a sus ansias de poder y en 1890 urdió un plan para chantajear al primer ministro. Los Pjs pueden encontrarse con el en “Una reunión esperada”. Mayor Howard Wilkes Wilkes fue un exitoso soldado y explorador del norte de África en 1860. tendrá todas las motivaciones (no las habilidades) canceladas. Deberán pasar una tirada de Voluntad a dificultad 1 para entregarla. debería realizar un esfuerzo por encontrar la soledad en cuanto tenga la oportunidad. “Poder”. Lo que sucedió realmente fue que Wilkes encontró el ankh de Chephren y lo usó para explorar la tierra hueca. que todo el mundo sepa que se encuentra presente. quizá alejándose del grupo apenas lo suficiente como para llegar a ponerse en peligro. Fue ministro de asuntos exteriores por un breve espacio de tiempo en 1880 y cosechó una importante reputación como un despiadado y egomaniaco mandatario. El portador tendrá temporalmente la motivación de “Soledad” Atencion El portador desea ser el centro de atención. en un desastroso viaje a través de Egipto perdió a la mayoría de sus hombres bajo muy misteriosas circunstancias. Le envió otra a un pariente en Dorset. Sin embargo. después de llevarlas un rato. Si es el portador por más de una semana. Envió una a un amigo del ejército. Todas las piedras ejercen una atracción en sus portadores. Wilkes mantuvo el ankh con la piedra del norte intacta. de nuevo en misteriosas circunstancias. No pensará en sí mismo o sus propias motivaciones y situará los deseos de los demás por delante de los suyos. Se ofrecerá para ayudar en cualquier tarea del resto del grupo (y pnjs amistosos). por un año a dificultad 4. Finalmente envió otra a un amigo que la perdió en una partida de cartas. El portador tendrá temporalmente la motivación de “Servidumbre” Soledad El portador deseará estar lejos de todo. esto será difícil de interpretar a nivel de juego. nadie voluntariamente querrá deshacerse de ellas. será a dificultad 2. a solas. Esta piedra del norte afectó a su personalidad y le indujo en su escalada por poder político. Naturalmente. así. auque muchos de sus compañeros no lo lograron. El portador tendrá temporalmente la motivación de “Atención” Cualquiera en posesión de las piedras Norte y Sur. pero eso si. Tuvo mucha suerte de escapar vivo. aunque no tengan ningún tipo de sintonía psíquica. pero no sufrirá las penalizaciones asociadas con la perdida de las piedras. Fue un político exitoso. que se hable de él. Sin embargo. dimitió del cargo. el cual es un arqueólogo retirado del que se darán mas detalles en “Un trabajito en el tren”. Tiempo después.Deseará dar órdenes y las dará de forma que quede claro que la suya es la última palabra en cualquier asunto. Decidió que sería mejor mantener la localización de la puerta en secreto para siempre. abandonó sus deberes y regresó a Inglaterra para establecerse en Oakham. No tardó en mostrar interés en la política y terminó teniendo éxito en su empeño. por un mes a dificultad 3. el Marqués de . El portador obtiene una Motivación temporal. Servidumbre El portador solo desea ayudar al bien. Poco después. que ya ha llegado. que todavía esta vivo. o Este y Oeste (o las cuatro). ya que en este caso el jugador no estaría en la aventura. y separó las gemas del ankh y las envió a conocidos suyos por todo el país. Lord Farnesay.

Se trata de un círculo dorado de aproximadamente seis pulgadas al través y cerca de un cuarto de pulgada de grueso. La mas extraña de las visiones. los Pjs pueden hacerse con extractos del diario de Wilkes de octubre de 1862. algunos de dichos extractos se detallan a continuación. Los enviaré a los cuatro rincones del país con instrucciones claras de que deben ser escondidos por nuestro bien. ni en dondequiera que viva. Extractos del diario de Howard Wilkes Durante la aventura. Que es mejor que el mundo ignore lo que yo no puedo ignorar. se suponía que uno de los sumos sacerdotes de Chephren. y nadie. Se voló la cabeza de un disparo pocos meses después. a cosa de media milla poco mas o menos. las piedras serían interesantes por sí mismas por su clara representación (junto con el Ankh mismo) de los cinco elementos de la vida en el antiguo mundo egipcio.He determinado que nadie tenga que sufrir lo que yo he sufrido.. Y así. siendo relacionados con runas encontradas en bienes mayas más tempranos. Todavía guardo la esperanza. En el fondo sabía que no había manera de que ellos nos alcanzaran otra vez. completamente hundido. colocada en la tierra por Dios.. sin apenas munición. podrán adivinarlo. pero cada día que pasa estoy más inclinado a creer que han encontrado su destino en las despreciables garras de esas criaturas… . El ankh debió permanecer oculto en algún lugar de su casa en Oakham durante cuarenta años hasta que Gloria Travers lo encontró. o quizás “Con esto encontraré el inframundo”.que terrible camino ha tomado Ramsay. Oré para que pudieran encontrar otra forma de salir. que forma un ankh con una gran cabeza redonda. pudimos ver la puerta frente a nosotros. doy este terrible asunto por terminado. Los glifos han sido ahora desacreditados. a través del claro. o empujada desde las profundidades por el mismísimo Satanás… … y los otros. Fue encontrado como parte de un tesoro relacionado con la cuarta dinastía del faraón Chephren (o Khafra). Esto causó algunos debates académicos porque no coincidían con los jeroglíficos estándar de la época. Estos se encuentran perdidos desde hace tiempo. . Hay una especie de asidero. Los pictogramas son impares y han sido interpretados de este modo: “Me guiará en la vida después de la muerte”. fue arriba contra un par de esas bestias.Salisbury para obligarlo a dimitir y ascender él a su puesto.. y me empujaron en el momento exacto… … y tal y como salimos. Con este fin.He decidido separarlos. Hay un conjunto de amatistas dentro del área circular y se pueden ver claramente lugares para tres piedras preciosas más (en los puntos cardinales). Su función no es conocida y se especuló con que fuera decorativa. El objeto fue encontrado entre los bienes enterrados con una anciana figura. negra como la noche. recubierta de lapislázuli. pero sus ojos cambiaron de repente y no podía dejar de mirar a nuestras espaldas y no parecía oír ninguno de mis razonamientos. ni los que me conocen mejor. Secretos de los faraones. Un pequeño acto de vandalismo arqueológico por el bien de todos… . Le dije a Phillips que fuera cuidadoso con la maleza que había alrededor.. p 126 (Extraído de la pagina arrancada del libro de la mansión Wilkes en Oakham) El Ankh de Chephren El Ankh de Chephren es un artefacto enigmático. donde los envié. No será necesario explicar con que velocidad esas bestias voladoras dieron cuenta de ese banquete inesperado… . y decorado con pictogramas. provoqué el derrumbe del túnel.. por si solo.. Sin embargo. Había fuertes controversias en cuanto a si eran demasiado tempranos o tardíos para relacionarlos con la cuarta dinastía. Yo no quise dejarlo pero Phillips y Larsen afirmaban que no había camino más abajo. una pirámide oscura. No diré ni aquí. El plan resultó un fracaso y fue Wilkes quien acabó siendo forzado a dimitir. Tiró su equipo y rompió a correr.

aunque sus planes de alzar Inglaterra por encima de Alemania no son conocidos por ellos. Así como usarles como tropas de choque en su búsqueda de los secretos del centro de la tierra. seducción y chantaje. pero pronto lo sabrán. Se trataba principalmente de un club social para ricos y estudiantes hijos de famosos a los que les pareció interesante la idea de la sociedad secreta. Sin embargo. A menos que los Pjs desarrollen una línea de trabajo sólida. solo queda por decir que su talón de Aquiles es su vanidad. Muchos de los miembros no saben realmente que sucede. Así como la sociedad secreta. Será un digno rival para los Pjs y no caerá en sus trampas fácilmente. ricos e influyentes. sobrevivirá para luchar de nuevo. Tras esto. Cuando Brockhyrst les dirija en un ritual mágico con un sacrificio humano como componente principal. También controla su propia sociedad secreta llamada Los Hijos de Odin. Están fuertemente entrenados en varias disciplinas y Brockhyrst planea usarlos como vanguardia de la invasión nazi de Gran Bretaña. y se llaman así mismos. Lord Brockhyrst. Poco a poco. lo que siempre ha pertenecido a cada inglés". Los hijos de Odin Los hijos de Odin es una sociedad secreta fundada en Cambridge en los años veinte por un grupo de estudiantes de la universidad. Políticamente hablando no hacían mucho. tan solo necesitan ser el número adecuado y entonar las palabras rituales. Tiene varios contactos en Gran Bretaña. Es un respetado miembro de la Sociedad de Thule. No importa que nunca pensaran en realizar un sacrificio. Lord Brockhyrst tiene muchos subordinados a su disposición. ni importa que realmente no crean en la magia. tan solo bebían y contaban chistes subidos de tono. Es un nazi sin escrúpulos que no parará ante nada para lograr acceder al centro de la tierra y usar los misterios que allí se encuentren pata hacerse con el control del Imperio Británico y convertirse finalmente en Emperador mundial. tendrán sus oportunidades. y Brockhyrst puede hacer que ellos hagan cuanto deseé. Así como un canalla sin escrúpulos. Todos los miembros son de la alta sociedad. La usó como foco de influencia. ahora. Los verdaderos hijos. pero si ellos descubren esto. se encargó de convertir la sociedad en una herramienta para sus propios fines. a encontrado algunos hechiceros de verdad y se dispone a realizar sacrificios humanos en la preparación de un ritual. . seguramente podrán utilizarlo contra él. en la Alemania nazi y en todo el mundo que pueden ayudarle en su loco plan. era básicamente un capricho estudiantil. Esto no debe ser demasiado obvio para los Pjs. también es sorprendentemente ingenioso y decidido. Todos los empleados en su residencia son fanáticos seguidores del ideal nazi. No hicieron gran cosa. Quentin Bummel Brockhyrst es el principal antagonista de la aventura. Brockhyrst simplemente les usará como apoyo y les chantajeará para obtener su obediencia.Lord Brockhyrst "Nos alzaremos y tomaremos lo que pertenece a los ingleses.

y cuando el gobierne la tierra. El akh de Chephren ha aparecido en la tranquila villa de Norfolk. en posesión de una secta esotérica de brujas de clase media. en su hogar.Lord Brockhyrst también puede pedir ayuda si es necesario directamente a Alemania. y les guiará durante la primera parte de la aventura. mucho más agresiva a la vez que aumentaba su ansia de poder. la líder de las brujas y la ha convencido de venir a vivir con el. pero realmente. El ha ofrecido su amistad a Gloria Travers. Si durante la aventura un grupo de nazis deben aparecen en un momento concreto para hacer correr a los Pjs. estas son esas coincidencias que a veces ocurren. y desarrollando su asamblea de brujas. Si perdiese el ankh no se detendrá ante anda para recuperarlo. El Dj no debería preocuparse demasiado sobre el tiempo que precisaría para obtenerla. Quedó cautivada por sus planes de poder y conocimiento sobre el centro de la tierra y otros secretos arcanos. Será el jefe de los Pjs. en Oakham.” Gloria está enamorada de Lord Brockhyrst. a través de varios de sus contactos. tratando de sustraérselo y matándolos a continuación. La historia hasta ahora La historia comienza después de que Lord Brockhyrst descubre. la aparición de un antiguo tesoro el cual el cree que podría ser la llave a la localización de la entrada al Centro de la tierra (y lo es). Una vez que los Pjs tengan el Ankh. Winstanley Malvern Hedges “Hay muchos secretos. o incluso para desbaratar los planes de los Pjs gracias al poder de precognición de Gloria Travers. Claro que. . así sin más. puedo verlo. Por lo general estará siempre más dispuesta a usar la habilidad del ankh “Muerte de Ka”. Los Pjs deberían pensar que se trata de un encargo interesante. Gloria Travers encontró el Ankh de Chephren en el ático de la mansión de Wilkes y desde entonces ha sido una persona diferente. la mansión Claverley. Por nuestro bien. Puede parecer una coincidencia que un grupo de brujas viviera en la casa donde el ankh se encontraba. puede que acabe sintiéndose atraída por algún gallardo Pj y cambie de idea… Puede ser tan variable como desee el Dj. Malvern Hedges se desenmascarará a sí mismo. el ankh fue psíquicamente atrayente y era inevitable que Gloria Travers acabara viviendo aquí. ella planea estar a su lado. algo que ver con el intento del gobierno británico por poner fin a un complot nazi. Gloria Travers “En el futuro ese hombre nos causará problemas. pero usted parece de esa clase de hombre que sabe guardarlos…” Winstanley Malvern Hedges es un miembro de segundo nivel de Terra Arcanum. Todo esto solo será verdad en parte. así ocurrirá. Debemos detenerlo ahora.

encantador. Seguidamente indicará que si alguien no cree ser la persona adecuada para la tarea debe abandonar inmediatamente el lugar.Debido a que Malvern Hedges mantiene un ojo en el mismo tipo de cosas que Lord Brockhyrst. Norfolk. El grupo es invitado. incluso para lo peor. y trabajar el qué saben los Pjs de Winstanley Malvern Hedges y porqué Malvern Hedges les consideraría buenos candidatos para su misión. Les dirá que tengan cuidado debido a que según sus fuentes. y por supuesto. me lo traigan tan pronto como sea posible. y usar el poder de un sacrificio humano para atraer las gemas a ellos. todos juntos. El gancho Si necesitas una rápida introducción. con mis deseos y absoluta confianza en que sus habilidades evitarán que este objeto jamás caiga en sus garras.. Brockhyrst sabe que no funciona. los ocupantes de la casa aparentemente son hechiceros. Ha enviado sus espías Lockner y Challis a la casa en Oakham y está convencido de que las brujas pueden tener al Ankh de Chephren. sin rencores ni malos pensamientos. puede ir directamente a lo que sigue mas abajo. Así. El gobierno nazi de Alemania y sus cobardes aliados se encuentran en la pista de un importante y poderoso artefacto. Se da cuenta de que requiere de todas las piedras preciosas. el también tiene idea de lo que está pasando. asentirá con la cabeza y proseguirá: “Señoras y señores. Si pretendes hacerlo poco a poco. ingenioso. explicará que el grupo ha sido cuidadosamente seleccionado para formar un equipo de elite para acabar con las ambiciones de un peligroso agente que trabaja para una traicionera fuerza extranjera. Se les ofrecerá buen brandy y puros (a las señoras no). este asunto concierne al alzamiento de un peligroso poder e ideología extranjero que si no es vigilado puede poner en peligro la supervivencia de nuestra gran nación. y que los Pjs deberán dirigirse hacia allí a toda prisa debido a que tiene razones para creer que los agentes nazis se encuentran también en ese camino. de sofisticados modales y muy cercano.. El artefacto que siguen los nazis es posiblemente de naturaleza mágica y contiene la llave hacia un gran poder que si fuese liberado en la tierra podría ésta ser destruida. a una suntuosa sala privada del Club de caballeros Knightsbridge. Cuando esté todo listo. Quiere enviar un efectivo tras la pista del ankh para mantenerlo fuera de las garras de la sociedad Thule. el Dj debería tener la oportunidad de hablar con cada jugador individualmente. Les paso a ustedes esta enorme responsabilidad. Pero los que se queden deberán estar preparados. Malvern Hedges es un excelente anfitrión. .” Winstanley Malvern Hedges les explicará ha aparecido una pista sobre el objeto en Oakham. Ustedes han sido seleccionados por sus mentes abiertas y por tener la capacidad de aceptar lo que podría generalmente ser considerado como: imposible. Aunque tenga el ankh. Planean realizar el ritual bajo la apariencia de una fiesta de bienvenida en Claverley. Gloria Travers sugiere que ella puede recuperarlas para él haciendo uso de un ritual mágico.

etc. ya que “es donde viven las sucias brujas”. La casa aparece tenebrosa. Si le dedican el tiempo necesario. Es un lugar bucólico y el hecho de que lleguen los Pjs será toda una noticia en el lugar. También encontrarán un plano del área de Northamptonshire con la villa de Claverley enmarcada en un círculo rojo. También un montoncito de tarjetas de visita en un platillo en el recibidor. No tiene ninguna autoridad oficial o apoyo gubernamental. Si alguien expresa duda sobre la existencia de la magia. los cuales son las únicas partes que han sobrevivido del diario del Mayor Wilkes (ver anexos). que quizá ellos no deberían ir por ahí. las encontrarán. Oakham Oakham es una pequeña villa en lo más profundo de Norfolk. azufre en polvo. Y ésa es la página importante. adivinan el futuro y toda esa clase de cosas a las mujeres de clase media siempre a cambio de dinero. pero tras responder unas pocas. Un furgón negro se paseaba por la mansión. Su pagina 126-127 ha sido arrancada. si se apresuran en llegar a King's Cross Station. deberán encontrar otro ejemplar de la misma edición y buscar esa pagina. Malvern Hedges les dirá que tienen que dirigirse a la mansión Wilkes en Oakham y les prometerá responder al resto de sus preguntas la próxima vez que se encuentren. pero debido a su posición. su mera existencia es oficialmente. como arañas secas. La cocina tiene una alacena con ingredientes tradicionales. y desde el río la niebla se expande como vaporosos tentáculos. Una de ellas es de un tal Lord Brockhyrst de Claverley. Si preguntan quien es él o que autorización es la suya para actuar de esta manera. no oficial. Malvern Hedges observará con gesto orgulloso al Pj y le asegurará que no tardará en sorprenderse. Esto es una absoluta mentira. en un entorno como el descrito. leche y queso. sin luces en las ventanas ni humo en su chimenea… Debería inquietar a los Pjs entrar de noche en una casa supuestamente donde habitan brujas. encontrarán una serie de pistas en la casa que les indicarán donde se han dirigido las brujas. mantequilla. Si los Pjs se ganan la confianza de los locales. les asegura que será él quien contacte con ellos en el momento adecuado. como verás más abajo) Espiaban a las brujas por encargo de Malvern Hedges. El tren que deberían tomar los Pjs estará listo para llevarles hasta Oakham. Así descubrirán que hay una calma misteriosa en el ambiente. Los Pjs tienen una dirección “La mansión Wilkes” en Oakham y cualquier será capaz de decirles como llegar. les dirá que él es un colaborador de alta graduación del gobierno. pero realmente no habrá nada peligroso en este lugar. raíces secas. va en contra de las normas del local pero eso si. con un poco de suerte averiguarán que ellos no son los únicos extranjeros que han visto. Encontrarán algunos viejos fragmentos de un diario. Los Pjs seguro que tendrán un montón de preguntas. También encontrarán un libro en una mesilla auxiliar llamado “Secretos de los Faraones”. pero también una estantería con otros ingredientes menos convencionales. Asegúrate de que sea de noche cuando lleguen los Pjs a la casa (quizá se perdieron siguiendo las sendas rurales.Seguidamente les invitará a realizar las preguntas que precisen antes de partir inmediatamente. . También les dará un número de teléfono para llamar en caso de emergencia “Y por supuesto. Pero debe de ser muy convincente y capaz de manejarse con los Pjs. o el taxi desde la estación se averió). Las brujas leen las cartas. También les dirán gratis. Eso si. Les pedirá que no regresen a este club de nuevo. se encuentra a una media milla en las afueras de la villa. Si los Pjs encuentran esta pista. no cuenten absolutamente nada sobre este asunto” añadirá. etc. así lo hizo durante algunos días y noches de la semana pasada (se trata del furgón de Lockner. Pero si los Pjs tienen otros medios de transporte no habrá problema en que los utilicen.

Ella no conoce muchos detalles sobre Brockhyrst o sus planes pero ha dejado una profunda impresión psíquica en ella. y esto derivó en una lucha de voluntades entre Sally (la más joven miembro de la asamblea) y Gloria (la fundadora y miembro más poderoso) una lucha en la que solo podía haber un ganador. Podría no querer venirse de aventuras con los Pjs por temor de su propia seguridad. Si los Pjs han actuado bien y tienen todas las pistas. ella se dio cuenta de que todo se estaba volviendo mas serio y grave. Parecía que viniera de todas las partes del mundo. Sabe que es un hombre muy rico y vive en una inmensa casa rodeado de guardaespaldas. Sally Dark puede ser empleada para seguir las pistas y ayudar a rastrear el ankh y las gemas psíquicamente si los Pjs no son capaces de hacerlo. Tan pronto como Brockhyrst apareció en escena. si así lo hacen. Sabe algunas cosas sobre el ankh. Ella trató de avisar al resto de los planes de Brockhyrst. el se mostrará impresionado por su trabajo. Esto es muy extraño porque cualquier otro objeto ofrecería una visión muy limitada de su propia existencia. Haciéndose pasar por huéspedes normales. Otra posibilidad es que siendo joven y atractiva pudiera relacionarse con algún Pj. pero las visiones que obtuvieron de el eran todas confusas como para tener sentido. de todos los puntos de la historia a la vez. un hombre sin piedad. Por todo ello. se trata de un pnj muy importante. el dará la impresión de ya saberlo todo igualmente. Cuando Brockhyrst envió a sus hombres para recoger a las brujas. es solo una corriente de aire” Sally fue una entusiasta miembro de la asamblea de brujas mientras pensaba que todo sería reuniones divertidas y juegos. pero por esto mismo. el Dj quizá debería evitar que los Pjs se fiaran de ella completamente. siento el poder. Es muy poderoso. hacia Claverley. Ella siente que él es malvado. ellos realizarán el ritual que atraerá las piedras restantes del ankh a su poder. Ahora piensa usar el ankh para proteger las acciones de los Hijos de Odin. Es un evento sin mucha relevancia pero ha sido preparado durante meses. No. Quien sabe. los miembros de los Hijos de Odin se reunirán debajo de la casa Claverley y mientras el resto de invitados miran los fuegos artificiales. La asamblea lo ha usado como foco de sus poderes psíquicos durante meses. Podrías representarla como una persona despistada o incluso atolondrada. Presiente que todo este asunto terminará inevitablemente en muerte y desesperación. También sabe que anda tras el ankh. No hay motivo para que los Pjs no le cuenten cuanto hayan obtenido. y escuchará sus sugerencias.Sally Dark “Oooh. Sally se quedó atrás. y les indicará el siguiente paso. Como Dj podrías evitar que diera las explicaciones sobre las pistas de forma explícita. quizá alguno de los Pjs trate de seducirla y quizá ella sea receptiva a ello… Malvern Hedges ahora sabe que necesita exactamente para seguir adelante con la aventura. y que éste es muy poderoso y puede cambiar el curso de la historia. Para concentrar la suficiente . La fiesta en Claverley Lord Brockhyrst ha preparado una importante reunión social en sus tierras.

sobre todo si tienen formas de vestir peculiares. Las invitaciones tienen una gran demanda así que sería importante que los Pjs se disfrazaran o vistieran de la forma adecuada. quien nunca había desaparecido de esta manera. Aspectos arios Los Pjs se darán cuenta que todo el personal parecen ser jóvenes y musculosos. Si en su viaje a Oakham no se enteraron de nada sobre esto. Los invitados Lo siguiente es una lista de varios encuentros que los Pjs pueden tener durante la fiesta mientras andan entre los invitados. tendrán la oportunidad de hablar con ellos. pero esta información es importante para que puedan seguir con sus pesquisas. Esto. como los cazadores. Si uno de tus Pjs es psíquico.energía al ritual. Si se le preguntase si quiere venir a la fiesta. Deberán mantenerse alerta por si éste apareciera en cualquier momento durante la fiesta. no les digas que van a tomar parte de un ritual impío. entonces Gloria Travers lo presentirá. En la fiesta Cuando lleguen a la fiesta. y no supondrá un problema para Malvern Hedges conseguir invitaciones para los Pjs que quieran ir. Si Sally viniese disfrazada. Es importante que tengan tiempo de charlar con algunos invitados para descubrir algunas cosas. Se trata. Si los Pjs le siguen. deberás anunciarles que los fuegos artificiales van a empezar. La pareja será interceptada por un par de sirvientes de la casa con aspecto sospechosamente ario. Secuestrado! Brockhyrst y Travers deciden secuestrar a un Pj. tan solo que están muy preocupados por su hija. de los “Verdaderos hijos”. No hagas que los pnjs corran a volcar sus informaciones sobre ellos. la niña que fue secuestrada y será sacrificada. pero no es esa la sensación que tendrán los Pjs. por supuesto. Reconocimiento Si Sally Dark viene a la fiesta con los Pjs. como las actrices. Burton Este matrimonio son los padre de Jennifer. por supuesto. Sall Dark les dirá que cree que es una mala idea. entonces Malvern Hedges deberá informales de todo lo dicho anteriormente diciéndoles que ha obtenido esta información de uno de sus contactos. Mr. todos ellos bien entrenados por Brockhyrst. entonces deberán dirigirse hacia la gruta. Hay varios cientos de invitados a la fiesta. Ellos tendrán unos pocos instantes para escuchar sus explicaciones y también las de los sirvientes que asegurarán que la niña no se encuentra en la fiesta y serán acompañados “amablemente” fuera del recinto. Malvern Hedges sospecha de alguno de los invitados de Lord Brockhyrst y empieza a formarse la idea de que todo esto no será más que un evento importante de los Hijos de Odin. esto provocará un enfrentamiento. tanto hombres como mujeres. Si los Pj intentan hablar con alguno de ellos se . Todos ellos parecen particularmente sanos y hermosos. y esto ocurrirá cerca de alguno de los Pjs.… Los Pjs deberían saber del ankh antes de presentarse aquí. la última persona que la vio asegura que estaba por las cercanías de la casa. Cada uno de ellos debería tener al menos uno. Travers no permitirá que ella camine libremente por el lugar y enviará a alguien tras ella. Drogarán a la victima y le llevarán al sótano para prepararlo para el ritual. Actualmente se encuentra encerrada bajo llave en el sótano. los Pjs no tendrán mucho que hacer. Tan pronto como los Pjs tengan suficiente información. entonces Gloria la presentirá si está lo suficientemente cerca. Aparecerán debido a que según dicen. Una chica del pueblo. Sé cuidadoso con esto pues podría derivar en un temprano enfrentamiento si los Pjs están atentos. etc. and Mrs. podría ser una coincidencia. pero no saben absolutamente nada más. y tendrá la brillante idea de que ese Pj es quien debe ser sacrificado (en vez de Jennifer Burton) debido a que su energía psíquica hará el ritual más poderoso. deberán realizar un sacrificio humano. Jennifer Burton ha sido secuestrada para este propósito. o son autenticas celebridades.

Los Pjs deberán encontrarse con ella puesto que volverá a aparecer en diferentes momentos de la aventura. un cuerpo yace en un altar. Desea dejar su huella siendo la mayor exploradora de la historia. Un vistazo en profundidad les llevara a percibir que el entorno fascista germano-italiano que predomina en la habitación ha sido personalizado dándole cierto aire inglés. dejarán el lugar disimuladamente y se dirigirán hacia los pasajes secretos de la mansión bajando a las grutas interiores debajo del edificio. Inspector de sanidad Uno de los encuentros que pueden tener los Pjs es con un invitado que es un inspector de sanidad. es buena gente.mostrarán profesionales y corteses a la par que distantes y evasivos. mantendrá sus cartas escondidas El ritual Durante la fiesta. Se está aburriendo como una ostra. Puede también echarles una mano en el subterráneo y por si fuera poco. Estará interesada en escuchar lo que los Pjs tengan que contar. Banderas cuelgan de las paredes. Se trata de un tipo de clase alta muy dado a las conversaciones. se vestirán con ropas de color negro y oro adornadas con antiguos símbolos y comenzarán el ritual alrededor de un pentagrama que ha sido dibujado en el suelo con sangre de cabra. etc. Ha estado subvencionando a los Hijos de Odin durante muchos años sin saber realmente de los verdaderos propósitos de ésta sociedad. . Uno de los antiguos señores construyó un subterráneo alrededor de los arroyos y lo usó para realizar sus fiestas ahí. pero por ahora. Henry se ha tomado unas cuantas copas y no le importará contarle a los Pjs que al parecer hay una pequeña fiesta privada abajo. o simplemente el Dj desea indicarles alguna pista o camino. Allí. mientras todo el mundo se dirige hacia el patio para ver los fuegos artificiales. descubrirán una foto con Brockhyrst dando un apretón de manos a Adolf Hitler en Berchtesgaden. esperando el sacrificio de sangre. cruzarán una sala adornada con parafernalia nazi. se presenta a uno de los Pjs. En el centro del dibujo. es completamente ignorante de los verdaderos motivos de los Hijos de Odin. pero probablemente no un enemigo. Fiona Featherstonehall En algún momento de la fiesta se encontrarán con Fiona Featherstonehall. Hijo pródigo Los Pjs pueden encontrarse con Henry 'Huffers' Manning Flamstead. algunos de los invitados y sirvientes. Fiona ayudará a los Pjs en esta parte de la aventura si es que no pueden valerse por si solos. lo que puede darle bastante juego con alguno de tus Pjs. Felicity puede contarles lo que sabe. y que mejor forma de hacerlo que encontrar el increíble Centro de la tierra. una de los mejores agentes de Malvern Hedges. El inspector supone que quizá el ayuntamiento ha obligado a Brockhyrst a cerrarlo por razones de higiene. un águila mira hacia abajo desde la pared. Si los Pjs necesitan algún tipo de ayuda. es muy atractiva. en el sótano por si no quieren ver los fuegos artificiales aquí arriba. existen muchísimos arroyos subterráneos en el área. Además. como todo Pj debe de hacer. Será un rival de los Pjs en sus búsquedas. No le quedará ninguna duda a sus interlocutores de que algo va mal y que no todo es lo que parece… Ayuda Felicity Wagstaff. Fiona es una jugadora e irá a por todas. así que comentará como quien no quiere. es decir. y que muchos de ellos pasan justo por debajo de la casa. Una habitación con pistas Mientras dan una vuelta por la casa. que según los registros locales. los Hijos de Odin. Ella ha escuchado algo acerca de la búsqueda del centro de la tierra y ésta pista le ha llevado hasta Claverley.

y es un lugar ideal para un buen combate. se encuentra la aeronave de Lord Brockhyrst. La gruta Se trata de un paso subterráneo por donde corre el agua. armados con ametralladoras Schmeisser. pero puede pasar cualquier cosa. decorado con mosaicos recargados y esculturas extrañas. Por lo menos. de forma llamativa. finamente acabada. las otras dos brujas de Oakham. Añade además un número de guardias vigilando el área. además de una escalera de caracol. Tanto como a su ejercito personal de guardaespaldas. una docena de estos personajes serán puestos en su búsqueda con media docena de perros. Posiblemente la persecución terminará cuando dejen la propiedad o si así lo ordenase Lord Brockhyrst. Si todo fuera mal para ellos. pero realmente. Allí arriba hay unas cuantas aeronaves (¡) pertenecientes a los mas adinerados invitados. iluminado por muchas velas. entonces Travers y Brockhyrst desaparecerían en la Valkyrie. Si los Pjs escapan a través de los subterráneos. en el último episodio. de nombre 'Valkyrie'. una torre con una plataforma abovedada en su parte superior. hacerse con el ankh y escapar. deberían poder evitar el sacrificio ritual especialmente si se trata de uno de los Pjs. y nueve miembros inocentes de los Hijos de Odin. en puntos estratégicos. o emergen en las profundidades. no se encuentran en su casa. Sobresale de su estilo georgiano.El ritual permitirá a Gloria y sus brujas localizar con exactitud las localizaciones de las gemas. deberían ser los Pjs los que huyeran. Eso si. Los Pjs deberían ver esta aeronave pues podrán encontrarla más adelante. Puede pasar cualquier cosa durante la fiesta. Usarán el ankh de Chephren como localizador para el ritual con la seguridad de que las gemas serán localizadas de esta manera y atraídas al mismo ankh. aunque para el correcto desarrollo de la aventura. Situada entre unos hermosos y cuidados jardines. Además. después de todo. estanques. Tiene muchísimos años. pasos secretos y angostas escaleras que llevan hasta la casa. Brockhyrst puede llamar a un ejercito de guardabosques en cuento lo precise. Tiene muchos niveles con cascadas de agua. los Pjs deberían hacerse con el ankh y Travers y Brockhyrst seguir con vida. deberían ser capaces de evitar que las gemas aparecieran en el ankh (esto no debería ocurrir puesto que la aventura finalizaría enseguida). . Presente en el ritual debería estar Lord Brockhyrst y Gloria Travers. y con el suficiente poder. donde hay muchos oscuros lugares por descubrir. Hasta aquí arriba llega un ascensor cilíndrico desde el salón central. creerá poder atraerlas mágicamente hasta aquí. Quizá los Pjs habrán descubierto suficiente durante su estancia en la fiesta para permitirles interrumpir el ritual. Él podrá usarlo para realizar un rápido escape si es necesario. La casa Claverley La casa Claverley es una inmensa construcción típica de la región.

mucho mas tarde. describirá más adelante. 4-6 Una isla. y como se dijo. De este modo les daremos una idea de lo que se encuentra alrededor de cada Oeste Descripción gema. Como dirigir esta nueva motivación se explica más atrás. playa. etc. localizar una gema específica. El Dj podrá describir con detalle los 0-3 Tráfico. No tiene que quedarles duda alguna de que se encuentran en una situación peligrosa. Ha llegado a Inglaterra para reunirse con Malvern Hedges sobre el asunto del ankh y ahora se está planteando avisar a los pjs sobre un inminente doble juego de Malvern Hedges. por supuesto. los pjs tendrán algunos encuentros mientras tanto. dándoles a los pjs la sensación de ser vigilados (porque realmente. Esto será muy Sur Descripción confuso y prácticamente imposible a menos que se Frondoso. Así. lo están siendo). Desafortunadamente para quien porte el ankh. Por lo tanto. Shetlands. calles. 7-9 Dorset. en un papel más relevante. entonces podrás recompensarles con algo de información que ellos puedan darles. Lockner y Challis son expertos en la materia y por ello no deberían ser detectados fácilmente. a que distancia se encuentran. o un trozo de tela de alguna bandera nazi. Fadil Ramas aparecerá de nuevo. 7-9 Night Club en el Soho 10+ El Ritzy Klub El tiempo pasa Debido a que ocupará bastante tiempo concentrarse en el ankh para localizar las gemas. pero si los pjs dan con ellos. senderos rurales. o quizá una gota de sangre en el sótano.Si los Pjs consiguieran que las autoridades se presentaran en casa (una autentica proeza teniendo en cuenta la cantidad de influencia que Brockhyrst puede llegar a tener) entonces. Encontrando las gemas Una vez que los Pjs tengan el ankh se darán cuenta de que no está completo. podrían aprovechar el tiempo para realizar algunas investigaciones. Lockner y Challis Sin confiar completamente en los pjs. Los pjs pueden encontrarse la furgoneta de Lockner en diferentes sitios. Un Pj con capacidades psíquicas. información sobre la localización tal y como se 10+ Farnesay. el portador del ankh no querrá dejárselo a nadie más. pero claro. viento. todos los rastros de simpatía nazi habrá desaparecido. Se trata de un egipcio y miembro de Terra Arcanum con inclinaciones hacia la Hermandad del hombre. o Sally Dark. serán capaces de Animales de granja. serán capaces de concentrarse en el ankh e intentar localizar las piedras perdidas. hay tres piedras perdidas. fría. pero este hecho añadirá confusión y cierto tufillo a conspiración a la trama. y probablemente conseguirá que las sospechas recaigan sobre él mismo. Necesitarán 0-3 Agua. rodeado de montes. El Dj también podrá decirles 4-6 Centro de Londres con cierta relatividad. urbe. cielo acumular diez éxitos para localizar cada piedra. aunque preferentemente no señalarán con el dedo a Malvern Hedges. pueblo 10+ Vicaría de Olde. solitaria cuantos más éxitos obtengan. obtendrán más 7-9 Casa. niebla resultados al jugador. como un botón con un águila. Anbury Localizar las gemas es una acción extendida usando Este Descripción una tirada diaria de Voluntad. cubierto concentren especialmente en el hueco vacío de cada 0-3 de hierba piedra que falte. Deberían saber que necesitan encontrar las gemas lo antes posible. Si hacen esto. Los detalles de estos dos expertos en vigilancia se encuentran en el sitio web de la aventura (al principio se indica la dirección). bote. dependerán de las habilidades psíquicas de otros. Fadil Ramas Ramas puede ser usado si el Dj desea añadir nuevas sospechas a la relación de los pjs con Malvern Hedges. los pjs no tendrán razón alguna para creer a Ramas. . Las autoridades quitarán importancia a estas insignificantes pistas. la cual influye en su portador en su afán de poder. salvo por algún detalle diminuto e insignificante. la piedra que si está en su sitio es la piedra norte. Esto permitirá que 4-6 jardín puedan jugar las siguientes tres partes en cualquier orden. Malvern Hedges enviará a Lockner y a Challis a espiarles. Por supuesto.

pero introducirá un veneno. Por cada punto por el que se haya fallado. * El blowgun dispara un dardo envenenado. Se usan para rajar a los oponentes como lo haría un gato.Agentes dobles Uno de los pjs puede recibir la propuesta de espiar para Malvern Hedges. Si esto lleva la Fuerza a cero. pero por ahora. si aparecen voces discordantes o críticas hacia su persona en el grupo. pero si se quitan esta máscara tienen el aspecto de egipcios normales. ** Las Cat Claws (garras de gato) son unos guantes con tres garras afiladas que sobresalen de él. ni siquiera bajo interrogatorio o tortura. No contarán nada sobre su misión o sus propósitos. Lo cierto es que procurará mantener un ojo en el grupo constantemente y deseará saber cualquier noticia sobre la búsqueda del Centro de la tierra. El cual vive en un antiguo . parecerá no hacerlo en un principio. Intentará ganarse la confianza de los pjs. Visten mascaras similares a gatos. la victima perderá un punto de Fuerza por el resto de la escena. Una reunion esperada Farnesay Farnesay es una isla (ficticia) en las Shetlands (nota del T. Si impacta y hace daño. Las Shetlands son un grupo de islas del Atlántico Norte situadas entre las Feroe. el suroeste de Noruega y Gran Bretaña). La victima deberá hacer una tirada de Cuerpo (el doble de dados. Esta tiene solo un habitante. cualquier cosa realmente para hacer que el pj piense que realmente está preocupado porque el grupo esté bien unido. Los efectos son acumulativos por múltiples dardos. Fiona Featherstonehall de nuevo Alguno de los pjs puede dar con ella “accidentalmente” otra vez. El culto será detallado en Las arenas del tiempo. etc. recuerda) contra dificultad 4. Insinuará historias sobre complots nazis y de cómo la supervivencia de la nación esta en juego. claro que su principal interés será averiguar los avances del grupo. será afable y no rehuirá ninguna conversación. Para los que no están acostumbrados a ella. El culto a Bast El culto a Bast puede enviar un grupo de sectarios asesinos para recuperar el ankh. Lord Farnesay. Los sectarios son muy diestros con esta arma. Visten ropas oscuras adornadas con joyas con aspecto egipcio. y especialmente. todo lo que el Dj debe saber es que estos sectarios son fanáticos y oponentes mortales que tienen sus propias razones para localizar el ankh y abrir la puerta al Centro de la tierra. caerá inconsciente. Se le pedirá al pj que envíe informes regularmente de lo que estén haciendo y cuanto de cerca se encuentran de las gemas. resulta muy torpe y poco maniobrable. Hedges se reunirá a solas con el pj y le explicará que la situación es crítica y que necesita tener la seguridad de que el grupo confía en el.

Lord Brockhyrst decide llamar al profesor y ofrecerle mas dinero del que jamás haya podido soñar (de hecho. O puede que los pjs tengan que robársela. Si alguien le hace comentario de que tiene 102 años se sorprenderá muchísimo. El U-bot destrozará el transporte de los pjs y el bote de Farnesay. o U-bot (pásate por el website para sus detalles). Si los pjs no destrozan el U-bot deberían poder esconderse en algún lugar adecuado (el caserío puede tener una bodega si lo deseas). Por supuesto. o Unterseewaffenrobotischer IIa. Está convencido de que han venido a robarle la gema y el hizo la promesa de mantenerla a salvo. Es un sirviente todo terreno del Reich. Los pjs y Lord Farnesay correrán para llegar a tiempo de ver una nave de metal. Es aproximadamente de unos 30 pies de alto y tiene la apariencia de un soldado alemán. Hay una bonita playa con un solo bote de remos. a decir verdad. Es un robot mecánico sumergible experimental alemán. El oscuro efecto de su preciosa gema del este le ha dado longevidad. para suministrarle alimentos o cuanto fuere necesario. La isla tiene una serie de muros de piedra. y realmente fue una decisión acertada. pero no es así. Lord Farnesay Farnesay es un poquito como Bilbo Bolsón. el profesor lo donaría todo a la caridad) si trae la gema a Londres y se encuentra con él y algunos de sus colegas. para según sus palabras. Pero ahora tiene 102 años. Después de volar la isla en pedazos. No es consciente de cómo pasa el tiempo y su edad no es algo que le preocupe. Realmente no ha caído en la cuenta de si debe estar muerto o al menos enfermo. cuando el mar está en calma. Un trabajito en el tren Mientras los pjs han localizado una de las gemas en la vieja vicaría. Farnesay cogerá su viejo rifle Enfield e iniciará la defensa de su isla contra ellos. pero tan solo uno diez acres del tamaño total. Farnesay está completamente solo. a pesar de que no hay nadie viviendo allí. ellos puede que lo devuelvan y acaben matándolo. los Hijos de Odin. y se encuentra sorprendentemente bien para ser un hombre de 102 años. la toma entre sus manos y se regala contemplándola. hecho de metal con una cabeza inmensa de metal y casco. Es difícil acceder a este sitio y casi nadie viene por aquí. Por un momento parecerá ser un submarino. Estaba esperando este momento desde que Wilkes le envió la gema hace cuarenta y pico años. Muchas veces de noche. si abre fuego contra los pjs. Aparte de esto. Justo cuando los pjs piensen que tienen la gema en su poder. Ha comenzado a reconstruir el destrozado caserío. Los jugadores que pasen por la isla se darán cuenta que hay edificios y arreglos en varias habitaciones y muros de piedra seca que están siendo reconstruidos. Gloria Travers habrá usado sus habilidades psíquicas para saber exactamente lo que los pjs saben. Un tendero viene de una isla cercana cada dos o tres semanas. morirá de viejo en muy poco tiempo. emergiendo entre las olas. . Deberá realizarse un cuidadoso trabajo de oratoria para convencerle de que entregue la gema. Si pierde su preciado objeto. O quizá insista en acompañar a los pjs en sus viajes.caserío. Esta puede ser la oportunidad que los pjs buscaban para defenderse en condiciones. La herida que recibió en Rhodesia a los setenta y tantos ha parado de dar la lata. en la tranquila villa de Dorset de Anbury. sin jaleo alguno. poder morir tranquilamente. y después seguirá a los pjs disparándoles y destrozando el caserío. el sonido de un tremendo golpe de agua llegará desde la playa. la tripulación deberá bajar de la nave y buscar la gema a pie. Al ver a los pjs aparecer. Y nunca se ha sentido muy en forma. Lord Farnesay recibió la gema este para mantenerla a salvo. Puede que los pjs no encuentren salida si no dan con un plan en condiciones. Mientras los pjs se dirigen a Dorset para encontrarse con el profesor Lucas.

no se percatarán de que hay unos cuantos tipos con aspecto ario que parecen pasar el rato. Así se daran cuenta de que esta mujer lleva la gema que buscan en una diadema a la vista de todo el mundo. Lucas escribió algunas notas recordatorias junto al teléfono mientras hablaba con Brockhyrst. Lucas se sentará en el último compartimiento (como acordó con Brockhyrst) y la única otra persona con él será una anciana corta de vista rellenando el crucigrama del Times. Hace algunos años. Esto debería acabar en una lucha en el techo del tren. sin sitio donde agarrarse… Si los pjs se hacen con algún parawing. Lucas estará encantado de poder ganar tal cantidad de dinero para entregar en obras de caridad. lleva la gema envuelta en un pañuelo en el bolsillo de su chaqueta. así que los pjs tan solo deberán acercarse hasta el teléfono y con un lápiz pintar sobre el bloc para que el mensaje que se escribió encima aparezca. pero no tantos como para que les sea imposible. Y eso es lo que ha hecho desde entonces. llegando justo cuando el tren se pone en marcha.” Si los pjs piensan que pueden subir al tren en Didcot y tratar de encontrarlo allí. Es conocido como un hombre bueno que no mataría una mosca. No conoce su historia. los pjs podrán seguirle el rastro hasta la estación. Deberán organizarse para subirse en marcha. Deberán convencerle para hacerse con la gema del Sur rápidamente. Una vez en su poder. que solo el conoce. si los pjs han sido rápidos podrán llegar a Lucas e identificarse antes que llegue el ataque del parawinger. encontró la gema por casualidad. sin embargo. el ya la habrá dejado. Brockhyrst enviará a su mejor piloto de parawing (ver pagina web) para interceptar el tren. Si los pjs no se fijan demasiado. o quizá dirigirse a toda velocidad hasta la siguiente estación a través de senderos rurales e interceptarlo allí. Dependiendo de cómo vayan las cosas. Si actúan rápido. También hay unos cuantos en el interior del bar. Además. Por alguna razón. tiesos como si se hubieran comido una escoba en las afueras del club. o esperar alguna instrucción.Pero Brockhyrst planea hacerle el doble juego al profesor. Profesor Reginald Lucas El profesor fue un brillante arqueólogo e historiador durante muchos años y fue profesor en Oxford. matar a cualquier testigo y hacerse con la gema. En cualquier momento que lleguen los pjs ella estará actuando. se encontrarán con que Loretta Appleby se encuentra en medio de su mejor número. De hecho. El mensaje dice simplemente “Estación 647 cambio Didcot 912 ultimo comp. Deberás encargarte de que haya suficientes parawingers como para darles una pelea en condiciones a los pjs. la encontró entre un montón de material mientras limpiaba unos archivos de la universidad. Cuando los pjs lleguen a la casa de Lucas. Gloria Travers y dos de sus gorilas. siempre trabajó duro para conseguir dinero y no sospecha anda en absoluto. deberían ser capaces de aprender a usarlo con un poco de práctica. se encontrarán con que el hombre de Brockhyrst ya habrá actuado. . me comprende?) así que su hombre no tendrá problemas en encontrarle. en un rincón en la parte posterior del club se encuentra Lord Brockhyrst. escalará al techo del tren y usará su velocidad para escapar y encontrarse más tarde con un par de coches negros que le llevarán de vuelta a Claverley. Brockhyrst le ha dicho a Lucas que se siente en los compartimentos traseros del tren (por motivos de seguridad. Para que no haya posibilidad alguna de que la gema caiga en las manos de los pjs. Los pjs no tendrán dudas de que se trata de lo que andaban buscando. matar el profesor. Cuando lleguen. a toda velocidad. decidió dejar la enseñanza y dedicar su vida a la caridad. Se darán cuenta de que todas las notas e indicadores del vehículo están en alemán. Rubi en el humo Una vez que los pjs tengan localizada la gema oeste se pondrán en marcha hacia el Ritzy Klub para tratar de hacerse con ella.

Así que se organizará una buena pelea en el bar con la chica de por medio. y no sabe nada de ella. Sea quien sea el que gane. Habrá un número de robots igual al número de Pjs menos uno (lo que debería ser un número adecuado para el combate). Es innecesario decir que Malvern Hedges será obligado a desvelar su doble juego y dispondrá de plenos recursos de Terra Arcanum para sus propósitos. Malvern Hedges tratará de encontrarse con los pjs en la cabina del merlín. Disfrutará del momento. Si tienen jet-packs. perseguirá a los pjs y la aventura continuará. Consiguió la gema como regalo de un admirador. así que si los pjs acaban abordo. Las bailarinas también se meterán en el combate. deberá salir a toda prisa del local. en el momento en que los pjs decidan acabar con su monólogo. Loretta Appleby Es una atractiva cantante. lo que dará con una buena persecución de coches (o cualquier otro vehículo) a través de las calles de Londres. el Dj deberá poner tras los pjs a un nuevo agente de Terra arcanum en su lugar. o los Hijos de Odin persiguen a los pjs. Malvern Hedges se tomará cierto tiempo en explicarles que ha estado haciendo y que estúpidos han sido los pjs. y vuelan al sur. haya un gran contraste. en medio de un tiroteo con robots disparando lásers. la conspiración nazi debería seguir adelante con un nuevo protagonista contra los pjs. pero si fuese así. el Dj deberá improvisar. entonces dale a Brockhyrst algo similar. pero claro. la lucha comience. En este momento. Terminando Mientras que los pjs acaben con todos los trozos del ankh lo demás no importa realmente. los robots aparecerán desde la aeronave y comenzará el combate. Si fuese preguntado por el motivo de reunirse ahí. les abofetearán. cualquier cosa puede pasar. si nadie dice que apunta explícitamente a Malvern Hedges. su aeronave. que mas necesitas saber? Si algún pj quiere algo serio con ella. Si los pjs están persiguiendo a Brockhyrst. algunos de los Verdaderos Hijos tendrán parawings. Por otro lado. estaría encantado de encargarse también de los pjs. Malvern Hedges es sacrificable si es necesario. En realidad. las mesas se vuelquen y rueden. etc. usarán las sillas. conducirán un par de coches negros. todo irá bien. Enfrentamiento Cuando los pjs tengan todas las piezas del ankh serán convocados con Malvern Hedges y el tendrá preparada una sorpresa para ellos. Tratará de conducir hasta Londres dejando a sus robots para que se encarguen de los pjs o se esconderá a bordo del Merlin. así que la opción de que estallara todo en llamas también es valida. El Dj deberá tener cuidado de que Malvern Hedges sea capturado por los pjs. tan solo que le da suerte cuando actúa con ella puesta. Si sospechasen de Malvern Hedges y no se las entregaran y se marcharan a Egipto (o cualquier otro sitio) con el ankh.Hay cuatro bailarinas acompañando a la cantante y una pequeña banda. Es todo muy sofisticado y lujoso. el comenzará su escape. les explicará que ha llegado la hora de seguir la llave a Egipto y que cuenta con ellos para una misión solo para los más valientes. Lord Brockhyrst o Gloria Travers pueden ser derrotados. en un espacio cerrado. les golpearán con bandejas. entonces. tratará de colocar sus Robots atlantes ante ellos. Haz especial énfasis en la sofisticación del lugar. en el aeródromo de Croydon. Cuando se encuentren en el hangar. el transporte que empelaremos para el principio de la segunda parte de la aventura. lo lleva francamente mal. Si fuese derribado. Conducirán a través de las calles hacia un bloque de edificios donde se encuentra atracado su aeroyate “Valkyrie”. las botellas se rompan y todo lo demás. Brockhyrst y sus hombres se acercarán en cualquier momento para tomar a la chica y sacarla a empujones del local. Podría salir bien que tanto Brockhyrst como . Entonces. Merlín es por defecto. La persecución debe ser trepidante! Si los pjs tienen coches trucados. para que cuando las cosas se tuerzan. se encuentra lleno de gas explosivo. O los pjs persiguen a los Hijos de Odian. Si no fuese así.

así. Cielos de fuego El Ankh de Chephren continúa en la segunda parte: Cielos de fuego. . Algunos otros elementos de esta parte de la campaña encontrarán la forma de llegar a las siguientes partes. y los sectarios de Bast. Es bueno que puedan volver a aparecer para darle a la campaña una sensación de continuidad y familiaridad. sugiero que los mantengas con vida mientras sea posible. como Fiona Featherstonehall. con los recursos de Brockhyrst's y los espías de Travers. Preferentemente.Travers fuesen abatidos por los pjs y el que sobreviviera jurara venganza contra ellos. Fadil Ramas. por ejemplo. Así la próxima vez que se encontraran el asunto sería personal. se mantendrán siempre un paso por delante de los pjs cuando sea necesario.

Están equipados con equipo alemán.” Lord Brockhyrst ha entrenado un número de hombres y mujeres para ser la vanguardia de su Imperio Británico mundial manipulando soldados nazis para que crean en sus propósitos y haciéndolos creer en su nuevo orden mundial. pero con ligeras modificaciones. y a Inglaterra después.Los Verdaderos Hijos “Somos fieles a Brockhyrst en primer lugar. así que sus uniformes incluyen algunos símbolos ingleses. George. llevan iconografía nazi. . La esvástica es simplemente una cruz roja en un fondo blanco como una referencia a la cruz de S.

se arriesgará a utilizarlos. son capaces de actuar inteligentemente. infligirá daño doble. Pero para misiones clave. Así que si alguien dice que realiza disparos apuntados a la cabeza o trata de arrancársela. como recuperar el ankh de Chephren y la destrucción de los pjs. La unión entre su unidad visual y su cortex central no es tan fuerte como debería serlo. Usarán de su tecnología y capacidades para proteger y obedecer sin vacilación a su Amo. los emplea como tripulación de su aeronave y para cualquier otro trabajo sucio. Malvern Hedges tiene una fuerza formada por estos robots. De todos modos. aunque es difícil de localizar. tienen un pequeño defecto. Por otra parte.Los Robots atlantes “Obedezco” Los robots atlantes son muy fuertes y pueden disparar rayos láser de sus ojos. No suele sacarlos a la luz puesto que pueden llamar la atención de ojos curiosos. .

Con este fin. Le dije a Phillips que fuera cuidadoso con la maleza que había alrededor. o empujada desde las profundidades por el mismísimo Satanás… … y los otros. pero cada día que pasa estoy más inclinado a creer que han encontrado su destino en las despreciables garras.He determinado que nadie tenga que sufrir lo que yo he sufrido. una pirámide oscura. En el fondo sabía que no había manera de que ellos nos alcanzaran otra vez. de esas criaturas… .que terrible camino ha tomado Ramsay. pero sus ojos cambiaron de repente y no podía dejar de mirar a nuestras espaldas y no parecía oír ninguno de mis razonamientos. Un pequeño acto de vandalismo arqueológico por el bien de todos… .Apendices Extractos de la agenda de Howard Wilkes. No diré ni aquí. provoqué el derrumbe del túnel.. Los enviaré a los cuatro rincones del país con instrucciones claras de que deben ser escondidos por nuestro bien. sin apenas munición. pudimos ver la puerta frente a nosotros.. negra como la noche. No será necesario explicar con que velocidad esas bestias voladoras dieron cuenta de ese banquete inesperado… . doy este terrible asunto por terminado. La mas extraña de las visiones... y nadie.. Y así. a cosa de media milla poco mas o menos. podrán adivinarlo. y me empujaron en el momento exacto… … y tal y como salimos. Tiró su equipo y rompió a correr. colocada en la tierra por Dios. donde los envié. a través del claro.He decidido separarlos. Todavía guardo la esperanza. . por si solo.. Yo no quise dejarlo pero Phillips y Larsen afirmaban que no había camino más abajo. ni en dondequiera que viva. Que es mejor que el mundo ignore lo que yo no puedo ignorar. fue arriba contra un par de esas bestias. ni los que me conocen mejor. o colmillos. Oré para que pudieran encontrar otra forma de salir.

las piedras serían interesantes por sí mismas por su clara representación (junto con el Ankh mismo) de los cinco elementos de la vida en el antiguo mundo egipcio. El objeto fue encontrado entre los bienes enterrados con una anciana figura. Estos se encuentran perdidos desde hace tiempo. p 126 (Extraído de la pagina arrancada del libro de la mansión Wilkes en Oakham) El Ankh de Chephren El Ankh de Chephren es un artefacto enigmático. Fue encontrado como parte de un tesoro relacionado con la cuarta dinastía del faraón Chephren (o Khafra). Su función no es conocida y se especuló con que fuera decorativa. se suponía que uno de los sumos sacerdotes de Chephren. Hay una especie de asidero.Secretos de los faraones. Se trata de un círculo dorado de aproximadamente seis pulgadas al través y cerca de un cuarto de pulgada de grueso. siendo relacionados con runas encontradas en bienes mayas más tempranos. Los glifos han sido ahora desacreditados. Sin embargo. o quizás “Con esto encontraré el inframundo”. Esto causó algunos debates académicos porque no coincidían con los jeroglíficos estándar de la época. Había fuertes controversias en cuanto a si eran demasiado tempranos o tardíos para relacionarlos con la cuarta dinastía. que forma un ankh con una gran cabeza redonda. . y decorado con pictogramas. Los pictogramas son impares y han sido interpretados de este modo: “Me guiará en la vida después de la muerte”. Hay un conjunto de amatistas dentro del área circular y se pueden ver claramente lugares para tres piedras preciosas más (en los puntos cardinales). recubierta de lapislázuli.

alguien podría ofrecerle muchísimo más de lo que podría considerarse su precio razonable. quisiera pedirle un favor. Ahora estoy en posesión de cierto artefacto histórico. Quisiera pedirle que me prometa que se encargará de cumplir mi más ferviente deseo. pero. Es sencillo. manténgalo escondido. y estoy seguro de que tendrá mucha curiosidad. le imploro que me crea y que actúe según mis deseos.(retd) . Puede ser valiosa. Como sin duda usted sabe. pero confío en que jamás lo venderá. Howard Wilkes. No puedo explicarme mejor. Maj. los sucesos de mi expedición en Egipto jamás se repetirán. y como no puedo llevarlos conmigo para destruirlos.Carta de Wilkes Estimado señor. Esta piedra jamás debe salir a la luz. acabo de regresar de sufrir cierto desagradable incidente en Egipto. a salvo. Suyo con absoluta Fe. y de esta manera. Como deseo fervientemente que estos objetos no sean recuperados. No voy a intentar aclarar ninguno de estos asuntos. Estoy seguro de que ha oído algún rumor o comentario sobre todo ello mientras estaba allí. Simplemente.