Variable

TELEVISIÓN
CANALES DE TELEVISIÓN. Cuando se indagó acerca de cuál canal de televisión sintonizan más los electores para informarse, Globovisión pasa a ser el canal con mayor sintonía a nivel nacional, con un 32%. Le sigue Venevisión, con un 23%, nivel de sintonía muy similar al de Venezolana de Televisión, que de acuerdo a nuestro estudio cuenta con un 21%. Televen reporta una sintonía del 12%, y tan sólo un 6% de los electores ve “Otro Canal” para informarse. El 5% aseguró que no ve ningún canal.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
Como hallazgo relevante al hacer nuestro cruce de variables por definición política encontramos que el 52.86% de quienes se definen como Chavista duro prefieren VTV para informarse, mientras el 26.53% de dicho grupo prefiere sintonizar a Venevisión. El 38.06% de los Chavistas Moderados prefiere recurrir a VTV para informarse, mientras el 32.66% de ellos prefiere Venevisión para lo mismo. Por su parte, el 74.41% de quienes se definen como “Opositor duro” prefiere a Globovisión para informarse, mientras el 9.66% de dicho grupo prefiere a Venevisión. El 65.57% de los Opositores Moderados prefiere a Globovisión para informarse, mientras un 13.44% de los mismos prefiere a Venevisión. Un 26.80% de los NI-NI prefiere a Venevisión para informarse, mientras un 24.55% de los mismos prefieren a Globovisión, y el 15.32% a Televen. Asimismo, surge otro hallazgo relevante en relación con las edades: Globovisión es el canal preferido tanto por jóvenes, así como adultos y adultos mayores. No obstante, es importante señalar que la brecha de preferencia entre Venevisión y Globovisión en las poblaciones jóvenes disminuye (Globovisión: 29.17%/ Venevisión: 26.50%) y que ésta aumenta en la población Adulta (Globovisión:32.99%/Venevisión:22.03%), en especial en la población Adulto mayor (Globovisión:34.06%/Venevisión:20.49%). En el caso de VTV la

CADENAS OFICIALES DE RADIO Y TELEVISIÓN. Cuando se indagó acerca de la necesidad de
las cadenas de radio y televisión, el 23% de los electores afirmó considerarlas como “Totalmente necesarias, porque los medios privados no transmiten la labor del gobierno”. Por su parte, el 32% de los electores afirmó que las considera “Necesarias, pero en menor cantidad y tiempo”, mientras que el 39% considera que “Es un abuso innecesario del gobierno”. Esto revela que la mayoría de los electores (71%) muestra altos niveles de rechazo a las cadenas oficiales de radio y televisión.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
Cuando se hace el cruce de variables se observan algunos hallazgos relevantes que el presente estudio de DatinCorp pretende resaltar. Entre ellos tenemos que un 64.50% de quienes se definen como Chavista Duro considera que las cadenas son necesarias, mientras que el 31.57% de este grupo considera que deberían disminuirse en tiempo y cantidad. Asimismo, el 3.82% del chavismo duro considera que las cadenas son un abuso innecesario del gobierno. Por su parte, el 30.86% de los Chavistas Moderados las considera necesarias, mientras que un 54.28% de dicho grupo considera que deberían disminuirse en tiempo y cantidad. El 9.46% de quienes se definen como Chavista Moderado las considera un abuso innecesario del gobierno. En cuanto a la oposición hay que resaltar que una amplia mayoría de quienes se definen como “Opositor Duro” (80.42%) las considera un abuso innecesario del gobierno, mientras que un 16.45% de dicho grupo considera deberían disminuirse en tiempo y cantidad. Asimismo, el 72.41% de quienes se definen como “Opositor moderado” las considera un abuso innecesario del gobierno, mientras que el 21.46% de dicho grupo considera que deberían disminuirse en tiempo y cantidad. Finalmente, otro hallazgo relevante tiene que ver con los Ni-Ni, en tanto que un 41.22% de dicho grupo considera que las cadenas de radio y televisión son un abuso innecesario del gobierno, mientras el 37.84% de este grupo considera deberían disminuirse en tiempo y cantidad.

Variable

POLÍTICA
PARTIDOS POLÍTICOS. EL PSUV continua como el partido político con mayor respaldo popular (41%,
no hay variación respecto a Abril de 2013). Primero Justicia sigue perfilado como la primera fuerza política de la Oposición venezolana (18%, se mantiene con respecto a Abril). Un Nuevo Tiempo (8%, sube un punto respecto a Abril), AD (4%, sube un punto). El resto de los partidos están por debajo del rango de 1 punto, con excepción de Voluntad Popular, que cuenta con 1 punto exactamente. Los independientes son un 24%.

DEFINICIÓN POLÍTICA GENERAL DE LOS ELECTORES. Quienes se definieron como
Chavistas en Marzo 2013 (45%) bajan 3 puntos en abril de 2013 (42%), mientras que quienes se definen como Opositores suben en Abril 8 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pasando de 28% en Marzo a 36% en Abril de 2013. Respecto a Marzo, los Chavistas Duros suben 3 puntos mientras que los Chavistas Moderados bajaron 6 puntos. Los opositores duros suben 9 puntos en el mismo periodo (15 días). Quienes no son Ni Chavistas Ni Opositores son el 18% de los electores, 6 puntos menos que en Marzo. Quienes no emitieron opinión son el 3%.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
De nuestro estudio de DatinCorp se desprende, al hacer el cruce de variables entre la definición política y la identificación con partidos políticos, que el 4.01% de los Chavistas Duros no se identifican con ningún partido, mientras el 7.66% de los Chavistas moderados es de la misma opinión. Por su parte, el 43.34% de los opositores Duros se identifica con PJ, mientras el 21.15% de dicho grupo lo hace con UNT y el 11.75% con AD. EL 47.41% de quienes se definen como Opositores Moderados se identifica con Primero Justicia, mientras el 20.28% lo hace con UNT, y el 7.08% con AD. En cuanto a los NiNi se observa que una amplia mayoría (77.70%) no se identifica con Ningún Partido.

FORTALEZAS DE BLOQUES POLÍTICOS POST 14 DE ABRIL. La mayoría de los electores
considera que el chavismo salió más fortalecido políticamente después de las elecciones del 14 de Abril, con un 44%. Por su parte, el 39% de los electores considera que la Oposición salió más fortalecida políticamente, El 5% de los electores considera que ambos han sido fortalecidos por igual, mientras que otro 5% considera que ninguno de los dos (ni chavismo ni oposición) ha salido más fortalecido.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
En cuanto a la definición política, el cruce de variables revela que el 88.74% de quienes se definen como Chavistas Duros considera que el Chavismo salió fortalecido el 14 de Abril, mientras que el 6.11% de dicho grupo considera que la Oposición salió fortalecida. En cuanto a la percepción dentro del Chavismo Moderado puede observarse que el 73.65%% considera que el chavismo salió fortalecido el 14 de Abril, mientras que el 14.19% de dicho grupo es de la opinión que fue la Oposición la que salió fortalecida. La región del país en la cual hay una mayor percepción del chavismo más fortalecido es Occidente (Lara, Zulia, Falcón), con un 53,43%. Por su parte, el 84.07% de los Opositores Duros opina que la oposición salió más fortalecida el 14 de Abril, mientras que el 6.11% de dicho grupo considera que fue el chavismo quien salió fortalecido. En cuanto a la oposición moderada, el 74.06% de dicho grupo opina que fue la oposición la que salió fortalecida el 14 de Abril, mientras que el 12.50% de dicho grupo es de la opinión que fue el chavismo el que salió más fortalecido tras la última elección presidencial. El Oriente del país es la región en la cual existe una mayor percepción de oposición fortalecida, con un

PERCEPCIÓN SOBRE ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL. Cuando se indaga en los electores sobre cuál es la evaluación que cada uno hace sobre los actos
de violencia ocurridos en el seno de la Asamblea Nacional, una amplia mayoría (75%) los calificó como Deplorables, mientras que sólo un 14% considera que son actos justificados. El 7% aseguró que “No está informado acerca de esos acontecimientos”, y apenas el 4% No opina sobre el incidente en cuestión.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
De nuestro estudio de DatinCorp y su respetivo cruce de variables se desprende que el 33.97% de los Chavistas duros justifica los sucesos de la AN, mientras el 56.49% los rechaza. Asimismo, el 26.13% de los Chavistas moderados justica lo acotencido en la Asamblea Nacional, y el 60.36% está en desacuerdo. En cuanto a los NiNi, el 78.83% de los NI-NI rechaza el episodio de violencia en el seno de la AN, mientras el 4.73% los justifica.

PERCEPCIÓN SOBRE DECISIÓN DE PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE PROHIBIR HALLAZGOS RELEVANTES DERECHO DE PALABRA A CRUCE DE VARIABLES OPOSITORES. El 29% de los Gracias a nuestro cruce de variables se puede observar que el 71.56%
electores considera que Diosdado Cabello “Está haciendo lo correcto” al señalar que no dará el derecho de palabra a los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como Presidente de la República, mientras que el 63% de los electores piensa que “Está actuando incorrectamente”. El 8% de los electores No Sabe/No opina con respecto a la actitud del Presidente de la Asamblea Nacional. de quienes se definen como Chavistas Duros apoya la actitud de Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional, mientras un 23.85% de este grupo no está de acuerdo, lo que representa un segmento importante del Chavismo Duro. Por su parte, el 52.70% de quienes se definen como Chavistas Moderados apoya la postura de Diosdado, mientras que el 36.04% la rechaza. En cuanto a los NiNi se puede observar que el 77.03% del grupo en cuestión rechaza la actitud de Cabello, mientras el 10.36% la apoya.

CONFIANZA EN LIDERAZGOS POLÍTICOS. LIDERAZGO DE NICOLÁS MADURO. El 31% de los electores manifestó tener “Mucha confianza” en Nicolás Maduro, el 19% “Mediana confianza”, y un amplio porcentaje de electores (45%) manifestó tener “Ninguna confianza” en el actual Presidente de la República. Un 6% de electores No sabe/No opina. LIDERAZGO DE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI. El 35% de los electores manifestó tener “Mucha confianza” en Capriles Radonski, el 15% “Mediana confianza”, y un 43% manifestó tener “Ninguna confianza” en el candidato de la oposición venezolana. Un 7% de electores No sabe/No opina.
HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES Nicolás Maduro. El 82.44% de quienes se definen como Chavistas Duros tiene mucha confianza en Nicolás MaduroMaduro, mientras el 14.5% dicho grupo confía medianamente en él. Por su parte, el 53.83% de los Chavistas Moderados tiene mucha confianza en Maduro, mientras el 38.06% del grupo en cuestión confía medianamente en él. El 6.76% de los mismos no tiene ninguna confianza con Maduro. En cuanto a la oposición, el 5.22% de quienes se definen como Opositores Duros confía medianamente en Maduro, mientras el 7.78% de los Opositores Moderados es de la misma opinión. Finalmente, el 49.10% de los NI-NI manifiestó tener ninguna confianza en Maduro, el 28.38% de los mismos tienen mediana confianza a Maduro. Apenas el 7.21% de los NI-NI tiene mucha confianza en el actual Presidente de la República. La región del país en la cual Nicolás Maduro cuenta con un mayor porcentaje de “Mucha confianza” por parte de los electores es en Los Llanos (Portuguesa, Barinas y Guárico), con un 40,10%, mientras que en Occidente, el 51,11% de los electores asegura tener “Ninguna confianza”, siendo la región con mayor porcentaje de desconfianza. Henrique Capriles. El 3.05% de los Chavistas Duros tienen mucha confianza en Capriles, el 7.25% confía medianamente en Capriles, mientras el 87.02% no tiene ninguna confianza en Capriles. Por su parte, el 3.83% de los Chavistas Moderados tiene mucha confianza en Capriles, el 12.39% confía medianamente en Capriles, mientras el 78.60% no tiene ninguna confianza en Capriles. En cuanto a la oposición, el candidato cuenta con importantes niveles de confianza dentro de dicho grupo. El 92.17% de los Opositores Duros confía en Capriles y apenas el 2.87% manifiesta tener desconfianza. Dentro de la oposición moderada se tiene que el 78.54% de dicho grupo tiene mucha confianza en el abanderado de la oposición, mientras que apenas el 3.54% manifiesta tener desconfianza. Para finalizar se observa que el 18.02% de los NI-NI tiene mucha confianza en Capriles, el 32.88% confía medianamente y el 31.31% desconfía de Capriles.

IMPACTO DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ EN EL CHAVISMO Y EN EL PSUV.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
El 50.19% del chavismo duro cree que serán más fuertes que antes, mientras 35.31% cree que serán igual de fuertes. El 11.45% supone que serán menos fuertes que antes. En cuanto al chavismo moderado, el 25% cree que serán más fuertes que antes, mientras 47.52% cree que serán igual de fuertes. Un llamativo porcentaje (20.05%) supone que serán menos fuertes que antes. Dentro de la oposición la percepción de fuerza en el chavismo cambia diametralmente, pues el 3.66% de los opositores duros cree que el chavismo será más fuertes que antes, mientras 5.48% cree que el chavismo será igual de fuerte. Más de la mitad de los opositores duros (56.40%) y moderados (62,65%) supone que el chavismo será menos fuertes que antes, mientras que el 29.50% de los opositores duros y el 20,57% de los moderados consideran que el chavismo desaparecerá. En cuanto a los NiNi, se observa que el 6.09% cree que el chavismo será más fuertes que antes, mientras 13.54% cree que el chavismo será igual de fuerte. EL 45.82% supone que el chavismo será menos fuertes que antes y el 12.64% considera que el chavismo desaparecerá.

El 19% de los electores considera que el PSUV y el chavismo “Serán más fuertes que antes” tras la muerte del Presidente Hugo Chávez. Por su parte, el 21,92% de los electores opina que “Serán igual de fuertes que antes”. La mayoría de los electores (37,13%) considera que el PSUV y el chavismo “Serán más débiles que antes”, mientras que el 12,28% opina que “Desaparecerán del escenario político”. Un 9,65% No sabe/No opina. Respecto al estudio de Marzo de 2013, creció el pesimismo respecto al futuro del PSUV y el chavismo sin la presencia física de Hugo Chávez.

CONFIANZA EN NICOLÁS MADURO COMPARADA CON LA CONFIANZA QUE HAN TENIDO EN HUGO CHÁVEZ
Cuando se indagó sobre la confianza de los electores entre Nicolás Maduro y Hugo Chávez, apenas un 4% manifestó confiar más en Nicolás Maudro, mientras HALLAZGOS RELEVANTES que el 44% aseguró que CRUCE DE VARIABLES El 42,37% del Chavismo Duro confiaba más en Chávez, al igual que el confiaba más en Hugo 56,31% de los Chavistas Moderados. Dentro de la oposición, el 30.81% Chávez. El 18% asegura de los opositores duros confiaba más en Hugo Chávez que en Maduro, y que “Confía en los dos el 66.84% no confía en ninguno. Por su parte, el 37.74% de los por igual”, y el 28% opositores moderados confiaba más en Hugo Chávez que en Maduro y el “No confía en 55.66% no confía en ninguno. En cuanto a los NiNi, el 6.55% de dicho ninguno de los dos”. El grupo confía de igual forma en ambos, mientras el 52.14% confiaba más 5% de los electores No en Hugo Chávez. El 28.89% no confía en ninguno. sabe/No opina.

EVALUACIÓN DE LA HALLAZGOS RELEVANTES GESTIÓN DE CRUCE DE VARIABLES NICOLÁS MADURO Del estudio de DatinCorp se desprende, al hacer el cruce de Cuando se indagó sobre variables con la edad, que el 19.17% de los Jóvenes califica la cómo evalúan los electores la Gestión de gobierno de Maduro como Buena, mientras el 25.24% de los Adultos Mayores opinan lo mismo. Esto supone una gestión de gobierno de diferencia del 5.07% entre el primer grupo y el segundo en relación Nicolás Ma’duro, el a la evaluación de gestión de Maduro, en el cruce de variables por 45,87% evalúa la gestión en edad. el Rango Positivo (un 10,34% Otro cruce de variables relacionado con la definición política considera que la gestión es demuestra que el 94.66% de los Chavistas duros tienen una opinión Excelente, el 21,82% cree positiva del gobierno de Maduro, mientras que el 86.56% de los que es una Buena gestión, y chavistas moderados tienen la misma opinión. El 28.38% de los el 13,71% evalúa la gestión NI-NI valoran positivamente la gestión de Maduro. En cuanto a la oposición, 95.3% de los Opositores Duros tiene una como de Regular hacia opinión negativa del gobierno de Maduro, mientras que el 87.02% buena). El 45,92% de los de los opositores moderados tienen la misma opinión, al igual que electores evalúa la gestión de el 53.15% de los NI-Ni. Nicolás Maduro en el Rango Negativo (7,68% Regular hacia mala; 17,33% Mala; 20,91% Pésima). El 8,21% No sabe/No opina.

ACTITUD POLÍTICA QUE DEBE ASUMIR EL GOBIERNO POST ELECCIONES DEL 14 DE ABRIL Cuando se indagó sobre la radicalización del gobierno en materia política ante los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de Abril, un 11% expresó que “Debe radicalizarse más”, mientras que el 18% considera que “Debe mantener la misma línea actual”. El 60% de los electores opina que el gobierno “Debe moderar sus políticas y buscar entendimientos con la Oposición”. Tan sólo un 4% de los electores manifestó apoyar “Otra opción” con respecto a la radicalización del gobierno en materia política, mientras que el 8% No sabe/No opina.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
En cuanto a la percepción de la necesidad de radicalización del gobierno en materia política encontramos que el 29.01% de los Chavistas duros consideran que el gobierno debe radicalizarse más, el 36.07% cree deben mantener la misma línea actual, mientras un 32.44% de Chavistas Duros cree que el gobierno debe moderar sus políticas y buscar entendimientos con la oposición. Algo similar sucede dentro del chavismo moderado, en tanto que el 13.96% considera que el gobierno debe radicalizarse más, el 39.64% cree deben mantener la misma línea actual, mientras un 41.44% de Chavistas Moderados cree debe moderar sus políticas y buscar entendimientos con la oposición. En cuanto a la oposición tenemos que el 83.03% de los opositores duros cree que el gobierno debe moderar sus políticas y buscar entendimientos con la oposición, mientras el 84.67% de los opositores moderados opina lo mismo. El 8.79% de los NI-NI cree que el gobierno debe mantener la misma línea actual de gobierno, mientras el 69.37% de los Ni-Ni cree que el gobierno debe moderar sus políticas y buscar entendimientos con la oposición.

RESPUESTA QUE DEBE DAR EL GOBIERNO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y EL ABASTECIMIENTO
Cuando se preguntó a los electores sobre las medidas que el gobierno HALLAZGOS RELEVANTES debe tomar para mejorar la CRUCE DE VARIABLES El 21.76% de los Chavistas Duros piensa que el gobierno debe producción y el abastecimiento en expropiar la empresa privada, el 18.13% cree que se deben dejar Venezuela, el 7,89% de los electores se las cosas como están y el 56.30% de los Chavistas Duros cree que identificó con la opción de “Expropiar debe fortalecerse el sector privado y buscar acuerdos. Por su parte, todas las empresas privadas y el 12.84% de los chavistas moderados piensa que el gobierno debe pasarlas a manos del gobierno, expropiar la empresa privada, el 26.35% cree que se deben dejar las cosas como están y el 52.93% cree que debe fortalecerse el mientras que el 15,79% sostiene que sector privado y buscar acuerdos. el gobierno “No debe expropiar más El 13.96% de los NI-NI opina que se deben dejar la economía como empresas y dejar las cosas como está y el 66.22% de los NiNi cree que debe fortalecerse el sector están”. Una amplia mayoría de los privada y buscar acuerdos. electores (65,24%) considera que el gobierno debe “Buscar acuerdos y fortalecer al sector privado”. El 7% No sabe/No opina.

CUÁL PAÍS GENERARÍA MÁS BENEFICIOS A VENEZUELA ¿CUBA O ESTADOS UNIDOS?
Cuando se preguntó a los electores cuál país (Cuba/Estados Unidos) puede generar más beneficios para Venezuela, más de la mitad (51%) afirmó que Estados Unidos puede generar mayores beneficios a Venezuela. El 23% de los electores considera que es Cuba el país que puede generar más beneficios, mientras que el 8% opina que ambos por igual. Un porcentaje similar (8%) considera que ninguno de los dos países puede reportar mayores beneficios a Venezuela. El 10% No sabe/No opina.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
En nuestro cruce de variables se puede observar que el 18.51% de los Chavistas Duros opina que EEUU puede generar más beneficios que Cuba al país, mientras el 25.45% de los chavistas moderados opina lo mismo. El 50.45% de los NI-NI comparten esta posición.

Variable

ELECCIONES
CONFIANZA EN EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL Cuando se indagó sobre la confianza de los electores en el Consejo Nacional Electoral, el 38% manifestó que la rectoría electoral es “Totalmente confiable”, mientras que el 19% lo considera “Medianamente confiable”. Esto indica que el 58% de los electores confía en el CNE, frente al 37% que considera que el CNE “No es confiable”. El 5% No sabe/ No opina.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
E De nuestro cruce de variables se desprende que el 7.63% de los chavistas duros cree que el CNE es medianamente confiable, mientras que apenas el 3.63% cree que no es confiable. Asimismo, el 20.27% de los chavistas moderados cree que el CNE es medianamente confiable, mientras el 6.31% cree que no es confiable. En cuanto a la percepción dentro de la oposición, el 16.19% de los opositores duros cree que el CNE es medianamente confiable, mientras el 80.42% cree que no es confiable. Asimismo, el 25.94% de los opositores moderados cree que el CNE es medianamente confiable, mientras el 68.40% cree que no es confiable. El 18.02% de los NI-NI creen que el CNE es totalmente confiable, el 28.60% cree que es medianamente confiable y el 40.09% cree que no es

PERCEPCIÓN DE LAS PROTESTAS DE LA OPOSICIÓN SOBRE LOS RESULTADOS EMITIDOS POR EL CNE EL 14 DE ABRIL.
Cuando se preguntó a los electores si consideran que la Oposición tuvo razón en las críticas al CNE y en torno a la impugnación de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, el 47% de los electores manifestó que la Oposición tiene “Toda la razón” y un 9% considera que tiene “Mediana razón”. El 37% de los electores opina que la Oposición tiene “Ninguna razón” en las críticas al CNE y en la impugnación de resultados electorales del pasado 14 de Abril. El 6% No sabe/No opina.

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
El 9.16% de los Chavistas Duros dan la razón a la Oposición sobre la impugnación de las elecciones, mientras que el 12.42% de los Chavistas Moderados consideran lo mismo. Por su parte, el 45.05% de los NINI dan la razón a la oposición sobre la impugnación de las elecciones, el 15.99% de los mismos dan medianamente la razón a la oposición y el 22.07% considera que la oposición no tiene razón en relación a este tema.

POR QUIÉN VOTARON LOS VENEZOLANOS EL 14 DE ABRIL. Cuando se consultó a los
electores por cuál candidato votaron en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de Abril, el 42% manifestó haber votado por Nicolás Maduro, mientras que el 40% de los electores dio su apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski. Tan sólo el 2% de los electores manifestó haber votado por otro candidato.

INTENCIÓN DEL VOTO EN CASO QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES. Cuando se
consultó a los electores por quién votarían (entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles) en caso de que el CNE tomase la decisión de repetir las elecciones presidenciales, el 40% reveló su intención de voto a favor de Nicolás Maduro, mientras que el 42% de los electores lo hizo a favor de Henrique Capriles. El 8% de los electores no acudiría a votar, mientras que el 10% No sabe/ No opina.

OPINIONES COMPARADAS
42.0 40% 2 16 40.0 42% 8 10
0 10 20 30 40 50

POR QUIEN VOTARON

POR QUIÉN VOTARÍAN

NICOLÁS MADURO

HENRIQUE CAPRILES

NO VOTARÍAN

NO OPINA

HALLAZGOS RELEVANTES CRUCE DE VARIABLES
El 2% de quienes se definen como Chavistas duros votaría por Capriles, así como el 8% de los Chavistas Moderados votaría por Capriles. En cuanto a los NiNi puede observarse que apenas el 12% votaría por Maduro, mientras que el 34% votaría por Capriles de repetirse las elecciones presidenciales tras decisión favorable del CNE. Respecto a la Gran Caracas. En el área metropolitana de Caracas (Municipios Libertador, Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo) Nicolás Maduro es respaldado por el 36% de los electores, (7 puntos menos que en Abril) mientras que Capriles es apoyado por el 48% (5 puntos más que en Abril). En el Municipio Libertador, Maduro obtiene el respaldo del 42% (5 puntos menos respecto a Abril), mientras que Capriles es apoyado por el 42% (4 puntos más que en Abril).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful