You are on page 1of 4

RITUAL DE UNION DE MANOS El mejor tiempo para la ejecución del rito es durante la Luna nueva.

El lugar del rito matrimonial debe estar alfombrado con flores de muchas clases y frutas y vegetales de la estación. El altar debe estar dispuesto como siempre, con una espada, una vara de sauce dos velas blancas. El incienso debe tener un perfume floral tal como manzana, rosa, o similares. La pareja que se va a casar puede ir vestida como quiera, aunque es una antigua costumbre celta que la novia lleve un velo o redecilla y una prenda roja o escarlata. La pareja debe conseguir y envolver un pequeño regalo cada uno para el otro; éstos deben poderse sobre el altar antes del principio de la ceremonia y se abren más adelante. Debe haber vino y una tarta o dulces para la fiesta posterior Los anillos de boda se dan al Sacerdote justo antes del ritual. Este los encaja en la vara y los coloca sobre el altar. El novio puede llevar una espada, y la novia una joya que aprecie particularmente. Algo antes, durante el día, la Sacerdotisa o e Sacerdote consagrarán el área en la que se va a celebrar el rito. Las damas de honor harán llegar a la novia la noticia de que esto se ha realizado. Para comenzar, la Sacerdotisa y el Sacerdote encienden las velas y el incienso. Se vuelven hacia los demás, estando la Sacerdotisa a la derecha del Sacerdote. Ambos de dan la mano y levantan los brazos al mismo tiempo y el Sacerdote dice: Que el lugar de este rito sea consagrado ante los dioses. Porque estamos aquí reunidos en un ritual de amor Con dos que quieren casarse ……………… y …………… venid aquí Para estar delante de nosotros, y ante los dioses de la Naturaleza. La pareja se adelanta, colocándose el novio a la derecha de la novia, y se paran delante de la Sacerdotisa y del Sacerdote, quienes, alternándose, invocan entonces a los espíritus de la tierra. Sed con nosotros, ¡Oh Poderes del Aire! ¡Con vuestros hábiles dedos Atad estrechamente los vínculos entre estos dos! Sed con nosotros, ¡Oh Poderes del fuego! ‘Dadles vuestro amor y pasión Vuestro ardor que todo consume! Sed con nosotros, ¡Oh poderes del agua! ¡Dadles al amor más profundo Y riqueza de cuerpo, alma y espíritu! Sed con nosotros, ¡Oh Poderes de la tierra! ¡Que vuestra fuerza y constancia Sea con ellos en tanto quieran permanecer unidos! ¡Diosa llena de gracia, Dios poderoso, dad a estos que están ante nosotros, Os lo pedimos, vuestro amor y protección! ¡Bendito seáis! Todos: ¡BENDITO SEAIS!

diciendo: Mi Señora. Y florecerá como la vid y al árbol. La novia le pide se levante y le dice: Mi querido. que eres fuerte y hermoso. Casarte con esta mujer. Será siempre tuya. acepta la prenda de amor que te doy. La novia libera la joya de su túnica. Compromételo. diciendo: Tú. El novio se coloca de rodillas diciendo: Graciosa y adorable. Permanente mientras dure su latido. . Mi amor durará por siempre. Tú sabes lo que hay en mi corazón Como yo sé lo que hay en el tuyo. El novio toma la joya en silencio y con ambas manos la lleva a tocar la frente durante el tiempo de tres latidos Luego se la devuelve a ella y le pide que se levante. y arrodillándose delante del novio se la presenta. mi tesoro. amada mía. La magia de mi voluntad y de mi amor. Tú sabes lo que hay en mi corazón Como yo se lo que hay en el tuyo. acepto tu compromiso de amor Como acepto la prenda de tu joya. para que esté siempre al servicio de ella. Para estar siempre a tu servicio. será fuerte mi amor. Todo lo que ahora tengo. Acéptalo. porque todo lo que es mío También será tuyo. Así como es de fuerte mi corazón. Será siempre tuyo. Acepta mi joya. como comprometo mi alma. Comprometo mi corazón. Una prenda de todo lo que soy Y todo lo que poseo será tuyo.El Sacerdote dice al novio: Si en verdad deseas. La Sacerdotisa dice entonces a la novia: Si en verdad deseas casarte con este hombre Te conmino a que le presentes Una joya de gran valor afectivo Como prueba del amor que le profesas. o tendré en el futuro. acepto tu compromiso de amor. Te conmino a que le presentes tu corazón.

quedando los anillos en la parte expuesta de la vara delante de los novios. ahora y siempre. Isis velada. Como la tierra firme ha de ser vuestro amor. Porque habrá tormentas. y no dejéis que Las palabras de los no iluminados Os perturben. Sobre vuestros anillos… La mano de él por encima de la de ella. El Sacerdote toma entonces la vara y la sostiene sobre la parte superior de la cabeza del novio. y en ti todas se ven. eres todas ellas. Las mareas de todas las almas de los hombres te pertenecen. Afrodita del mar. Conduce a tu perdido rebaño de la oscuridad al día Olvidados quedan los senderos de la noche y del dormir. Cuando el tiempo pase. Los hombres que los buscan son aquellos que han perdido la luz.. Tened paciencia el uno con el otro.La Sacerdotisa toma entonces la vara y la sostiene sobre la parte superior de la cabeza de la novia diciendo: Tú serás la estrella que surge del mar. Dad libremente vuestro afecto y ardor. para fluir de nuevo. Tú traerás al hombre sueños para regir su destino. Abre la puerta. Pastor de salvajes criaturas. Tú eres la Mujer Eterna. Tú traerás las mareas lunares al alma del hombre. pero sed comprensivos. diciendo: Que en ti vuelva a la tierra el Señor de los Bosques Oye la antigua llamada y muéstrate a los hombres. ¡Que uno seas con él! El Sacerdote toma la vara con los anillos y sostiene uno de sus extremos con su mano derecha delante de él. . No tengáis ningún miedo. recordad… Como una estrella vuestro amor debe ser constante. Las mareas que fluyen y refluyen. la puerta sin llave… La puerta de los sueños por la que los hombres vienen a ti. La Sacerdotisa dice entonces: Por sobre nosotros están las estrellas Debajo de nosotros están las piedras. La magia que se mueve con la luna y el mar. pero serán pasajeras. La Sacerdotisa sostiene el otro extremo con la mano izquierda. tú eres ella…. Porque los Dioses están con vosotros. Éstos son tus secretos y a ti te pertenecen. del mar crepuscular. Poseeros. Entonces el Sacerdote dice: Poned vuestras manos derechas sobre esta vara. Pastor de salvajes criaturas. por el camino de la colina.

por el poder del Cielo. para amarte y darte mi ayuda y protección. En el nombre del Dios y la Diosa. luego en el índice. el Sacerdote pregunta: ¿Es tu deseo (nombre de la novia) hacerte una con este hombre? (la novia responde) Es tu deseo (nombre del novio) hacerte uno con esta mujer? (el novio responde) ¿Tiene alguien algo que decir? El intercambio de anillos tiene lugar entonces. te doy mi palabra de amarte y cuidarte en todas las vidas. más allá de los imaginables alcances del tiempo y del conocimiento. por el poder del Cielo. porque aunque nuestros caminos puedan después divergir.Los dos son uno. Cuando ha terminado. Este lo toma de sus manos según se lo ofrece. . porque aunque nuestros caminos puedan después divergir. siempre seré tu verdadera amigo. Vuestras manos están unidas……. te doy mi palabra de amarte y cuidarte en todas las vidas. siempre seré tu verdadera amiga. yo os proclamo ahora marido y mujer. más allá de los imaginables alcances del tiempo y del conocimiento. Es el momento del beso. después el dedo medio. el Sacerdote dice: Así como los Dioses son testigos de este Rito. y se lo coloca primero en el pulgar.Tras una pausa. Esta lo recibe de él. para amarte y darte mi ayuda y protección. Los asistentes formarán un lugar para que pasen los nuevos esposos. el trabajo jubiloso se ha completado y sin embargo están recién comenzando. y finalmente en el anular. mientras dice: En el nombre del Dios y la Diosa. El novio saca primero de la vara el anillo para la novia. repitiendo el proceso y también la misma promesa. La novia entonces saca de la vara el anillo para el novio.