You are on page 1of 4

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UAN PARTE COMO PROMITENTE VENDEDOR EL C.

______________________, CON DOMICILIO UBICADO EN ______________________, Y POR LA OTRA PARTE COMO PROMITENTE COMPRADOR EL C. _________________________, CON DOMICILIO UBICADO EN _________________________, SUJETNDOSE ALAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLUSULAS:

DECLARACIONES

I. El PROMITENTE VENDEDOR declara se el legitimo propietario del inmueble citado en el presente contrato y tener plena capacidad jurdica para enajenarlo.

II. El PROMITENTE COMPRADOR declara tener plena capacidad jurdica y econmica, para celebrar tanto este contrato de promesa, como el contrato definitivo en l descrito.

CLUSULAS

PRIMERA. Las partes contratantes se obligan a celebrar en un plazo de _________________ das, contados a partir de la fecha de firma de este instrumento, contrato definitivo de compraventa ante Notario que contendr los siguientes elementos.

El PROMITENTE VENDEDOR se obliga a enajenar y el PROMITENTE COMPRADOR se obliga a adquirir para s o para la persona fsica o moral que designe, el inmueble ubicado en , lo cual acreditan con el primer testimonio de la escritura pblica nmero 00000000, otorgada ante la fe del seor licenciado --------- Notario Pblico nmero 000 del Estado de Mxico, mismo que se encuentra debidamente inscrito en el Registro Pblico de la propiedad del Estado de Mxico; bajo los siguientes datos registrales: Zona 0, Manzana 00, Lote. 0 con las siguientes superficie, medidas y colindancias: ____________________________, el cual tiene las siguientes caractersticas: SUPERFICIE: trescientos dos metros cuadrados MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORESTE: veinte metros y cinco centmetros, con lote 0 AL SURESTE: quince metros y quince centmetros, con la calle -----

AL SUROESTE: veinte metros y cinco centmetros con calle -----AL NOROESTE: quince metros y diez centmetros, con lote -----

Superficie: ___________________________. Linderos: ___________________________. Descripcin: ___________________________. Uso: ___________________________. Ttulo de Propiedad: ___________________________. Cuenta Predial: ___________________________.

El precio de la operacin ser la cantidad de $_____________ (_________________________). La cual ser cubierta por el PROMITENTE COMPRADOR de la siguiente forma: ___________________________.

Al momento de la firma de la escritura definitiva el vendedor como legtimo propietario del inmueble se obliga a entregarlo desocupado, sin limitacin de dominio y libre de gravamen fiscal o de otra naturaleza; el PROMITENTE COMPRADOR por su parte, se compromete a recibirlo en el estado en que se encuentra, manifestando conocerlo, estar conforme con el mismo, habiendo sido asesorado por Perito.

EL PROMITENTE COMPRADOR cubrir el pago de los impuestos, gastos y honorarios derivados de la escrituracin, corriendo a cargo del PROMITENTE VENDEDOR, el pago del impuesto sobre la renta que origine la compraventa y en su caso, los honorarios del profesional inmobiliario que haya intervenido en al operacin, as como el impuesto al valor agregado correspondiente.

La escritura ser otorgada ante la fe del Lic. ______________________, Notario Pblico No. ____________, de la ciudad de ______________.

GARANTA

SEGUNDA. Como garanta de la seriedad de la promesa contenida en este contrato, el PROMITENTE COMPRADOR entrega en el momento de su firma, al cantidad de $_____________ (______________________________), misma que se aplicar a cuenta del precio en el momento de celebrarse el contrato definitivo ante Notario.

RESPONSABILIDAD

TERCERA. Las partes contratantes conviene que en caso de incumplimiento de cualquiera de ellas, la responsable cubrir como indemnizacin la cantidad de $__________ (__________________________), quedando automticamente liberad de su obligacin la contraparte, dndose por rescindido este contrato. Si se tratar del PROMITENTE VENDEDOR, ste adems de pagar la pena convencional, devolver la suma dada como garanta por el PROMITENTE COMPRADOR.

CONTROVERSIAS

CUARTA. Para la interpretacin y cumplimiento de este contrato, las partes manifiestan su conformidad en someterse a la jurisdiccin de los tribunales de esta ciudad, renunciando expresamente al fuero de su domicilio presente o futuro.

QUINTA. Las partes contratantes sealan como domicilio para recibir notificaciones, emplazamientos o cualquier otro efecto legal el mencionado en este instrumento.

Los que interviene en este contrato manifiestan haberlo ledo en su integridad, estar conformes con su contenido y tener plena capacidad jurdica para comprometerse.

Se firma este contrato de Promesa de Compraventa, en la ciudad de ___________________, en fecha ___________________________, en original y __________ copias.

_____________________________ PROMITENTE COMPRADOR

_____________________________ PROMITENTE VENDEDOR

_____________________________ TESTIGO

_____________________________ TESTIGO

You might also like