You are on page 1of 2

CAMIONES VOLQUETE Se trata de un transporte de tipo medio, donde se tiene camiones de 3 10 toneladas, con motores de diesel de 65 130 HP.

P. Pero dentro de estas condiciones fundamentales, no todos los vehculos industriales las cumplen y que hay en el mercado. Al motor debe pedrsele, ante todo capacidad para obtener el mximo o mnimo de revoluciones posibles. El chasis merece particular atencin, a parte de su robustez, hay que tener en cuenta que es, preferible equipar un bastidor corto antes que uno de larga distancia entre ejes, ya que siempre se obtendr mayor rendimiento de la volqueta, haciendo que su capacidad aumente ganando altura, que recurriendo al aumento de su longitud. El volumen de transporte esta entre los 5 metros cbicos y la vida til esta entre los 5 aos o 10000 horas.

GRUAS Estas aparentan un diseo sencillo y de aspecto ligero, pero responde a una construccin robusta y resistente. El montaje de la gra utiliza, por lo general un sistema de elementos modulares ensamblados, por medio de pernos de alta resistencia rectificados, por lo que se logra reducir al mnimo el tiempo de instalacin. La torre puede ser de tipo porticado. Esto es sustentado por una base mas ancha. Otro caso es el sistema empotrado, donde ocupa un espacio mnimo y autoriza grandes alturas, superiores incluso a los 60 metros, que son los mximos que se adjudican, normalmente a estas gras sin necesidad de arriostras. Gra, es una mquina para desplazar objetos pesados vertical y horizontalmente. La capacidad de una gra puede ir desde algunos centenares de kilogramos hasta varios cientos de toneladas; la fuerza motriz puede ser manual o proceder de motores elctricos, de combustin interna o de vapor. En cuanto a su forma, se clasifican como gras de pescante, gras de brazo mvil y gras puente. Las gras de pescante llevan un brazo o pescante horizontal situado sobre una torre vertical. El movimiento horizontal de la carga se consigue girando el pescante o toda la gra y desplazando el torno de izado, situado en un carro mvil que corre a lo largo del brazo. La gra de brazo mvil tiene un diseo de cantilever y est formada por un brazo articulado por la base con la parte inferior de un mstil vertical y sujeto en el extremo mediante un cable que va a un torno situado en la parte superior del mstil. Para evitar que el mstil se caiga hacia el lado del brazo se emplean contrapesos o tirantes. El movimiento horizontal se obtiene girando la gra y levantando o bajando el brazo. Las gras puente estn formadas por un pescante horizontal cuyos extremos se desplazan sobre rales o rieles perpendiculares al pescante. El torno de izado se desliza en sentido longitudinal por el pescante mediante un carro. Las gras puente normales se desplazan sobre rales elevados, mientras que las llamadas gras de prtico estn montadas sobre pilares que se mueven por rales situados al nivel del suelo. Enciclopedia Microsoft Encarta 2002. 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

You might also like