You are on page 1of 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Lo ltimo en aviacin
buscar

El Autogiro

El autogiro es una aeronave de ala rotativa, es decir, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la accin del viento relativo que lo atraviesa de abajo hacia arriba. Por ello podemos considerarlo un hbrido entre el aeroplano y el helicptero: Al igual que el aeroplano, su propulsin se realiza mediante una hlice, pero en lugar de alas, tiene un rotor como el helicptero. Este rotor no est conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente, autogira, impulsado por el aire, generando as fuerza de sustentacin. El autogiro fue inventado por el ingeniero espaol Juan de la Cierva, quien desarroll el rotor articulado que ms tarde usara Igor Sikorsky en sus helicpteros, pagando incluso la patente y los derechos de utilizacin al inventor. En su primer vuelo, el autogiro logr recorrer 200 metros en 1923 y ms tarde, realiz el primer viaje entre aerdromos desde Getafe a Cuatro Vientos en 1924. Hay que destacar que De la Cierva nunca se interes por los helicpteros, a los que consideraba demasiado complicados para volar y proclives a los accidentes. Actualmente, el autogiro ha pasado a un segundo plano en el mundo de la aviacin. Muy pocas fbricas producen este tipo de aeronave, entre ellas Ela Aviacin : Con base en Fuente Obejuna, Crdoba, es una pequea empresa que dispone del campo de vuelo municipal de dicho municipio para las pruebas de vuelo. Ela Aviacin exporta sus
http://streamliner.blogspot.es/

Acerca de streamliner
La aviacin

Archivo
Mayo 2008 (5) Abril 2008 (12) Marzo 2008 (2)

Suscrbete
RSS | Atom

Contacto
Contactar

Pgina 1 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

productos a todo el mundo, siendo as la nica empresa espaola frabricante de este tipo de aeronave.

Autogiro diseado por Juan de la Cierva.

Autogiro Ela

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 2 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Enlaces:
http://www.youtube.com/watch?v=Ggq41SUECK8
Escrito por streamliner el 26/05/2008 11:46 | (0)

Comentarios

Aeromodelismo

Hoy vamos a conocer un poco de mi deporte favorito: el aeromodelismo El Aeromodelismo es un deporte con un elevado componente cientfico y tcnico cuyo objetivo es disear, construir y hacer volar aviones a escala, bien como rplica lo ms exacta posible de otros existentes o bien diseados exclusivamente para aeromodelismo. Motores Diesel: (como el de mi avin) El combustible que se usa en estos motores de combustin interna de aeromodelismo suele ser una mezcla de aceite, ter y nitrito de amilo en diferentes porcentajes segn el uso y las caractersticas del motor. A diferencia de los Glow, los Diesel no disponen de ningn filamento que haya que poner al rojo, el aumento de temperatura provocado por la compresin de los gases en la cmara de combustin es suficiente para provocar su autoencendido, para ello, dicha cmara dispone de un contrapistn ajustable con un tornillo para aumentar o disminuir la compresin para conseguir un encendido y funcionamiento correctos, el par motor es muy superior al de los Glow debido sobre todo a su muy superior relacin de compresin, pero, como sta depende de las revoluciones a las que va a trabajar, acepta muy mal el funcionamiento a distintos regmenes, por lo que prcticamente no se utiliza en radiocontrol. Las cilindradas van desde unos 0,8cc hasta 3,5cc., habitualmente.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 3 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Escrito por streamliner el 13/05/2008 08:24 | (0)

Comentarios

El Concorde

El Concorde es un avin jet supersnico que fue explotado extensamente de forma comercial. Fue construido por los fabricantes europeos BAC (British Aircraft Corporation ) y Arospatiale. Ha sido el segundo avin supersnico comercial, ya que el primero fue el Tu-144. Al mismo tiempo que Francia e Inglaterra se unan para hacer el proyecto del Concorde, Estados Unidos tambin tena su propio proyecto supersnico, el Boeing 2707, pero nunca lleg a realizarse por los altos costos de produccin y pocas probabilidades de ventas. En mayo de 2003 y despus de 27 aos de historia el Concorde dejaba de volar. Coincidiendo con el centenario del vuelo inaugural de los hermanos Wright, Air France puso fin a los vuelos supersnicos del Concorde.
http://streamliner.blogspot.es/ Pgina 4 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

El avin dej de estar en servicio debido a que los vuelos eran caros y tambin el mantenimiento del avin. Adems el 25 de julio del ao 2000 a un concorde de Ai France despegando se le incendi un depsito del ala al pisar con una de las ruedas una chapa que haba sobre la pista, hacindola saltar y golpearlo fuertemente, lo que hizo que se estrellara contra un hotel; hubo 113 muertos. El accidente, y el hecho de que los vuelos salan demasiado caros, acabaron con el Concorde. Los coleccionistas han hecho sus ofertas y todo el mundo pretende ahora un recuerdo del famoso modelo de avin. British Airways se ha beneficiado mediante la subasta del desguace controlado de sus aparatos.

Aqu dejo algunos enlaces:


http://www.youtube.com/watch?v=H4sahA1hZiI http://www.youtube.com/watch? v=uu21rM9ahkY&feature=related
Escrito por streamliner el 12/05/2008 11:46 | (0)

Comentarios

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 5 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Antonov 124, gigante ruso

El Antonov An-124 Ruslan fue el avin ms grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avin ms grande fabricado. Durante su desarrollo era conocido como An400 y An-40 en Occidente y realiz su primer vuelo en 1982. Hay ms de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolneas, en los Emiratos rabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania. Fsicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avin puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento por su gran compuerta delantera. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, tambin puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrs de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurizacin del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas. El An-124 fue fabricado en paralelo por dos fbricas: la compaa rusa Aviastar-SP (antiguo Complejo de Aviacin Industrial de Ulyanovsk) y la fbrica AVIANT de Kiev, en Ucrania. La produccin se detuvo tras la desaparacin de la Unin Sovitica. Las ltimos cinco estructuras bsicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre Rusia y Ucrania para volver a producir aviones entre 2008-2009. Ya que el avin fue diseado inicialmente para uso militar ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida til de 7.500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensin. Sin embargo, muchos aviones han volado ms de 15.000 h de vuelo. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados despus de 2000 (el An-124-100 ) tienen una vida til de 24.000 h, mientras que los modelos antiguos se estn actualizando al nuevo
http://streamliner.blogspot.es/ Pgina 6 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

estndar.

ENLACES:
http://es.youtube.com/watch?v=BcyRybpRSbI http://es.youtube.com/watch? v=UQVXVGTQT5A&feature=related
Escrito por streamliner el 06/05/2008 08:27 | (1)

Comentarios

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 7 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Aeropuerto Princess Juliana International

Hoy, vamos a conocer uno de los aeropuertos ms impresionantes del mundo: El Princess Juliana Intl, situado en el Caribe. El aeropuerto est ubicado a 15 kilmetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg y es operado por el "Princess Juliana International Operating Company". Esta situado en St. Maarten (Isla de San Martn), Pases Bajos, en el lado sur holands de la isla caribea. Su atraccin es debido a que los aviones vuelan a muy escasos 25 metros sobre la playa (aviones de pasajeros de gran porte, incluyendo el Boeing 747, que es comn en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte (ver primera foto) al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir. Es uno de los nicos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su 'decolaje' o aterrizaje justo debajo del mismo.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 8 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Peligro! El chorro de aire procedente de los aviones en aterrizaje o en despege puede causar heridas fsicas de gravedad y/o la muerte. Aqu dejo algunos enlaces a vdeos en YouTube referidos a este aeropuerto:
http://es.youtube.com/watch?v=zAfQwDizpRo http://es.youtube.com/watch?v=-d21sIjCgM&feature=related

Escrito por streamliner el 02/05/2008 08:17 | (0)

Comentarios

Aviones Ultraligeros: ULM

Hacia finales de los aos 1970 y comienzos de los aos 1980, mucha gente trataba de ser capaz de volar econmicamente. Como resultado, muchas autoridades de aviacin pusieron en marcha definiciones de ultraligeros, aviones de vuelo lento que podan estar sujetos a una regulacin mnima. Los aviones resultantes se conocen comnmente como "ultraligeros" o "microligeros", aunque el peso y los lmites de velocidad son raramente los mismos en dos pases distintos. Los ultraligeros solan tener unas marcas de seguridad pobres, principalmente debido al insuficiente entrenamiento de sus pilotos. Este no es actualmente el caso, ya que la mayora de los pases requieren hoy en da una Licencia / Certificado de Piloto de Ultraligero, frecuentemente regulado por una o ms organizaciones de pilotos en las que se delega. La calidad de construccin y buenas condiciones para el vuelo de los aviones ultraligeros (y de los aviones deportivos ligeros construidos en casa en EE.UU.) son iguales, en la actualidad, a los aviones ligeros Certificados, y algunos tipos satisfacen ambos tipos de requerimientos y estn disponibles para registro tanto como Ultraligeros como Certificados. Muchos antiguos pilotos estn dispuestos a
http://streamliner.blogspot.es/ Pgina 9 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

comerciar con estas restricciones operacionales para un desahogo durante su jubilacin, y como resultado muchos Ultraligeros estn dirigidos ahora por pilotos de Aviacin General experimentados o por pilitos ex comerciales. Este efecto ha significado que el nivel de experiencia del piloto medio de Ultraligeros se ha elevado y que actualmente probablemente se iguala, e incluso excede, al de un piloto de Aerolinea medio.

Escrito por streamliner el 30/04/2008 10:08 | (1)

Comentarios

Cessna 172: en vuelo durante ms de 50 aos

Los primeros modelos fabricados fueron entregados en 1956 y se sigue fabricando, estando la cifra de aparatos fabricados en ms de 35000 unidades hasta 2006. La produccin se detuvo a mediados de los 80, pero fue retomada en 1996 con los modelos Cessna 172R y Cessna 172SP de respectivamente 120 kW (160 hp) y 135 kW (180 hp) de potencia. Los viejos Skyhawks fueron entregados con un motor Continental O-300 de 110 kW (145 hp), mientras que las versiones posteriores montaron propulsores Lycoming O-360 de
http://streamliner.blogspot.es/ Pgina 10 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

135 kW (180 hp), aunque las versiones O-320 de 110 o 120 kW son ms comunes. Adems existen unas cuantas unidades que montaron motores Franklin de 164 kW (220 hp). Superando el medio siglo de vida y con mltiples variantes, el Cessna 172 contina siendo el avin de recreo e instruccin con ms unidades fabricadas. Todava hoy se sigue fabricando. Imagen: Cessna 172 perteneciente a Nivel 195, escuela de vuelo en Granada.
Escrito por streamliner el 29/04/2008 08:16 | (0)

Comentarios

Asoma el verano...

Bien, bien... el calor se hace patente en Sevilla, donde el da 27 de Abril se alcanz una temperatura de 32C en el aeropuerto de Sevilla. Este hecho, en los primeros das de los grandes reactores de pasajeros, era un problema: Los turborreactores de los Boeing 707 de los aos 50 se calentaban en exceso, sobre todo los das de verano. Los ingenieros de la poca idearon un sistema de inyectores de agua en el interior de los turborreactores. Las ventajas eran, nicamente, la correcta refrigeracin de los reactores; los inconvenientes eran los rastros de humo negro que dejaban a su paso los aviones al incrementar la potencia, eso sin contar con que aquellos reactores eran muuy ruidosos en comparacin con los actuales. Con la aparicin del turbofn (todos los aviones actuales llevan este tipo de turbina) los turborreactores cayeron en desuso, ya que el turbofn consume mucho menos combustible y son ms silenciosos.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 11 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Escrito por streamliner el 28/04/2008 11:43 | (0)

Comentarios

Flight Simulator 2004

Microsoft Flight Simulator 2004 Cien aos de aviacin celebra los 100 aos de vuelo a motor con una coleccin de aparatos histricos de gran relevancia y con nuevas prestaciones. El juego mantiene la fidelidad a la tradicin de realismo, innovacin tecnolgica y riqueza, que ya han hecho las delicias de los entusiastas de la aviacin y de los pilotos de todo el mundo y han convertido a Microsoft Flight Simulator en uno de los ttulos de entretenimiento ms vendidos de la historia en PC. Con una capacidad de grficos sobresaliente, puedes ponerte al mando de cualquier aeronave, desde el aparato de los hermanos Wright hasta un moderno Boeing 777; todo esto gozando de todos los aeropuertos existentes en el planeta. Tambien puedes disfrutar del modo online, en el cual puedes realizar vuelos en compaa de otros usuarios de cualquier
http://streamliner.blogspot.es/ Pgina 12 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

parte del mundo.

Escrito por streamliner el 25/04/2008 08:17 | (0)

Comentarios

El A400M, terminado.

El consorcio aeroespacial europeo EADS presentar en la factora de EADS-CASA en San Pablo (Sevilla) el mayor avin de transporte militar fabricado por la industria de defensa europea, el A400M, en un acto que contar con la presencia del presidente de la filial espaola y responsable de la Divisin de Aviones de Transporte Militar, Carlos Surez, entre otros altos cargos. Fuentes de la compaa confirmaron que el 22 de abril se celebrar el primer acto de presentacin a la prensa nacional e internacional del nuevo modelo de avin de carga militar, llamado a cubrir el segmento de mercado existente entre los aviones Hrcules C130 y C17.
http://streamliner.blogspot.es/ Pgina 13 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Periodistas de todo el mundo tendrn por vez primera la oportunidad de observar la nueva aeronave y su lnea de montaje final (FAL), en un acto en el que EADS-CASA ejercer el papel de anfitrin al ser la unidad responsable de la Divisin de Aviones de Transporte Militar, ganadora de los ltimos cinco contratos internacionales de aviones de reabastecimiento en vuelo con su modelo A330 MRTT. La factora andaluza cobrar, as, especial protagonismo en los primeros pasos de un avin militar nico en su segmento en lo que se refiere a capacidad de carga, superior a la de los aviones Hrcules y a cierta distancia de los jumbos de la Fuerza Area estadounidense, el C5 y el C17. La factora de San Pablo ser tambin testigo el prximo verano, segn las previsiones actuales, del primer vuelo del A400M, antes de su envo a Francia y su entrega a la Fuerza Area gala. Con unas compras iniciales de 182 unidades Espaa ha encargado 27-, el A400M es un avin de transporte con mayor capacidad de carga y velocidad que el Hrcules C130 y de menor tamao que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en el transporte de vehculos y helicpteros.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 14 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Escrito por streamliner el 22/04/2008 08:16 | (0)

Comentarios

Boeing 787 "Dreamliner"

El Boeing 787 , tambin llamado " Dreamliner", es un avin de pasajeros sper-eficiente de tamao medio y cabina ancha (wide body) que est actualmente bajo desarrollo por parte de Boeing. Est programado para entrar en servicio en el 2008. Se espera que el avin pueda transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuracin de asientos. Es una aeronave de doble pasillo que ser capaz de aportar la autonoma de vuelo de los aviones de gran tamao a los reactores de tamao medio. El 787 proporcionar a las lneas areas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avin utilizar un 20% menos de combustible que cualquier otro avin de su tamao en misiones similares. Es de destacar la significativa reduccin en su peso total por el uso de materiales
http://streamliner.blogspot.es/ Pgina 15 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 ser de 13.600 -18.150 kg menos. El nuevo avin viajar a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales ms rpidos, es decir Mach 0,85 (912 km/h). El Boeing 787 ser el primer avin en usar compuestos en la mayora de su construccin. Los pasajeros tambin apreciarn mejoras en el nuevo avin, que contar con un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior. Boeing ha seleccionado a General Electric y Rolls-Royce para desarrollar los motores para el nuevo avin. Se espera que los avances en tecnologa de motores contribuirn en el equivalente a un salto de cerca de dos generaciones para el mercado de aviones de tamao medio. Para antes del 28 de enero de 2005 el 787 era conocido con la designacin de desarrollo 7E7. El 26 de abril de 2005, un da y un ao despus del lanzamiento del programa, la apariencia final del diseo exterior del 787 fue paralizado. Con una nariz menos atrevida y una cola ms convencional, el diseo final tiene una aerodinmica superior.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 16 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Escrito por streamliner el 21/04/2008 11:40 | (0)

Comentarios

Aeropuerto de Sevilla cerrado por mal tiempo

El dia 18 de Abril, a las 05:07 UTC, se produjo en Sevilla un acontecimiento meteorolgico poco comn: Lluvias torrenciales con vientos huracanados. Sinceramente, me asust bastante: a esa hora, de golpe, un viento muuuy fuerte y unas lluvias espectaculares barrieron Sevilla de cabo a rabo. Las persianas de mi casa se sacudan como jams lo habian hecho. Despus, tan pronto como lleg el huracn, se march: amain el viento y ces la lluvia. A la hora de salir al colegio, los efectos de este "huracn" eran patentes: Persianas destrozadas, arboles y ramas arrancadas y hasta un aparato de aire acondicionado estrellado en el suelo. Esperemos que no se repita, aunque me resulte hasta divertido.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 17 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Escrito por streamliner el 18/04/2008 08:17 | (0)

Comentarios

Cessna Skycatcher. El prototipo:

El modelo 162 SkyCatcher de la Cessna realiz su primer vuelo en el Aeropuerto de la empresa en Wichita , Kansas, para realizar los ensayos de maniobrabilidad y controlabilidad de la aeronave. El avin fue volado por el piloto de pruebas Dale Bleakney. Este es el primero de tres prototipos, el nmero uno que realiz el vuelo de prueba , un segundo que ser un modelo de produccin y un tercero que se aplicar al programa de cumplimiento de la norma ASTM bajo la categora LSA. El cronograma de fabricacin del primer 162 de produccin est indicado para el segundo trimestre del ao. Cessna haba volado el ao pasado un avin similar como prueba de concepto con un motor Continental O-200, el cual se sigue utilizando como banco de ensayo en vuelo de la unidad motriz. Con un precio estimado en los 111.500 $, el 162 SkyCatcher se espera que tenga una velocidad de crucero de 118 nudos y un alcance de 470 millas.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 18 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Escrito por streamliner el 16/04/2008 10:11 | (0)

Comentarios

EADS Mako

El EADS Mako/High Energy Advanced Trainer (Mako/HEAT) es un avin de entrenamiento jet de alto rendimiento, que debera entrar en servicio en varias fuerzas areas europeas. EADS est proponiendo al Mako para el programa de un nuevo Euroentrenador. El programa es el resultado final del proyecto AT-2000. Subcontratistas incluirn FinmeccanicaAermacchi, Saab y Dassault Aviation. La cartera de clientes pueden incluir Francia, Alemania, Espaa, Italia, Finlandia, Grecia, Suecia y Emiratos rabes Unidos. El motor ser el General Electric F424M, que es una versin retocada del F414. El motor puede tener un ensamblaje final por parte de Volvo, ya que esta compaa ya ensambla la versin de F404 para el Saab Gripen. Inicialmente EADS pretenda usar el Eurojet EJ200, pero al final opt por el F424M. El Mako/HEAT ser distribuido en tres bases conjuntas en el continente europeo, para el uso de las naciones socias. Hay nueva bases candidatas, en siete pases, pero an no ha habido ninguna seleccin final. El entrenador Aermacchi M-346, tambin propuesto para el Euroentrenador, realiz su primer vuelo el 15 de Julio de 2004, realizando vuelos de pruebas desde entonces.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 19 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Escrito por streamliner el 15/04/2008 08:16 | (0)

Comentarios

Eurofighter Typhoon

El Eurofighter, avin de combate fruto de la colaboracin de diversos pases europeos (Espaa, Italia, Alemania y Francia), se encuetra a la vanguardia de la tcnica de la aviacin de combate. Propulsado por dos motores gemelos com postcombustin, alcanza velocidades cercanas a mach 2.3. Su construccin a base de fibra de carbono y fibra de vidrio le aporta una gran ligereza, lo cual le permite soportar unas fuerzas de +8 G y de -5G. Actualmente es el avin ms moderno, capaz y polivalente producido en Europa, a la altura de los cazas norteamericanos.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 20 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Escrito por streamliner el 14/04/2008 11:40 | (0)

Comentarios

Lufthansa visita Sevilla en feria.

Los dias 6, 7 de abril ha estado circulando por el espacio areo sevillano un Boeing 737 de Lufthansa, las lneas areas alemanas, con una "L" de prcticas. Despegando y aterrizando desde primera hora de la maana, sobrevolando la avenida Kansas City, virando sobre la estacion de Santa Justa y encabezando la pista para aterrizar e,inmediatamente, despegar de nuevo.
Escrito por streamliner el 07/04/2008 12:14 | (0)

Comentarios

El Airbus A400M, en Sevilla.

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 21 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

A400M. El A400M, avin de transporte tctico militar, est siendo fabricado en la factora de EADS-CASA en Sevilla, Cerca del aeropuerto de San Pablo, del cual se usa la pista para las pruebas del CASA CN235 y el CN295. Este avin est destinado a reemplazar los ya tcnicamente obsoletos Lockheed C-130 Hrcules. Este avin ser exportado a los Estados Unidos, India, Australia y Rusia. El A400M posee una capacidad de carga y una autonoma notables (52.000Kg y 6500 Km) lo cual lo hace apto para el transporte militar en cualquier parte del mundo. Gracias al brazo telescpico de repostaje en vuelo puede realizar misiones intercontinentales.

Interior de la factora de EADS-CASA,

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 22 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

Sevilla.
Escrito por streamliner el 02/04/2008 10:09 | (0)

Comentarios

El "gran" vuelo.

Bien; hoy da 31 de Marzo a las 9:27 UTC se ha llevado a cabo la presentacin oral de ingls. Tema: la aviacin. El trabajo discurri sin nueva alguna; Jess (alias MiMo) se encarg de presentar la historia de la aviacin. Tras haber hecho esto era mi turno: explicar la sustentacin y la dinmica de vuelo EN INGLES. Entre las caras de mis compaeros pude ver de todo: unas de asombro inexplicabe, otras de no entender ni papa, y, la mayora, con aspecto de somnolencia. Una vez terminada la explicacin bajamos al patio y procedimos a los preparativos previos al vuelo: bateras, alas, servos... Todo iba bien; nuestro profesor, Mr Mitchell, espant a unos nios que andaban por el patio para tener pista libre. Cuando Jesus estaba a punto de lanzar el avin se levant una racha de viento de componente sudeste, la cual ayud en el momento del despegue. Nada ms despegar, dicha racha se convirti en huracn: El avin saltaba de arriba a abajo y se volvi ingobernable. Gracias a la pericia del piloto (yo xD) el avin volvi y realiz un aterrizaje forzoso. Con esto se termina la ancdota de hoy; tranquilos, ya vendrn ms.
Escrito por streamliner el 31/03/2008 11:46 | (0)

Comentarios

Por qu este blog?

La creacin de este blog se debe, en gran medida, a la realizacin de un trabajo de informtica: crear un blog. Al principio estaba falto de creatividad, pero finalmente opt por escribir acerca de mi tema favorito: La aviacin. Este blog pretende mostrar las ltimas noticias en aviacin, ya que lo nico que se oye de este tema son los trgicos accidentes
http://streamliner.blogspot.es/ Pgina 23 de 24

El Autogiro

29/04/10 22:41

areos. El ltimo modelo de un fabricante, la incorporacin a la flota de una nave pionera en tecnologa... se darn cita aqu.
Escrito por streamliner el 28/03/2008 08:20 | (0)

Comentarios

Albergado en:blogspot.es Noticias: Noticias

http://streamliner.blogspot.es/

Pgina 24 de 24

You might also like