Trabajo Practico de Puntuación

Prof.: Paula Díaz Alumna: María Sol Schiebelbein Lengua y Literatura 1° Turno Noche

Ejercicio 1 :

Juan corría por el campo. Desesperado, Pedro lo seguía. Juan corría por el campo desesperado. Pedro lo seguía.

Daniel. Llegó Alicia Daniel llego. Alicia

Los alumnos que habían estudiado poco. Desaprobaron el examen final. Los alumnos que habían estudiado. Poco desaprobaron el examen final.

El hombre, que sujetaba firmemente un portafolio, se detuvo al andén fríamente. Con gesto decidido Daniel Rivera lo aguardaba allí con el dinero.

El hombre, que sujetaba firmemente un portafolio, se detuvo al andén fríamente con gesto decidido. Daniel Rivera lo aguardaba allí con el dinero.

cambia la persona que ejecuta el verbo “llegar”. Ejercicio 3 : a) Compre todo lo que necesitaba. el significado de una expresión es aquello a lo que se refiere o representa. . liquido corrector. lápices. El siguiente podría ser un texto informativo : c) Existen diferentes teorías del significado. como las propiedades que comparten. distintas entre sí y más o menos bien conocidas.Ejercicio 2 : En el ejercicio A . papel. En la primera es Alicia. En el ejercicio B . que en la primer opción lo realiza Daniel Herrero y en la segunda opción “El hombre”. En el ejercicio C. en la segunda opción es Daniel. en la primer opción “Pedro “ es quien está de tal manera. lo que cambia es “el gesto decidido”. y en la segunda opción es Juan. lo que cambia es la persona que esta “Desesperada”. Por ejemplo : “ perro” significa tanto la clase de perros . Entre ellas se podría mencionar la “Teoría referencial”. cambia que los alumnos en la primer opción “estudian” poco y en la segunda “estudian”. En el ejercicio D. razón por la cual no pude ir al mercado. b) Un texto es una sucesión de oraciones con cierta coherencia y unidad temática. tinta para la impresora y me quedé sin dinero.

Monsieur Pierre Benoit va a morir. y sus labios. sus propios complementos. qué es eso de la ficción y cómo se elaboran. Las plantas anuales (trigo. Ejercicio 4 : a) No todos los vegetales pueden sobrevivir a los rigores del frio. con el fin de aclarar vagas intuiciones sobre lo que hago de mi vida. no emiten más que un ronco gemido precursor de la agonía. de puertos. . Para ayudarlos a responderse. de la calle de Santa Rosa que luego será Bolívar. De afuera. Cada una tiene su propio verbo. e) ¿Para quién escribo este libro? En primer término para mí mismo. de tormentas. Casi no puede moverse en el lecho. su propio sujeto. b) Ahora va a morir. de velámenes henchidos por el vendaval. al margen de su posible conexión semántica. En cambio las plantas que conservan el follaje permanentemente utilizan para sobrevivir las reservas acumuladas durante el verano. En las sombras del cuarto.d) Este texto tiene coherencia. que tuerce la desesperación. avena. La escalinata de mármol levanta frente a él la nobleza arquitectónica de sus verdes. sintácticamente independiente. sus negros y sus rojos. maíz) dejan sus frutos como semillas antes de morir. Pero cada una de esas oraciones. viene el pregón de un vendedor de naranjas. ya que una oración está conectada con la otra por el sentido. su familia solloza bajo las acuarelas románticas de navíos. Luego porque pienso que pueden ser útiles para muchachos que (como yo) luchan para saber si de verdad son escritores o no. Vibra en la oscuridad la mancha blanca de los planos y los dibujos encrespados sobre la mesa. por ello las plantas cumplen diversas adaptaciones que les posibiltan la subsistencia.

como lo registraron los historiadores. legislador y caudillo guerrero.c) La sociedad que se desenvuelve en la Ilíada y la Odisea es una sociedad de reyes y de nobles. llevaban en andas cuandovenian de guerra a los principales de su pueblo. su riqueza y sus relaciones. Sin que. Ejercicio 5 : a) Nutibar. aparece como una masa confusa cuya condición exacta no se explicita en lo mas mínimo. por eso. La mansión del rey era el centro de la actividad y del poder. lo mismo frente a la casa de sus capitanes. delante de su puerta. Un rey débil no podía superar durante largo tiempo la oposición de poderosos rivales o de enemigos extranjeros. rituales y convencionalismos a los que los hombres ajustaban sus vidas. que poseían mucha tierra y muchos rebaños y llevaban una vida de esplendor y de lucha. era un cacique grande y poderoso . b) Estos indios vasallos de un cacique belicoso. Por cierto que la población. Ejercicio 6 : . No contaba entonces la monarquía con un «estado» o una «comunidad» que la resguardase de hecho y la apoyara por ley o por tradición. no estaba sujeto a ninguna censura formal y sólo dependía de la sanción de su valentía. al contrario de lo que sucede con los nobles héroes. c) En Cauca. El rey era juez. fuese aquél un mundo salvaje: había ceremonias. hijo de Aminaibe. se alzaban sobre pica como gloriosos trofeos las cabezas de sus enemigos.

compran y venden. rubios y agiles . hieráticos y serenos. (a las que le agrego trozos de pan) un guiso de trocitos de carne. sin embargo. una camisa que parecía gris. morenos y recios . Segunda. -¡Que exquisito! -dijo Luis. . elaboración de conclusiones provisionales. perfumados con cilantro y de postre futras (las pocas que encontró en la despensa) y una copa de vino dulce. Potosí o cualquier otra ciudad boliviana. remendado y sucio. papas. frazadas. inspección del terreno y recolección de materiales.1) Llegaron los celtas. tomates. Oruro. a continuación. ropa. arvejas. sopa de cebollas dulces. después los iberos. En el techo de cinc retumbaba la lluvia. 2) Llevaba un pantalón remendado negro. tejidos… . alimentos. 2) Paseando por La Paz. 4) El proyecto se divide en tres etapas : primera .¿Cuanto hace que no comía una comida caliente?-preguntó Manuel.al terminar. Ejercicio 7 : 1) Hizo una comida sencilla pero copiosa. zapatos. los griegos. 3) Prohibieron la circulación de bicicletas en algunas avenidas. muchos adolescentes transitan con ellas sin observar las normas de tránsito. Tercera. Por la calle son todas mujeres y venden de todo. utilizando los ingredientes disponibles. análisis y estudios de laboratorio. uno ve un “hormiguear” de sombreros (hongos) que regatean.

desarrollan toda clase de actividad familiar.han sido capturados. mientras que los niños juegan. donde se pueden juntar en grupos para charlar en sus lenguas misteriosas. hacen punto. según informaron fuentes oficiales. La “calle mercado”. La intencionalidad de los actores es un inobservable y.Detrás de los improvisados mostradores. La evasión se llevo a cabo alrededor de las tres de hoy. "La intención es cosa demasiado íntima para poder captarla desde . advertía sobre el error de definir sociológicamente ese acto a partir de la voluntad de quien lo comete.por su participación en un frustrado ataque al presidente Augusto Pinochet. (que habría comenzado a constituirse a principios del año pasado) parte de una de las celdas descendientes a tres metros bajo la superficie y se extiende en dirección sur-norte. no puede ser base de la ciencia. les sirve además como centro social. 4) Durkheim. por lo tanto. (El castellano se habla sólo cuando es necesario) 3) Cuarenta y nueve reclusos procesados por motivos políticos -incluidos al menos diez condenados a la pena de muerte. en su introducción a El suicidio. dan el pecho. Hasta el momento siete del total de los evadidos-quienes consiguieron huir de la prisión a través de un túnel de unos cien metros de largo. Protagonizaron esta madrugada una espectacular fuga desde un penal ubicado en pleno centro de la capital chilena. comen y se duermen. preparan comida. El túnel utilizado por los reclusos. construcción ubicada a unos ochocientos metros del Palacio de la Moneda (sede del gobierno). desde Centro de Detención Preventiva centenaria. es áspero aymará o el dulce quechua.

fue precisamente el criticado por Durkheim. su protegido. precisamente porque son los únicos que pueden albergar fines. legitimidad. la preocupación de Weber por la acción y la de Durkheim por el conocimiento de la realidad. y ya no se defiende y exclama: ¡Tú también." 5) “Para que su horror sea perfecto. Durkheim.4 El punto de partida de Max Weber (18641920). César. Talcott Parsons. acaso su hijo. se reencuentran en la consideración sobre el papel que el sistema de valores y el orden normativo juegan en el comportamiento humano. carisma. Se trata. en sus actos. de dos caminos metodológicos inversos. sin embargo. intenciones. cuando menos. hijo mío! Shakespeare y Quevedo recogen el patético grito. quien con su Teoría de la Acción tentó construir la síntesis de los temas de la sociología clásica. Si éste construye el objeto de la sociología desde la exterioridad y la coacción de lo social sobre el individuo. acosado al pie de la estatua por lo impacientes puñales de sus amigos.sus resultados son casi idénticos en el esquema conceptual básico al que llegan. Durkheim. . descubre entre las caras y los aceros la de Marco Bruto. su contemporáneo.afuera si no es por groseras aproximaciones". por lo tanto.que. sacralidad. autoridad moral) y el elemento más amplio del que ésta es una manifestación: Weber. La identidad se aplica a. Weber considerará como unidad de análisis a los individuos. producto de dos tradiciones culturales opuestas -el naturalismo positivista en Durkheim. agregaba. lo señala lúcidamente: "A pesar de sus diferencias -la absorción de Weber en los problemas de la dinámica social y la casi completa indiferencia de Durkheim hacia ellos. dos puntos estratégicos: la distinción entre los motivos morales y no morales de la acción en relación con las normas y la distinción entre la calidad de las normas como tales (Weber. el historicismo en Weber.

” . las simetrías. un gaucho es agredido por otros gauchos y. al caer. en el sur de la provincia de Buenos Aires. che! Lo matan y no sabe que muere para que se repita una escena.Al destino le agradan las repeticiones. no leerlas): ¡Pero. diecinueve siglos después. las variantes. reconoce a un ahijado suyo y le dice con mansa reconvención y lenta sorpresa (estas palabras hay que oírlas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful