Pacific Petroleum Energy, S.

A
DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS MAYORES PLANTA DE GAS PAREX 1. SCRUBBERS Es un recipiente presurizado que permite separar líquidos presentes en la fase gaseosa y de esta forma llevar a cabo el secado parcial de un gas. Para que se lleve a cabo la separación es importante diseñar el separador bifásico con una velocidad de elevación y un tiempo de retención adecuada, ya que proceso se basa en la ley de stocks. Por las anteriores características también es conocido como un retenedor de líquido. El agua y los hidrocarburos ligueros son dirigidos al fondo del recipiente, y el gas es descargado por el tope. Los componentes y características principales de un separador bifásico son: 1.1. Recipiente o Vasija 1.1.1. Sección y/o dispositivo para la separación primaria 1.1.2. Sección de asentamiento "por gravedad" secundaria 1.1.3. Extractor de neblina para remover pequeñas partículas de liquido del gas (demister) 1.1.4. Salida del gas 1.1.5. Sección de asentamiento de 1.1.6. Salida de condensados 1.2. Adecuada Capacidad volumétrica de líquido para manejar "baches" de los pozos y líneas de flujo. 1.3. Adecuado diámetro y altura o longitud del recipiente para permitir que se separe más liquido del gas de forma tal que el extractor de neblina no sea sobrecargado de líquido. 1.4. Un mecanismo de control del nivel de líquido en el separador, el cual normalmente incluye un controlador del nivel de líquido y una válvula de diafragma en la salida del petróleo. 1.5. Una válvula de alivio de presión en la salida de gas para mantener una presión estable en el recipiente.

Dirección:Carrera 45ª No. 103b-38, Teléfono 7423562 Celular: 310 570 0344· E-mail: ppardo@ppe-la.com· Bogotá, D.C.-Colombia

etc). S. extruídas.1.Pacific Petroleum Energy. Teléfono 7423562 Celular: 310 570 0344· E-mail: ppardo@ppe-la. D. Los componentes y características principales de un aeroenfriador son: 2. incrustadas. Componentes Principales Scrubber 2. 103b-38.com· Bogotá. Haz de tubos: cada haz es un conjunto de tubos aletados transversalmente por cualquiera de los distintos métodos posibles (arrolladas.C.A Figura 1. Dirección:Carrera 45ª No.-Colombia . AEROENFRIADORES Los aeroenfriadores son equipos en los cuales se retira calor de una corriente de proceso (en una operación de enfriamiento y/o condensación) usando aire como medio refrigerante.

2. se ubican encima de los mazos aspirando el aire caliente.2. 103b-38. D. Ventiladores: son de flujo axial y mueven el aire en sentido perpendicular a los tubos. si. Dirección:Carrera 45ª No. el equipo es de tiro inducido. S. Si se ubican impulsando el aire frío a través de los mazos el equipo es de tiro forzado.A 2.-Colombia .3. en cambio.com· Bogotá.Pacific Petroleum Energy. Cabezales de chapa soldada en calidad espesor según las condiciones de diseño y soportes de tubos.C. Teléfono 7423562 Celular: 310 570 0344· E-mail: ppardo@ppe-la.

-Colombia . obteniéndose en el fondo el aceite o condensado estabilizado. D.A 2.4. 103b-38. donde se vaporizan los componentes ligeros.com· Bogotá. Es decir se adiciona calor en el fondo de la torre con el fin de Dirección:Carrera 45ª No. TORRES ESTABILIZADORAS DE GAS En procesos en los cuales se producen líquidos volátiles o condensados. 3. Estructura: consta de las columnas y las vigas que soportan al resto del equipo. éstos se estabilizan generalmente mediante el empleo de estabilizadores.C. Teléfono 7423562 Celular: 310 570 0344· E-mail: ppardo@ppe-la. S. similares al mostrado en la figura que se muestra a continuación: Un estabilizador es una columna fraccionadora.Pacific Petroleum Energy.

103b-38. S. D.com· Bogotá.-Colombia . Una unidad de estabilización realiza esencialmente las mismas funciones que un tren de separadores operando en serie con pequeños decrementos de presión. Dirección:Carrera 45ª No.Pacific Petroleum Energy. Teléfono 7423562 Celular: 310 570 0344· E-mail: ppardo@ppe-la.A liberar a los condensados obtenidos en el fondo de la torre de los componentes mas volátiles.C. Mediante el empleo de estabilizadores se obtienen producciones de líquidos comparables en volumen y propiedades con las que se recuperan empleando de cuatro a seis etapas de separación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful