You are on page 1of 41

El Valhalla Distante Divergencia 0.

334581%

- Escenario: Hayashi Naotaka Normalmente mucha gente quiere escapar de sus responsabilidades, pero yo me divierto mucho mientras escribo historias. Es incluso mucho ms excitante cuando el escenario es el "gigantesco espacio cerrado" conocido como el Tnel del LHC del SERN. No te parece emocionante? Bueno, tena pensado originalmente hacer esta historia de 30.000 palabras de largo, pero me esforc demasiado y el contenido alcanzo las 40.000 palabras sin darme cuenta. Por cierto, la cosplayer que aparece en la escena final est relacionada con el viajero del tiempo de dentro de veintisis aos en el futuro. En lo concerniente a eso, por favor, echadle un vistazo al manga Boukan no Rebellion -Ilustraciones: Ayakura Juu Saludos, mi nombre es Ayakura Juu. "Steins;Gate" fue uno de esos raros y maravillosos productos que le de principio a fin sin parar ni una sola vez, as que estaba bastante feliz cuando obtuve la oportunidad de dibujar ilustraciones para esta historia corta. Mientras trabajaba, record las escenas del juego original y me puse algo triste cuando me di cuenta de que as es como contina esta lnea de universo. Esta vez slo he tenido que dibujar a Okarin y a Kurisu. No obstante, estoy interesado en probar mis manos dibujando a Mayuri y a Suzuha, as que estara muy contento si consiguiera la oportunidad para hacerlo. Muchas gracias.

[VALHALLA] El nombre de la tierra que pertenece a Odn, lder de los dioses en las leyendas escandinavas.

[21, DEC, 2011 11:31 AM] La chica a la que no haba visto en ao y medio estaba arropada por un aura fra llena de dignidad. Uno es libre de decir aunque yo soy completamente consciente de ello que ella no haba cambiado nada desde aquella vez, y que la responsabilidad de hacerla de esta manera slo poda ser mi culpa y la de mis descuidos. El inclemente clima del diciembre europeo era tan fro que todo el mundo dudaba en salir. Envuelta en ese fro helador, la chica est sentada grcilmente en el nico banco de la terraza. Este es un humilde bloque de apartamentos en el lado francs del territorio del SERN.

El edificio est rodeado de centros de investigacin, as que incluso desde aqu, el tercer piso, no se puede tener una buena vista rural. Abajo, en el patio interior, no hay nadie, y los rboles marchitos lo hacen parecer incluso todava ms aislado. Este es el centro de investigacin de partculas ms grande del mundo. Aun as su atmsfera no se diferencia mucho de una universidad japonesa normal. La chica, sin darse cuenta de mi presencia, est mirando atentamente al cielo distante. Me pregunto en que estar pensando. No lo s. No lo s, pero... Sus rasgos. Su voz. Sus gestos. Puedo recordar claramente todos ellos. Siempre he querido reencontrarme con ella. Ya ha pasado un ao y medio. Y ahora que lo pienso, el tiempo que pas con ella fueron apenas dos semanas escasas. En comparacin, los largos meses de estar separados han sido como una eternidad. Incluso as, esa chica es uno de mis amigos ms importantes. Resistiendo las lgrimas y asegurndome de que no haba nadie ms por los alrededores, me situ al lado del banco donde estaba sentada. Eh...? Algo asustada, la chica se da cuenta de mi presencia. Nuestras miradas se encuentran. Parece que he conseguido sorprenderla con xito. La expresin de su cara lo hace demasiado aparente. Asistente La llam con valenta. Ha pasado tiempo. Okabe, t... por qu...? Makise Kurisu, estupefacta, empez a levantarse del banco. He venido a buscarte. ... - Y justamente cuando pensaba que se haba quedado sin palabras - Pfft... Eh, estoy intentando ser serio, por qu se re? Intentando ser guay como siempre, eh? GJ, pedazo de luntico inmaduro y pretencioso. Incluso aunque ha pasado un ao y medio, ests Hououin Kyoumeando como siempre. No conviertas mi nombre verdadero en un verbo auxiliar. Pese a las apariencias, slo recientemente he vuelto a mi modo Hououin Kyouma. Bsicamente, slo estoy intentando ser valiente, y para ser honestos, estoy temblando ligeramente ahora mismo. Cuando pienso en el peligroso puente que estoy cruzando, mis rodillas parecen que van a ceder en cualquier momento. Pero eso es algo que no puedo contarle a Kurisu. Asistente, eh...?

Una dolorosa y triste carcajada abandona su boca. Por aquel entonces t solas llamarme por un montn de nombres tontos... Como Christina o Zombi. No recuerdo si alguna vez me llamaste correctamente. Hay tantas cosas que quiero preguntarte ahora mismo, por qu algo tan absurdo se me viene a la mente...?" Quiero disculparme por eso. Bueno, no hace falta. Tras encogerse de hombros, Kurisu se levanta y me mira. Paso a paso, como si quisiera confirmar algo, se acerca a m. Dime Okabe, todava sigo siendo un Lab Member? Por supuesto. Ya veo... me alegro... Y de repente, su rostro se entristece y salta a mi pecho. Pens que nunca ms volvera a verte. Abrac estrechamente su cuerpo delgado. Con todo mi ser, quera confirmar la certeza de su calidez y de su existencia justo aqu, entre mis brazos. Aunque el fro clima haba calado en su cuerpo, as que no pude confirmar su calor. Pens que Hashida y t ya estabais muertos... Siento que haya tardado tanto en llegar hasta ti. Deja de hacerte ya el chulo, pedazo de luntico inm... Sniff. Christina. N-no estoy llorando!" Sin importar como lo miraras, lo estaba haciendo. Incluso su voz estaba temblando. Sin embargo, una burla despreocupada sobre este hecho es algo que ya no podemos permitirnos ms. Todo lo referente a aquellos tiempos en los que slo seguamos inocentemente a nuestra curiosidad han cambiado drsticamente. Y justo ahora, ni tenemos tiempo de celebrar nuestra reunin. Christina, huyamos. Huir? Adnde?" Ya he dicho que he venido a buscarte. Espera, de verdad ests... Plan de huida del SERN. Nombre en Clave, 'Operacin Valhalla'. Regresemos juntos a Akihabara, Kurisu.

[21, DEC, 2011 11:36 AM] Todo cambi hace un ao. El da en el que mi ordinaria vida de universitario me fue arrebatada. A veces, todava oigo el disparo como una ilusin auditiva. El sonido del arma con la cual fue disparada en la cabeza mi preciada Rehn, arrebatndole la vida. Esa carta tambin se ha grabado en mis retinas. Cuando puse mis manos sobre esa carta llena de desesperacin que prcticamente gritaba he fallado, me di cuenta cmo de reciamente desea el universo un final cruel. An peor, ese resultado es mi propia culpa y ahora slo estoy recogiendo lo que he sembrado. Es algo que siempre he entendido a la perfeccin, pero aun as me ha costado un ao y medio ajustarme a esta cruel realidad. Dos de mis irremplazables compaeros se convirtieron en sacrificios de mi imprudencia. Uno de ellos era mi Rehn. El otro, la hija de mi mejor amigo que vino del futuro. Frente a tantos sacrificios, no pude hacer nada salvo aceptarlo. Y as, fui conducido a este lugar. El SERN. El centro de investigacin de fsica de partculas que, en el ao 2034, crear con xito una mquina del tiempo y conducir a este mundo a una distopa. Una organizacin de investigacin que pertenece al Consejo de los Trescientos, los enemigos de Suzuha, los responsables de la muerte de Mayuri y los que nos pusieron bajo arresto. Todo porque accidentalmente creamos una mquina del tiempo. El SERN, que estaba haciendo investigaciones sobre viajes a travs del tiempo en completo secretismo, no pudo dejarlo pasar y envi a los Rounders, su organizacin clandestina de secuaces, para detenernos. Ese inolvidable 13 de agosto de 2010. Cuando atacaron estbamos pasando el rato despreocupados en nuestro laboratorio en Akihabara. Ese fue el momento y el lugar en el que dispararon a Mayuri. Como no quise aceptarlo, volv hacia atrs en el tiempo. Cooper con Amane Suzuha, tambin conocida como John Titor - El viajero del ao 2036 - para ayudarla a hacer un gran cambio en el futuro. Pero eso tambin termin fallando. Suzuha se suicid en el ao 2000. Yo no pude enviar el D-mail para borrar los recuerdos que creamos con ella. Intente luchar usando la Mquina de Salto Temporal, pero eso tambin termin cuando me di cuenta de que era un sinsentido. Cuando me rend, el futuro permaneci inalterado, y una vez ms, Mayuri muri de un tiro en la cabeza. Nuestra mquina del tiempo fue robada. Fuimos capturados y enviados aqu, al SERN. Daru y yo fuimos puestos bajo arresto y separados de Kurisu, as que durante un ao y medio no pudimos confirmar si el otro lado estaba bien o no.

Ha sido un ao y medio muy largo, pero ya es hora de ponerle fin. Divergencia 0.334581% Ese es el nmero que vi antes de que me raptaran de Akihabara indicando la actual fluctuacin de la lnea de universo. Desde entonces, Reading Steiner ha estado en completo letargo. [21, DEC, 2011 11:47 AM] Aunque la institucin donde Kurisu est cautiva parece agradable desde el exterior, se trata de un rea de aislamiento. No hay barrotes de hierro en las ventanas ni nada parecido, pero la habitacin en la que estaba asignada tenia una cmara en el techo, su privacidad completamente ignorada, y en una situacin parecida a la nuestra propia en el lugar donde Daru y yo estbamos encerrados. Recuerdo a Daru diciendo de forma lastimera algo as como 'Dita sea, ahora ni siquiera me puedo masturbar en el suelo! El to debera parar de hacer el idiota. Con Kurisu a mi lado, caminamos desde la terraza del tercer piso a la del primero del edificio. Aqu, en medio del corredor, hay una verja de hierro controlada por ordenador. En este momento est completamente abierta. Okabe, eso... En el momento en el que trat de deslizarme por la puerta, Kurisu solt mi mano y se par en el sitio. Con expresin plida, mira hacia uno de los lados de la puerta. All, un hombre robusto yace en el suelo. Las puertas son custodiadas las veinticuatro horas al da, siete das a la semana, y este es el guarda del turno actual. Desbloque las puertas con la llave que le cog prestada. Eso... lo has hecho t...? Slo lo he puesto a dormir. Dije eso bien claro, implicando sutilmente que no soy como los Rounders. Hace como un mes, durante mis investigaciones preliminares, me di cuenta de que todos los das a la misma hora este tipo usa cierta maquina de caf. Entonces todo lo que tuve que hacer fue echar drogas para dormir en el tipo de caf que bebe normalmente. De todos modos dmonos prisa, los Rounders puede que ya estn tras nosotros. Puedo imaginar que esos pervertidos miran a travs de las cmaras de seguridad del cuarto de Kurisu bastante a menudo, as que ya deberan de haberse dado cuenta de que algo anda mal. Rounders... Su expresin cambi. Tambin estn aqu? Espera, claro que lo estn." Despus de todo, ellos fueron los que nos trajeron aqu. Qu hay de Hashida? Esta aqu ahora? No te preocupes, slo es el viejo Daru pervertido de siempre. Fue l quien empez todo este plan en primer lugar.

Es inusitado que l est ms motivado que t, Okabe. Est impulsado por su deseo de estar all para la ComiMa de invierno. Sep, ese es nuestro enfermo pervertido de siempre. Como en los viejos tiempos, Kurisu es despiadada tanto con Daru como conmigo. Eso me hace feliz, pero no es que sea masoquista o nada parecido. Irrumpiendo a travs del vestbulo, escapamos a travs de la entrada delantera. Comparado a Akihabara, el rea de la frontera norte entre Suiza y Francia es muy fra. Casi no hay gente aqu. Una vez ms, comparndolo con la actividad febril de Akihabara o Ikebukuro, este lugar parece extremadamente aislado. Eso nos complica mucho el no llamar la atencin. Tras confirmar que no haba ningn guardia alrededor, empec a caminar rpidamente. Adnde vamos a ir? Al aeropuerto? El aeropuerto de Gnova esta a unos kilmetros de aqu. Ese es probablemente el mejor lugar al que ir si queremos llegar a Japn lo ms rpidamente posible. Ese era mi plan A original, pero entonces me di cuenta de que era demasiado arriesgado. No, vamos a hacer el plan B. Explcalo detalladamente, por favor. Vamos a ir al LHC. All, cierto compaero vendr a recogernos en un helicptero. Qu...? Un helicptero? Quin es ese? Un amigo de Daru, nunca le hemos conocido, pero sin l, el plan no puede continuar. La nica cosa que s sobre l es su apodo, el cual es... Me pare y mire a Kurisu. Lightning-Fast Neidhardt Otro luntico...? Aunque se llame de esa forma a si mismo, es japons, no? Daru dijo que es un jugador online de Japn." En una ocasin l me dio una explicacin corta sobre Neidhardt: "Lightning-Fast Neidhardt es un jugador conocido por todo el mundo en los servers. Famoso por gustarle Seira de Blood Tunes. Como fan de Erin, me gustara mucho luchar con el algn da. Pero bueno, vayamos al grano. Recuerdas la locura sobre espers que paso antes del terremoto de Shibuya hace dos aos? Bien, hay rumores que dicen que el deslucido chico de instituto que encontraron en la interseccin destruida era Neidhardt." Cuando le cont esta historia a Kurisu, ella alz una ceja. "Hmm... escuch sobre los desvaros esper..." "l es un versado usuario de Internet, tiene muchas conexiones personales, y es experto en muchas cosas... aparentemente. Daru es algo extraordinario, pero no est por encima de Neidhardt." "Est bien confiar en el?" En el momento en el que trat de contestar, el sonido lejano de un silbato lleg a nuestros odos.

Tras girarme rpidamente hacia donde provena, vi a un guardia viniendo hacia nosotros en bicicleta. "Maldita sea, nos han encontrado!" Agarr la mano de Kurisu y empec a correr. En ese momento... Bang, un sonido seco perforo mis odos. Un disparo? Tras el guardia que estaba tocando el silbato, ahora hay dos personas ms. Ambas apuntando sus armas mientras gritaban algo en francs. Tiros sin dilacin, tiros sin advertencia. Hay lmites sobre cmo de irracional puede uno llegar a ser. Los recin llegados no parecen guardias. Incluso desde esta distancia puedo ver que tienen cuerpos entrenados, lo que borra la posibilidad de que sean fsicos investigadores. Lo que quiere decir que son... "Rounders... Su reaccin ha sido ms rpida de lo que esperaba! Kurisu, corre!" "P-pero tienen armas...! Kurisu est agarrotada por el miedo. Tras perder el tiempo perfecto para correr, cog los hombros de Kurisu, como para cubrirla. El guardia y los dos Rounders estn como a unos veinte metros. Nos han perseguido hasta una carretera que atraviesa el rea, ponindonos en una posicin en la que nosotros estamos a un lado y ellos en el otro. Si paramos aqu, llamarn a los refuerzos y todo terminar antes de que podamos escapar. Pero si nos movemos, dispararan sin dilacin. Cul es la posibilidad de que me den si me disparasen desde esta distancia? No me importara que me dieran. Pero la posibilidad de que le den a Kurisu no es cero. No importa cunto la cubra con mi propio cuerpo, no puedo borrar esa posibilidad. Mientras pensaba esto, perd el aplomo. Qu puedo hacer? Qu puedo hacer? Qu puedo hacer? Qu puedo hacer? Qu puedo hacer? Qu pued? Empec a entrar en pnico. El guardia que toc el silbato ha empezado a cruzar la carretera. Debo correr? Debo afrontar el tiro? Siento como si ambas opciones fueran a terminar fracasando. El fondo de mi garganta se llen con una desesperacin similar a la que sent mientras lea la carta de Suzuha. Una violenta necesidad de vomitar. Esto no pinta bien. Todava no he conseguido superar los hechos que ocurrieron hace ao y medio...! En ese momento un coche pas por la carretera con un corto pitido. Por un momento, la atencin de los hombres se rompi. "Ahora!" Antes de que me diera cuenta, estaba sosteniendo la mano de Kurisu y corriendo como alma que lleva el diablo.

Escuch unos cuantos disparos a mi espalda. Estoy temblando. El miedo hace que quiera gritar, pero aprieto mis dientes y resisto. Si me hubiesen dado, podra haber muerto. Ahora me doy cuenta, lo que hace que los escalofros recorran todo mi cuerpo. Cierta escena me vuelve a la mente. En el suelo del laboratorio, Mayuri yace en un charco de sangre. Una expresin de shock se muestra en su cara. Opacos y muertos, sus ojos abiertos estn mirndome. Mi vista se ahoga en una alucinacin rojo sangre. [21, DEC, 2011 12:03 PM] Las escaleras de emergencia estn iluminadas con nada ms que luces rojas. Esto no es una ilusin. Mientras bajaba las escaleras, no poda dejar de repetrmelo. Una larga escalera, tenuemente iluminada. No hay nada aqu que se parezca a una puerta. Este camino de cien metros es de un solo sentido que va directo hacia abajo. Creo escuchar un entrecortado sonido que retumba proveniente de abajo, lo que hace que este lugar parezca una entrada al infierno. Kurisu y yo estamos corriendo hacia abajo. Siento como si fuera a perder pie en cualquier momento, pero no puedo para ahora. "Oye, est bien tu herida?" Completamente sin aliento, Kurisu me pregunta mientras me sigue. Mi pierna esta sangrando. "Slo me ha rozado, y slo duele un poco, as que no te preocupes...!" Incluso aunque me han disparado por todos lados, esa es la nica herida que he recibido. Me pregunto si es porque los Rounders carecan de habilidad o porque... La lnea de universo converge hacia este resultado. De todas formas, conseguimos salir vivos, aunque a duras penas. Las escaleras que estamos usando estn conectadas al tnel anillado de veintisiete kilmetros, el Gran Colisionador de Hadrones que est construido a cien metros bajo el SERN. Estas escaleras no son usadas normalmente. Este es el camino ms rpido para llegar al LHC desde la institucin donde Kurisu estaba cautiva. Han pasado casi cinco minutos desde que rompimos la cerradura y empezamos a bajar. "Haah, haa, haah..." Kurisu tiene problemas para respirar. Su ritmo es visiblemente ms lento comparado a cuando empezamos. "No pares, Christina! Llegaremos pronto, as que mantente firme!"

"Ya... ya lo s!" Estoy seguro de que los Rounders de antes han dejado de perseguirnos. Eso tambin es parte del plan B. Esta es la razn por la que escog venir aqu en vez de ir al aeropuerto. Pero para asegurarnos no podemos dejar de movernos hasta que lleguemos al fondo. Y finalmente, las escaleras que pensaba que no acabaran nunca llegaron a su fin sin avisar. La puerta de seguridad desbloqueada cruji segn la abra. Mientras cogamos aire a duras penas sin decir nada, atravesamos la puerta y entramos al tnel. Este es el LHC. El mayor acelerador de partculas del mundo. El ancho tnel de tres metros esta revestido de cemento. El lugar no es muy estrecho, pero el hecho de que no poder ver cmo el tnel se curva es algo que me hace sentir nervioso. Al contrario que las lbregas escaleras de emergencia, este lugar tiene iluminacin real, lo que lo hace parecer absurdamente brillante. Para luchar contra la ansiedad asfixiante, empec con algo de mi chchara habitual. "Es esto Uroboros? O es posible que sea la Rueda de la Fortuna...?" "Parece que ests animado... pero por favor, deja eso por ahora..." Sin una sola risita, Kurisu se cruz de brazos. "Eh, hay alguna posibilidad de que vengan tras nosotros?" "No lo harn, ahora mismo estn realizando aqu un experimento." "Te refieres al experimento de colisin de protones?" "Eso es slo lo que quieren que el pblico piense, ya sabes. Hace ao y medio, encontramos lo que ellos estn intentando hacer en realidad." "El Programa Z..." Experimentos sobre viajes a travs del tiempo que implican el uso de mini agujeros negros. Son actos inhumanos que llevan cometiendo desde el 2001. Los conejillos de indias obligados a entrar en los mini agujeros negros, provocando que sean lanzados aleatoriamente al pasado. Sus probabilidades de supervivencia son ignoradas completamente. "Es suicida ir al lugar donde se estn creando los mini agujeros negros...! Has olvidado los Informes Jellyman?" "Cmo si pudiera! Es porque lo recuerdo por lo que decid ir por aqu." "Oh, cierto... por eso los Rounders..." Ellos quieren evitar los peligros de convertirse en un Jellyman. Por eso el ir por fuera del lmite del LHC es la mejor ruta de escape. Soy consciente de los peligros, pero algunos son necesarios para escapar de los Rounders. Tambin est el hecho de que s que un agujero negro no puede aparecer de repente en el tnel, si eso pasara, probablemente el LHC... no, todo el SERN sera lanzado al pasado, dejando nada ms que un crter.

Sin embargo, eso no quita el hecho de que sea peligroso. El que los Rounders no nos estn persiguiendo lo demuestra. He escuchado que cuando el LHC esta funcionando no es fcil detenerlo. Esa es la razn por la que esta ruta de escape nos hace ganar bastante tiempo. De repente, sent las vibraciones del telfono en uno de mis bolsillos. "Tienes un telfono? Yo no he visto uno desde que me trajeron aqu y me quitaron el mo." "Neidhardt col unos para nosotros." "Los envi desde Japn?" "La habilidad de hacer que todo lo que l quiera llegue a donde l quiera usando slo la red es lo ms impresionante sobre l." Puede que haya aadido demasiada fantasa a mis palabras, pero como alguien que lo ha experimentado, slo puedo decir que no es raro llamarlo magia. La manera en la que hace que las cosas lleguen a su destino es tan fascinante que uno no puede hacer nada salvo asombrarse. Oh, olvid que me estaban llamando. Slo hay una persona que puede estar llamando a este nmero. "Hola, soy yo." "Okarin, te has reunido con Makise?" Justo como esperaba, es Daru. "Si. Vamos ms lentos de lo esperado, pero hemos alcanzado con xito la fase tres. Cul es la situacin?" "Ha pasado tiempo desde la ltima vez que estuviste as de animado, Okarin. Como un luntico pretencioso, claro est. Ahora mismo, parece que los cientficos no van a parar el LHC." "Entonces no hay cambios en la fase cuatro, no?" "Si no llegas al punto de encuentro en las prximas dos horas, esto se va a poner verdaderamente serio, to. Crees que puedes hacerlo?" "Si no lo hacemos, todo habr terminado. No hay lugar para el fracaso. Este plan tendr xito y estaremos a tiempo para el primer da de la ComiMa." "Uhihi, por supuesto que lo lograremos. Despus de todo, las fuerzas impulsoras detrs de los avances cientficos son la guerra y la ertica." Antes de soltar un gran suspiro, le cort. En estos momentos el LHC est realizando un experimento de viajes temporales del Programa Z. El sujeto del experimento ser probablemente otro ser humano. Seguramente otro voluntario desinformado esperando algo fascinante. Ahora mismo nos es imposible salvar a esa persona. No hay forma de salvarle de ese horrible destino. "Desde dnde ha llamado Hashida?" El sudor gotea de la frente de Kurisu. Es mala atleta, al igual que yo. "l ha hecho otras cosas y ya esta aqu en el LHC." "Eh? De verdad?" "Si. Ahora mismo estoy seguro de que estar hackeando por aqu y por all para poner al SERN en un estado de caos total." Puede que l sea la razn de la carencia de actividad de los Rounders.

Calmando la respiracin, mir una vez ms a m alrededor. Excepto por nosotros, el tnel carece completamente de presencia humana. El nico sonido que alcanza nuestros odos es uno que me recuerda al de un borborigmo. Incluso aunque hay un experimento en marcha, est todo demasiado tranquilo. Me pregunto si este es el LHC normal. Lo que ms llama la atencin en este tnel es esa cosa parecida a un conducto que libera un brillo plateado. Todos los veintisiete kilmetros de tnel fueron creados para este conducto que ni siquiera tiene un metro de ancho. Un acelerador de partculas. Tambin llamado un tnel de aceleracin. Este objeto que tiene un estremecedor parecido a una caera es la autntica forma del LHC. Mientras pensaba en eso, me di cuenta de que en cierto modo tenia miedo de tocarla. S que es imposible, pero una parte de m esta atemorizada de que pueda explotar si lo hago. "Christina, mira. Ahora mismo, dentro de eso, un protn est siendo acelerado a una pasmosa velocidad de 99.9999991% de la velocidad de la luz." "Guay." A Kurisu no parece interesarle mucho. Ahora que la miro, parece que intenta mantenerse tan lejos como le es posible. Extrao. Ella siempre ha sido una amante extrema de los experimentos y una cientfica enrgica con una curiosidad ilimitada. La Kurisu que conoca ya habra mostrado curiosidad. Le pregunt con una mirada. Dndose cuenta de que la miraba, Kurisu rpidamente desvi sus ojos hacia el tnel lejano. "Okabe, no tienes miedo?" "Lo tienes t?" "..." As que bsicamente su miedo gana sobre la curiosidad. El hecho de que las balas volasen sobre nosotros hace un rato puede que haya influenciado. "De todas formas, por dnde?" Ella est preguntando por dnde se supone que vamos a ir ahora. Afortunadamente para nosotros hay un panel de informacin cerca. El lugar donde se supone que nos vamos a encontrar con Neidhardt es el CMS, uno de los puestos de observacin del LHC. "Hmm... Desde donde estamos, est casi en el extremo opuesto del anillo del LHC. Es una distancia considerable." "Era el lugar ms fcil de asegurar." "No seremos interceptados all?" "Ese es el motivo por el que Daru est lindola." Adems, el SERN no es una fortaleza. No es como si un gran nmero de Rounders estuviese a la espera por todo el lugar. Es fsicamente imposible para ellos asegurar todas las salidas del LHC. Podemos beneficiarnos de eso. "Tenemos que estar en el punto de encuentro en menos de dos horas." "Cul es la distancia?"

"Unos 10 km." "5 km por hora, eh...? Bueno, es una distancia que podemos cubrir caminando a un ritmo rpido." "No hay pruebas de que no vengan tras nosotros. Adems, has corrido alguna vez 10.000 metros?" "Nope." Tras un leve asentimiento, cog la mano de Kurisu y empec a correr. "E-espera, Okabe! Deja de tirar de m!" "Si no llegamos al punto de encuentro con Neidhardt, se acab. Tenemos que llegar tan pronto como sea posible." "No creo que mi cuerpo aguante..." "Yo igual." Adems, me han herido en la pierna. La herida del disparo no es profunda, pero aun as duele. Aun as no es hora de estar quejndose por algo tan nimio como eso. "Sin duda eres un egosta." Como rindindose por algo, Kurisu neg levemente con la cabeza y dej de quejarse. Una reunin tras un ao y medio. Hay muchas cosas que quiero decir. No obstante, habr mucho tiempo para eso tras escapar. Silenciosamente, no dejo de repetrmelo.

[21, DEC, 2011 13:32PM] Hace fro en el tnel anillado del LHC. Incluso aunque esta zona es subterrnea, se nota ms fra que el exterior. Sin embargo, el fro le sienta bien a mi cuerpo acalorado despus de tanto correr. Para Kurisu y para m, que no somos muy atlticos, correr diez kilmetros es casi imposible, as que tenemos que esforzarnos mucho. Toda esta carrera ha sido una tortura rompe-msculos y reseca-gargantas del infierno, pero gracias a eso hemos llegado al punto de encuentro treinta minutos antes de lo planeado. "Hemos ido... muy rpido... hah... hah..." Incapaz de seguir caminando, Kurisu cay de rodillas. Yo tambin puse mi cuerpo destrozado por el cido lctico en el suelo y me acomod para descansar confortablemente. Lentamente, mir a lo que haba sobre nuestras cabezas. No haba tenido tiempo de inspeccionar el alto, oscuro e innatural techo. CMS. Abrazado por el silencio, el puesto de observacin da una sensacin como mstica. Parece una especie de altar. Este es uno de los lugares para la observacin de los experimentos de colisin de partculas del LHC. El eje del CMS tena una altura similar a la de un edificio de seis plantas. En el medio haba una gran, impresionante y llamativa unidad de observacin que se pareca a un Mandala. Una obvia carencia de materia orgnica y una simetra perfecta. Innumerables cables estaban conectados a l como si fueran vasos sanguneos. Daru, mientras miraba imgenes de esto, sola soltar alguna gilipollez sobre lo moe que era. El actual experimento del Programa Z est siendo ejecutado en un punto de observacin diferente. Ahora mismo el CMS no es nada ms que un punto de control para el protn acelerado. Para Kurisu y para m, sin embargo, este lugar es nuestro objetivo. Al igual que ese camino de casi diez kilmetros que corrimos, esta gran cueva hecha por la mano del hombre carece de otras presencias humanas. Parece que Neidhardt no ha llegado an. Daru debera venir aqu tambin. Slo para asegurarme, saqu mi telfono y le llam. Pero, sin importar cunto esperase, no lo coga. "Qu estar haciendo ahora....?" A lo mejor no puede contestar porque se est moviendo. No me pongas ansioso, maldita sea. Cerr el telfono por ahora y decid que lo llamara de nuevo al cabo de un rato. Me acerqu a Kurisu, que estaba de pie con la espalda apoyada en la pared. Fuimos capaces de conseguirnos algo de tiempo, y adems sin querer. Quiero usar este tiempo para hablar con Kurisu.

Mientras Kurisu recobraba su aliento, me sent a su lado. Ella me lanz una mirada al rostro, pero rpidamente miro hacia otro lado. Si hubiese tenido algo de agua, se la habra dado. Desgraciadamente, no tengo nada tan conveniente. "Qu has estado haciendo en este ltimo ao y medio...?" "He estado encerrada, como t." Todos los das nos provean de las mismas tres comidas, y nos babamos por la tarde. Si tenamos suerte, nos daban libros, DVD o incluso algn videojuego. Daru estaba en la misma habitacin que yo, pero en lugar de ayudarme a recuperarme, esper. La habitacin en la que estbamos encerrados no tena ninguna conexin a Internet, pero de alguna manera, Daru consigui contactar con Neidhardt y tuvo un gran papel en la Operacin Valhalla. "Te mostraron los experimentos...?" "Experimentos? A qu te refieres?" "Los experimentos humanos del Programa Z..." La expresin de Kurisu cambi a una de dolor. "T no asististe a ninguno de ellos?" "No..." "Me coaccionaron a observarlos. Y no slo eso, tambin me dieron una explicacin detallada, como si estuvieran esperado que tomara parte en ellos." La inteligencia de Kurisu es extremadamente valiosa, as que es probable que el SERN quiera usarla. El que hizo el Microondas Telfono (nombre provisional) fue Daru, y quien lo actualiz en la Maquina de Saltos Temporal fue Kurisu. Yo no hice nada. Lo nico que hice fue soltar delirios estpidos. Esa es la razn por la que empezaron a tratarnos diferente con el paso del tiempo. "Entonces fuiste obligada a observar los experimentos en los que sabas que el sujeto de prueba sera gelificado?" "Ninguno de los sujetos elegidos era informado del resultado. A la mayora de ellos se les contaba que se convertiran en los primeros viajeros del tiempo de la historia." "..." El observar el experimento es lo mismo que participar en un asesinato. Sin embargo, Kurisu no puede hacer nada para salvar al conejillo de indias. Ese dilema debe de ser una tortura mental. A m... no me hicieron nada, no fui llevado a ninguna parte ni fui forzado a observar experimentos. El valor cerebral de Kurisu y el mo son completamente diferentes. A quien el SERN necesita no soy yo, sino a Kurisu y a su abrumador intelecto. Espera, por qu me siento celoso? Acaso soy idiota? "Eh, Okabe..." Kurisu no esta mirndome. Arropada por la oscuridad de la sala, su expresin pareca ausente. Durante este ltimo ao y medio, probablemente Kurisu ha sido la nica que no tuvo ningn momento de descanso para su corazn y su mente.

"Si escapamos de aqu, qu es lo qu planeas hacer?" "Tras regresar a Akihabara, cambiar el pasado." Una vez ms. Cambiar el pasado cambia el futuro. El cambio es algo que yo, el poseedor de Reading Steiner, puede observar. "Mayuri tiene que ser..." Mayuri tiene que ser salvada. El fallo de hacer eso aquel entonces est ardiendo ahora como el combustible de mi motivacin. "Has encontrado una manera de cambiarlo?" Esa pregunta hizo que no supiera qu decir. Cierto, no conozco una manera de hacerlo. Lo que tengo son dos cosas: La voluntad de cambiar el pasado. La voluntad de traer de vuelta a una amiga de la infancia que muri hace ao y medio. "Si quieres cambiar el pasado, entonces no hay ninguna necesidad de escapar de aqu." "Qu...?" "Recuerdas lo que dijo Amane?" La persona que apareci en los foros de discusin japoneses, alegando ser un viajero del tiempo del futuro, John Titor, tambin conocida como la Lab Member 008, Amane Suzuha, es una de mis camaradas de confianza. "En veintitrs aos a partir de ahora, en 2034, la humanidad crear con xito la primera mquina del tiempo. Los nicos responsables de ello es SERN." "Adnde quieres llegar?" "Si verdaderamente deseas cambiar el pasado, entonces no hay ninguna necesidad de escapar de aqu." Kurisu repite las mismas palabras una vez ms. "Si realmente deseas cambiarlo, entonces deberas de cooperar en los experimentos del SERN." Dudo de mis odos. "Lo dices en serio?" "Si salvar a Mayuri es todo lo que quieres, entonces es la mejor opcin. Si esperas unos veintitrs aos, obtendrs un mtodo para influenciar Akihabara en 2010." "El SERN y los Rounders fueron los que mataron a Mayuri." Apretando los puos, me enfurezco. "'No te atrevas a decir que debera ayudarlos...!" "Lo siento, no quise decir eso..." Kurisu se sonroja visiblemente ante mi reaccin. S perfectamente que Kurisu no habla en serio. Aun as, no puedo evitar ponerme furioso. Me sorprende que yo, que me rend hace ao y medio, todava tenga ese tipo de sentimientos en mi interior. "Ya hablamos sobre las posibilidades... El mejor plan de accin si priorizas salvar a Mayuri es el de cortar tus lazos emocionales y hacer lo que debas..."

"Ciertamente, esa sera una decisin lgica. Pero de todos modos, yo, ni soy lgico ni soy realista." Hace mucho tiempo me sola llamar a m mismo un cientfico loco que no elega mtodos para cumplir sus objetivos. Sin embargo, cuando me veo frente a una situacin como esta, mis emociones sacan fcilmente lo mejor de m. "Oye, qu es lo que haremos cuando volvamos a Akihabara...?" Me pregunta Kurisu nerviosa. "Tienes alguna idea de cmo salvar a Mayuri?" "Crearemos otra Mquina de Salto Temporal..." "Imposible." Kurisu mira hacia otro lado y niega dbilmente con la cabeza. "Ese fue el resultado de accidentes acumulados a los que uno podra llamar milagros. No es algo que hiciramos a propsito..." "Ests diciendo que quieres quedarte aqu?!" Grit sin pensar, un poco excitado. Me doy cuenta de que debera haber tenido algo de autocontrol, pero no pude contenerme. Kurisu nunca fue tan servil y negativa. Todas y cada una de sus palabras haban sido solemnes. Habr cambiado? Al igual que yo me pudr durante el ao y medio de confinamiento? No quiero ver a mi asistente de esta manera. De ninguna forma querra algo as... es slo que durante todo este tiempo he pensado sobre bastantes cosas... Cierto, lo mismo que yo, qu es lo correcto? Estoy equivocado? Qu debera hacer? El resultado de estos pensamientos fue la Operacin Valhalla. Suzuha era un miembro de la resistencia que Daru y yo creamos. Ella luch para prevenir el gobierno distpico del SERN. Qu us para eso? Respndeme, Kurisu! Kurisu dio un respingo debido a mi vozarrn, y abraz ligeramente sus propios hombros. "Una Mquina... del Tiempo..." "Correcto. La mquina del tiempo que Daru y yo construimos. Estaba incompleta, pero poda volver atrs en el tiempo. Ni D-mails, ni saltos temporales, sino un viaje en el tiempo fsico, por encima de lo que el SERN puede hacer..!" Podemos hacer una mquina del tiempo nosotros mismos. No necesitamos al SERN para eso. No tenemos ningn motivo por el que quedarnos aqu. No debemos permanecer en este lugar. "Intent no pensar mucho sobre Amane..." Sin embargo, Kurisu se muerde el labio, como si tuviera algo difcil de decir. Qu ser? "Si vas a hablar de mquinas del tiempo, entonces no deberas intentar engaarme." Qu? "Intenta recordar el 2036 que ella observ." "Observ...?"

"Especficamente, la condicin de Hashida y la nuestra en esa poca." "..." Tragando algo de saliva, pierdo el aliento sin ni siquiera pensarlo. Kurisu cubre su rostro con las manos y niega ligeramente con la cabeza. Ese gesto es una muestra perfecta de lo mucho que est sufriendo. "Cuando pienso en algo como eso, yo... Simplemente no lo s, no lo entiendo. El ltimo ao y medio lo he pasado pensando, y cuanto ms pensaba, menos entenda. Ya no puedo diferenciar qu est bien y qu est mal." Cuando miro hacia arriba, me di cuenta de que sus ojos estaban rojos. Est llorando...? "Siento como si estuviramos yendo de cabeza hacia el mismo futuro que Amane nos cont." "Mismo futuro...?" "La mquina del tiempo incompleta que Amane us fue creada por Daru y por ti, en aras de negar el futuro donde Mayuri muere y el SERN crea una distopa." "Si, eso es cierto." "Y qu paso?" Detente. "Qu fue de Amane, la mquina del tiempo... y Mayuri?" Detente. "Ella fracas. Amane fracas. No me digas que ya has olvidado aquella carta..." No sigas. No digas la conclusin que he estado negndole a mis ojos! "No repetir los mismos errores de nuev-" "Eso converger, Okabe." Cllate. "En el mismo final." "Los Campos... de Atraccin..." La voluntad del universo. El futuro predeterminado. Incluso aunque uno cambie los pasos, el futuro converger en el mismo resultado. Como si el universo mismo decidiera a dnde llevar el futuro, haciendo todo incondicional y absoluto. Hace un ao lo experiment en mis propias carnes cuando sin xito intente salvar a Mayuri saltando en el tiempo innumerables veces, intentado cualquier mtodo posible. Simplemente no pude alejarme de la convergencia. Ese es el significado de un Campo de Atraccin. Ni la interpretacin de los universos paralelos, ni la interpretacin de Copenhague. Si no la manera en la cual el mundo esta delimitado en 2036. "Los Campo de Atraccin son como grilletes para nosotros. No dejo de pensar que es imposible hagamos lo que hagamos... No creo que un mtodo para obtener un final diferente exista siquiera..." Mientras habla, Kurisu se limpia los ojos con los dedos. Su voz est quebrada por el llanto.

"Todava crees que puedes escapar de aqu? A pesar de saber que fracasars, continuars resistindote al SERN?" "Yo..." "Adems, incluso la mentalidad de que puedes hacer un cambio puede ser un error en s mismo. Puedes estar malinterpretando las cosas slo porque tienes ese poder raro de Reading Steiner. Pero yo... no, cualquiera que no sea t no puede darse cuenta de los cambios en la lnea de universo. Si eso es as, entonces no slo el resultado, sino tambin el proceso no puede ser cambiado..." Mi poder es hacer trampa. Es algo que no debe ser posedo. "Tenerlo es lo que me da una oportunidad de hacer un cambio." A pesar de que es posible que est exagerndolo... Usar esta oportunidad que me ha sido conferida. "No puedo volverme fuerte slo con eso." Kurisu re burlndose de s misma. La sardnica risa enmedio de su llanto descompuesto es una indicacin perfecta de su estado mental. Ahora mismo Kurisu est demasiado nerviosa. "El resultado observado por Amane es tan pesado que puedo sentir que me aplasta, dificultando mis movimientos." El valor de la Makise Kurisu del 2036 que Suzuha observ... ese es"'La Madre de las Maquinas del Tiempo', eh...?" La investigadora principal tras la primera mquina del tiempo de la historia. La razn principal tras la distopa. Una investigadora del SERN. "Si las lneas de universo convergen, entonces no importa lo que haga, no puedo escapar de aqu, cierto? A partir de ahora me quedar aqu, investigando sobre mquinas del tiempo durante unos veinte aos..." "Nadie puede probar eso." "Te ests contradiciendo a ti mismo, Okabe. T creas en las palabras de la supuesta Hija de Hashida, que vino a Akihabara en el ao 2010 en una supuesta Mquina del Tiempo. Entonces debes creer en sus palabras sobre la situacin del mundo en el ao 2036." "Eso es-" "Tu propio futuro ya te ha sido prometido. Tienes... que aceptar eso..." "Mi futuro..." Morir dentro de catorce aos. Suzuha, tambin conocida como John Titor, ha predicho eso. Aunque 'prediccin' no es la palabra correcta en este caso. Para Suzuha, esa era una verdad que ya haba pasado. No era una suposicin, sino un resultado. De todas formas, ahora mismo yo... "No pienso aceptar eso!" Acercndome a Kurisu, la agarro por los hombros y la miro a los ojos. "Ests contradicindote a ti mismo..." "No, no lo estoy!"

"Pero no lo comprendo! Primero fue el huevo? O lo fue la gallina? Respndeme!" "D-mails, Kurisu. Usndolos para influenciar el pasado, fui capaz de cambiar el presente. Esto es lo mismo. Cambiar el pasado cambia el futuro." Por pasado me refiero a los eventos que llevan a un fin. "Justo en este mismo instante, infinitos finales estn naciendo junto a los procesos que llevan hasta ellos! Ni Dios ni nadie conoce la diferencia entre los dos! Esto no es ni una pelcula ni una historia corta, as que no hay una clara distincin entre ellos!" No dejar que mi futuro sea decidido. Lo cambiar, lo s. Debe de haber una manera de salvar a Mayuri. Y debe de haber una manera para m de no morir dentro de catorce aos. "Debe de haber una manera de evitar la convergencia. La misin de Suzuha estaba completamente basada en ese hecho. Esa es la razn por la que fue a 1975." Para escapar de la influencia de los campos de atraccin - el destino del universo hay que influir de alguna manera en un gran punto decisivo en la historia. Haciendo eso, podemos crear un camino completamente diferente. Eso es lo que Suzuha nos cont. Para ella, la herramienta que necesitaba era el IBN 5100. "Incluso aunque ella fracasara, todava es posible hacer un cambio. Eso es en lo que yo creo...!" S que slo estoy soltando mamarrachadas sobre la fuerza de voluntad o lo que sea y que a Kurisu le disgusta eso. Aun as, para invocar milagros, uno no debe permanecer a nivel terico. "Kurisu, qu hay de ti? Crees o no crees que es posible?" "..." Le pregunto si est preparada. Slo he dejado claro mi propia decisin, pero qu pasa con la suya? Le lanzo una mirada interrogante. Kurisu, dime tanto si ests preparada como si no. "Quiero creer." Sin limpiarse las lgrimas, me devuelve la mirada. Una mirada como la de los viejos tiempos. Desafiante. Mordiente. Penetrante. Afilada. "Quiero creer en ello." Ella repite su respuesta, y salta hacia mi pecho. Sin dudar un momento, la abrazo. Mientras tiembla entre mis brazos, acaricio dulcemente su pelo y su espalda.. Siempre he querido verla. Una amiga de la que fui separado durante un ao y medio. Una amiga que luch a mi lado en aras de salvar a Mayuri. La nica que me entendi en mi batalla contra el tiempo.

Ella es la nica que me apoy, y ella es la razn por la que perdur. Ella me dio la oportunidad de intentarlo de nuevo, la Mquina de Saltos Temporal. Saba que permaneceras firme ante este desafo. Esa es la fuerte compaera que eres. Sin Kurisu y sin Daru no puedo salvar a Mayuri. "Te prometo que escaparemos. Regresaremos a Akihabara." "Llvame contigo, Okabe... lejos de la convergencia de la lnea de universo..." No lo permitir. Yo... Nosotros definitivamente evitaremos ese futuro. La huida del SERN y la Operacin Valhalla son acontecimientos decididos por Okabe Rintarou, no por el universo.

[21, DEC, 2011 15:04PM] Han pasado cinco minutos desde el tiempo de encuentro prefijado. Ni Daru ni Neidhardt han llegado. Agarrndonos las manos, Kurisu y yo en silencio, en calma y ansiosos, les esperamos. El nico que nos dijo que no llegramos tarde fue Daru. No slo el nico que tuvo valor de decirlo, sino tambin el que haba hecho todo perfectamente hasta ahora - Neidhardt - llega tarde. Qu demonios pasa? Llam a Daru otra vez, y eso hizo mi quinto intento. Ninguno de los anteriores tuvo xito. "Pues s que est silencioso..." Susurra Kurisu con una expresin clara mientras mira hacia arriba. Silencio. Lo nico que puedo escuchar es la seal de llamada de mi telfono. El silencio es tan denso que trae una sensacin de estar solos en el mundo. Incluso el mismo tiempo parece haberse detenido. Una vez ms, me doy cuenta de que este lugar es uno separado del resto del mundo. Despus de todo, esto est a cien metros bajo tierra. Por qu Daru no contesta...? Qu pasa con Neidhardt? Por qu no estn ya aqu? Por favor, que no sea que Neidhardt haya sido interceptado y est en medio de un tiroteo con los Rounders all arriba... O es posible... que hayan escapado ya? No, no veo absolutamente ninguna razn para que Daru nos traicione. Quizs haya habido algn tipo de accidente? He llegado al punto de encuentro equivocado? No, eso no puede ser, esto es sin ninguna duda el CMS. Qu otras razones puede haber? De repente suenan ecos de agudas pisadas. Sorprendidos, Kurisu y yo nos levantamos ligeramente y nos pusimos alerta. Cerr el telfono, terminando as el infructuoso intento de llamada. Como aferrndose a m, Kurisu se acerca. La direccin de los pasos... Los pasos vienen del tnel opuesto por el que hemos venido. Puedo ver a alguien all. Una sola persona. La luz da en mis ojos, as que no puedo ver quin es. La persona se acerca. Hay dos cosas que puedo distinguir de esas pisadas. La primera es que la manera en la que esos pies se mueven es tan alegre que resulta molesto. La segunda es es el hecho de que esos zapatos son tacones. Neidhardt es...

"Una mujer..." La nica en inclinar su cabeza inquisitivamente fue Kurisu, pero ella no dijo nada ms. Daru no est con ella... Entonces por qu no responde? "Oye..." Aferrndose a m, Kurisu susurra. Debido al silencio sobrecogedor, Neidhardt puede estar escuchando ese susurro. El sonido de sus tacones est resonando por todo el CMS, que es tan grande como un edificio de seis plantas. "No est todo muy silencioso?" Pregunta Kurisu. Juzgando slo por la silueta de la sombra de la mujer que pensamos que es Neidhardt, no parece japonesa. Ella es un poco alta, probablemente tenga la misma altura que yo. A medida que camina grcilmente, vistiendo un traje negro y una falda ajustada, me recuerda a alguna mujer sacada directamente de una pelcula de Hollywood. Es molesto que no pueda ver su rostro. No puedo saber si es japonesa. "Demasiado tranquilo? Obviamente, dnde demonios estar el holgazn de Daru?" "Est demasiado tranquilo, Okabe." Es tan importante, que lo he dicho dos veces. Recordando ese slang de la red, prestar ms atencin a sus prximas palabras. "Cuando estbamos viniendo hacia aqu, haba un montn de ruido, recuerdas?" Es verdad. Estaba tambin ese retumbo incesante. Hice vagas suposiciones de que era el sonido operacional del LHC, o quizs la ventilacin. No pens en nada ms all de eso. Pens que no importaba. "Ese zumbido ha desaparecido." "Desaparecido...?" Me concentr en escuchar. Justo como deca, el ruido ha parado. No puedo escuchar ese ruido grave y pesado por ningn lugar. Era as cuando llegamos al CMS? Podramos escuchar ese sonido en este lugar? No lo s. No puedo recordarlo. No fui consciente de ello. El LHC debe de estar enmedio de un experimento de colisin de protones del Programa Z. Deberan tardar bastante en pararlo, entonces, por qu no podemos escuchar ms ese ruido? "El seor Okabe y la seorita Kurisu, correcto?" Mientras estaba en un estado de confusin, Neidhardt empez a hablarnos. "Soy Lightning-Fast Neidhardt. Heheh, me da vergenza presentarme con ese nombre." Su voz es calmada e intelectual. Un completo contraste con lo que normalmente esperaras de alguien apodado Lightning-Fast.

"Eres una mujer...?" Una vez ms, Kurisu ladea la cabeza. Esa pregunta calma mis pensamientos hirvientes. "Mi autntico nombre es Hiiragi Akiko, y al igual que vosotros soy japonesa." Kurisu debera de trabajar un poco respecto a la prioridad de sus preguntas. Tanto si Neidhardt es un hombre o una mujer no importa ahora mismo. La autntica pregunta ahora mismo es por qu el LHC ha parado! "El LHC se ha parado... Incluso aunque debera ser imposible apagarlo tan deprisa...!" Tirando fuertemente de Kurisu, corr hacia la unidad de observacin parecida a un altar la cual es atravesada por el conducto que se extiende desde el tnel por el que vinimos hacia el tnel por el que Neidhardt entr. "Por qu lo habrn parado?" Tras extender mi mano lentamente hacia el conducto, lo toqu. Lo nico que sent fue que la superficie era agradablemente fra. No podra asegurar que haba un protn viajando a velocidades cercanas a las de la luz slo con tocarlo. Y justo tras eso... Las luces que abarcaban ambos tneles desaparecieron. Pareca como si alguien hubiese apagado todos los interruptores sin orden alguno. A medida que las luces fluorescentes del CMS se apagaban, la oscuridad se acercaba... Y la luz estaba escapndose. Mis ojos no se ajustaron todava a la oscuridad, as que perd la visin por un instante. El sonido de los tacones se haba parado. "Neidhardt?! Dnde ests? Esto va a ponerse realmente mal a este ritmo, los Rounders estn-" "Por favor, clmese, Seor Okabe." Calmada y serena, la voz de Neidhardt resuena en la cueva artificial. No alz el tono ni nada de eso, pero aun as la escuch perfectamente. Aun as... No sabra decir de qu lado provena la voz. Estar mi sentido de la orientacin volvindose loco por la carencia de luz? Dnde esta Kurisu? Mir a mi alrededor, pero no la pude ver en ninguna parte a travs de la oscuridad. No puedo soltar el conducto que estoy tocando. Es como si la oscuridad fuera a consumirme si lo hiciera. Despus de todo, esto est a cien metros bajo tierra, cerca del lugar donde los mini agujeros negros son creados y del cuartel general de las personas que mataron a Mayuri. "No hay nada de qu preocuparse. Todo est saliendo segn lo planeado." Algo en aquellas palabras las hacan sentir incmodas. Cmo poda estar tan calmada? "Eres realmente Neidhardt...?"

La voz de Kurisu surgi ms cerca de lo que pensaba. Sintiendo su presencia, extend mi mano hacia ella. "Kurisu?" "Okabe...!" Kurisu salt hacia m. "Seorita Makise, piensa de verdad que no soy Neidhardt? Que descorts, no nos conocimos antes en la red, Seorita 'KuriGohan y Kamehameha'?" Todava no puedo saber cul es la posicin de Neidhardt. Pero dejando eso a un lado, Qu es lo que Kurisu acaba de decir ahora mismo? "No pensamos eso. Pero aun as, la identidad el chico de instituto encontrado en la interseccin de Shibuya durante la locura esper era masculina." "Y hay alguna prueba de que ese chaval fuera Neidhardt?" "As que eres del tipo persona que juzga a la gente por su intuicin, Seorita Makise? Eso es algo decepcionante." De qu demonios estn hablando? "Eh, dgame, por favor. Qu es lo que est saliendo 'segn lo planeado'?. Ha sido Daru quien ha apagado las luces? Dnde est? No me digas que lo han capturado..." "Okabe, hay algo raro en ella." Me susurra Kurisu. "Adems, hay alguna posibilidad de que los Rounders estn bajando, escapemos lo antes posible!" Tambin tengo que contactar con Daru para eso... "Los Rounders..." La voz de Neidhardt est desbordante de felicidad por alguna razn "... ya estn aqu." Por un momento fall al comprender el significado de esas palabras. Acostumbrados a la oscuridad, mis ojos por fin captaron algo movindose. Rpidamente mire a m alrededor. Dos luces verdes estn flotando en la oscuridad. NoNo dos. El nmero aumenta constantemente. Seis... Diez... Catorce... Veinte... Innumerables demonios verdes jugando en las tinieblas. Esos son ojos. Volvindose rojos, los diez pares de ojos nos observan ferozmente. Ahora s lo que es el autentico terror. Una sensacin de miedo tan grande que no puedo ni siquiera gritar. Quines son de dnde han venido no han hecho ningn ruido de pisadas esas luces son gafas infrarrojas probablemente han venido por el tnel por el que corrimos casi dos horas han venido tras nosotros? Es qu ni Daru ni Neidhardt se han dado cuenta si lo hacan? Por qu no nos contaron que el CMS estaba tan silencioso? El ruido del LHC haba parado aunque escuchamos el sonido de los tacones de la mujer que pensbamos que era Neidhardt no sentimos la presencia de los diez soldados viniendo tras nosotros vinieron en coche o en bicicleta? No escuchamos el ruido de motores o pedales y ni siquiera escuchamos sus pasos al correr no lo entiendo no lo entiendo-

"Ser mejor que no os movis, estis siendo apuntados con P90s ahora mismo, as que si os movis, ya no ser un experimento." El tono de Neidhardt es alegre. "Rounders...?!" Un sudor fro corre por mi espalda y mi boca se seca completamente. Kurisu tambin pierde el habla. Los hombres armados no hicieron ningn sonido mientras venan tras nosotros. Ningn sonido en absoluto. Ahora que lo pienso, el tiempo entre el que se apagaron las luces y nosotros dndonos cuenta de su presencia fue de menos de treinta segundos. Lo que significa que... No fuimos emboscados. Cuando vinimos aqu, no sent ninguna presencia humana escondindose. "Estaban... justo detrs de nosotros...?" "Permanecer a unos quinientos metros de distancia es ms que suficiente." Neidhardt tambin conocida como Hiiragi Akiko dice algo crptico. "A esa distancia, no podrais daros cuenta debido a la curvatura del anillo del LHC." Qu es lo que esta diciendo? De repente, el telfono en mi bolsillo empez a vibrar. Alguien est llamndome. Ese alguien es muy obvio. El nico que conoce este nmero de telfono es Daru. Aun as, no puedo contestarle. El miedo de ser apuntado con diez armas en esta oscuridad cegadora destruye mi habilidad de mover un solo dedo. El sonido de la vibracin se vuelve tan molesto que quiero que pare ya. "La razn por la que no os disteis cuenta de nosotros yendo detrs vuestra no es porque vosotros seis incompetentes." Ella habla como para consolarnos, alegre, calmada y algo molesta. "Es porque todos los Rounders estn muy cualificados." "As que despus de todo no eres Neidhardt!" Grita Kurisu con una voz temblorosa. "No." La autoproclamada Neidhardt tambin conocida como Hiiragi Akiko niega ese hecho, como si estuviera esperndolo. "Soy el mismo Neidhardt que planeo la Operacin Valhalla junto con el Seor Hashida y t. Por qu no contestas al telfono?" El... telfono...? "Okabe, todo esto era una trampa..." Saque mi telfono del bolsillo. En esta completa oscuridad, la luz de la pantalla parece ms brillante de lo normal. El nmero mostrado en la pantalla no es el de Daru. "Lo entiendes ahora?" Las voces provenientes tanto de mi telfono como de la boca de Hiiragi Akiko estn sincronizadas. Me faltan las palabras. Mis brazos rodean a Kurisu sin darme cuenta. No conociendo su localizacin, le habl al telfono. "T tambin... eres una Rounder!" "Heheh."

Una risa femenina. "Bien, empecemos con el experimento." "Experimento?! El Programa Z?!" "Un experimento para probar la convergencia de la lnea de universo." "Qu...?" Una sed de sangre abrumadora. Los escalofros recorren todo mi cuerpo. Esto no es nada bueno. Puedo sentir a los demonios de ojos verdes preparar sus armas. La muerte est cerca. Me siento tan mal que creo que voy a vomitar. Mis dedos estn tan fros que pueden caerse en cualquier momento. La misma atmsfera de la sala parece haberse congelado. "Kurisu, corre!" El sonido de los disparos taladra mis odos. El destello de los caones se convierten en rayos de luz que atraviesan la oscuridad. Con Kurisu en mis brazos, me refugio a la sombra del conducto del LHC. Todo lo que puedo hacer es ocultar nuestros cuerpos. Kurisu grit algo, pero el sonido de las armas era demasiado fuerte para m como para orlo. Un tiroteo catico. Los disparos volaban en una sola direccin, carentes de ningn patrn u orden. Cientos de balas vuelan sobre nosotros. Nunca he estado en medio de ninguna batalla antes, pero los sonidos y las explosiones violentas que sacudan el corazn son tan fuertes que no tengo palabras. [21, DEC, 2011 16:10PM] Duele. Duele tanto que es como si mis miembros hubiesen sido arrancados. Dnde esta Kurisu? Antes de preocuparme por mis propias heridas, centro mi atencin en ella. Ella est acurrucada en mis brazos. "Uh, uhh..." Un ligero quejido consolador. "Seor Okabe, est vivo?" No s desde cundo, pero la luz estaba brillando una vez ms. Veo la silueta de una mujer acercndose. Intent levantarme, pero fue intil. El calor fluye por todo mi cuerpo, y el dolor me atraviesa en el momento en el que trato de moverme. Es entonces cuando me doy cuenta de que estoy cubierto de sangre. Incluso yo estoy asombrado de estar vivo en semejante estado.

"Oh, esto es maravilloso!" Una aguda voz femenina llena de excitacin llega a mis odos. "Sigues vivo a pesar de que un puado de Rounders de lite han intentado seriamente matarte. Tenan las gafas infrarrojas puestas, as que no han podido fallar por culpa de la oscuridad. Aun as, sigues respirando. Y no slo eso, adems no tienes ninguna herida crtica." No puedo alzar la cabeza debido al dolor, as que no puedo mirar al rostro de Hiiragi. Sin embargo puedo escuchar su voz, y es alegre, como si un tiroteo nunca hubiera pasado en este lugar. Los Rounders que nos dispararon grandes cantidades de balas estn quietos a cierta distancia, portando sus armas. Adornados con uniformes grises para uso en ciudad, parecan soldados normales. "Nunca pens que seran tan majestuosos los campos de atraccin y la convergencia de las lneas de universo. Desafa completamente el sentido comn. Nosotros al ser cientficos, no queramos creer en semejante fenmeno hasta que fuese cientficamente probado." Nos haban estado jodiendo. Tenan planeado esto desde el principio. Y ni siquiera haban intentado ocultar que estaban relacionados con el SERN. "Tras ver este resultado, no me queda ms remedio que crermelo. No piensa as, Seor Okabe? Ah, no se preocupe. Los doctores estn aqu a la espera, as que le tratarn pronto." Un dolor violento recorre mi cuerpo y mi mente como si de electricidad se tratase. Me muerdo los labios para resistir los quejidos de dolor. "Tenemos rdenes estrictas del Consejo de los Trescientos de entender la estructura del universo. Para eso, nos gustara tambin saber algo ms sobre su poder psquico de Reading Steiner." Los remordimientos crecen sobre el dolor. Me muerdo las labios tan fuerte que los rasgo, causando que el sabor de la sangre se esparza a travs de mi boca. Las palabras dichas por la mujer conocida como Hiiragi Akiko. Los campos de atraccin y la convergencia de las lneas de universo. Intent darle la espalda a semejantes maldiciones. 'El futuro puede ser cambiado'. 'Cambiar los fracasos del pasado y restaurar el futuro'. Sin embargo, si lo que ha pasado aqu ahora mismo es la realidad... Entonces las cosas que dijo John Titor ni fueron ni chiquilladas ni gilipolleces. Este es el resultado del universo yendo estrictamente a un futuro predestinado. El hecho de que contino vivo es prueba de que el mundo converge hacia el mismo resultado. S. En condiciones normales debera haber muerto dos veces hoy. Por suerte, sin embargo, sigo con vida. En ambas veces, las balas no hicieron nada ms que rozar mi cuerpo. Fue eso suerte en realidad?

O quizs... el hecho de que estoy vivo ahora mismo es slo un acontecimiento convergido? Si eso es cierto... No est el resultado de mi fallecimiento en 2025 decidido ya tambin? Tal y como Suzuha lo conoca. "Entonces... no puedo escapar de la causalidad...?" Y no slo yo. El futuro de Kurisu tambin es conocido. Si es como Suzuha dijo, entonces hasta que Kurisu complete la mquina del tiempo en el 2034, no escapar de SERN pase lo que pase. "Los resultados del experimento actual han sido recogidos. Sera equvoco decir que ha sido todo un xito. Os damos las gracias a los dos... no, tres incluyendo al Seor Hashida por cooperar en el experimento. Permitidme explicar por qu escogimos semejante manera tan incmoda para llevarlo a cabo. Tenemos la responsabilidad de hacerlo." Hiiragi contina hablando. Tan fluidamente que parece que est cantando, con su alegra de siempre. "Por decirlo de una forma sencilla, nosotros respetamos el libre albedro de vosotros tres. Si hubisemos intentado doblegar la causalidad con nuestras propias manos, los resultados del experimento habran sido en cierta manera dudosos. La prueba que necesitbamos era un suceso ms puro y natural del fenmeno. Esa es la razn por la que investigu sobre algunos de los resultados del futuro del Seor Hashida. Como el hecho de que su pequea seorita viaj desde veinticinco aos en el futuro. Realmente no lo dudo. Despus de todo, nosotros tambin estamos investigando los viajes en el tiempo." Estoy encarcelado por la voluntad del universo. Haga lo que haga no morir en los prximos catorce aos. Haga lo que haga morir dentro de catorce aos. Haga lo que haga... Durante veintitrs aos Kurisu estar investigando mquinas del tiempo para el SERN. Daru ser asesinado por los Rounders, mientras que su mquina del tiempo se quedar incompleta. Suzuha viajar en el tiempo al 2010 y fracasar. No recuperar el IBN 5100. No escapar de los campos de atraccin. "Usando la informacin de esa chiquilla como base, manipulamos vuestras acciones. Eso puede llamarse manipulacin de la causalidad y aadi algo de duda para los resultados del experimento. De todas formas, puesto que no estamos en el 2034 y todava no tenemos maquinas del tiempo, este tipo de inspeccin en la inflexin de la causalidad es algo insustancial." Nada cambiar. Nada habr cambiado. Hace un ao y medio me rend una vez. No importa cuntas veces lo intente, todo volver a repetirse. Nada tiene sentido.

"El resultado ha sido satisfactorio. La convergencia de la lnea de universo previene incluso la muerte en s." No importa cunto lo intente. Al igual que no pude salvar a Mayuri en aquel entonces. Nada ha cambiado. "Perdname..." "Es lamentable, pero tenemos que liberar al Seor Hashida. Debe volver a Japn y tener una hija. Hasta que tengamos nuestra mquina del tiempo dentro de veintitrs aos, no queremos enredar demasiado con la causalidad." Mientras la mujer hablaba, los Rounders estaban posicionados completamente quietos. Tan quietos que parecan maniques. Sus armas estaban apuntadas hacia m, y sus dedos en el gatillo. Estoy en una situacin en la que normalmente morira en cualquier momento. "Siento la molestia, pero la Seorita Makise tendr que quedarse con nosotros. La razn creo que es ms que obvia. Eres la futura Madre de Todas las Mquinas del Tiempo. Bueno, y qu hay de usted, Seor Okabe? Vamos a respetar su libre albedro." Si la lnea de universo converge, entonces aparentemente no morir pase lo que pase. Sus armas se encasquillaran... vigas de hierro caeran sobre sus cabezas... los grandes y poderosos vejestorios del Consejo de los Trescientos podran aparecer y decir 'No matis a ese hombre', o las balas simplemente podran ignorar la ley de la fsica y evadirme por completo. De todos modos, siguiendo cualquiera de esos monglicos eventos de guasa, mi muerte no ocurrir, no importa lo que piense sobre ello. Ese hecho ya ha sido probado por un experimento. "A nosotros nos gustara muchsimo investigar su Reading Steiner. Si quiere cooperar con nosotros en esa materia, prometemos tratarle amablemente. El Consejo de los Trescientos le dar la bienvenida con los brazos abiertos." No obstante, acaso esos chistes ocurriran de verdad? Realmente me gustara comprobarlo. En mi estado actual, me siento tan estpido e impotente... Tan impotente que casi quiero pedirles que me maten. "Asimismo, dije antes que no queramos retorcer la causalidad. Si quisiramos seguir eso hasta el ms mnimo de los detalles, deberamos ponerle en libertad ahora mismo. En el caso del Seor Hashida y la Seorita Makise, elegimos lo que menor efecto tendra sobre la causalidad, pero eso no reduce la posibilidad de que haya resultados dudosos. Queremos una lnea de universo convergente lo ms natural posible." Tras veintitrs aos, no slo la distopa del SERN ser creada, sino que millones de personas perdern su libre albedro. Si no puedo resistir un resultado que ya ha sido decidido slo por cambiar el proceso, entonces... "Va a fallecer en catorce aos. Estamos al corriente de que es un peligro, pero siguiendo la decisin terica, sabemos que no es necesario hacer nada sobre usted. As que por favor, elija." ...No es esta manera de vivir un sinsentido?

Adems, duele tanto que ni siquiera puedo mantenerme de pie. La hemorragia no para, y mi visin se est volviendo borrosa. Estoy cansado. Dejadme descansar. Eh, que alguien me mate. Por favor, mtame. Si lo haces, entonces probar que el futuro no est decidido. No creo que sea capaz de vivir sin ser capaz de ahogarme hasta la muerte en este pelo sedoso... "Okabe..." La voz a la que estoy acostumbrado que ponga una pizca de color al mundo se ha vuelto monocroma. "Okabe, escucha." Entre mis brazos Kurisu empieza a moverse ligeramente. Parece que ya ha recobrado la consciencia. Por debajo de la lnea de mi visin, Kurisu mira directamente a mis ojos. Su mano toca suavemente mi mejilla. "Me quedar aqu." "Eh...? Qu..?" En el mismo instante en el que perda el habla, Kurisu, totalmente ilesa, se levanta como si me estuviera echando a un lado. "Kurisu...!" Mientras yaca sobre uno de mis costados, extend una mano, pero ni siquiera las puntas de mis dedos la alcanzaron. "Gracias por cubrirme hasta ahora." Rindindome, dej de transmitirle fuerzas a mi brazo. "Voy a quedarme aqu." Como para enfatizar eso, Kurisu lo dijo una vez ms y me dio la espalda. Bsicamente ella est indicando que est aceptando la convergencia de la lnea de universo. No, no es como si fuera su propia voluntad. Esto tambin es la eleccin del universo. Nuestras voluntades no importan. Intentar pararla es intil. La convergencia de la lnea de universo es absoluta. Es imposible resistirse. Kurisu simplemente ha aceptado la dbil existencia que es ella. Y as, mientras vive una vida equivalente a un ral de un solo camino, esperar a que su muerte acordada llegue. Una existencia programada. Perdname, Kurisu. Te he mentido. Te he dado falsas esperanzas. No hay nada ms cruel que las esperanzas que no pueden hacerse realidad. Eso es lo que siento. No me importa si me odias. Despus de todo, no he sido capaz de sacarte de aqu...

"Eh, Okabe." Con su espalda vuelta hacia m. Kurisu susurra. Ella ni mira hacia m, pero tampoco mira al suelo. Tiene la cabeza alzada bien alto. "Lo que Amane observ solo son piezas y fragmentos." "Eh..?. Qu...?" No puedo entender lo que est diciendo ahora mismo. "Es cierto que el futuro de ambos ha sido observado. No obstante, esa no es mi vida entera. No es como si Amane haya sido una espectadora constante de mi vida. Cierto?" Su tono, lleno de serenidad, orgullo y fuerza... "Entre el presente en el que vivo ahora, y el futuro que ella observ no hay nada salvo un blanco puro." ...es exactamente el mismo de aquella asistente genio que me hablaba en aquel entonces en Akihabara. "Podemos imponernos a eso." El resultado no puede ser cambiado. El proceso puede. "Te lo dije en aquel entonces, verdad? Quiero creer." Hasta entonces Kurisu haba estado rindindose. En ese estado, le di algunos sentimientos... esperanzas, que no pueden ser cumplidas. "Ignor completamente las teoras porque crea en ti." Justo ahora, Kurisu, que crea en esos sentimientos, est... "No me desesperar ms." Justo ahora, mientras ella se vuelve hacia m, su expresin... "Slo quiero que contines diciendo ingenuamente que el futuro puede ser cambiado..." Cercana al llanto... "Me quedar aqu por mi propia voluntad, as que por favor ven a recogerme algn da." Llena de soledad... "Es una promesa, Okabe." Sonre. Regresaremos a Akihabara. La promesa que intercambiamos hace unas pocas horas. La promesa en la que crea con necia honestidad. Creencia. Es la voluntad con la cual Kurisu se alza contra este mundo. Apoyndose en ella, camina alejndose de m, y esos pasos estn desprovistos de toda duda. En su espalda puedo sentir la resolucin de que nunca dejar flaquear su voluntad. Como inspirado por eso, resisto romper a llorar. Esto no es una despedida.

Mientras esta promesa dure... No importa cun lejos estemos, volveremos a encontrarnos. Algn da regresaremos a Akihabara. Y definitivamente crearemos... Ese futuro... Y ese final.

[29, DEC, 2011 14:49PM] El mar de Japn que no he visto desde hace ao y medio no parece hermoso ni nada por el estilo. El sol del atardecer de mediados de invierno brilla en la superficie, dndole un brillo agradable, pero no es nada a lo que pueda llamar hermoso. He estado mirndolo durante casi cuatro horas. Tokio, Ariake. Estoy rodeado por la actividad y el bullicio de otakus varones cargando toneladas de bolsas de papel con imgenes de esttica anime en ellas y otakus femeninas llevando disfraces sexis. Es el primer da de la ComiMa. Un evento que sucede dos veces al ao. Incluso en este momento, los usualmente exteriores vacos del saln de exhibiciones internacional son bastante prsperos. Ahora que lo pienso, es la primera vez que vengo aqu. Un suspiro escapa de mis labios. Siento miradas penetrando mi cuerpo. Cuando alzo la cabeza, veo claramente a los dos hombres trajeados mirndome fijamente desde la distancia. Vigilancia Rounder. Al ser tan abiertos con ella, estn advirtindome, dicindome silenciosamente no hagas nada raro. Desech la idea de acercarme. En el SERN, la Operacin Valhalla termin con Kurisu quedndose all mientras Daru y yo ramos liberados. Daru slo fue capturado amablemente. La promesa. Desde que volvimos de Francia, la sonrisa de Kurisu de aquel momento ha estado presente en mi mente todos los das. Las cosas que Kurisu dijo en aquel entonces... En verdad crea en aquello que le cont entonces? O dijo ella una mentira para ayudarme a escapar? Realmente no lo entiendo. Kurisu nunca antes haba hecho una conclusin ignorando las teoras detrs de ello. Sin embargo, ella dijo que creera. Y as, yo tambin decid creerla y a mis propias palabras de aquel entonces. No me desesperar ms. No importa lo que pase, seguir luchando. Ya sea la voluntad del universo o mi propia decisin, no importa. Dejar esa respuesta para cuando muera. Ahora slo tengo que seguir avanzando. El viento salado hace que mis heridas duelan. Los cientos de araazos que obtuve de la tormenta de balas en el LHC todava no se han curado completamente. Soportando el dolor, saqu un viejo reloj de bolsillo. El plstico transparente que acta de superficie esta un poco agrietado. Sin embargo todava funciona y sigue midiendo el tiempo como siempre lo ha hecho. "Okarin slo es Okarin cuando lleva una bata de laboratorio."

Abrazado muchas bolsas de papel, Daru camina hacia m mientras suda. Es sorprendente cmo puede estar as en este fro da de inverno. Suspirando, guardo de nuevo el reloj de bolsillo. "Mirando tu estado actual, creo que has pillado lo que estabas buscando." "Y lo hice, hermano! La secuela de 'Chuchu with Erin'! Estuve tres horas en la cola de espera, pero no tengo nada que lamentar! Este ha sido un desafo contra esta misma era!" "Maldito lolicon." "No me piropees, to." Una conversacin intil y sinsentido de dos bastardos. Sin embargo... Un chorro de aire se escapa de mi nariz. Esos sentimientos que intento aguantar afloraron tan de improviso. Cuando me quiero dar cuenta, estoy rompiendo a llorar, ignorando completamente las miradas de los dems. "Eres un m-maldito pervertido, D-Daru..." "No slo y-yo, hermano. Los j-japoneses han s-sido pervertidos d-desde el amanecer de los tiempos..." Cuando le miro, me doy cuenta de que el rostro de Daru tambin est cubierto de lgrimas. Esta debe de ser una visin pattica. En las afueras de los terrenos de la ComiMa, dos hombres adultos estn de pie llorando sin poder controlar sus voces. No obstante, no podemos resistirnos. Las cosas que hemos perdido para llegar aqu han sido demasiado grandes. Hace slo un ao y medio... Estas conversaciones eran cosas de todos los das. Ahora, sin embargo, parece como si fueran algo irremplazable. "O-oye, Daru... p-parece que nuestro f-futuro es crear una r-resistencia contra los Rounders..." "Estoy... hic, p-preparado..." Dice Daru mientras solloza convulsivamente, sorprendindome totalmente. "Espera... lo dices en serio?" "Esa es la razn por la que esta es mi ltima ComiMa. Ahora, no tengo nada que lamentar..." Ya veo. As que Daru tambin ha estado pensando sobre ello... a su propia manera. "Puede que nunca volvamos... hic... ests de acuerdo con eso?" "Me convertir en t mano derecha y todo eso, no? Por eso lo haremos juntos hasta el final..." "Como era de esperar del Sper Juaquer." "Es hacker." Mirndonos nuestros rostros cubiertos de lgrimas, intercambiamos una amistosa sonrisa burlona. Los Rounders todava seguan observndonos. Tenemos que perderlos de alguna manera. Es eso posible para personas desentrenadas como nosotros?

"Uhmm..." En ese momento, una chica disfrazada con ropa parecida a la de una maid llama nuestra atencin. Mirando con preocupacin a nuestros rostros, nos tiende un pauelo. "Querrais usar esto?" "WHOA?!! Este cosplay es... del Real Dream Club! Hhnnnnngh!" Respirando pesadamente por la nariz, Daru coge avariciosamente el pauelo. Y justo enfrente de la chica, lo huele con toda la fuerza que puede conseguir. Todo esto es catastrfico... "Durante toda mi vida entera estar Moe MoeKyun por ti! Por favor csate conmigooo!" "Ahahah.... e-eso es un poco..." "T eres la famosa cosplayer, verdad? Yuki, no?" "S, eso es." "Entonces, puedo preguntarte una cosa?" "No voy a casarme contigo." "Podras hacer que tus colegas cosplayer se reunieran por aqu? Y entonces..." Daru baja la voz de repente. "Ves a aquellos tipos trajeados? Quiero que les mostris la razn por la que la ComiMa es un evento maravilloso." "Daru... ests...?" "Quines son?" "Agentes secretos del gobierno. Los instigadores de la gente que quieren destruir el Otakismo y la ComiMa." "As que son un peligro para la cultura otaku." "Puedes ayudarnos?" "Dejdmelo a m." La cosplayer llamada Yuki asiente con una gran sonrisa en su rostro. "Traer a algunos de mis amigos." "Okie dokie. Esfurzate mucho!" "Okie dokie? Qu significa eso?" "Es una manera alegre de decir ok." "He~h. Creo que lo usar. Okie dokie " Y as, Yuki corre hacia el rea de conferencias. "Bueno, Okarin..." Pretendiendo estar limpindose las lagrimas con el pauelo, Daru me mira. "Preprate para correr. Vamos a perder a esos dos." "Est esa chica en algn peligro?" "Esos tos no son tan idiotas como para disparar a un civil en un lugar como este, hermano. Adems, slo le he dicho que les ensee las maravillas de la ComiMa." As que bsicamente no terminar en violencia. "Okie dokie." Yo tambin me limpio las lgrimas. Habra estado bien usar el pauelo de la chica con el agradable aroma floral, pero le dej ese privilegio a Daru. "Bueno, cul es el nombre de la operacin?"

Me quede sin palabras otra vez. No he pensado en ello todava, parece demasiado apresurado. "Cierto, el nombre de la operacin es..." Cosplayer y niatos con cmaras empezaron a congregarse alrededor de los hombres trajeados. Con Yuki en el corazn de todo aquello, empezaron a cantar una cancin de anime a coro. Los Rounder estn abrumados. "...Valkyrie." Asentimos mutuamente y empezamos a correr al mismo tiempo. Nuestra batalla empieza ahora. La batalla en pos de escapar la convergencia de la lnea de universo, ganando el autntico libre albedro y recuperando a nuestros camaradas perdidos. Una batalla que estar luchando durante los prximos catorce aos. "Justo como en el final de un manga, to!" "Por favor, resrvame de esas chorradas de 'Gracias por leer mi trabajo durante todo este tiempo'!" Corriendo a travs de los otakus que dejan la ComiMa, dije la ltima contrasea de las despedidas sin ningn significado en especial hacia el rea de exhibiciones internacionales. "El Psy Congroo... esta tambin es la eleccin de la Steins;Gate."
[Valkyrie] El termino general usado para describir a las mujeres celestiales que tienen el papel de recoger a aquellos muertos en batalla, preparndolos para el Ragnarok y llevndoselos al Valhalla.

Agradecimientos y notas finales Empec este proyecto hace mucho, mucho tiempo, podra decirse que es incluso parte de mi historia en el mundo de la traduccin y estoy agradecida por ello y me alegra ver que ya ha llegado a su fin. Espero que la hayis disfrutado de la misma manera en la que yo lo hice traduciendo, aunque debis saber que esta traduccin no es directa del japons, sino que usa de puente la versin inglesa del texto. Esto no podra haber llegado a buen puerto de no ser por la ayuda de varias personas y la bendicin de otra y debis de darles las gracias a ellos tambin, porque sin ellos no habrais disfrutado de este texto que tenis ahora mismo entre las manos. La ms importante de todas es Steiner, autor de la traduccin inglesa del texto, l me dio su permiso y su bendicin cuando se los ped, sin eso, no habra iniciado este proyecto. Con algo menos de importancia, pero importantes a su manera, Majaraja y Cypert me ayudaron a corregir algunas cosas que estaban mal y algunas de mis cagadas ms importantes, sin ellos esto no habra salido adelante. Y por ltimo y no menos importante, Miko, el chico nuevo, sin su correccin final y sin su trabajo con las ilustraciones, la edicin poda haber sido total y completamente diferente (sobre todo el .epub). As que dadles las gracias a ellos tambin cuando acabis de leer este texto, gracias por escucharme. A medida que los Tiempos Finales se acercan y el ltimo Signo del advenimiento del Ragnarok arde en el cielo, nos encaminamos a nuestras posiciones en la vanguardia del campo de batalla. Nos veremos all. El Psy Congroo. Atte Aura

You might also like