AGUA DE ROSAS 1

Ingredientes: 150 /200 grs de pétalos de rosas (rosas rojas con fragancia fuerte, lindas y brillantes) 1 lt de agua (agua de lluvia o embotellada o de manantial) 2 cucharaditas de tintura de benjuí Una cucharadita de Vodka Preparación: Lava los pétalos de rosas con agua fría para evitar cualquier producto químico. Hierve los pétalos de rosas (asegúrate de que no contengan pesticidas ni nada que se le parezca) con el litro de agua por lo menos 2 horas a fuego mínimo en una olla limpia y con tapa, dejando que se infusionen, una vez que de el hervor, te quedará una reducción notable de la mezcla. Dejar enfriar por 30 minutos a temperatura ambiente, añádale dos cucharaditas de tintura de benjuí para fijar los aceites esenciales, cuélalo y embotéllalo un recipiente de vidrio con tapa. El agua de rosas natural tendrá una duración de 10 días si la almacenas en el refrigerador. Puedes añadir una cucharadita de vodka como conservante para extender la vida útil hasta un mes. El agua de rosas natural tendrá una duración de 10 días en el refrigerador o le puedes añadir una cucharada de alcohol o vodka como conservante para extender la vida útil hasta un mes. AGUA DE ROSAS 2 Materiales: 1 olla grande de acero inoxidable con tapadera, limpia y seca 1 bandeja de vidrio pirex o similar que tolere altas temperaturas 1 ladrillo de tamaño aproximadamente un cuarto de la olla. En su lugar puede usarse un recipiente de acero inoxidable. Este será usado como un pedestal dentro de la olla para sostener la bandeja de vidrio. Ingredientes: 12 tazas de pétalos de rosa roja y frescos. Agua destilada suficiente para cubrir los pétalos de rosa Hielo Procedimiento:

Como funciona: cuando el agua se vaporiza toma las propiedades de las rosas incluyendo su aroma. Esta receta tradicional está basada en la receta de Rosemary Gladstar en su libro "Herbs for Natural Beauty" Para aromaterapia. además no se deberá abrir porque el vapor contiene el aceite esencial que formara el agua de rosas. Esta es el agua de rosas. 4. Idealmente deben de cubrir por lo menos 3/4 del mismo.Cuando el agua hierba inmediatamente bajar la temperatura al nivel más bajo 9.Encender la estufa 7.Poner cubos de hielo sobre la tapa. Cuando el vapor caliente toca la tapa fría se condensa en el centro de la misma. Cada vez que el hielo se derrite poner un cubo más.Tapar la olla con la tapadera de cabeza es decir invertida 8.Tiempo requerido aproximadamente 60-80 minutos. Cuando recojas aproximadamente de 2 a 4 tazas de agua de rosas apaga la estufa. 1.Poner agua a que cubra las rosas 5. déjalo reposas y ponlo en un frasco de vidrio. 10. 3.Poner la bandeja sobre el pedestal 6. Las gotas de agua condensada se acumulan y descienden en la bandeja de vidrio. Entre menos vapor escape más agua de rosas se obtendrá.Poner el pedestal en el centro de la olla. El proceso ha concluido.Poner la olla en la estufa 2.Poner las rosas alrededor del pedestal. este proceso de destilación puede usarse con otras hierbas y flores.Al pasar aproximadamente 20 minutos abre la tapa y obtiene una o dos cucharadas del agua de rosas acumulada en la bandeja de vidrio. (Por esta razón esta invertida para que el hielo no se caiga) en lugar de la tapa puede usarse una bandeja de acero inoxidable que cubra perfectamente la olla.Guarda el agua de rosas en un frasco limpio y seco. Para que dure más tiempo puede añadírsele una cucharada de alcohol o vodka. 11. AGUA DE ROSAS 3 En medio litro de agua destilada agrega veinte gotas de aceite esencial de rosas. .

En el agua se colocan los pétalos de rosa roja y lo dejas reposar a la luz de la luna o por 24 horas. Hierve los pétalos de rosas con el agua dejando infusionar por 2 horas a fuego mínimo en una olla limpia y con tapa. Una piedra amatista Una vela blanca 2 lts de agua de manantial o río o mineral o lluvia 7 Rosas rojas brillantes con aroma fuerte y frescas Una cucharada de alcohol o vodka Preparación: Lava los pétalos de rosas con agua fría para evitar cualquier producto químico. además favorece las buenas relaciones y una buena impresión de nosotros mismos a los demás. cuélalo y coloca una cucharada de alcohol y embotéllalo un recipiente de vidrio con tapa. Deja enfriar a temperatura ambiente por 30 minutos. la amatista y el incienso. junto con la vela blanca. . quedará una reducción notable de la mezcla.AGUA DE ROSAS PARA EL AURA Limpiar el aura es muy importante ya que favorecerá que todo lo bueno que la vida quiera darnos venga a nosotros sin problemas y en grandes cantidades. Ingredientes: Incienso de loto o sándalo o de iglesia.