You are on page 1of 2

ETICA EN MARKETING La fijación de los precios desempeña un papel integral en la economía estadounidense al colocar bienes y servicios entre consumidores

, gobiernos y negocios. La fijación de precios es esencial en el negocio, porque genera ingresos, que son la base de toda actividad empresarial. Al establecer precios que son la gerencia de marketing buscan encontrar un nivel lo bastante elevado como para obtener una utilidad satisfactoria. El establecimiento de objetivos de fijación de precios realistas y mensurables es una parte importante de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Los objetivos de fijación de precios casi siempre se clasifican en tres categorías; orientadas a las utilidades, orientadas a las ventas y al status. La asignación de precios orientados a las utilidades se basa en su optimización, un nivel de utilidades satisfactorias o un retorno o rendimiento sobre la inversión especifico sobre la inversión relacionada con los activos de una empresa. La demanda es una determinante clave del precio. Al establecer precios, la empresa primero debe determinar la demanda de su producto. Un programa de demanda típico muestra una relación inversa entre la cantidad demandada y el precio: cuando el precio baja, las ventas crecen; cuando se incrementa el precio, la cantidad demandada cae. Sin embargo, para productos de prestigio, puede existir una relación directa entre la demanda y el precio. La cantidad demandada se incrementara conforme el precio crece. Los sistemas de administración por retorno o rendimiento utilizan un software matemático complejo para llenar con rentabilidad la capacidad no utilizada. El software usa técnicas como dar descuentos en compras anticipadas, limitar ventas tempranas a esos precios con descuento y sobrevender la capacidad. Estos sistemas son usados principalmente en negocios de servicios e incrementan los ingresos de manera sustancial. La otra determinante importante de los precios es el costo. Los expertos o gerentes de marketing utilizan varias estrategias de fijación de precios orientadas al costo. Para cubrir sus propios gastos y obtener una utilidad, mayoristas y minoristas usan la fijación de precios por sobreprecio: agregan una cantidad adicional al precio original del fabricante. Otra técnica consiste en optimizar las utilidades al establecer el precio donde el ingreso marginal es igual al costo marginal. Normalmente el precio de un producto cambia conforme avanza por el ciclo de vida y conforme la demanda del producto y las condiciones competitivas cambian. A menudo, la gerencia establece un precio alto en la etapa de introducción y este precio tiende a atraer la competencia. Comúnmente, la competencia impulsa los precios hacia abajo, por que los competidores individuales los reducen para ganar participación de mercado.

la distribución adecuada de un producto nuevo puede obtenerse al ofrecer mayoristas y minoristas un margen de utilidad mas grande que el acostumbrado. poniéndolos en una mejor posición para negociar.En ocasiones. Este en enlace les permite a los compradores que fácil y rápidamente comparen productos y precios. La competencia varia durante el ciclo de vida del producto y así en ocasiones puede afectar las decisiones de asignación de precios de manera importante. Este impacto hoy en día te permita realizar subasta y darle publicidad a tu negocio. Las percepciones de calidad también pueden influir en las estrategias de asignación de precios. ETAPA DE MADUREZ: Es cuando produce reducciones de precios adicionales conforme la competencia crece y las empresas ineficaces de alto costo se eliminan. ETAPA DE DECLINACION: Puede tener reducciones de precios adicionales conforme los pocos competidores restantes tratan de rescatar los últimos vestigios de la demanda. La intensa competencia en ocasiones puede conducir a guerras de precios. ETAPAS EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO ETAPA DE INTRODUCCIÓN: Se trata cuando la gerencia establece precios altos con el motivo de recobrar rápidamente los costos de desarrollo. Una red de distribución efectiva a menudo puede superar otras fallas pequeñas en la mezcla de marketing. ETAPA DE CRECIMIENTO: Generalmente en esta etapa los precios empiezan a estabilizarse y es cuando los competidores han ingresado al mercado. . a las maquinas y a las compañías de todo el mundo y se encargan de conectar a los vendedores y a los compradores como nunca antes. Extranet es una red electrónica privada que enlaza a una compañía con sus proveedores y clientes. es decir. El precio también se utiliza como una herramienta promocional para atraer a los clientes. El impacto del internet. las redes corporativas y los dispositivos inalámbricos están enlazando a las personas.