You are on page 1of 4

Instancia Llegada

mbito del aprendizaje Formacin personal y social

Ncleo del aprendizaje Autonoma

Aprendizajes esperados Adquirir confianza ante situaciones, personas y experiencias nuevas. Preocuparse por su presentacin personal en aspectos especficos tales como el orden en su vestuario entre otros. Aplicar normas, derechos, responsabilidades y comportamientos sociales, comprendiendo el sentido de algunas de ellas. Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, utilizando diferentes nociones y relaciones.

Sugerencia metodolgica Los nios y nias al llegar a la sala de clases son recibidos por la educadora, en forma cordial y cariosa. Se ponen delantal, cuelgan sus mochilas en los percheros y se sientan en sus lugares. Se saluda al grupo de nios y nias cantando una cancin.Se asignan las responsabilidades del da. Los nios responden preguntas Qu da es hoy?, Qu nmero de da es hoy? Qu da fue ayer?, Cul es el mes?, Cul es la estacin?, Cmo est el tiempo?, Cul es el ao? Se cuentan, responden Cuntos hay?, Qu hay ms?, Qu hay menos?, Cuntos faltaron? Juegan en el patio en forma libre. En la sala ocupan juegos didcticos guiados por la educadora o tcnico. Se recuerdan normas de comportamiento.

Evaluacin -Demuestra seguridad al entrar a la sala.

Formacin personal y social Saludo Asistencia Fecha Tiempo Responzabilidades

Identidad manifestar su singularidad

-Cuida aspectos de su presentacin personal. -Se pone el delantal. -Abotona su delantal. -Cuelga su mochila. -Canta la cancin del saludo.

Convivencia Relacin con el medio natural y Cultural Relaciones lgico-matemticas y cuantificacin

-Nombra el da. -Nombra el nmero del da. -Nombra el mes. -Nombra el ao. -Nombra la estacin del ao. -Dice como est el da. -Cuenta.

Juego(patio sala)

Convivencia

Formacin personal y social Hbitos higinicos Autonoma iniciativa y confianza

Emplear los nmeros para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad. Compartir con otros nios, jugando, investigando, imaginando, construyendo y aventurando con ellos. Manifestar progresiva independencia y responsabilidad en relacin al cuidado de su cuerpo y sus pertenencias. .

-Comparte juegos con otros nios. -Utiliza el juego didctico en forma adecuada. -Respeta normas de juegos.

-Utiliza los elementos de aseo personal. Los nios y nias sacan su toalla, van al bao acompaados por la educadora y la asistente, primero las nias luego los nios ordenados esperan su turno; despus de realizar sus necesidades biolgicas se lavan las manos con agua y jabn, se a aprovecha se resaltar la importancia de estas acciones. Vuelven a la sala y cuelgan sus toallas. Los nios y nias se sirven la colacin acompaados por su educadora y asistente.Se recuerdan normas de comportamiento en la mesa como: no hablar con la boca llena, masticar bien los alimentos, masticar con la la boca cerrada. La educadora hace nfasis en el consumo de alimentos saludables. Una ves que terminen su colacin cada nio y nia toma su toalla, cepillo y vaso y van al bao a cepillarse sus dientes. Los nios y nias se sacan sus delantales los cuelgan en los percheros, guardan los cuadernos en sus mochilas y una vez arreglad dos se quedan en sus lugares y se les invita a reflexionar y conversar sobre lo que hicieron y aprendieron durante la jornada, despus se despiden hasta el otro da cantando la cancin de despedida

Colacin y cepillado de dientes Formacin personal y social Convivencia Aplicar normas, derechos, responsabilidades y comportamiento sociales, comprendiendo el sentido de algunas de ellas.

-Cumple con las normas de comportamiento.

-Cumple con la minuta de colacin. -Cepilla sus dientes.

Autonoma

Metacognicin Arreglo y despedida

Formacin personal y social

Distinguir aquellos alimentos que aportan mayores beneficios para su salud. Preocuparse de su presentacin personal en aspectos como su higiene bucal. Expresarse en forma oral en conversaciones Manifestar progresiva independencia y responsabilidad en relacin a sus pertenencias y presentacin personal.

-Expresa en forma oral lo aprendido. -Se preocupa de sus pertenencias. -Se preocupa de su presentacin personal.

Lenguaje verbal Autonoma

Comunicacin Formacin personal y social

PLANIFICACIN DE ACTIVIDADES CONSTANTES Y REFERNTES EVALUATIVOS 2013 NIVELES PREKINDER

Calendario Unidades ao 2013 FECHA Marzo al Marzo Marzo al Marzo Marzo al Abril Mayo al Mayo Mayo al Mayo Junio al Junio Mayo al Mayo junio al julio Julio al julio Julio al Agosto Agosto al Agosto Septiembre al Septiembre Septiembre al Octubre Octubre al Noviembre Noviembre al Noviembre Noviembre al Diciembre Diciembre al Diciembre TEMAS
Adaptacin Diagnstico Conociendo mi cuerpo Da de la madre Mes del mar Mi familia y yo Da del Padre Los animales, los mejores amigos de los nios Vacaciones de invierno Medios de comunicacin cuidando el medio ambiente Mes de la patria Trabajos y oficios Medios de transporte El tiempo Nuestros derechos Esperando la Navidad

You might also like