MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE ISCOS

I
MEMORIA DESCRIPTIVA
PROYECTO: “CONSTRUCCION DE LOCAL DE USOS MULTIPLES BARRIO PATARCOCHA”

1.1 ASPECTOS GENERALES
La presente Memoria Descriptiva “CONSTRUCCION DE LOCAL COMUNAL DE USOS MULTIPLES BARRIO

PATARCOCHA –SAN JUAN DE ISCOS” concierne al estudio de alternativas de solución, se ha determinado la construcción de un local comunal de usos múltiples en 02 niveles . Como resultado el proyecto mejorara las condiciones de

socialización del barrio de Patarcocha desde el punto de vista de Infraestructura y su respectiva implementación.

Esta Memoria Descriptiva está constituida por 5 capítulos que se tratan a continuación. En consideración a la extensión y al contenido especializado del tema relacionado con el impacto ambiental, este se presenta con mayor detalle como un Capitulo II de esta Memoria.

Se ha efectuado una distribución de los temas previstos en el estudio de acuerdo al formato para la Elaboración de Expedientes Técnicos de Infraestructuras Educativas, cuyo esquema general se

1.1 OBJETIVO GENERAL Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores del barrio de Patarcocha . .1.1.1. la estructura en general se encuentra en 15 % de construccion de mal estado de conservación. 1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Se considera en el presente proyecto la construcción de las siguientes infraestructuras: Área Administrativa .1.1. 1. 1.2 - ANTECEDENTES DEL PROYECTO La construcción antigua esta conformada con cimientos corridos paredes de ladrillos.1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO 1. Área de reuniones Área de Servicios Complementarios (Servicios Higiénicos). - La cimentación en su totalidad es de concreto ciclopeo los que no prestan mayor seguridad y comportamiento de la edificación en general que serán demolidos. brindándoles un local comunal de calidad que cuente con todos los servicios necesarios debidamente implementadas .MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDABAMBA presenta al inicio de cada documento para una mejor comprensión de los documentos que conforman el “Producto Final del Servicio”.

en lo que respecta la ganadería. cebada y otros.3.1 DESCRIPCION DEL AREA DEL PROYECTO DESCRIPCION DE LAS LOCALIDADES EN EL AREA DE INFLUENCIA (ZONA Y POBLACION AFECTADA) La configuración de la zona es ondulada.2 UBICACIÓN GEOGRAFICA Y POLITICA . el resto del año es de estiaje.3.1.3 1. . del área del por Los pobladores de la zona se dedican a la agricultura. En cuanto se refiere a la Geomorfología de la zona gran parte proyecto está constituida t e r r e n o s d e c u l t i v o .1. Febrero. y m u y p o c o d e viviendas.MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDABAMBA - El área para el local comunal cuenta con un area donde se requiere hacer movimiento de tierras tanto excavación como relleno - El área para el local comunal no cuenta con un sistema de electrificación . diferenciándose en dos variables nítidas como época de invierno con lluvias intensas entre los meses de Enero. áreas de cultivo . 1. se realizan mediante los canales o acequias de construcción artesanal. q u e e n t o d a l a z o n a d e e s t u d i o l a s f a m i l i a s p o s e e n u n a c a n t i d a d razonable de animales domésticos entre aves de corral para su consumo y ganado vacuno para la producción de lácteos. sistema de agua y desague.1. Marzo y Abril. podemos decir. La zona presenta un clima variado en el transcurso d e l a ñ o . como el tivo de papa. 1. presentándose.

por lo que el grado de contaminación del aire de la zona es mínima.3. con temperaturas que fluctúan entre 18° y 2° sobre todo en los meses de mayo a septiembre. las precipitaciones pluviales en la localidad se intensifican en los meses de noviembre a abril respectivamente CALIDAD DEL AIRE Las variables meteorológicas y su relación con los problemas de la contaminación guardan un nexo muy importante.3 CONDICIONES CLIMATOLOGICA Presenta un clima templado y frío debido a su altitud.MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDABAMBA El Proyecto tiene la siguiente ubicación política: Región Natural : Región : Sierra Junin Huancayo Chupaca San Juan De Iscos Patarcocha Departamento : Provincia Distrito Barrio : : : 1. los niveles de contaminación tienden a elevarse.1. al presentarse temperaturas extremas y una disminución considerable en los vientos. en este caso el distrito de San Juan De Iscos y en especial en el barrio Patarcocha se encuentra fuera de las grandes ciudades y urbes con características propias de la serranía del Perú. salvo la .

8628050 N.n.3.1.3. luego se continua por la carretera al barrio de Patarcocha.3. en la coordenada geográfica UTM 568550 E. se tiene que el 60% tiene como actividad principal la agricultura complementada con la actividad .s..5 VIAS DE ACCESO El acceso principal a la zona del proyecto es através de la con una carretera carretera Chupaca – San juan de Iscos afirmada. con quebradas profundas y terrazas entre estas quebradas.1. 1. 1. 1.4 ALTITUD DEL AREA DEL PROYECTO El área del Proyecto presenta características propias de las zonas alto andinas de la sierra peruana.m. tiene una fisiográfica montañosa con pendientes que varían de moderadamente empinadas y planas con una altitud de 3705 m.1.MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDABAMBA contaminación producida por los automóviles camiones que circulan por la carretera pero que este es insignificante a comparación de las grandes ciudades.6 ACTIVIDADES ECONOMICAS Y SOCIALES CARACTERÍSTICAS AFECTADA SOCIOECONÓMICAS DE LA POBLACIÓN En la zona afectada del Proyecto. en resumen la calidad del aire en la zona del proyecto es buena.

el 24. También existe la crianza de animales menores el cual es netamente de autoconsumo.0% c) Infraestructura de Servicios Básicos de la Población La localidad se encuentra en nivel de pobreza. trabajos temporales. Su producción es extensiva mas no intensiva. obreros. el 40% del excedente lo destinan a la comercialización en los mercados locales o ferias realizadas en los pueblos cercanos. etc. oca. mashua y olluco. esta es de tipo domestico con predominancia de ganado criollo.82% de la población no tiene educación y la mayoría tiene primaria incompleta. b) Población Económicamente Activa La población económicamente activa entre los 15 y 65 años de edad y según los datos proporcionados por los comuneros. considerando a la población masculina y femenina en edad y capacidad de trabajar en la agricultura es del 48. obteniéndose así ingresos adicionales por la venta de sus productos. La producción agropecuaria se orienta principalmente al autoconsumo representando el 60% del total de la producción. haba. Respecto a la ganadería. siendo sus principales especies el ganado ovino. . Los principales productos que se cultivan en mayor escala son: papa cebada.carneros.MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDABAMBA ganaderia con un 25%. la educación es de bajo nivel como se observa en el siguiente cuadro. y el 15% representados por las actividades de o.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDABAMBA El barrio de Patarcocha cuenta con adecuados servicios básicos como electricidad agua potable y desagüe.2 ASPECTOS DEMOGRAFICOS 1. 1. las viviendas son de material rustico en su mayoría.1 DESCRIPCION DEL PROYECTO El Proyecto se Denomina: “CONSTRUCCION DE LOCAL COMUNAL DE USOS MUTIPLES BARRIO DE PATARCOCHA –SAN JUAN DE ISCOS” Se considera en el presente proyecto la construcción de las siguientes infraestructuras: Área Administrativa . La religión que la mayoría de los habitantes profesa es la religión católica. . Área de reuniones Área de Servicios Complementarios (Servicios Higiénicos). d) Idioma y Religión El idioma cotidiano y de uso común es el español junto al quechua como lengua materna.2. y en menor porcentaje profesan alguna otra religión.

00 02.00 03.00 04.- ESTRUCTURAS 01.00 06.00 09.00 10. INSTALACIONES ELECTRICAS ARTEFACTOS 3.00 07.- INSTALACIONES SANITARIAS 01.00 04.00 INSTALACIONES ELECTRICAS CONDUCTORES Y/O CABLES TABLEROS Y CUCHILLAS PARARRAYOS 4.00 08.00 03.00 02.00 02.00 MOVIMIENTO DE TIERRAS OBRAS DE CONCRETO .00 11.00 03.00 04.00 MUROS Y TABIQUES DE ALBAÑILERIA REVOQUES.- INSTALACIONES ELECTRICAS 01.00 02. CERRAJERIA VIDRIOS. ENLUCIDOS Y MOLDURAS PISOS CONTRAZOCALOS ZOCALOS CARPINTERIA DE MADERA CARPINTERIA METALICA Y HERRER.00 05.MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDABAMBA Todas la infraestructura antes descrita se divide en 5 hojas de presupuesto. que ha su vez se dividen en las siguientes partidas que se muestran a continuación: 1.00 12. CRISTALES Y SIMILARES PINTURA APARATOS SANITARIOS Y ACCESOR.00 13.00 OBRAS PROVISIONALES TRABAJOS PRELIMINARES MOVIMIENTO DE TIERRAS OBRAS DE CONCRETO OBRAS DE CONCRETO ARMADO 2.- ARQUITECTURA 01.00 05.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDABAMBA 03.00 04.AGUA FRIA/CONTRAINCENDIOS SISTEMA AGUA DE LLUVIA .00 05.00 INSTALACIONES SANITARIAS SIST.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful