You are on page 1of 2

Una muchacho conoce a una chava y éste se enamora profundamente de ella.

De una forma u otra el chavo quiere llamar su atención, quisiera por lo menos salir una vez con ella pero han pasado 6 meses desde que la conoció y las cosas no se han dado. El muchacho podría atacar la situación de otra manera pero esto sería perder el estilo propio y ser una persona que no es. Los días pasan y la cosa no mejora. La desesperación podría llegar en cualquier momento. A pesar de todo, el muchacho conoce otra forma de llevar las cosas y va más acorde a su manera de ser, el detalle es que podría tardar un poco más que si usará el “atajo” antes mencionado. Al final seguirá el camino más largo pero con el que se siente más identificado.

KANT -Hay un imperativo hipotético porque el muchacho esta firme en conseguir una cita con la chava, éste es su fin a alcanzar. -Actúa con buena voluntad porque busca la forma más correcta posible. - Se guía por la moral firme que existe dentro de él.

SOCRATES -El muchacho se dio cuenta de los 2 caminos posibles para alcanzar su meta, aunque termina decidiendo por la que se le acomoda mejor a él y la que siente que no “traicionaría” a su forma de ser.

PLATON -Después de que el joven se esfuerce por alcanzar su propósito, lo justo sería que obtuviera su recompensa. Aunque dentro de las posibilidades está la de no conseguir nada. Al muchacho no le importa, él quiere intentarlo.

ARISTOTELES -La experiencia de los casos que podemos observar en nuestros alrededores nos dicen que muy comúnmente utilizar caminos más cortos nos facilitan la vida y más rápido llegamos a nuestro objetivo (en teoría práctica). Aunque no siempre la solución para cierto individuo sea la mejor para otra.

STO TOMAS -El joven atiende a lo que el amor hacia a esa muchacha le dicta pero con un sentido más a pegado a la Biblia. Por lo que sus convicciones son firmes y nada ni nadie le moverá sus firmes deseos. Aunque al final no consiga completamente su objetivo.

CINICOS -De acuerdo a estos pensamientos, el joven debería actuar de acuerdo a sus impulsos físicos y sentimentales, ya que no se debe inhibir los mismos por nada del mundo. Debe actuar de forma natural y sin “prejuicios”.

Debe actuar más cerebralmente que “viceralmente”. Esto debe ser algo bueno para el joven. nada debe moverlo a hacer cosas irracionales y “sin sentido”. PRESOCRATICOS -Los pensamientos de este joven deben ser lo más críticos y razonables posibles. por lo que no importa como lo consigue. .CIRENAICOS -El joven si siente placer con esa muchacha debe insistir para conseguir su propósito. SOFISTAS -Si la muchacha es muy bonita logrará posicionarse en un escalón alto delante de la sociedad. sólo seguir los instintos es lo que cuenta. -Todo es relativamente bueno. Lo importante es “conseguirla” no importa los medios. Su cerebro debe estar por encima de sus sentimientos.