You are on page 1of 4

Administración en Salud Ocupacional

Actualizado Viernes, 01 de Julio de 2011 10:43

Facultad: Unidad de Educación a Distancia

Título que otorga: Administrador en Salud Ocupacional

Duración: 10 Períodos Académicos

Acto de creación del programa: Acuerdo del consejo de fundadores No 134. 11 de diciembre de 2009

Número de créditos académicos: 144

Modalidad: Distancia (sábados presencial)

 

Perfil del Egresado Profesional

 

El profesional de Administración en salud Ocupacional estará en capacidad de desarrollar las

1/4

Interpretar la legislación en Salud Ocupacional y Aplicar la legislación vigente en las acciones de promoción.Estudio de los procesos de producción.Identificación y cuantificación de los riesgos. tecnológicos y financieros necesarios para las etapas de programación.Emprender e innovar a partir de la creación de Empresa como solución a las necesidades del medio. el personal expuesto y la priorización de las medidas preventivas y correctivas necesarias para el control. ejecutar y evaluar Programas de Salud Ocupacional en empresas de diferentes actividades económicas. . .Determinar los recursos humanos. físicos. los factores condicionantes.Implementar Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en Empresas de diferentes actividades económicas.Profesionales capaces de definir. .Implementar Sistemas de Vigilancia epidemiológica en Empresas de diferentes actividades económicas.Implementación de controles correctivos y preventivos con recomendaciones para intervenir los factores de riesgo hallados dentro y fuera de la empresa del sector publico y privado .Diseño y análisis de indicadores de gestión en los temas de accidentalidad y enfermedad ocupacional. .   2/4 . . bajo la información técnica. diagnostico. ejecutar y evaluar políticas y estrategias para la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. tratamiento y rehabilitación de acuerdo a los riesgos específicos presente en las diferentes áreas laborales. ejecutar y evaluar estrategias para el mejoramiento de las condiciones de trabajo. evaluación y control de los Programas de Salud Ocupacional. . . para detectar los riesgos laborales existentes y dar un diagnóstico de solución ajustado a la dinámica de la empresa. diseñar. . ejecución. . 01 de Julio de 2011 10:43 siguientes funciones y actividades:   .Capaces de liderar el manejo de la salud ocupacional en las empresas y desempeñarse a nivel administrativo o gerencial en cargos directivos de las empresas. .Profesionales capaces de analizar. .Planear.Administración en Salud Ocupacional Actualizado Viernes.

Director de proyectos de investigación científica en Salud Ocupacional. en los siguientes campos:   .   El egresado de La Administración en Salud Ocupacional de UNIMINUTO. 01 de Julio de 2011 10:43 Perfil Ocupacional A nivel empresarial y en instituciones del estado.Participa en procesos de planeación y control administrativo. medianas y pequeñas empresas. entre otros. .Contratista externo en Salud Ocupacional de Administradoras de Riesgos Profesionales y Empresas promotoras de Salud.   Perfil Ocupacional en el campo educativo.Asesor en Salud Ocupacional y en Prevención de Riesgos de las grandes. la dinámica de la organización.   3/4 . . estará en capacidad de desempeñarse. .Organiza y ejecuta procesos eficientes con los recursos de la organización.Asesor de Programas de Vigilancia Epidemiológica. .Administración en Salud Ocupacional Actualizado Viernes. . fundamenta e interpreta conceptualmente en torno a los conocimientos adquiridos.Analiza. . .Gerente de empresas Administradoras de Riesgos Profesionales y Empresas promotoras de Salud.

Director de programas de pregrado y postgrado relacionados con la salud ocupacional. tecnológicos y profesionales del área de la Salud Ocupacional o programas afines.   Gerente de su propia empresa prestadora de servicios de salud ocupacional. 01 de Julio de 2011 10:43 Docente en programas técnicos.Administración en Salud Ocupacional Actualizado Viernes.   Perfil Ocupacional en el campo privado.   4/4 . Emprender e innovar a partir de la creación de Empresa como solución a las necesidades del medio.