You are on page 1of 5

Arroz marinero meloso, envuelto en calabacín

Hoy, desde Lazy Blog os traigo una receta estupenda, una forma diferente de servir arroz. Un arroz marinero meloso, envuelto en calabacín. Esta receta ha sido publicada en la revista FagorNews, de Fagor Industrial, junto al pollo al chilindrón de Monsieur Cocotte. (Salimos en la página 24) El arroz marinero, se suele tomar como plato único, en grandes raciones. En esta ocasión, estando en período de restricciones calóricas tras los excesos navideños, lo hemos preparado en medias raciones, envuelto en unas rodajas de calabacín y acompañado con unas hojas de ensalada variada y un ajopere, o aceite de ajo y perejil. Así en lugar de plato único puede ser un entrante, o un segundo plato tras una ensalada.

Ingredientes para 4 personas

(Dará para 8 medias raciones como las de las fotos)

8 almejas 250 gr. de anillas de calamar 1 pimiento verde tipo italiano. en aceite de oliva virgen extra. de arroz bomba 8 gambas. 8 mejillones. sal. hacemos un sofrito con el tomate . de ensalada mezclum. y los retiramos cuando tomen color. 1 tomate maduro 2 dientes de ajo 1 litro de fumet de pescado (mejor de rape o de corvina) Aquí puedes ver cómo hacer un fumet Azafrán. 100 gr. En la cazuela en que vayamos a cocinar. En ese aceite.Para el arroz meloso: 300 gr. 1 ajo y una buena rama de perejil que tenéis a la izquierda) Cómo hacer un arroz marinero meloso Escaldamos el tomate para pelarlo bien. freímos los dientes de ajo previamente laminados. 1 chorro de ajopere (mezcla de AOVE. aceite de oliva virgen extra (AOVE) Para emplatar: 1 calabacín.

Doramos el arroz en el aceite de la fritura. 8 minutos a fuego fuerte y entonces le añadimos los calamares. Doramos el azafrán en una sartén. le añadimos una cucharada del caldo y lo incorporamos también. Cuando el arroz esté casi al punto. sino meloso. mejillones sin su concha y las gambas peladas. y lo reservamos una vez esté bien pochado. salteamos las anillas y el marisco. (unos 14-16 minutos en total). Dejamos reposar unos 3 minutos como máximo. Al final debe quedar algo de caldo. Siempre en el mismo recipiente. habremos dejado las almejas en agua salada para que suelten su arenilla. hasta que esté transparente y añadimos el sofrito que habíamos reservado y el caldo de pescado. . Cocinamos el arroz. En un bol. que reservaremos también.picado y el pimiento verde. dejando que se hagan en el calor residual. y listo para servir. pero no tanto como para ser un arroz caldoso. añadimos las almejas sacadas de sus conchas y apagamos el fuego. hasta que se termine de hacer el arroz. Entonces bajamos a fuego medio.

Decoramos con hojitas de lechugas variadas y un chorrete del ajopere en el arroz y otro en el plato.Presentación Preparamos un ajopere. . Ayudados por el aro de emplatar. con ayuda de la batidora. Cortamos un calabacín en láminas finas con la mandolina y las escaldamos 2 minutos en agua hirviendo. colocamos en el borde dos láminas de calabacín. Tomar inmediatamente para evitar que se pase el arroz. servimos dentro una pequeña ración de arroz meloso y retiramos el aro con cuidado. Las secamos y pasamos un minuto por la sartén para dorar un poco. mezclando 1 diente de ajo con 10 cl de aceite de oliva virgen extra y una buena rama de perejil fresco.

Espero que os haya gustado la receta del arroz marinero meloso envuelto en calabacín. Sed felices. .