You are on page 1of 8

ADMINISTRACIÓN CERTIFICACIONES DE CALIDAD Y SU IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD COLOMBIANA

WENDY ROCIO RUEDA PLATA

INSTITUTO INTEGRADO FRANCISCO SERRANO MUÑOZ SEDE “A” SAN JUAN GIRÓN GRADO: 11-4 29/10/12

PRUEBA FINAL CUARTO PERIODO

ADMINISTRACIÓN CERTIFICACIONES DE CALIDAD Y SU IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD COLOMBIANA LIC. EDWARD MORA CONTRERAS WENDY ROCIO RUEDA PLATA INSTITUTO INTEGRADO FRANCISCO SERRANO MUÑOZ SEDE “A” SAN JUAN GIRÓN GRADO: 11-4 29/10/12 PRUEBA FINAL CUARTO PERIODO .

Se presentaran a continuación diferentes comentarios. su cultura y su cotidianidad. en ciertos circunstancias crítico y reflexivo. experiencias personales y reflexiones por parte del autor. No olvidar que lo planteado es de carácter personal. económico.CERTIFICACIONES DE CALIDAD Y SU IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD COLOMBIANA INTRODUCCIÓN: En el siguiente ensayo se presentaran los diferentes puntos de vista acerca de las diferentes afecciones que tiene las certificaciones de calidad para con nuestra sociedad. y tiene como fin exponer la afección que tiene estas normas con respecto a las familias colombianas . y en su mayor proporción. conocimiento y al punto de vista de cada lector. . político. las cuales pueden variar su significado o inclinación de acuerdo a la personalidad. su desarrollo a nivel cultural.

cuando se empieza a desarrollar la producción en masa. estamos siendo beneficiados todos los colombianos. En un reporte hecho en internet mediante la pagina Cómo Mejorar tu Sistema ISO. buscan primordialmente su expansión a nivel global y su ganancia económica. puesto que garantizan la existencia de un sistema de calidad capaz de cumplir con los requisitos de los estándares exigidos por el mercado. Colombia ha querido alcanzar un alto nivel de desarrollo en los diferentes ámbitos. actualmente en Colombia. llamadas Normas ISO.CERTIFICACIONES BAJO NORMAS ISO Y SU IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD COLOMBIANA Las certificaciones de calidad se han dado a conocer en el mundo a mediados del siglo XIX. y estructura de la organización. las empresas para obtener mayor competitividad y productividad buscan certificaciones de calidad tanto para sus productos y servicios que brinda. Para nadie es una duda que las empresas colombianas como las demás empresas del mundo. por admin. ¿Cuando una empresa obtiene certificaciones de calidad en nuestro país. en lugar del desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los individuos que conforman éste y la estructura de su organización. Según algunos medios informativos. Publicado en: julio 13. 2011 en 6:18 pm. pero especialmente en lo económico e industrial. afirma que en la actualidad las certificaciones de calidad bajo las Normas ISO. Desde allí. al igual que otros países. o sólo una proporción de colombianos más que otra? . bajo unas normas en particular. como para sus procesos de producción. se presenta como una de las principales opciones que se están utilizando a escala mundial.

Por otro lado existen otras personas que se ven beneficiadas con las certificaciones de calidad de empresas cuyos productos y servicios adquieren. esclavizarnos al trabajo o actividades que desempeñemos con el fin de adquirirlos? Hace aproximadamente doce años. otros productos que existen actualmente. Por otro lado. y éstas buscan con sus productos y servicios satisfacer las necesidades de los clientes y buscar el desarrollo de nuestro país. no les importa que el producto o servicio sea más costoso a cambio que tenga una mayor calidad. así fuesen necesarias para su formación personal o profesional. y recuerdo con exactitud que no existían diversos productos y servicios que existen hoy en día los cuales se podrían tomar como indispensables para satisfacer ciertas necesidades. ya existían en los años mencionados anteriormente. afirmaría que ésta pregunta no la hacemos casi siempre. porque el rico tiene los medios y el pobre solo los alcanza a tener un instante mientras compra lo necesario para su supervivencia y de nuevo se queda sin dinero . especialmente la de escasos recurso económicos. tiendas y otros puntos de ventas por parte de la demanda colombiana. pero que en su momento no se hacían necesarios en nuestro diario vivir. más no personas con escasos recursos económicos. pero que insatisfactoriamente sólo lo obtenían personas con gran solvencia económica. pues gracias a su alto estrato de clase social. Si día a día en nuestro país se crean más empresas. y en su mayor parte cuando queremos obtener un producto o servicio y no tenemos el dinero suficiente para adquirirlo. o por lo menos nos conformábamos de acuerdo a los productos y servicios que existían en este entonces. es decir a mediados del año 2000 yo tenía cinco años. hasta en última instancia. los cuales sólo los podían adquirir las personas adineradas y por ello siempre se ha mantenido la mentalidad de que el rico se hace más rico cada día y que el pobre o sigue siendo pobre o se hace aún más pobre. ¿Por qué se crean más necesidades a través que se crean e innovan productos y servicios. un gran ejemplo de ello es el computador como producto y el internet como servicio. . Vivíamos acomodados y satisfechos.De acuerdo a las reacciones que veo a diario en los supermercados.

tanto del sector rural como urbano . hemos tenido que adaptarnos a los diferentes cambios que presenta el mercado y la calidad de cada uno de sus elementos. pues los estudiantes . deben adaptarse rápidamente ante los bruscos cambios del pensamiento y conocimiento del hombre moderno y el acelerado avance tecnológico y científico lo que hace un poco más complicado el enfoque . lo que ha alterado la cotidianidad y las diferentes costumbres que toman las personas en su diario vivir durante su vida. como la calidad de los productos y servicios. Las Normas ISO en Colombia. importaciones. al igual que a las exportaciones. han acelerado el mejoramiento tanto de la estructura y el proceso de producción. tratados de libre comercio y el contrabando. se crea un ambiente de más dependencia a los productos o servicios importados o exportados. Más sin embargo la educación básica en nuestro país . como la salud de los colombianos. La globalización ha traído tanto grandes ventajas como desventajas en el desarrollo del país y el bienestar de sus habitantes. personas tanto de estratos altos y de estratos bajos en nuestro país. visión y espíritu de superación por parte de éstos para con el futuro desarrollo industrial y económico de nuestro país. pues a medida que se facilita la adquisición de productos y servicios por parte de la demanda. como a la actividad comercial. se puede ver afectada insatisfactoriamente ante la globalización y las certificaciones de calidad.En el transcurrir del tiempo. . Todo esto es debido a la globalización y al avance tecnológico y científico que se esta dando en el mundo. promoviendo esto a una mejor satisfacción de las necesidades de la demanda. y por ende el difícil acceso a empleos y a actividades para el abastecimiento de sus necesidades. la productividad y competitividad de las empresas.

CERTIFICACIONES BAJO NORMAS ISO Y SU IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD COLOMBIANA CONCLUSIONES: .

wordpress.co/2044/1/carloshernandovargasbejarano.com/2012/06/taller1administracic3b3n11cuarto.asp http://www.edu.org/es/sap/deco/sgc.729 http://comomejorartusistemaiso9001.misrespuestas.files.com/articulo/que_y_para_que_la_certificacion_iso http://www.CERTIFICACIONES BAJO NORMAS ISO Y SU IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD COLOMBIANA BIBLIOGRAFÍA: http://ponce.pdf Diccionario Enciclopédico Grijalbo/calidad/pag.oas.html http://edwardcmfransemuz.336 Autodidáctica Océano Color 3 /Economía/pag.inter.2002.edu/cai/manuales/EL_ENSAYO.degerencia.com/blog/la-globalizacion-y-las-normas-iso.pdf http://www.unal.pdf .html http://www.com/que-son-los-productos-y-los-servicios.bdigital.