You are on page 1of 3

Página 1 de 3 MUELLE DEL VIGÍA

Primer muelle de madera Foto: Del libro Espías y neutrales: Huelva en la II Guerra Mundial

Muelle derruido en el año 2001

Página 2 de 3

El Muelle del Vigía fue construido en 1964 y vino a sustituir a uno de madera existente y que fue dañado gravemente por los temporales sufridos en el mes de diciembre de 1963. Este muelle era utilizado por el Servicio de Practicaje del Puerto y de él partía la canoa de los Prácticos para dar entrada y salida a los buques. Se halla situado en la margen izquierda de la desembocadura de la ría y su distancia a Huelva es de unos 20 kilómetros. Este muelle fue derruido en el año 2001 por motivos de seguridad dado su mal estado.

Escalera del antiguo muelle por donde accedían los Prácticos a la canoa para guiar a los barcos en las entradas y salidas del puerto.

Página 3 de 3

Nueva Pasarela de Pesca Deportiva La nueva pasarela que ha construido la Autoridad Portuaria de Huelva tiene una longitud de 105 metros, una anchura de 2,5 metros y una plataforma hexagonal de 18x18 metros. La estructura está formada por perfiles de aleación de aluminio con el pavimento en madera tropical imputrescible de alta densidad y una plataforma de perfiles de acero igualmente pavimentada de madera tropical. La barandilla de la pasarela está formada por postes y pasamanos de aluminio que han sido recubiertos igualmente con madera tropical de la misma característica de la anterior. El Puerto de Huelva ha cedido esta Pasarela de Pesca Deportiva al Ayuntamiento de Palos de la Frontera durante un periodo de 20 años prorrogables. Fuente consultada: Puerto de Huelva

www.mazagonbeach.com