You are on page 1of 12

DISEO DE SISTEMAS TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR: JOS ARMANDO ARIAS PABN


JOHN ALBERT ESPAA RODRIGUEZ

ERIKA MILENA RINCON LLANO MARGARITA ROSA FLORIAN LPEZ MOISES DAVID CASTRO

GRUPO: 301309_21

ING. MOISS DE JESUS RODRGUEZ BOLAO Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA DE INGENIERA DE SISTEMAS 2013

INTRODUCCIN El presente trabajo responde a la Actividad No. 10 del curso de Diseo de Sistemas, con propuestas de desarrollo de diseos ptimos y confiables e ilustrando posibles escenarios que seguramente nos enfrentaremos a trmino futuro mediante nuestro desarrollo profesional, desarrollando de proyectos de software y diseo. La idea de la realizacin de este material es tener la oportunidad de interactuar de forma grupal con los dems participantes, discutir los temas y demostrar en prctica lo aprendido con el estudio de cada captulo del mdulo.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las actividades correspondientes a la unidad 2 Diseo de sistemas de los captulos: Diseo de salida, Diseo de archivos, Diseo para comunicacin de datos.

Objetivos Especficos

Establecer un proceso de transferencia positivo con los participantes del trabajo colaborativo, demostrando el aprendizaje adquirido en cada uno de los captulos del mdulo del curso. Fomentar un entorno de discusin y colaboracin enfocado al desarrollo del trabajo colaborativo, con el fin de lograr de socializar los conceptos adquiridos y consolidar un verdadero trabajo en equipo.

DESARRROLLO DE LAS ACTIVIDADES 1. Disee las interfaces grficas y diseo de dilogo para un sistema de informacin destinado a una institucin educativa, teniendo en cuenta: Pantalla de entradas Pantalla de salidas Pantallas de dilogos Modelo entidad relacin

Modelo entidad relacin

Pantalla de entrada al sistema

Men

Pantallas de dialogo Dilogos por Men:

Dilogos por Teclado: Para Ingresar un Grupo con el teclado, al presionar la tecla Alt se activan las iniciales de cada palabra, luego la letra G, enseguida la letra I. Dilogos por Pregunta/Respuesta:

Pantalla de salida

2. Disee las interfaces grficas y diseo de dilogo para un sistema de informacin destinado a ventas de artculos deportivos, teniendo en cuenta: Pantalla de entradas Pantalla de salidas Pantallas de dilogos Modelo entidad relacin

Entrada al sistema

Modulo de actualizacin de clientes

Modulo de actualizacin de vendedor

Modelo entidad relacin

3. Disee una red e indique Topologa e implementos a utilizar y cual sera segn su concepto el mejor lugar para la ubicacin del servidor.

RACK

Disee una red e indique:

Conformacin de la red La Topologa ideal sera en Estrella Esta topologa consiste en un nodo central del cul salen los cableados para cada estacin; las estaciones se comunican unas con otras a travs del nodo central; hay dos formas de funcionamiento de este nodo.

Elementos necesarios: Par Trenzado Sin Apantallar (Utp): Por l se pueden efectuar transmisiones digitales (datos) o analgicas (voz). Consiste en un mazo de conductores de cobre (protegido cada conductor por un dielctrico), que estn trenzados de dos en dos para evitar al mximo la diafona. El cable UTP categora 5 posee 4 pares bien trenzados entre s: Par 1: Blanco/Azul * Azul ----------------Contactos: 5 * 4 Par 2: Blanco/Naranja * Naranja-------Contactos: 3 * 6 Par 3: Blanco/Verde * Verde------------Contactos: 1 * 2 Par 4: Blanco/Marrn * Marrn--------Contactos: 7 * 8 Esta normalizado por los apndices EIA/TIA TSB 36 (cables) y TSB 40 (conectores) Es la ms alta especificacin en cuanto a niveles de ancho de banda y performance. Es una especificacin genrica para cualquier par o cualquier combinacin de pares. No se refiere a la posibilidad de transmitir 100 Mb/s para solo una sola combinacin de pares elegida; El elemento que pasa la prueba lo debe hacer sobre "todos" los pares. No es para garantizar el funcionamiento de una aplicacin especfica. Es el equipo que se le conecte el que puede usar o no todo el Bw permitido por el cable. Los elementos certificados bajo esta categora permiten mantener las especificaciones de los parmetros elctricos dentro de los lmites fijados por la norma hasta una frecuencia de 100 Mhz en todos sus pares. El lmite para el cableado fijo es 90 m. El lmite para los patch cord en la conexin del terminal es de 3 m. Tarjetas ethernet, tarjetas de fibra ptica (envi de daos a mayor distancia), estaciones de trabajo, concentradores o Hub, servidores, bridges y el Sistema de administracin Linux. Cableado estructurado: contiene los siguientes elementos. El Backbone, Cuarto De Telecomunicaciones (CT), Cuarto De Equipo (Ce), Rack (O Soporte Metlico), Patch-Panel, Switches. Protocolos de comunicaciones: TCP/IP es el protocolo comn utilizado por todos los ordenadores conectados a Internet. Instalacin del cableado: se conforma de acuerdo con la norma 568-A la cual se fundamenta en que permite disear e instalar el cableado de telecomunicaciones, usando canaletas para distribuir y soportar el cableado horizontal y conectar hardware entre la salida del rea de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones interconectados con el Patch Panel del cuarto de equipo al que depende,

cumpliendo con los parmetros mximos de distancia para garantizar su funcionalidad. El cableado vertical para el rea especificada se conforma con cable UTP que sube a la planta 4 del edificio y se conecta con el cuarto de equipo C.E-1 que est en el dormitorio aledao a la terraza y el bao. Dentro del cuarto de telecomunicaciones hay un switch marca cisco, fibra ptica y puertos de salidas UTP a 100 Mbps, Una UPS, asi mismo se distribuirn cuartos de equipo para la administracin de la red, por lo general estos tienen concentradores, UPS, Un Rack, Un Patch Panel. 4. Realice un mapa mental de lo que se debe tener en cuenta para el desarrollo de un sistema confiable.

CONCLUSIONES

Se analizaron, comprendieron y reconocieron los diferentes tipos de dispositivos de entrada/salida de datos Conocimos la importancia, funcionamiento, beneficio y ventajas de los diferentes tipos de dispositivos de entrada y salida de datos. Se concluyo que adems de los dispositivos de entrada y salida encontramos tambin dispositivos mixtos y de almacenamiento auxiliar

BIBLIOGRAFIA RODRGUEZ BOLAO, Moiss de Jess. Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera. Programa de Ingeniera de Sistemas.301309 Diseo de Sistemas. Mdulo del Curso. Santa Marta - Colombia - Ao 2011.

You might also like