You are on page 1of 4

Dt 8: 7-14, 18

7

Porque el SEÑOR tu Dios te conduce a una tierra buena: tierra de arroyos y de fuentes de agua, con manantiales que fluyen en los valles y en las colinas; 8 tierra de trigo y de cebada; de viñas, higueras y granados; de miel y de olivares; 9 tierra donde no escaseará el pan y donde nada te faltará; tierra donde las rocas son de hierro y de cuyas colinas sacarás cobre.
10

»Cuando hayas comido y estés satisfecho, alabarás al SEÑOR tu Dios por la tierra buena que te habrá dado. 11 Pero ten cuidado de no olvidar al SEÑOR tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. 12 Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, 13 cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas, 14 no te vuelvas orgulloso ni olvides al SEÑOR tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo.
18

Recuerda al SEÑOR tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el *pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados.

Dt 28:2-8, 11-13
2

Si obedeces al SEÑOR tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:
3

»Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. 4 »Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, 5 los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. »Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar. 6 »Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino.
7

»El SEÑOR te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada.
8

»El SEÑOR bendecirá tus graneros, y todo el trabajo de tus manos.

»El SEÑOR tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado.
11

»El SEÑOR te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría.
12

»El SEÑOR abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les

con inteligencia se echan los cimientos. ¡cuánto más hará por ustedes. 8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes. de manera que siempre. Proverbios 24:3-4 Con sabiduría se construye la casa. y el que siembra en abundancia. Filipenses 4:19 19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten. . escasamente cosechará. (ciencia. sin embargo. sin embargo. con tal de que prestes atención a los mandamientos del SEÑOR tu Dios que hoy te mando. 13 El SEÑOR te pondrá a la cabeza. 31 Ustedes. Dios los alimenta. pero no tomarás prestado de nadie. les digo que ni siquiera Salomón. gente de poca fe! 29 Así que no se afanen por lo que han de comer o beber. conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús 2 Corintios 9:10 (NVI) 10 El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma. en abundancia cosechará. se vestía como uno de ellos. por mucho que se preocupe. No trabajan ni hilan. y los obedezcas con cuidado. busquen el reino de Dios.[a] 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón. dejen de atormentarse. ¿por qué se preocupan por lo demás? 27 »Fíjense cómo crecen los lirios. pero el Padre sabe que ustedes las necesitan. 28 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno. conocimiento) se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! 25 ¿Quién de ustedes. nunca en el fondo. y toda buena obra abunde en ustedes.prestarás a muchas naciones. 2 Corintios 9:6-8 6 Recuerden esto: El que siembra escasamente. porque Dios ama al que da con alegría. por el contrario. 4 Con buen juicio. aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. y estas cosas les serán añadidas. ni tienen almacén ni granero. tengan todo lo necesario. con todo su esplendor. en toda circunstancia. Lucas 12: 24-31 24 Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan. 30 El mundo *pagano anda tras todas estas cosas. Siempre estarás en la cima. nunca en la cola. no de mala gana ni por obligación. puede añadir una sola hora al curso de su vida?[c] 26 Ya que no pueden hacer algo tan insignificante.

piense en la felicidad de los demás. 3. y la llenaré de cosas buenas.Juan 15:7-8 7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes. Alguien les dio los peces y los panes. no espere a que Dios lo fuerce a hacer. Salmos 81:10 10 Pues fui yo. Busque oportunidades para servir a Dios. adoración a Dios. 4. Ellos comieron hasta que . Recibir una bendición en las cosas que ya posee. en servir a Dios. Como tener una vida abundante y de éxito. quien te rescató de la tierra de Egipto. 3 Y cuando piden.Actué de acuerdo con su fe.Comience por las cosas pequeñas para luego avanzar hacia cosas más grandes. Una fe firme de que Dios hará un milagro. Los discípulos no tenían nada para alimentar la multitud. Use las bendiciones del Señor para honrarle. Riñen y se hacen la guerra. Que el negocio no sea para hacer dinero sino para servir a los demás. Piense en los demás. pidan lo que quieran.Tenga una actitud correcta en su corazón. servicio. 1 Debo motivarme apropiadamente. el SEÑOR tu Dios. Jesús le enseñó a sus discípulos a empezar desde cero. Santiago 4:1-3 Sométanse a Dios 4 ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? 2 Desean algo y no lo consiguen. La fe sin acción no es bendición. 2. a sus hermanos y a su iglesia. No tienen. porque no piden. Servir a los demás. y no pueden obtener lo que quieren. Pensar en la felicidad de los demás. 8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. teniendo la certeza que el Señor proveerá. Matan y sienten envidia. a sus hermanos e iglesia. Cuando obedece una orden de Dios. y se les concederá. Abre bien tu boca. haga lo que tiene que hacer. Felicidad. para satisfacer sus propias pasiones. no reciben porque piden con malas intenciones. hacia el éxito y tener el deseo de trabajar para conseguirlo. crea y confíe con una fe firme que Dios hará un milagro. Buscar lo que tiene y no se preocupe por lo que no tiene. Nunca deje de esperar de que recibirá abundantemente del Señor.

Dios quiere que tengamos abundantemente. Trabaje para el Señor y él le bendecirá abundantemente.Nunca desperdicie nada . 5.se llenaron.