You are on page 1of 2

las casas ecológicas autosuficientes son una buena opción para el desarrollo rural y/o urbano ya que estas permiten

la implementación del control y la automatización en su elaboración ya que estas pueden general mediante paneles solares su electricidad, recoger las aguas pluviales, reciclaje de los residuos orgánicos y a su vez los convierte en abono todo esto de forma automatizada este tipo de casas ecológicas autosuficientes es una buena manera de demostrar ala sociedad que es posible vivir en armonía con la naturaleza, evitando dañarla o haciéndolo en el menor grado posible Utilizan energía limpias, principalmente solar y eólica, y reducen el consumo de agua mediante instalaciones con nuevas tecnologías, además la implementación de focos led disminuye el consumo de energía pero sin sacrificar la intensidad de luz, además de contar con sistemas de recuperación de agua, la flitra y reutiliza en los servicio que no son de consumo o higiene, Además de todo esto las casas inteligentes ecológicas cuentan con avanzados sistemas automatizados para abrir puertas, ventanas, persianas, y toldos asi como sistemas de seguridad que con tan solo un sms o correo electrónico son capaces de avisarte en tiempo real sobre la intrusión o cualquier falla de la casa, todo esto sin dejar de lado la ecología y sustentabilidad

para conseguir una estructura que respete al medio ambiente se dispone de • Materiales como las celdas solares (A) que captan la energía solar y abastecen de energía eléctrica. • El uso de materiales térmicos como los cristales de las ventanas (C) contribuyen a mantener el interior confortable sin hacer uso de la energía. Las terrazas con persianas corredizas (D) reproducen el efecto invernadero manteniendo el calor en invierno y conformando zonas de esparcimiento en verano. • Colocación de capas de celulosa situadas bajo una capa de corcho sobre el que se colocan las tejas que recubren el techo (B). • Colocación de pisos sobre materiales aislantes (E). • Colocación de rodapié o zoclo para recubrir el sistema de calefacción (H) en sitios de invierno extremo. • Aislamiento de muros con corcho o alguna otra capa de celulosa que ayude a aislar el espacio (I y J). • Uso de ladrillos o tabiques aislantes térmicos y de ruido fabricados con corcho, celulosa, papel o madera reciclados, entre otros (F). • Empleo de aparatos electrodomésticos con bajo consumo de energía y sistemas de ahorro de agua (K). • Utilización de ladrillos huecos que favorecen el aislamiento de la humedad y del ruido (L).

solidos y líquidos peligrosos.Establecimiento de capas vegetales en diversos sitios (G) que mejoren el paisaje. contaminación de residuos .-Vincular el perfil profesional en el manejo de: desechos o residuos. absorban la lluvia y partículas contaminantes.-¿Como podemos vincular al Ingeniero Mecatronico al Desarrollo Urbano y Rural? 3. este trabajo trata de dar a grandes rasgos como la aplicación de la mecatronica en las casas inteligentes y/o ecológicas y de cómo se implementaría la mecatronica a dos cuestiones importantes: 2.