LA ENERGÍA NO ES UN FLUIDO "MISTERIOSO

"
La energía no es un fluido misterioso que vaya de acá para allá. La energía es atención. El universo no es un conjunto de objetos y fuerzas que se mueven en el espacio. Tanto los objetos como las fuerzas y el propio espacio, son interpretaciones que hacemos de la atención del águila. Los centros energéticos, por supuesto, no son órganos literales, sino campos donde se concentra la atención, "desnatando" la realidad que percibimos para crear mundos completos. Por ejemplo, el centro sexual escoge, de entre un conjunto infinito de emanaciones, aquellas que interesan a su objetivo y construye un mundo de relaciones sexuales. Los centros son, por lo tanto, estaciones retransmisoras de la percepción. Recuerda que el enfoque chamánico es irreductible, precisamente porque se apoya en lo que, para un ser perceptor, es la única realidad posible. Esa realidad, por supuesto, es de consenso. De modo que, otra forma de percibir a la energía y sus centros de colección, es como la estructura resultante de un determinado tipo de fijación del punto de encaje. Para este asunto de la energía yo te aconsejo preguntarle a tu aliado, cuando lo tengas encima. Si te da alguna revelación que valga la pena, no dejes de avisarme.

LA ENERGÍA NO ES UN FLUIDO "MISTERIOSO" 02
La que apunté en el anterior artículo es estrictamente chamánica. Para los chamanes, la fuente de todo es la percepción; en consecuencia, tanto la energía como sus manifestaciones materiales son modificaciones de acto consciente. Eso no excluye otros usos de la palabra, incluso el físico. Por lo que es prudente que cuando usemos esta palabra la refiramos con el adjetivo o sustantivo correspondiente Tienes mucha razón. En el uso que hago en mi post anterior, me refiero a la "energía de la percepción". “Centro de energía de Chackras”, para la ciencia no existe Habría que definir qué cosa es "ciencia" para saber si la ciencia acepta o no la existencia de centros energético-perceptuales. Si ciencia es únicamente el método científico que empleamos modernamente puede que, en efecto, los Chakras no quepan dentro del planteamiento científico. Sin embargo, hasta el científico más escéptico siente los impulsos sexuales en la zona sexual, los del ego en el ombligo, los del amor en el corazón, los chamánicos en la garganta, los intuitivos en el entrecejo, etc. Así que, empíricamente, creo que toda persona normal concuerda en que existen centros donde se acumula la energía perceptual. Claro, esos centros NO son como los pintan los místicos, con sus colorcitos y sus pétalos, pero eso ya es otro tema. somos energía o un conjunto de fuerzas en desorden y lo que se proponen los modelos iniciáticos es saber cómo ponerlos en orden.

pero. hay que hacer un esfuerzo extra. . para subir en la escala del orden. Dicen que para abajo todos los santos ayudan.Si: iniciación al orden.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful