You are on page 1of 3

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO TRABAJO DE AUTOTRONICA Nombre: Juan Peralta Cdigo: 304 1.

- EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES MAGNTICOS? La funcin que cumple es la de ubicar la posicin del cigeal (Pistn # 1) y el cambio de velocidad del giro del cigeal o RPM del motor, con el objetivo de que el PCM controle la activacin del rel de la bomba de combustible, la dosificacin de combustible y el punto de encendido.

2.- EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES TIPO HALL? Este tipo de sensores tienen un funcionamiento diferente que los sensores magnticos, ya que su seal cambia a dos posiciones fijas que son 5 o 0 voltios.

3.-EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES OPTICOS? Este tipo de sensor acta con una luz infrarroja, para operar el sensor. Un rayo de luz generado por un diodo emisor de luz LED acta sobre un diodo fotosensible. Cuando el diodo fotosensible ve la luz, el circuito de referencia es aterrizado (Tensin baja) y al bloquear la luz hacia el diodo fotosensible este deja al circuito de referencia abierto y la ECU ve el voltaje de referencia (Tensin alta). Un disco de acero acanalado gira entre los diodos, las ranuras permiten a la luz actuar sobre el diodo fotosensible con relacin a la rotacin del motor.

4.- QUE ES EL SENSOR DE POSICIN DEL CIGEAL? Este tipo de sensores tambin llamados inductivos, generan una onda alterna senoidal con una irregularidad cclica, producida por un faltante de dientes sobre la rueda fnica de excitacin montada en el cigeal. Constan de una bobina arrollada sobre un ncleo de imn, enfrentado a la rueda dentada o fnica.

5.- QUE ES EL SENSOR DE POSICIN DEL RBOL DE LEVAS? Tambin llamado sensor CMP censa el Punto Muerto Superior del primer cilindro en el tiempo de compresin y lo convierte en una seal elctrica. Este a diferencia del CKP va ubicado junto al eje de levas. 6.- DONDE SE LOCALIZA EL CKP? Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del cigeal o volante cremallera. 7.- DONDE SE LOCALIZA EL CMP? El sensor CMP esta generalmente ubicado en el extremo de la cabeza del motor junto al eje de levas y esta utilizado en vehculos de encendido computarizado sin distribuidor y con un sistema fuel injetion. 8.- CUANTAS TERMINALES TIENE EL CKP Y EXPLIQUE QUE SON? El sensor CKP, tienen solo dos pines de conexin, correspondientes a los extremos de la bobina del sensor. En algunos CKP tienen 3 cables, siendo el tercero una mallada o blindaje a masa, para evitar interferencias parsitas del encendido. El sensor de efecto HALL se conecta mediante tres cables elctricos: Alimentacin que suele ser de 5 o 12 voltios.

Masa del vehculo. Seal de salida que vara segn la posicin de la corona metlica

9.- CUANTAS TERMINALES TIENE EL CMP Y EXPLIQUE QUE SON? El sensor CMP cuenta con tres terminales entonces dos de ellas son de alimentacin (voltaje y tierra) y una seal 10.- COMO SE VERIFICA SU FUNCIONAMIENTO (CMP, Y CKP)? CMP: se verifica su funcionamiento por medio de un escner revisar los cdigos de error o si no remplcelo. CKP: Revise los cdigos de falla con la ayuda de un escner. Verifique si la punta del sensor est sucia de aceite o grasa y lmpielo si es necesario.

You might also like