Dos emprendedores peruanos son reconocidos como líderes por el WEF

Luis Arbulú y Martín Aspíllaga son incluidos en el grupo de jóvenes más exitosos y destacados del 2012.
LIDERAZGO

Todos los años el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) selecciona a los que considera los jóvenes más destacados por sus logros profesionales y su compromiso con la sociedad. En esta oportunidad anunció la elección de 199 jóvenes líderes provenientes de 70 países, entre los cuales figuran dos peruanos: Luis Arbulú, fundador de Hattery, y Martín Aspíllaga, director de Salkantay Partners. Los Young Global Leaders 2013, como se denomina la selección de homenajeados, provienen no solo del sector empresarial, sino que casi la mitad de ellos está vinculada a instituciones educativas, artísticas o alguna ONG (organismo no gubernamental).

En esta oportunidad se incluye en la lista a 16 jóvenes de América Latina, que van desde una artista brasileña que a través del grafiti condena la violencia doméstica contra la mujer (Pamela Castro), hasta un científico chileno que estudia las complejidades implícitas en el crecimiento económico (César A. Hidalgo). También están entre los destacados el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Carlos de Hart Pinto, y Rodrigo Pérez-Alonso González, mexicano que dirige la planeación en Telecomunicaciones de México. Peruanos exitosos En nuestro país fue destacado Martín Aspíllaga por la labor que realiza a través de su compañía de capital pri-

ca Inversiones. También fue consultor de proyectos de inversión brasileños en Bain & Co. Ahora, junto a sus dos socios en Salkantay Partners, se dedica a identificar e interconectar a empresas con inversionistas.
RECONOCIDOS

El Foro Económico Mundial destacó el trabajo de 199 jóvenes líderes.
El otro joven peruano destacado es Luis Arbulú, quien fundó Hattery, una empresa con sede en San Francisco, California, que también maneja un fondo de capital de riesgo para ayudar a las compañías a crear organizaciones creativas que tengan un impacto en la vida de las personas y en el mundo. La firma se define como un “laboratorio de ideas e innovación”.

INVERSIONISTAS. Luis Arbulú y Martín Aspíllaga integran una lista de 199 líderes jóvenes.
PREPARATIVOS FALTA POCO INCLUSIÓN

La octava edición del Foro Económico Mundial en América Latina se hará en Lima del 23 al 25 de abril.

La inclusión y el liderazgo serán temas claves en el evento, al cual se espera arriben más de 500 líderes.

vado, Salkantay Partners, la cual se dedica a financiar a algunos pequeños inversionistas. Antes de fundar Salkantay Partners, gestionaba una cartera de fondos de US$350 millones en Enfo-